• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 10 de enero de 2011

Jesús Alvarado: un Sevillista por el mundo.

Como el nombre que lleva uno de sus míticos programas, por cierto, plagiado en el tiempo por innumerables cadenas de Radio y TV.
Sevillista por el mundo porque desde hace mucho, Jesús Alvarado está en miles de hogares repartidos por todos los confines de la tierra, difundiendo y expandiendo sevillismo.

Abogado (no ejerciente), hombre de radio, guionista, escritor, bloguero, twitero (en la actualidad, cuenta con 1320 seguidores en tan solo 3 meses)...
Y Sevillista.

Tengo que confesaros que se quedan muchas cosas en el tintero. No todo cabe en una entrevista. Igual, algún día haya una 2ª parte.
La carrera como Sevillista de Jesús, os puedo asegurar que da para mucho.

Hombre muy vinculado a la historia contemporánea sevillista, basta buscar en Internet cualquier acontecimiento relacionado con hechos acaecidos en torno al Sevilla moderno y ahí aparece su nombre.

En los últimos tiempos, desde su trinchera, se afana en luchar contra la injusticia de co
ntar en esta ciudad con periodistas que hacen de la mentira, la manipulación y el insulto su "modus operandi".

Seguramente, quien os escribe no pueda ser muy objetivo a la hora de ha
blar de Jesús Alvarado.
O si...¿porque no?.
Más allá de compartir la pasión del Sevillismo, de vivir y sentirlo de la misma manera, por encima de todo eso y en lo que a mi se refiere, solo puedo decir que este "talibán sevillista", es un gran tipo, una gran persona.

Amigo de sus amigos, Jesús siempre está, siempre responde.
Al igual que con la entrevista, si no me freno, la introducción a la misma puede ser int
erminable.
Lo mejor será dar paso a ella.

A aquellos que no comulgan con la manera de vivir su sevillismo y de los cuales muchos de ellos me precio de ser amigos , solo os puedo invitar a que la leáis. Estoy seguro que el respeto imperará por encima de todo.
A ti Jesús, mi eterna gratitud por tu amistad, generosidad y por las facilidades que me has dado a la hora de hacer y editar esto que no deja de ser más que una charla entre amigos compartida en la red.

-------------------------------------------------------------------------------------------------



.-Jesús, ¿que es para ti el Sevilla?.

Es parte de mi vida. Me afecta mucho en lo personal. A veces me encantaría que no fuera así, me gustaría que los resultados de mi equipo no afectaran a mi estado de ánimo pero ya lo he dado por imposible. El Sevilla es una parte indisoluble de mi persona. Y así será hasta que me muera


.-Imagino que la influencia paterna fue primor
dial a la hora de engancharse a esta pasión.

Absolutamente. Y sigue siéndolo. Mi padre me enseñó a ser y a sentir como siento en el aspecto futbolístico. Mis filias y mis fobias son las de mi padre. Actualmente, con 82 años sigue siendo igual que cuando yo era pequeño, sólo que hace mucho decidió dejar de ir al campo por lo que sufría. Yo soy igual que él en todo. Él vivió el Sevilla de su época muy desde dentro. Era amigo de muchos jugadores de aquel Sevilla también grande: Domenech, Ramoní, Araújo, Diéguez, Arza, etc, etc. Siempre le agradeceré que me enseñara a amar al Sevilla de esta manera y que me enseñara a vivir el Sevillismo de la forma en la que lo vivo. Hay muchas maneras de ser sevillista, pero yo me quedo con la mía, con la que él me transmitió y, gracias a Dios, me sigue transmitiendo en cada charla que tenemos.

.-Tras más de cuatro décadas respirando sevillismo y más allá de ver a tu equipo ganar 6 títulos, ¿con que te quedas?.

