• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 1 de junio de 2010

La patata caliente de Monchi


Duro verano el que se le presenta al Director Deportivo Ramón Rodriguez,
" Monchi ".
Estamos en esa etapa del año, donde la dirección deportiva del Sevilla FC, hace intensas horas extras en pos de cerrar, salvo flecos, lo que al fin y la postre será la plantilla para el curso que viene, que por otra parte ,se presenta intenso y apasionante.
Época de rumores, de fichar a decenas de jugadores de todos los confines del mundo, pero que finalmente casi todos quedan en el anecdotario.
Pero hay una faceta fundamental para que ese capitulo de fichajes, necesario para compensar las plantillas, pueda llevarse a cabo sin ataduras. Me refiero a los descartes.
" Antes de entrar, dejen salir ".

Y en ello, tiene Monchi un arduo y complicado trabajo. Buscar salida en forma de cesión, o de traspaso, no se antoja tarea fácil.

Es en el capitulo de cesiones donde quizás la tarea se facilite a la hora de aligerar el exceso de equipaje.
No tanto a la hora de traspasar. La crisis no es ajena al mundo de fútbol, y algunos de los fichajes de años anteriores, supusieron un desembolso importante, asunto que lastra en demasía a la hora de tasar dichos traspasos.

El Sevilla FC, a saber, tiene que buscar acomodo alrededor de 8 o 9 jugadores, algunos, la mayoría, estuvieron cedidos ya la temporada pasada y otros, visto el rendimiento aportado en la misma, tienen el billete casi sacado para emigrar de ciudad.
De los cedidos, el que más opciones tiene de hacerse un hueco en la plantilla es el Palmerino Alejandro Alfaro. Sus números en Tenerife y la predispocisión de A. Alvarez por contar con sus servicios hacen que cobre enteros para formar parte de ella.

Más complicado lo tienen el resto.
A saber:
Koné, cedido al Hannover 96, nuevamente intervenido de la rodilla y el Uruguayo Chevantón, donde han sido escasas sus actuaciones en el Atalanta, tienen harto complicado el volver a tener ficha bajo la disciplina Sevillista. Son a estos dos jugadores los que seguramente se tenga más complicado el buscarle acomodo. Su ficha, mas allá de poder abaratar su traspaso, no esta al alcance de muchos equipos.
El Loreño Crespo, cedido la temporada pasada en el Racing de Santander, tampoco ha tenido mucho protagonismo por tierras Cántabras y ha de volver para Sevilla. Al parecer, su salida para tierras alicantinas,concretamente para el Hercules de Alicante, es más que factible.
Los " jerezanos ", en principio, tanto David Prieto como Casado, deben volver a la disciplina Sevillista sin que en el futuro más cercano , de momento, se baraje oferta alguna.
El caso de Armenteros,traspasado con opción de compra, se antoja casi imposible el que la misma se llevara a cabo.
Por último, quedarían Cordero, que ha jugado 11 partidos en el Castilla, y Lucas Trecarichi,de la Ponferradina, donde ha pasado con más pena que gloria.
Hasta 8 jugadores, que salvo en el caso de Alejandro Alfaro,que bien sea quedándose o buscando un traspaso, sería el menos problemático, tiene la dirección deportiva del Sevilla en cartera para poder mover ficha y aligerar una plantilla demasiado numerosa .
A estos, hay que unirles jugadores de la 1ª plantilla actual, cuyo presente está en el aire y que,bien por el rendimiento aportado, bien por la falta de continuidad por las lesiones, bien por la edad, su futuro en el Sevilla de la 2010-2011 se hace cuanto menos, complicado.
De momento, ya se le ha comunicado al Lituano Stankevicius,procedente de la Sampdoria que no se va a ejercer la opción de compra que había sobre El, por lo que quedará desligado de la plantilla Sevillista de forma definitiva.

Tras la marcha del Lituano, se puede adivinar que la salida de Konko se cierra, quedando este junto con el Senegalés Dabo como dueños del lateral derecho.

Distinto son los casos de los mediocentros. De sobra son conocidas las necesidades en esta parcela, y desde la misma dirección deportiva y de la parcela técnica, se ha transmitido el deseo de incorporar a ese mediocentro ¿Borja Valero?, que colme las apetencias en ese sentido, aunque tengo la sensación que no será el único.
Habrá por tanto overbooking de mediocentros.
Como dije antes, antes de entrar , dejen salir. En la mente de todos está la más que probable salida de Duscher, asi como la de Lolo.
Asunto más peliagudo sera el del Costamarfileño Ndric Romaric. Su participación en el Mundial de Sudáfrica junto a Zokora marcará muy mucho el devenir de su futuro.

Otro asunto que hay que manejar, será el de las incorporaciones provenientes de la cantera.
Habrá que ver si los Cala, Rodri y Luna junto con algún otro, tienen finalmente acomodo en la 1ª plantilla. En principio, A. Alvarez ya ha proclamado su intención de contar activamente con ellos.

Muchos nombres encima de la mesa.
No será fácil los tiempos que corren el reorganizar una nueva plantilla, donde el dinero tendrá mucho que decir y que será parte fundamental para poder aligerar una plantilla que a día de hoy es extensísima.
Lo dicho, verano movidito, como casi todos, para la dirección deportiva, y con una patata caliente que esperemos se vaya enfriando con el paso de los días.

4 comentarios:

  1. Siempre habra un roto pa un descosido.
    El problema como bien dices va a ser en colocar a Kone y a Chevanton, por no hablar de Romaric.
    Los demas, siempre habra equipos de 2ª fila donde colocarlos.
    La verdad es que hace falta una limpia en condiciones y renovar la plantilla.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Siempre le costó a Monchi y a Del Nido, reaccionar a tiempo en los casos de jugadores con los que no se cuenta.

    Tom de Mul, ¿que hace este chaval todavía con nosotros? no ha jugado nada en los últimos tres años, ¿es comprensible no haberlo traspasado?, al menos haberlo cedido, te ahorras su ficha o parte de ella, le das la opción de que cumpla y de camino lo pones en el mercado y lo revalorizas.

    O cambian de estrategia la secretaria técnica o tendremos, Chevantones y De Mul, a punta pala.

    La mala gestión de estos últimos años, es la responsable de la situación de rémora actual.

    Monchi, ponte a trabajar, no lo tienes facil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que no sera facil coloocar a esta gente que cobra una pasta .
    Los canteranos siempre tendran acomodo en algun eqipo mediocre o de 2ª, pero a ver quien ficha a los Romaric, chevanton y compañoa con lo que cobran.
    Como deice PadreManuel, que Monchi se ponga las pilas porque ultimamente los desaciertos se notan mas que los aciertos, y eso es mala señal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi modesto entender amigo Juan Ángel,el trabajo de las salidas y llegadas tenía que estar ya a un 80 % trabajado,eso se debe de empezar en enero,y no ahora.Ahora lo que hay es que concretar,alomejor como nuestro Director deportivo en esos meses estaba preparando su chirigota,no ha hecho sus deberes al 100 x 100.Espero que eso no sea un fracaso en los fichajes,como viene ocurriendo en los últimos años.Y los frentes que tenga abiertos se concreten lo antes posible.Un saludo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.