Artículo escrito por Marcu.
Estimado Alexis:
El martes día 31 de mayo, como cada mañana, entro en Sentimiento Sevillista y me encuentro la noticia: el blog se cierra.
Para tu conocimiento quiero decirte que era, dentro de la blogosfera sevillista mi segunda opción. Tú sabes cuál es la primera.
Me he sentido triste y un poco más solo.
No nos conocemos personalmente, aunque yo juego con ventaja porque te conocí a través de la pequeña pantalla en la TV del Sevilla en el programa "El debate del sevillismo"
¿Quién sería aquél caballero, de gesto serio y movimientos pausados pero de una agilidad mental fuera de lo común?
Te seguía muy a menudo. Me gustaba. Algunas veces no comulgaba con tus ideas, con tus críticas y con aquellas frases ya preparadas que salían de tu boca con la fuerza de un volcán en plena erupción y que tanta mella hacían en la mayoría de los contertulios: "ridículo total", "al niño Jesús no me lo toquéis", "gran ridículo", "no se puede hacer peor", "espantoso ridículo", "ni está ni se le espera"...etc, etc...
Pero siempre quería que estuvieras allí porque tenías un "don" que a lo mejor nadie te lo ha dicho, o sí: que obligabas a pensar a los demás (con lo difícil que es eso hoy día) y como consecuencia, el debate se enriquecía hasta límites insospechados para terminar algunas veces en discusión.
Y eras tú, sólo tú, con tu forma de ver, de analizar el fútbol el que conseguía eso.
Y dejaste de ir. No sé por qué ni me importa. Y aquello cambió. Tampoco sé si para bien o para mal. Ni me importa.
Y El Debate sin tí, ya no fue lo mismo. Ni lo es.
Se ha cerrado un blog sevillista y eso siempre es una mala noticia, porque se va uno de los míos, de los coloraos como decía el gran Bilardo.
Aunque tenemos dos formas distintas de ver el fútbol, no somos líneas paralelas, y por tanto, en un punto más o menos cercano, nos encontraremos. Y ese punto de encuentro se llama SEVILLISMO.
Porque ningún padre quiere de la misma forma a sus hijos y cada uno utilizamos unos criterios a la hora de educarlos, pero todos "matamos" por ellos.
Así somos los sevillistas.
Más tarde y moviéndome por parte de la blogosfera sevillista, encontré tu blog, SENTIMIENTO SEVILLISTA y...¿recuerdas?, te pedí autorización para entrar. Y comenté muchas veces. Y se convirtió en uno de mis preferidos y descubrí y analicé tu carácter y tu personalidad en base a tus sentimientos sevillistas.
Y me encontré con un caballero sincero, vehemente, espontáneo y sobre todo muy expresivo.
Vi a un hombre libre, independiente, fuertemente discordante hasta llegar a cierta violencia verbal para defender sus ideas.
Descubrí tu carácter singular que produce una impresión general diferente, a las distintas personas que se acercan a ti o a tus escritos para conocerte.
Por momentos encontré cierta excitación en algunos de los Post pero siempre decidido y seguro de ti mismo.
Y aunque seas de apariencia tranquila, no eres así, hasta el punto de salirte del estadio en un partido emocionantísimo por no poder soportar la presión.
Tu sevillismo te puede. !!Y alguien lo dudó!!
Y tú, Alexis, eres así.
Bueno...así te veo yo.
Tu blog es, era una bocanada de aire fresco que cada mañana le llegaba al sevillismo a través de una ventana llamada SENTIMIENTO SEVILLISTA que tú la has cerrado y que muchos sevillistas no te perdonamos aunque más pronto que tarde volverás a abrirlo para bien mío particular y de todos los sevillistas de buena fe en general.
Un abrazo grandullón.
----------------------------------------------------------------MARCU