Con el orgullo de haber podido ser parte, de alguna manera, de la época más gloriosa de nuestra historia. Nunca creí posible ver a mi equipo ganar un título, nunca. Y,ahora, seis títulos después, me encuentro con el honor impagable de haber podido contar todo esto y vivirlo de alguna manera desde dentro. Un honor impensable. Impagable.

.-El blog, el programa de radio en SFC "Quedate a mi lado", los partidos, viajes, etc...¿compensa el tiempo y la implicación que le dedicas al Sevilla?.
Rotundamente sí. El día en el que me deje de compensar, lo dejaré todo y me dedicaré a vivir mi Sevillismo como siempre lo he hecho, de manera anónima, con mi gente, con mis amigos.

.-Javier Cabrera, David Vasco, Ricardo Perez.
...-¡Que soplo de aire fresco con el "Quedate a mi lado"!..
¿Como nace el programa?.

Fue una apuesta personal, como casi todo lo que hago en mi vida. El formato de programa, el mezclar la seriedad con la broma, la proximidad con los oyentes, el hacerlos partícipes del mismo, la hora de emisión (con las grandes cadenas nacionales emitiendo con sus totems a esa misma hora)...La idea de programa la tenía clara, pero era necesario encontrar a los compañeros necesarios para llevarlo a cabo. Javier, Ricardo y David hacen posible "Quédate a mi lado". Sin ellos sencillamente el programa sería imposible. Nos llevamos genial y creo que eso se transmite al otro lado de la radio.

.-A propósito del blog, hoy la blogosfera sevillista se ha expandido de manera extraordinaria. Tu comenzaste hace más de 5 años con el tuyo siendo pionero en ese sentido. En aquel tiempo Jesús, ¿porque un blog?, ¿que te movió a ello?.

Es algo que me han preguntado muchas veces. En aquella época, año 2005, yo colaboraba en un portal que se dice informativo y que actualmente está condenado en firme por injuriar, insultar y atentar contra el honor del Presidente del Sevilla FC. No lo digo yo, lo dicen
los Tribunales.

Debo aclarar que jamás cobré un sólo céntimo por escribir allí. De repente, public
aron un par de columnas de un tipo que se decía del otro equipo de la ciudad en las que se insultaba de manera rastrera al Sevilla FC, a su afición, a su entrenador (Caparrós entonces) y a mí mismo. Fue aberrante. Tanto fue así que solicité a los propietarios del portal que suprimieran aquella barbaridad sin sentido. Quitaron algunas frases pero dejaron las columnas casi en su totalidad. Aquello me hizo tomar la decisión de marcharme y dejar de escribir allí.

Cuando mi buen amigo Santi Perdomo se enteró de lo sucedido me ofreció abrir un blog. No tenía la menor idea de lo que era aquello que me ofrecía. Me lo explicó, me di cue
nta de que era una manera de poder seguir escribiendo, de poder seguir contando mis sentimientos, de poder seguir emitiendo mis opiniones de manera libre y abrimos jesusalvarado.com. Hasta hoy. En abril cumpliremos seis años de vida.

Por cierto, el autor de aquellas atrocidades jamás volvió a escribir en ese portal. Algo que siempre me extrañó, la verdad.


.-¿Que opinión te merece esta blogosfera?. ¿No tienes la impresión que en la actualidad se está sobrevalorando en exceso la influencia de las visitas y que se está desvirtuando el verdadero espíritu blog
ero?.

Lo primero que tengo que decir es que para mí, que fui el pionero en esto de los blogs sevillistas, es un orgullo enorme haber abierto el camino que ahora recorren tantísimos sevillistas. Hay muchísimos blogs sevillistas en la red, cosa que es una suerte, en mi opinión. Algunos de ellos son realmente magníficos. Supongo que cada uno hará con su blog lo que estime conveniente y supongo también que cada cual tendrá algún motor principal que le mueva a mantenerlo y actualizarlo con mayor o menor frecuencia, cosa que ya te digo no es nada fácil, en contra de lo que mucha gente pueda considerar. Yo no soy nadie para decirle a los demás cómo deben llevar un blog. Si alguien me pide consejo al respecto, primero se lo agradezco y después trato de explicarle mi opinión al respecto.

