Se celebra esta semana, una vez mas, la semana de la afición, la
Afición Sevillista, por supuesto.
En ella se van a organizar diversos actos encaminados a homenajear y ensalzar la figura de esa Afición que ha llevado a este equipo a cotas inimaginables.
Echa un vistazo....
Comenzó anoche, emitiendo el Debate del Sevillismo de nuestra TV,si,
la nuestra, abierto al publico, que ocupo la grada de Preferencia,
donde comparti con mis compañeros de tertulia desde el mismísimo césped del Ramón Sanchez Pizjuan unos momentos impagables e imborrables.
Y aprovechando que estamos en la llamada "la semana de la afición Sevillista", quisiera hacer algunos apuntes, alguna que otra reflexión en voz alta y compartirla.
Decía el Presidente en una de sus múltiples y celebres frases aquello de " el Sevilla sera lo que su AFICIÓN quiera que sea". Pues bien,desde hace 2 años para acá,la afición ha ido proyectando que es lo que quería, y el resultado , ¡¡ voila ¡¡, aquí esta.
Y no lo digo por el cambio de entrenador, que no es ni sera la ultima vez que se destituye a un técnico en base a sus resultados, y en este caso, Manolo Jimenez, llevaba 8 partidos sin ganar, que es al fin y al cabo lo que origino su destitución.
Hablo, de la situación que se ha vivido en estos 2 últimos años, donde el equipo, mas allá de los títulos,estaba cosechando unas cotas y unos números espectaculares, pero que aun y así, existía un halo de pesimismo, de acritud y de enfrentamiento entre los propios aficionados nunca antes visto.Y la razón de esa división, no era otra que al parecer, la opinión de no se si de muchos,o de pocos, (jamas vi ese Jimenometro donde se media el antijimenismo), que pensaba que el Sevilla no jugaba a nada, que aburría a las ovejas, y que así no se podía seguir...
Yo soy, siempre lo he sido, de la opinión, que en este futbol tan competitivo que estamos viviendo, lo único fundamental, si quieres permanecer en la elite, o al acecho de ella, es GANAR.
Yo creo que esta opinión sera, debe ser, compartida por la inmensa mayoría del aficionado al fútbol, en caso contrario, no entendería nada.Al igual que entiendo perfectisimamente,al aficionado que le guste que su equipo juegue de una determinada manera o de otra.
Jamas entenderé la postura a mi entender surrealista, de gente que lo que quiere es que su equipo juegue bien al fútbol, y si gana, mejor, pero principalmente, que juegue bien. Yo esta opinión la respeto como no podía ser menos, pero me parece, como he dicho antes , del todo punto surrealista.
Como quiera que sea, hemos estado mas de dos años,enfrascado en un debate para mi absurdo, incitado y alentado por algunos llamados " periodistas " locales,donde el principal damnificado ha sido el equipo y por extensión la Entidad. Hemos estados mas de dos años, distrayendo nuestra atención hacia otros menesteres, y hemos olvidados en muchos momentos, el principal , que no es otro que el de animar, el de alentar, el de levantar al equipo en los momentos complicados.
Es verdad que las exigencias de este club en los últimos años, no permite relajación alguna, que nos hemos montado en un carro del que no nos queremos bajar, y estoy seguro que el trabajo del nuestro Presidente y su consejo harán que eso no llegue a ocurrir, pero no es menos cierto que el aficionado de a pie, tiene,tenemos un papel fundamental para que ese carro vaya para adelante, unas veces mas rápido,otras quizás haya que bajar el pistón para que no se gripe.
Siempre entendí, lo que no significa que compartiera siempre, la critica, el enfado en momentos puntuales de aquel aficionado que no le gustaba lo que veía en el terreno de juego. Pero jamas entendí que esa corriente de opinión, insisto promovida y alentada (con unos fines muy concretos..)por cierto sector de la prensa local, quisiera anteponer los interese reales de la Entidad,que no eran otros que ganar,ganar y ganar, para poder mantenerse en esa carro del que hablabamos a los de tener que jugar bien como condicion sine cuanom.
Que también, pero en mi humilde opinión, en tanto en cuanto el equipo ganara, y se ha ganado mucho mas de lo que se ha perdido, yo creo que ese sector de aficionados, tendrían que "haberse tapado " un poquito mientras los resultados se estuvieran dando, en vez de airear,paulatinamente a mas, esa confrontación de la que hemos sido participes todos y de la que todos hemos tenido nuestra cuota de responsabilidad.Es pausible la exigencia y la ambicion.Pero siempre mirando el terreno que pisamos.Esto unido al constante ataque, brutal ,de ese sector de la prensa de la que hablábamos,nos ha llevado a una situación complicada que como repito, ha costado un desgaste brutal para la Entidad.
Iniciativas como las que se van a llevar a cabo esta semana, debería de servir para darnos cuenta que la afición Sevillista es solo una, que no caben divisiones, que siempre habrá diversidad de opinión, pero que debemos ser
una sola voz, que somos muchas gargantas cuando animamos, pero
un solo grito,
¡¡ SEVILLAAA ¡¡.
Esperemos aprender de todo lo vivido, sacar conclusiones, buscar las causas y poner soluciones.
La grandeza de nuestra afición ha estado siempre en la
UNIÓN. Ahora que pintan bastos, ante una situación en la que nos estamos jugando mucho,la 4ª plaza que daría derecho a Champions y una ilusionante final de Copa del Rey, que nos daría la posibilidad de dos nuevos títulos,(copa y supercopa), debemos de apretar los dientes y estar todos a una.
El equipo nos necesita, y no me cabe ninguna duda, que ahi nos tendra..