• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 28 de enero de 2011

Los refuerzos en el mercado invernal y el overbooking.

Si nada se tuerce, el Sevilla incorporará en las próximas horas a dos nuevos jugadores como refuerzos en este mercado de invierno.

Ambos están en Sevilla para concretar lo que será su vinculación con el actual campeón de la copa del rey, lo quieran o no lo quieran en Madrid.
Así lo confirmo el secretario técnico del Sevilla FC, Víctor Orta en la noche de ayer en el programa de SFC Radio, "Quedate a mi lado" de Jesús Alvarado.

En la mañana de ayer aterrizaba en el aeropuerto de San Pablo el chileno Gary Medel, 23 años, centrocampista de corte defensivo perteneciente al Universidad Católica de Chile pero que jugaba cedido en Boca Juniors y que en este pasado verano destacó con la selección chilena en el Mundial de Sudáfrica.
En la misma mañana pasó el preceptivo reconocimiento médico y se está a la espera que en el día de hoy termine de rubricar su contrato que le ligará con el Sevilla.

Le apodan el Pitbull y la verdad es que no se a cuento de que...



El otro refuerzo invernal, en una difícil operación por las ofertas de equipos importantes con las que contaba, es el futbolista suizo pero con nacionalidad croata, Iván Rakitic.

Perteneciente al Schalke 04, acababa contrato en Junio de este año y el jugador, como comentó anoche Victor Orta, después de tener encima de la mesa varias ofertas importantes como Inter de Milán, la Juventus, el Arsenal y varios equipos alemanes, finalmente se ha decidido por el Sevilla FC.

La codiciada perla del fútbol europeo de 22 años. internacional con Croacia, llegó al filo de la media noche de ayer y se espera que en la mañana de hoy viernes pase reconocimiento médico para posteriormente estampar su contrato.



La problemática se plantea ahora en el overbooking de centrocampistas que el Sevilla posee en la actualidad: Zokora, Romaric, Renato, Cigarini, Fazio, Guarente, Medel y Rakitic.
No cabe duda que la llegada de estos últimos redundará en una mayor competencia en esa discutida posición en los últimos años.
El buen momento de Romaric y parece que el asentamiento en el medio centro de Zokora tras una alocada 1ª vuelta, le van a poner las cosas difíciles al técnico, si bien tanto Medel como Rakitic se suponen que han venido para ser titulares en este equipo.

Estará por ver si se acomete alguna operación salida con alguno de ellos en estos últimos días previos al cierre del mercado de fichajes. Todas las papeletas las lleva el italiano Luca Cigarini al que le ha costado meterse en la dinámica del equipo y con el que Manzano parece que cuenta poco o nada.
Lo que si es evidente que para la temporada que viene se tendrá que acometer la reestructuración necesaria en cuanto a los medios centros se refiere.

A mi me parecen dos buenos futbolistas. El tiempo dirá si sus rendimientos estarán acorde con la expectativa que han levantado.
Hoy, al menos hoy, todo el mundo habla bien de ellos.

Pues lo dicho, en el día de hoy tendremos más información de ambos fichajes (a falta de oficialidad) y no se descarta que incluso tenga lugar la presentación de ambos.

En cualquier caso, a falta de 4 días para el cierre del mercado de fichajes y tras los refuerzos caseros, ya están aquí los refuerzos foráneos.

8 comentarios:

  1. Juani, si a tí te parecen dos buenos futbolistas es porque deben de ser dos buenos futbolistas. Ya veremos (juntos) si es verdad o no.
    Un abrazo "hermano".

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas, tal como comentas, tiene todas las "bendiciones" de los que dicen saber de esto.
    Golpe de timón de la Dirección Deportiva, que parece entender, y ya de paso reconocer, que la politica de fichajes de éste año para reforzar esa parcela no ha salido bien.
    Yo también llego a la conclusión, de que éste overbooking, terminará por darle salida a, no uno, si no dos. jugadores de aquí al lunes. Pero para el año que viene, el programa se acrecienta, pues contaremos con Guarente. Y yo me pregunto ¿qué estarán pensando Luis Alberto, Salva, Adri, Jozabezt etc.?
    Pero bienvenidos sean,pues nuestra linea de medios necesitaba ser reforzada, y repito, estos dos jugadores, parecen ser buenos refuerzos.
    Otra cosa a tener en cuenta, es que parece que volvemos a los origenes de jugador joven y con futuro. Dejando de lado los futbolistas cercanos a la treintena que vienen en el ocaso de su carrera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo entendido que son dos jugadores totalmente distintos pero complementarios.
    Ayer se lo preguntaba a Alexis y hoy te lo pregunto a tí, Juan Ángel: ¿Con estos dos jugadores sobra una ficha de extracomunitario?

    Lo de Rakitic me parece un auténtico bombazo, que firme lo antes posible para que no se escape.
    Orta dijo que había que darle las gracias a Suker, Raúl y Jurado. Les habían puesto al Sevilla por las nubes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A/a de Marcu;
    Efectivamente Marcu, por lo que conto Victor Orta, la opinion tanto de Suker, Raul y Jurado habrian ayudado a Rakitic a decidirse por el Sevilla.
    Sobre lo que me preguntas de la ficha de extracomunitario, tengo entendido que hace pocos dias, Perotti ya no ocupa esa plaza al tener ya la doble nacionalidad.

    A ver que tal resultan ambos jugadores, como bien dices de caracter distintos pero complementarios.
    Por otro lado, amigo Marcu me encantaria que te pusieras en contacto conmigo a traves del correo del blog: almassevillistas@gmail.com
    Sera un placer contactar contigo si asi lo estimas oportuno.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sabía lo de Perotti pero...jura uno la Constitución y entran dos.

    ResponderEliminar
  6. A/a de Marcu:
    Entiendo Marcu que Rakitic tiene doble nacionalidad, suiza y croata, lo que le libera de ser extracomunitario,
    En cualquier caso intentaremos confirmarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estando de acuerdo con tu exposición me gustaría hacerte una importante,para mi, connotación.

    Rejuvenecimiento,necesario y quizá tardío rejuvenecimiento de la plantilla y concretamente del centro del campo.
    Medel ocupará, a poco que cumpla las informaciones que de él llegan, el puesto mas táctico del centro del campo, y con la edad que tiene, por algunos años.
    Rakitic puede ser el Renato que disfrutamos en la época de Juande, ese jugador entre mediocentro y media punta que de circulación en el centro del campo y mucha llegada e incluso gol al equipo.
    Y ambos están en los 22 o 23 años.

    ResponderEliminar
  8. No sabía lo de la doble nacionalidad de Rakitic. Creía que era croata.
    Mucho me queda que aprender. Llevo poco tiempo en estos líos, pero te prometo que lo haré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.