Mi opinión, acertada o equivocada pero mía, es que pobre de aquel que mantenga un blog buscando popularidad, fama, visitas, reconocimientos, puestos destacados en no sé qué absurdos rankings. Para mí el que mantiene un blog por esos motivos está tomando un camino equivocado. Lo importante en un blog, como en todo en esta vida, es ser tú mismo, mostrarte tal y como eres, por encima siempre de los que te insultan por ser como eres y de los que te aplauden por ello. Yo escribo sin pensar en lo que los demás opinarán acerca de lo que escribo. Cuento mi verdad, al que le guste que la tome y al que no que haga lo que quiera con ella.

Más allá de eso, el hecho de tener más o menos visitas, o de estar en el puesto
cual del ranking tal es algo tan completamente secundario para mí que ni me paro a mirarlo. Cuando llega el momento de cerrar para descansar, se cierra y en paz. Si el blog está un mes sin actualizar, no pasa nada. Y, en realidad, siento pena por aquellos que son capaces de verdaderas chaladuras para aumentar las visitas en sus sitios webs. Te sorprendería saber lo que la gente es capaz de hacer, cosas realmente inauditas e inverosímiles. Es una pena.

Y lo que ya sería muy lamentable, siempre desde mi punto de vista, es que la blogosfera se convirtiera en otro saco de bacalás, de embustes y de rollos patateros. Para eso ya tenemos determinada "prensa" que lo hace muy bien. Y me refiero ahora a los blogs que, pretendiendo demostrar no sé qué, se tiran a la piscina y anuncian (eso sí, "antes que nadie") fichajes maravillosos que "ya están hechos", jugadores que el Sevilla ya "tiene más que amarrados" y ese tipo de zarandajas para al final resultar que todo es una trola macabea. Creo que ese tipo de cosas no benefician a la blogosfera sevillista y creo también que algunos, movidos por ese absurdo afán de protagonismo del que hablaba antes, quieren demostrar que saben mas que nadie y al final lo que hacen es el más absoluto de los ridículos.

Un blog no es un medio de información, un blog no está (en su esencia) para dar noticias, sino para ofrecer el punto de vista de su autor sobre las cosas que pasan. Al final, aquellos blogs que se dedican a "dar noticias" que luego resultan ser falsas están haciendo buena a esa prensa del TBO, ridícula y patética que vive de inventarse veinte o treinta nombres de fichajes de los que al final viene uno o ninguno.Desde mi punto de vista, este tipo de "primicias" que resultan ser bacalás hacen mucho daño a la credibilidad de la blogosfera sevillista, amén d
e dejar a su autor inmerso en el más irrisorio de los ridículos, naturalmente.


.-MOMENTOS.
.-Esta temporada está siendo como mínimo rara. ¿Que impresión tienes que puede estar ocurriendo en el Sevilla?.
¿No crees que se pueda estar pagando el peaje de la exigencia de tener que estar siempre arriba?.


Esto es lo de siempre. El Sevilla, después de seis títulos y de alcanzar cotas inimaginables ha pasado ( y lo pongo en pretérito) por una rachita muy mala de resultados y, por supuesto, de juego. Yo creo, según mi manera de vivir y entender el Sevillismo, que exigirle a nuestro Sevilla constantemente por encima de sus posibilidades después de todo, tanto y tan grande, como nos ha dado es una profunda injusticia. Y si hay algo con lo que no puedo en esta vida es con eso, con las injusticias.

