Me confieso de haber tenido la tentación de tirar la toalla, de arrastrarme por el pesimismo, de abandonar algo tan nuestro, tan sevillista como aquello del "nunca se rinde...".
Tras el partido de Mallorca, y asi lo hice constar, el desencanto que me produjo ese insuficiente empate a dos frente a un rival netamente inferior, me hizo caer en el desánimo.
Y sono el despertador...titulé dicha crónica, en referencia a que se acabó el sueño de alcanzar esa ansiada 4ª plaza que nos diera derecho a disputar como mal menor la previa de liga de campeones..
La verdad es que me estoy replanteando el escribir despues de los partidos.
Muchas veces escribir en caliente nos lleva a ver con muy poca perspectiva el estado de las cosas, y tengo que admitir que hoy, quiero, necesito, debo ver esas cosas de otro color.
Será la manita que el Valencia le endosó al Villarreal, será la Europa League que tiene al equipo castellonense con los cinco sentidos puestos en ella y que de una forma o de otra estoy seguro que le pasará factura, o será el subidón de adrenalina que en el día de ayer me produjo el comprobar la respuesta de mis amigos en el aniversario de Almas Sevillistas, lo cierto es que hoy, con el despertador en silencio, me vuelvo a reenganchar a ese sueño.
Y tengo la sensación que eso es lo que paulatinamente les va a ir pasando al sevillismo conforme se vaya acercando el fin de semana.
El pensar que todavía es posible.
Que el Sevilla, de nuevo, con unos deberes encima de la mesa por hacer en Getafe, y que el submarino amarillo enfrascado en esas semifinales europeas, vuelva a fallar esta vez frente al R. Zaragoza.
De ser así, la visita el domingo de resurrección del Villarreal a las 21,ooh al Sánchez Pizjuán se convertiría en la llave para poder asaltar en los últimos 5 partidos esa 4ª plaza.
¿Y por que no?.
Es algo intrínseco al sevillismo, parte de su indiosincracia.
Sabemos que es muy complicado, pero posible al fin y al cabo.
El sevillista nunca se dio por perdido, dicen incluso "que nunca se rinde...".
¿Lo vamos a hacer ahora?.
Esto es fútbol y nada está escrito.
Que las sensaciones que el equipo da por momentos no son todo lo halagueñas que deseariamos, pues si.
Pero estoy seguro que aún así, tu, el sábado volverás a sacar de nuevo la calculadora y volveras a ilusionarte con ese sueño europeo de jugar liga de campeones la temporada que viene.
Les dejó a los "realistas" que sigán con su respetable postura de que ya se acabo DEFINITIVAMENTE.
Yo a sabiendas de la dificultad de la tarea, quiero agarrarme a ese sueño hasta que ese maldito despertador vuelva a despertarme, ya sin solución de continuidad.
Será entonces cuando este que os escribe dirá "se acabó".
Eso dije el pasado sábado tras el partido de Mallorca, que había sonado el despertador, que habia tirado la toalla, que no quería soñar más.
Es por eso que hoy, amigos, yo me confieso...
Yo me quedo con eso que has dicho de ¿y por qué no?, está la cosa imposible, pero muchos Sevillistas tenemos la bonita ilsuión de creer, porque somos optimistas.
ResponderEliminarYa dicen, querido amigo, que soñar es gratis, así que nada. A POR TODAS!!
Un abrazo
Pues a mi no me preocupa el Villarreal Juan Ángel, me preocupa el Atlético, su calendario y que nosotros le quitaremos puntos a Villarreal y posiblemente a Español. A final, los patéticos se pueden colar, gracias a nosotros. Un abrazo.
ResponderEliminarDemasiados rivale en los que pensar y estar atentos. Tenemos que confiar en nosotros y hacer las cuentas cuando ya no se pueda hacer nada. Yo sigo creyendo en el milagro de alcanzar esa cuarta plaza. La toalla la tiro sobre la playa. Un abrazo desde Bruselas
ResponderEliminarminuto 93, último partido de liga 2009-2010; iban Almería 2-Sevilla 2.
ResponderEliminarEn ese momento era más dificil ir a la Champions de lo que es ahora. Mientras hay vida debe haber esperanza.
Un abrazo y quizás nos veamos pronto :-)
Yo debo entonar otro yo confieso, pq yo escribí se acabó el sueño. Pero aunque lo veo muy dificil, soñar es gratis, y el fútbol es fútbol, todo puede pasar.
ResponderEliminarUn abrazo
Partido a partido . No hay que pensar nada mas que en Getafe, Getafe y Getafe. Ganar y esperar que el Zaragoza nos haga el favor de ganar o empatar en Villarreal.
ResponderEliminarPensar mas alla lo que nos crea es ansiedad.
Un saludo y yes We Can
Hay que tener fe...
ResponderEliminarCarlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com
PD: en mi blog se sortea una camiseta de la Selección Española entre mis seguidores. Entra e infórmate de como participar.
Si yo ahora me rindo, dejo de empujar y al final resulta que el equipo se cuela en la Champions, ¿qué diría? Si en ese caso sale, ¿qué se yo? Kanouté por ejemplo y dice que la proeza fue gracias a la ayuda de la afición, ¿se estaría refiriendo a mí?
ResponderEliminar¿Y si el Villarreal se viene abajo y nosotros no les superamos porque nos rendimos antes de tiempo? ¿Y si por ejemplo es el Atlético el que les supera (a ellos y a nosotros) y es el que se cuela?
Son demasiadas razones para, al menos, otorgarnos el beneficio de la duda.
Yo sigo creyendo.
Un abrazo
¿ Te ha costado trabajito eh?
ResponderEliminarjajajajajajajjaj
Bienvenido J. Ángel