Amigos, habrá que estar preparados.
Desde hace tres años para acá, no todo ha sido un camino de rosas en la marcha del Sevilla FC.
Desde la huida del entrenador que más títulos ha dado a este equipo, Juande Ramos, allá por Octubre del 2007, ese mismo al que en su 1º año le dijeron de todo y que incluso lo quisieron liquidar en la primera vuelta de su primera temporada (partido frente al RCD Español), desde entonces, este Sevilla, tu Sevilla está siendo permanentemente pisoteado y ninguneado por ese sector de la prensa sevillana rastrero, manipulador, sectario, oportunista y ante todo, EMBUSTERO.
Pese a ello, pese a ellos, este Sevilla, tu Sevilla ha seguido consiguiendo objetivos. No con la misma alegría que en esos años "de borrachera de títulos", pero al fin y al cabo, la Entidad ha seguido compitiendo en Europa e incluso ha seguido ganando títulos como el de la copa del rey del año pasado en Barcelona.
El que pensara que el Sevilla iba a ganar 2 títulos todos los años sinceramente creo que no estaba viviendo la realidad de lo que es el fútbol.
Que la situación actual que vive el equipo no es la soñada por todos es evidente.
Que hay cosas que desde el punto de vista del aficionado no se entienden e incluso pueden llegar a sorprender, sin duda.
Es por ello que tu, como socio o como aficionado de este Sevilla, tu Sevilla, estás en todo tu derecho a criticar lo que estimes oportuno, equivocado o no, con más razones o menos, pero estoy completamente seguro que se hace desde la única intención de que esas cosas cambien a mejor.
Y no por eso se es menos sevillista. Ni muchísimo menos. No me cabe ninguna duda que conviviendo con la crítica tambien se crece.
Bien es cierto que de un tiempo a esta parte, sobre todo en época de Manolo Jiménez a mi al menos me pareció desproporcionada. Y no porque se criticara si su fútbol gustara más o menos, sino porque en ciertos momentos se traspasaron todos los limites de lo que debía ser esa crítica.
Yo que siempre le defendí, también veía cosas que me gustaban más, otras menos. Pero siempre intenté poner en la balanza los dos aspectos fundamentales del fútbol: los resultados y el juego.
Pero no me quiero salir del tema.
Como os cuento, para los que llevan años utilizando la misma técnica, incluso algunos escondidos en las ramas de los árboles, tienen ante si una nueva oportunidad de saltar de nuevo a la palestra, de volver a ser protagonistas.
A estos tipos, les encanta que se hable de ellos, les gusta estar en boca de todos, algunos incluso tienen complejo de Belén Esteban, les encanta estar todos lo días en el "candelabro"....
Para ello, utilizan siempre las mismas armas. No se detienen ante nada ni ante nadie.
Hoy, aprovechando que el equipo no está atravesando sus mejores momentos, el "simpar" Víctor Fernandez, ese del "me levanto y me voy...", se ha dejado caer con otra de sus perlas:
Lunes, 29 de Noviembre de 2010
Ensayo sobre la cegueraPOR EL MAR CORREN LAS LIEBRES, POR EL MONTE LAS SARDINAS...
La tromba de agua arrasó Sevilla. Aún quedan calles anegadas, edificios destrozados y dramas desparramados por la ciudad. Con este triste panorama era lógico que los sevillistas cuidaran por sus vidas antes que acudir al estadio. Pese a todo, el fútbol brillante y moderno y las enormes expectativas que levanta este grupo animaron a miles de valientes a cruzar la ciudad en barca para ir a Nervión. La pena es que muchos se vieron obligados a perderse la parte final del espectáculo por las condiciones climatológicas. Nadie quería marcharse, pero la tempestad creaba miedo.
Nada pudo frenar los golpes de calidad de estrellas fichadas inteligentemente, gracias a varios golpes geniales en la inversión coherente. Y eso que Koné y Acosta, que llegó regalado, aún no han aparecido. El público supo reconocer la labor y gritó con descaro su intención de seguir sacrificándose: “¡Súbenos el carnet, súbenos el carnet, la , la, la…”. La agradecida afición siguió entregándose en cuerpo y alma: “Viva los sueldos, viva los fichajes”. El Sevilla alarga su grandeza. Posiblemente, el club hará otro extraordinario esfuerzo en el mercado invernal para seguir repartiendo felicidad. Sólo los malvados pueden llegar a pensar que vendrán refuerzos para salvar el culo de algunos. Y es que la planificación de la segunda vuelta está cerrada desde 1930. Dicen que siempre que se pueda hay que dar varios pasos atrás para coger impulsos y eso es lo que este club pretende. El que no quiera ver esta realidad es por su ceguera. Firmado: Comité Ejecutivo y satélites aborregados por una pringá. Víctor Fernández
Muchodeporte opina
No os dejéis engañar.