Insisto en lo que digo siempre y lo hago en el convecimiento de que hay gente (gentuza) que sólo hace mentir sobre mí y tergiversar mis palabras: Yo no trato de convencer a nadie de nada, ni me considero la voz de nadie que no sea yo mismo, no represento a nadie más que a mí, no tengo la verdad absoluta ni lo pretendo. Yo sólo expreso mis opiniones y cuento mi forma de ver las cosas. A estas alturas lo que hay que hacer es estar al lado de nuestro equipo, d
e nuestro club, que tanto nos ha dado.Siempre. A su lado en lo bueno y en lo malo. Y si las cosas vienen mal dadas, con más razón. Entiendo que siempre será más sencillo salir de un agujero si colaboramos entre todos a ello.
Si queremos sacar a alguien a quien queremos de una trampa para elefantes, unos, dentro del agujero, tendremos que poner nuestros brazos, nuestras espaldas, nuestros hombros, para que se encarame a través de ellos hacia arriba. Otros, los que están fuera, tendrán que buscar una buena soga para tirarla al agujero. Y luego tirar de ella dejándose la piel de las manos si hace falta para izarlo. Pero si los de abajo lo que hacen es pelearse entre ellos, sentarse cada uno en un rincón a insultarse entre ellos y los de arriba, cortan la cuerda, o no la buscan, o teniéndola no tiran de ella, chungo.
Lo único que está ocurriendo es que el Sevilla es un equipo de fútbol y en el fútbol hay rachas malas y rachas buenas. Exigirle al Sevilla FC como si fuera el Madrid, el Barcelona, el Manchester o el Bayern es de locos. El que lo haga, perfecto. Pero sinceramente creo que están tan alejados de la realidad que es imposible dialogar con ellos.


.-¿Ves capacitado a Manzano para mantener el nivel del equipo de los últimos años?


Por supuesto que sí. Veo que es un técnico preparado, honrado, trabajador y con manejo de grupo. Los entrenadores, en realidad, tienen unas funciones muy claras que creo que son sota, caballo y rey y nada más. Creo sinceramente que el fútbol es de los futbolistas. Los entrenadores no tienen tanta importancia como venden algunos. Por supuesto que tienen su papel y han de hacerlo lo mejor posible pero a última hora los que juegan son los futbolistas. Los que fallan o meten goles, los que se los meten en propia puerta o los que salvan bajo palos son los jugadores, los que corren hasta matarse o se tocan la nariz en el campo son los jugadores.

El fútbol, insisto, es de los futbolistas, no de los técnicos. Y no conozco a ningún profesional del fútbo
l (entrenador o jugador) que diga lo contrario. El entrenador debe ser, fundamentalmente, un gestor de grupos. Y creo que Manzano lo es y de los buenos.
.-Con la perspectiva que da el tiempo y colocando las cosas en su contexto, ¿tienes alguna explicación lógica, real del porque de la división vivida en la afición durante la etapa de Manolo Jiménez?.

Jiménez ya es pasado. Antes te hablaba de las injusticias. Creo de corazón que lo que se ha hecho con Jiménez es la mayor injusticia de la historia del fútbol en la ciudad de Sevilla. Es demencial que con los resultados obtenidos por un técnico de la casa al frente de nuestro equipo que fueron completamente de mamazo se le tratara de forma tan rastrera, inhumana, cruel y patética como se le trató desde parte de la prensa y desde parte de la grada. Los motivos, se me escapan. Pero creo que es algo incomprensible, con la lógica en la mano. Al menos para mí. Jamás lo podré entender.

.-Evidentemente la prensa jugó un papel crucial para el descrédito del hoy técnico del AEK de Atenas a pesar de sus resultados.
En aquel tiempo hablabas de "Mestallización" en relación a la grada del Sánchez Pizjuán. ¿Este año ves a la afición más concienciada de la situación o es que simplemente está desencantada por lo irregular de la campaña?.


