Que duda cabe, que ha sido este Sevilla contemporáneo, el de los títulos continuados, el que está catapultando a la Entidad a cotas inimaginables al comienzo del siglo XXI.
Son siete finales las disputadas, seis títulos los conseguidos.
Que todavía haya en Madrid, gente que se atreva a dudar de la grandeza de este Sevilla me parece del todo mundo surrealista.
Pero como diría mi amigo Antonio Galadi, las opiniones se discuten, los hechos se constatan. Y ahí están los hechos.
Pero no solo, este Sevilla de los últimos tiempos, está demostrando su grandeza con la consecución de los títulos.
Son los pequeños-grandes detalles los que también están haciendo elevar ese grado de grandeza a cotas nada comparables con épocas pasadas de hace no demasiado tiempo.
Dicen que la memoria es frágil.
En el caso del Sevilla FC, de este Sevilla FC, no es el caso.
Son varios y continuados los actos en que se está cuidando el hecho de que esa memoria este viva por siempre en el recuerdo del Sevillismo.
La siempre recordada gestión de Ramón Sanchez Pizjuán, el 5O aniversario del Estadio que se lleva su nombre, los dorsales de leyenda, con Juan Arza Y Bustos, son solo varios de los ejemplos en que este Sevilla presidido por José María Del Nido, trata de que la historia Sevillista este siempre presente.
Dicen que la historia está para recordarla.
También para vivirla, para sentirla.
Esta tarde tendrá lugar otro de los actos que sin duda engrandece a este Sevilla de los títulos, pero también de esos pequeños-grandes detalles.
Se cumple el 75 aniversario de la consecución del primer titulo nacional de nuestro Sevilla.
Con motivo de ello, se hara un pequeño-gran homenaje al equipo campeón de Copa de 1935.
En plena 2ª República, un 30 de Junio del 35, (mi padre que en paz descanse, tenía solo 2 meses de vida) el Sevilla de la época se alzó con el título de copa de la República, venciendo al Sabadell por 3-0.
Y hablando de grandeza, aquel Sevilla, para llegar a la final, hubo que dejar en la cuneta,
a Osasuna, y a los dos equipos madrileños, At de Madrid y R. Madrid.
Rebuscando por verdaderos blogs historiadores del Sevilla, encontramos verdaderas joyas de arte que nos hacen retrotraer a las cronicas de aquella final.
Voladizo Gol Sur hace un recorrido por esa final en cuatro capítulos, magníficos por otra parte, pero es en esta 3ª parte, donde detalla el partido de la gran final . Os recomiendo que le echéis un vistazo.
También encontré otra joya en el blog de otro gran Sevillista, Enrique Lavid, " Ayer y hoy Sevillista", que sinceramente emociona al recordar esa parte de la historia del Sevilla.
Quisiera agradecer el permiso que el amigo Enrique Lavid me da para hacer uso de esta maravilla y de poder tener la oportunidad de publicarlo en este vuestro blog.
Mi agradecimiento más sincero.
Esta tarde, tendré el honor, junto con mis compañeros de tertulia en "El debate del Sevillismo", de nuestra TV, de asistir como invitado a tal acto.
Sin duda será un placer y un verdadero honor el asistir y ser testigo de tan magno acto, al menos para mi.
75 años después, ¡ Que grande eres, Sevilla, que grande eres !.