Se que mucho de lo que este pseudo embaucador de serpientes intenta argumentar también lo pensáis muchos de vosotros.
No os dejéis manipular.
La única intención que llevan con su teoría del "fin del mundo" es tratar de desmontar y destruir lo que este Sevilla es en la actualidad.
Que se han cometido errores y que por ello se está expuesto a la crítica por su trabajo, sin duda, como todo el mundo.
Pero convendréis conmigo que este Sevilla, al que seguramente le ha llegado el momento de pegar un nuevo impulso para no quedarse anclado en el pasado, es hoy día lo que es gracias fundamentalmente al trabajo y a la gestión de un consejo de administración, encabezado por
José María Del Nido que lleva años fortaleciendo unas estructuras para llegados el caso, de atravesar momentos delicados como puede ser el actual tener argumentos suficientes para salir a flote.
No dudéis que así será.
No se trata de intentar hacer ahora un discurso oficialista. Sabéis que dentro de la mesura con la que intento hacer siempre mis reflexiones, ultimamente porque así también lo veo yo, estoy exponiendo cosas que quizás no se están haciendo todo lo bien que se debieran.
Pero eso es una cosa, el que tu al igual que yo, como sevillistas expongamos y critiquemos llegados el caso las cosas que no te gusten, y otra muy diferente lo que persiguen estos impresentables.
Mirad, llevo toda la mañana tirando de archivos buscando diferentes teorías catastrofistas, del apocalipsis anunciado siempre por los mismos desde hace 5 años para acá.
Son innumerables y creo que sería un aburrimiento poneros todos los enlaces de tantos y tantos como hay. Pero creo que todo se resume en esta "pseudopredicción" que el adivino Chazarri hizo en enero del 2006.
Después como todo recordareis vinieron
solamente 6 títulos:
"La fábrica de humo"Jueves, 12 de Enero de 2006.
"La Copa ha sido un vendaval y además de abrir la herida de todos los años ha desnudado la fábrica de humo en la que se ha convertido el actual Sevilla. Tuvimos que escuchar a Del Nido en el pasado desayuno de trabajo con la prensa que sin las ventas de Baptista y Sergio Ramos hubiera sido imposible la llegada de Palop, Saviola o Kanouté. Como si el sevillismo se hubiera echado a la calle pidiendo el fichaje de estos tres futbolistas. Del Nido se ha cargado todo lo que funcionaba y la realidad es que los frutos de aquellas operaciones son un brasileño que se quiere marchar, un francés que va a su bola, un argentino lesionado o fuera de forma y un balcánico que no es ni bueno ni malo, sino todo lo contrario. Todo ello capitaneado por Juande Ramos, al que no se le conoce un discurso interesante y que ya se ha puesto la soga al cuello. Podría gastar un minuto de su tiempo en intentar sacarle partido a algunos de los futbolistas que tiene, si es que es posible. Pero que los sevillistas estén tranquilos, porque la fábrica de humo sigue funcionando y aunque la Copa ya es historia, por lo visto los terrenos de la ciudad deportiva están preparados para el helipuerto. Al parecer en el banco hay mucho dinero y la tienda de la calle Pajaritos va fenomenal. Cualquier cosa, menos traer a futbolistas de primera fila o retener a los que saben".
Miguel Ángel Chazarri.
Sin comentarios.
Esta situación creedme si os digo no es muy diferente a las ya vividas en otras en las que al parecer, se acababa el "imperio Del Nidista".
Con otras connotaciones, pero al fin y al cabo siempre han querido ver su sueño cumplido y que no es otro que ver a
José María Del Nido fuera de la nave del Sevilla FC.
Y creo sinceramente que ese momento todavía no ha llegado.
No sería buena cosa el estar permanentemente mirándonos el ombligo como si nada ocurriese, porque si pasa. Mal asunto de ser asi.
Más no lo creo.
Seguramente haya cosas que reconducir, responsabilidades que pedir, aspectos que mejorar.
Dicen que "renovarse o morir" y estoy seguro que el presidente del Sevilla, al que se le podrá acusar de muchísimas cosas, y no voy con segundas...de tonto no tiene un pelo, sabe que todo en esta vida tiende a evolucionar y la Entidad del Sevilla FC no puede ni debe ser menos.
De hecho, en muchos aspectos, entre los que destacan los medios de comunicación propios el club ha evolucionado enormemente en estos últimos años.
Por eso sevillista, tu que amas y sientes estos colores, no te dejes engañar, no te dejes manipular.
Sigue ejerciendo tu derecho a la crítica porque en ella seguro que el único interés que habrá será el de conseguir todo lo mejor para tu Sevilla FC.
No es el caso de estos manipuladores, de estos embusteros.
Para ello, habrá que estar preparados.
Los tanques vuelven a estar en la calle.