Ahora no hay la crispación que había antes. De haberla, con la racha que hemos pasado, creo que tendríamos que haber cerrado el chiringuito. Siempre dije que nos acordaríamos de Jiménez, cuando el equipo era tercero pero aquello no servía para nada, según tanto listo como hay por ahí suelto. En esta racha que estamos pasando, con el equipo el once o el diez, yo me acuerdo con nostalgia de la época en la que del cuarto puesto no nos bajaba ni Dios. Sin embargo, lo que intento es tratar de aportar mi granito de arena para volver a estar ahí. Trato de sumar y nunca de restar. Trato de animar o de entender y no de insultar ni vilipendiar a los míos. Trato de seguir viviendo el Sevillismo como entiendo que hay que vivrlo, nada más.

.-La manera de vivir tu sevillismo y con el que yo personalmente me identifico al 100% te ha traido algún que otro disgusto. ¿Has tenido la tentación de decir
¡basta!, anclar tu bandera y dedicarte a tu profesión más allá del Sevilla?.
Infinidad de veces. En muchas ocasiones me pregunto si me merece la pena que tanto impresentable me insulte de manera enloquecida, mienta sobre mí, me injurie, me amenace, trate de asustarme con verdaderas barbaridades por las que he tenido que pasar. Finalmente, al menos hasta el día de hoy, decido que esta partida de impresentables y de cobardes no pueden salirse con la suya y aquí sigo al pie de del cañón. Naturalmente que llegará el día en el que baje el telón de manera definitiva, pero no será ni por los insultos, ni por las calumnias, ni por las amenazas, ni por la injurias de tanto cobarde como hay por ahí.

.-LA PRENSA.

.-De sobra es conocida tu particular cruzada contra ciertos persona
jes de la prensa sevillana, los "siete y medio" de siempre. Yo creo que esa lucha contra la mentira, la manipulación y la infamia debería tener mucho más eco dentro del sevillismo. ¿Tienes la sensación de estar practicamente solo en esa batalla o realmente te sientes arropado?.

¿Sólo dices? Te sorprendería saber la de gente que a diario me escribe para hacerme saber que están ahí. Me animan a seguir, me apoyan, me hacen ver que pensamos de la misma manera, me mandan capturas o cortes de audio de las mil y una tropelías que en nombre de la "información" perpetran a diario desde los medios. Esas personas que son muchísimas han sido la razón última que en momentos muy delicados me empujó a no tirar la toalla.

.-¿Crees que la blogosfera sevillista sería una buena arma para
contrarestar las salvajadas que a diario se cometen contra la Entidad desde los distintos medios sevillanos y que debería tener una mayor implicación?.

Te vuelvo a decir lo que te dije antes: cada uno con su blog tiene que hacer lo que lo mejor le parezca. Yo hablo de mi blog y lo enfoco de la manera en que creo mejor. No soy nadie para opinar acerca de las línea a seguir por la blogosfera sevillista.

.
-¿Piensas que desde los medios oficiales se puede hacer algo más en ese sentido?.

En mi opinión, y siempre lo he dicho, creo que desde los medios oficiales se cumplen los
dos objetivos principales: informar al sevillista y defender al club de insidias, mentiras, falsedades y manipulaciones.Luego, en el terreno personal cada cual decide hasta donde debe llevar esa defensa. Yo lo tengo claro, desde luego y actúo en conciencia.

.-Los que te conocemos un poco, sabemos que el caso "el búho
" te afectó sobremanera.
¿Entiendes que el imputado - confeso
Santiago Ortega, más allá que no haya sentencia firme, siga en la actualidad actuando como jefe de deportes de la cadena SER en Sevilla?.

Entiendo que el jefe de deportes de la cadena Ser en Sevilla es inocente en tanto en cuant
o no haya una sentencia firme que diga lo contrario por mucho que él haya reconocido ser el responsable de ese blog para el que me reservo los calificativos. La dirección de la Cadena Ser sabrá perfectamente lo que debe hacer y si le merece la pena mantener a este señor en su puesto.
.-A este respecto, ¿hay alguna novedad?.

Antes de las vacaciones de Navidad comparecimos los tres querellantes ante Su Señoría para ratificar nuestras respectivas querellas y para responder a algunas preguntas que nos hizo la defensa del imputado. Todo quedó meridiniamente claro ante la Jueza. Ahora hay que esperar a que el procedimiento siga sus cauces.

