Planificación que yo me atrevería a calificarla al menos como irregular.
Desde que se inicio la mencionada pretemporada, hasta más de una treintena de jugadores completaban una plantilla que del todo punto de vista necesitaba una drástica reducción de la misma.
Paulatinamente, la denominada "operación salida" ha ido dando sus frutos, no sin dificultad, debido en gran parte a lo parado que ha estado el mercado de fichajes.
Los últimos en salir y que desde primer momento no contaban para el cuerpo técnico, Chevantón (Lecce),el argentino Duscher (Español), y el canterano Lolo (Osasuna), han salido previa rescisión de contrato.
En el caso del francés Squillaci, como es sabido, fue traspasado al Arsenal, en una operación que cojió a la secretaría técnica con el pie cambiado pero que igualmente supo actuar con celeridad e incorporar inmediatamente a su recambio, el malagueño Alexis Ruano.
Mayor sorpresa me causa la situación del lebrijano Juan Cala y donde hoy ya se ha hecho oficial su cesión al Cartagena.
No dudo que desde todas las partes implicadas lo que se pretende es que el chaval juegue los minutos necesarios para seguir con su formación y su progresión, recordemos no obstante que Cala ya no es un juvenil, está próximo a cumplir 21 años. Pero lo que más me sorprende es como se puede pasar del 0 al 100 en ese margen de confianza que se había depositado en el jugador.
Doctores tiene la iglesia, y de seguro que se habrán valorado todos los condicionantes para llegar a esta situación. Yo como aficionado, solo puedo hablar de las impresiones que a mi me dio el jugador en los últimos partidos de la temporada pasada, y para mi dio un nivel competitivo altísimo. Solo esperar que a su vuelta sea ese jugador que todo el mundo esperamos y que pueda ser definitivamente jugador de la 1ª plantilla, "a todos los efectos".
Pero sin duda alguna, la noticía en el día de hoy, ha sido la presentación del último fichaje sevillista y que no es otro que el uruguayo Martín Cáceres.
Se trata sin duda, aunque eso lo decidirá el tiempo y su rendimiento, de un fichaje muy interesante, tanto por sus prestaciones como por su coste económico.
En un principio, el jugador viene cedido por un año, con una opción de compra por cuatro años más.
Pero por muy interesante que sea la operación, a mi no me cabe la menor duda que si la defensa sevillista no hubiera mostrado las deficiencias que ha mostrado en estos primeros partidos oficiales, este o cualquier otro fichaje defensivo no hubiese tenido lugar.
Como quiera que sea, bienvenido y lo que hemos de esperar es que su rendimiento sea acorde a las expectativa que ha levantado su incorporación.
El jugador como es lógico en la rueda de prensa, se mostró feliz de su llegada a un equipo como el Sevilla y deseoso de poder jugar ya con su nuevo club.
Igualmente dio muestras de su ambición declarando que el Sevilla es un grande y que como tal puede pelear por la liga.
Tenéis cumplida información de la presentación en la página web oficial del club.
En la misma, como es habitual en estos casos, estuvo presente el Presidente José María Del Nido.
Atendió a los medios de comunicación, y aclaró algunos aspectos de los últimos acontecimientos sucedidos en la actualidad sevillista.
Entre otras cosas anunció que el capítulo de entradas está cerrado, y que en el de salidas, podría haber novedades en las últimas horas. Tal como publicaba esta mañana los amigos de Sevillismoymas.com, el último en salir puede ser Romaric. Una oferta del Zaragoza, hasta el momento como ha dicho el Presidente, insuficiente, puede hacer que el marfileño se vaya cedido este año al equipo maño.
En cualquier caso, habrá que estar atento a lo largo del día a ver que ocurre. Limite, las 12,00 h de esta noche.
Untitled from www.sevillafc.es on Vimeo.
La moneda ahora está en manos del cuerpo técnico. Con la plantilla ya cuasi cerrada, esperemos que podamos ver más pronto que tarde, como encajan las piezas de las que disponen y que poco a poco se vaya definiendo el estilo de juego en un equipo que estoy seguro, tiene mucho más fútbol del que hasta la fecha hemos podido ver.Se acabo lo que se daba. Esto es lo que hay. Adelante con ello.
PD: Nuevamente a todos mis amigos: Gracias, gracias, gracias.