.-¿Que opinión te merece la "omertá" de la prensa en todo este asunto?.


Precisamente eso es lo que no entiendo, la omertá de la prensa que se ha instaurado en nuestra ciudad. Esa actitud de avestruces que han tomado la inmensa mayoría de los periodistas de esta ciudad al respecto me parece vergonzosa, ese silencio cobarde y cómplice deja en muy mal lugar a los que dicen dedicarse a informar. A informar ¿de qué? me pregunto.


--------------------------Imagen blog Jesús Alvarado.


.-PERSONAL.

-Eres algo maniático con algunas de tus cosas. A la hora de comenzar a
retransmitir los partidos, ¿tienes alguna manía en concreto?.

De siempre he tenido multitud de manías, pero cada vez menos. Ninguna de esas manías funciona siempre, porque tarde o temprano el equipo pierde, así que ¿para qué seguir con ellas?


.-La lectura es una de tus aficiones favoritas. ¿Cual sería tu libro de cabecera?.


No tengo ningún libro de cabecera, pero siempre tengo, al menos, un libro (a veces, varios al mismo tiempo) en la mesita de noche. He leído tantos libros fabulosos que no me puedo
quedar con ninguno. Eso sí, en cuestión de libros yo digo como nuestro Presidente: "lo mejor sigue estando por llegar".
.-Después del éxito de tu primer libro, "El cielo está aquí", ¿tienes pensado continuar con tu faceta de escritor?.

Sinceramente sí. Tengo en mente escribir alguna novela. Paso a paso, eso sí. Es una idea que lleva tiempo dándome vueltas en la cabeza y estoy seguro de que tarde o temprano me pondré a ello.


.-Si de ti dependiera, ¿Juande Ramos volvería a entrenar al Sevilla FC.?.

Definitivamente no. Yo, en mi vida, tengo una escala de valores muy clara y hay cosas que considero imperdonables e intolerables. Lo que este señor le hizo al Sevilla FC, dejándolo tirado a cuatro puntos del descenso, con el vestuario destrozado por la reciente muerte de Puerta, con la temporada ya en su jornada nueve fue algo aberrante. Tanto más cuando el motivo fue el dinero.Jamás se lo perdonaré como sevillista.

Además, no olvidemos que eso se lo hizo al Sevilla FC, el club que le dio todo lo que tiene hoy día, tanto deportiva como económicamente. Este señor no era absolutamente nadie antes de venir al Sevilla FC, ni ha sido nadie una vez que nos dejó tirados. En la actualidad creo que entrena a un equipo de nombre extrañísimo que marcha cuarto en la potente liga ucraniana. En realidad, considero que Juande Ramos, como p
ersona, es un pobre hombre. Esa es mi opinión.

.-El peor momento como Sevillista.

El día que nos dejó Antonio Puerta. Fue un golpe tan demoledor que, en realidad, todavía no he acabado de superarlo.

.-¿Y el mejor?.

10 de mayo de 2006, minuto 77 del Boro- Sevilla FC, Maresca hace el 2-0 en la Final de Eindhoven. En ese momento tuve claro que, pese a lo que creía, ya no me moriría sin ver a mi equipo levantar un título. Un antes y un después en mi vida de sevillista.
.-Un entrenador.

Por lo que me dio como sevillista, Juande Ramos. El más grande de nuestra historia. Sin embargo lo que le hizo al club fue tan rastrero, tan abominable, tan repugnante que jamás podré hablar bien de él como persona. Y me da pena no poder apreciar al mejor entrenador de nuestra historia, al que me dio cinco títulos.


.-Un jugador.


Tras cuarenta años viviendo al Sevilla FC y después de disfrutar con grande genios del fútbol, entre ellos el más grande de la historia, como fue Maradona, de los que han vestido nuestra camiseta, por lo hecho en nuestro equipo, me quedo sin dudarlo con Frederic Omar Kanouté. El más grande de nuestra historia, el más grande de todos, porque acumula muchas cosas que los otros grandes no tuvieron
.

Si en tu pregunta te refieres a un futbolista en general, sin lugar a dudas me quedo con Diego Armando Maradona. Jamás hubo (ni hay ni habrá) otro como él. Y además vistió nuestra camiseta.

.-Jesús, ¿se puede ser de otro equipo?.


Seguro que se puede ser de otro equipo, pero el que sea de otro equipo, el pobre, jamás vivirá la dicha, el orgullo y la magia de sentir en lo más hondo de su alma y de su corazón al Gran Equipo de Andalucía. En esto, como casi todo en la vida, hay una buena dosis de suerte.Y nosotros los sevillistas tenemos la inmensa suerte de ser del Gran Equipo de Andalucía y, por tanto, de sentirlo muy adentro.

27 comentarios:

  1. De Mamazo, un lujo.

    Y para mi un placer leer la entrevista de un amigo a otro amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras,esta entrevista es para tenerla guardadita en un cofrecito a buén recaudo,como un tesoro sevillista ya para la posteridad,geniales los dos,Juan Angel y Jesús,una charla entre amigos sevillistas,me descubro ante ambos.

    ResponderEliminar
  3. Todos los pioneros llevan la felicidad en sus corazones.

    VIVA EL SFC

    Antonio

    ResponderEliminar
  4. Grande Alvarado! Viva el Sevilla!

    Ivan P.

    ResponderEliminar
  5. Juan Angel, no sabía que estabas de vuelta, me alegro una barbaridad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Juani, un 10 para tí y otro 10 para Jesús. Como lo hagas todo igual de bien... tiene que estar Mónica muy contenta contigo, ejem, ejem,...
    Un fuerte abrazo "hermano".

    ResponderEliminar
  7. plas,plas,plas!!

    enhorabuena a los dos,vaya dos :)

    un abrazo grande,hablamos..

    con tu permiso voy a enlazar la entrevista en mi blog....

    ResponderEliminar
  8. Chapeau Juan Angel, chapeau.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. Digo lo mismo un 10 para ti y otro 10 para Jesús.
    Enhorabuena y gracias por volver.

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de Blogosfera compañer@s. Orgulloso de sentir como vosotr@s. Grande Juan Ángel.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Excelente entrevista entre 2 sevillistas con los que además comparto su manera de vivir el Sevillismo. Olé

    ResponderEliminar
  12. el buen entendimiento, la buena sintonia, el gran rollo y en general de estos dos amigos, se ha quedado plasmado en esta entrevista. Es la primera vez que entro en tu blog Juan Angel. Fabuloso. Gracias a los dos por este ratito.

    ResponderEliminar
  13. En la respuesta a la primera pregunta del apartado "prensa", has escrito "útlima", en vez de última. Corrigelo, este pedazo de post no puede tener ni un solo fallo ;)

    ResponderEliminar
  14. No sabes la alegría que siento al volver a leerte Juan Angel.

    Magnífico dialogo entre dos "transmisores" de la cultura sevillista.

    Enhorabuena y. . . gracias, de verdad, en lo que me toca.

    ResponderEliminar
  15. Magnífica entrevista que merece tener una segunda parte.

    ResponderEliminar
  16. Gran entrevista de JUAN,al numero 1, con diferencia del 2. GRANDE JESUS, como nuestro SEVILLA.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que éste es el ejemplo más claro de lo que hoy es la blogosfera sevillista. Aunque no comparto muchas opiniones con Jesús ( y él lo sabe, pues se lo he dicho yo personalmente), tengo y debo reconocer que su sevillismo es digno de admiración.
    Y lo es, sencillamente, porque fue el que abrió el camino a tantos otros que hemos ido detrás. Me siento orgulloso de nuestra blogosfera. Pero sobre todo, por los que vienen empujando, los que a esta hora están en clase en la Universidad y ya se atreven a tener una ventana abierta para explicar su sevillismo.
    Podemos estar más o menos de acuerdo, pero este vendaval de aire fresco que vivimos en el Sevilla, no puede traer otra cosa que cosas buenas. Espero que entre todos, consigamos un Sevilla mejor, que en lo deportivo será difícil, pero que en lo social, podemos ayudar y mucho.
    A tí, Juan Ángel, no te digo nada, solo que me debes un café y un ratito de charla, que estoy deseando tener. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Alvarado, un oportunista.

    ResponderEliminar
  19. Sencillamente magnifica la entrevista! Jesus en puro estado, como es el, no lo vamos a descubrir ahora, pero si que, gracias a esta charla, nos hacemos una idea del peregrinaje particular de Jesus, con su Sevillismo a cuesta y sus multiples batallas contra la injusticia. Un gran momento de Sevillismo pero sobre todo Humano. He leido a un Jesus "suelto", con un gran sentido del deber como Sevillista y como persona, intachable su compromiso con ambos estados. La entrevista refleja a la perfeccion lo que es y representa Jesus Alvarado para todos los Sevillistas de bien, independientemente si se comparte o no ciertas opiniones con el. Lo que no se puede negar, ni se podrà jamas, es que Jesus (a pesar de que no le agrada el calificativo) es un abanderado del Sevillismo, el Quijote del Sevilla FC.

    ResponderEliminar
  20. Juan Angel: Como siempre un placer leerte.

    Si buenas son tus preguntas, mucho mejores son las respuestas.

    Si buenas son las respuestas, mucho mejores son las preguntas

    Un abrazo. Juan

    ResponderEliminar
  21. Ea, pues después de leer la entrevista, ya me quedo tranquilo. No por nada, si no, porque yo creía que era el mejor sevillista dle mundo, el mas fiel y el que mas quería a mi equipo. Pero claro, para ser el mejor, parece que también hay que ser un pelota. Por Dios, querido Juan Ángel, ¿quién va a morder la mano que le da de comer?.
    En fin, me indignan estas cosas. Me gustó tu entrevista a Orta, porque el menos conocimos la parte personal de un empleado ejecutivo del Club, pero sobre Alvarado, con sus defectos y virtudes, ya estoy un poco harto de lecciones de sevillismo.
    He tenido la suerte de viajar con el Club en los últimos timepos alguna vez, y parece que este señor, es más importante que Kanouté. En fin, que cada uno lo tome como quiera. En cuanto a tí Juan Ángel, pues felicitarte y desearte lo mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Excelente y felicitaciones por la entrevista, si señor...

    Fuerte abrazo sevillista a todos

    ResponderEliminar
  23. Pues yo estoy de acuerdo con Carlos Gómez. Ya está uno un poco cansado de tantos sevillistas de élite. Sebastián Asencio.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por tu vuelta Juani. Lo de Alvarado ha sido justamente lo que esperaba. Lo conocí personalmente el dia que fui de invitado al QAML y me pareció un tipo sincero con el que se puede hablar perfectamente. En definitiva, una persona cabal. Lo dicho, saludos y feliz año Juani.

    ResponderEliminar
  25. Hola Sevillista, acabamos de enlazar tu blog al nuestro por si tienes a bien enlazarnos.

    http://www.degranito.blogspot.com/

    Muchas gracias y recibe un abrazo
    Michelangelo

    ResponderEliminar
  26. Felicidades a ambos.
    No os conozco personalmente pero sois dos grandes tipos y grandes personas. No se me ocurre cumplido mejor.
    Gracias por ser como sois. Un abrazo.
    Vicente Cadenas.

    ResponderEliminar
  27. Qué suerte tienes de conocer y que Jesús Alvarado sea tu amigo, Juan Angel.
    Gran (otra) entrevista.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.