• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 19 de junio de 2010

Tres etapas. Un destino

Cuando aún se está confeccionando lo que será la plantilla del Sevilla FC para el curso que viene, 2010-2011, en la que como todos sabemos, han habido dos nuevas incorporaciones, la del Senegalés Dabo, y la más reciente, la del Italiano, Tiberio Guarente, el pasado jueves, en lo que fue el acto de presentación de la nueva campaña de abonos, tuvimos la oportunidad de confirmar por boca del Presidente, José María Del Nido, la llegada de otro fichaje, y en mi humilde opinión, el que va a ser el fichaje estrella de esta temporada.

Llega el Gran Capitán. LLega de nuevo, "nuestro lider".

Tras un año sabático, después de su desgraciada retirada del fútbol al no poder superar su sempiterna lesión de rodilla, vuelve para formar parte del staff técnico, Javi Navarro.
No viene como se había especulado solo para ocuparse del trabajo defensivo del equipo. Aportará su experiencia al haber sido esa su demarcación, pero no sera exclusivamente su tarea.

Se dá la circunstancia, que con la llegada del Valenciano, se completa un cuadro técnico, donde confluyen las tres últimas décadas fútbolisticas en el Sevilla FC.
Antonio Alvarez, el más veterano, comenzó en el Sevilla AT en la temporada 1973 hasta la 1975 y desde entonces hasta el año 1988 perteneció a la disciplina del 1º equipo.


Como 2º entrenador, llego de la mano de Joaquín Caparros en el año 2000, y permaneció hasta el 2007, año de la marcha de Juande Ramos.
Ese mismo año pasó a ocupar un cargo en la secretaría Técnica.
En Marzo de este 2010, como es sabido por todos, se hizo cargo de la 1ª plantilla tras la destitución de Jimenez.
Luis Garcia Tevenet, llego ya en la década de los 90. Tras jugar dos años en el Sevilla AT, del 1992 al 94, pasa al 1º equipo, donde permanece hasta el año 1997. Tras su paso por el At de Madrid B, y la UD Las Palmas, regresa la temporada 2000-2001, año del ascenso con Joaquin Caparros. Al final de esta temporada, vuelve a las Islas Canarias, empezando un periplo por equipos de la 2ª división.



En el 2008, colgó las botas, y entrenó al Orihuela y al Jerez Industrial.
La temporada pasada, con la llegada de Alvarez al banquillo , entró a formar parte del cuadro técnico como 2º entrenador.

Y ahora llega, "nuestro lider", uno de ellos. Sería injusto no acordarse del Gran Pablo Alfaro.
Todos sabíamos, que más pronto que tarde, el gran capitán volvería a la disciplina Sevillista.
Javi Navarro llego al Sevilla FC en esta 1ª década del siglo XXI, en el año 2001, tras el ascenso a 1ª la temporada anterior.
Todos sabemos de su bravura en los terrenos de juego, y como no, en la memoria de todos, esas 5 copas levantadas por un hombre, que mediaticamente fue maltratado por la prensa madrileña, y que sufrió una persecución brutal. ¡Que satisfacción más grande verle levantar esas 5 copas, precisamente a ÉL¡.


Tras la lesión de rodilla que le mantuvo fuera de los terrenos de juego un año y medio, decidió colgar las botas en el 2009 tras no superar dicha lesión, no sin ello el haber intentado por activa y por pasiva el volver a vestirse de corto.

De seguro que no habrá un solo Sevillista que no se alegre de la vuelta de "nuestro líder".
Bienvenido Capitán.

Llega Javi Navarro para completar una terna de técnicos, en los que sin duda, hay mucha cultura Sevillista.
Desearles toda la suerte del mundo, que sus experiencias y la capacidad profesional de todos ellos, sean capaces de conseguir, un año más, los objetivos marcados.

Cada uno con sus vivencias, cada uno con sus éxitos, con sus títulos, y que no nos cabe ninguna duda, que todos, a pesar de no coincidir jugando sobre el terreno de juego, si consiguieron hace tiempo ya, como decía Monchi, el mejor y más valioso título;
¡¡ SER SEVILLISTA ¡¡.

---------------------------------------------------------------------------------------------
Permitidme la licencia.
A petición de la sección femenina de la familia, y a la que "mi santa" no pone un solo pero, me piden que incluya un matiz que se me ha escapado, y que no es otro que a proposito del "gran capitán": ¡¡ Ay omá que rico ¡¡.
Pues nada, dicho queda.

10 comentarios:

  1. Me gusta esta política de club. Que digo me gusta, ¡me encanta!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Magníficos profesionales, con el balón en los pies, si señor. Como bien dices, es ahora cuando coinciden.

    "DESCONOZCO" si la coincidencia como técnicos, viene dada de una estrategia o política del club, o si por el contrario, se debe a sus méritos y cualidades como técnicos.

    Si la elección del plantel técnico, se debe exclusivamente a una política de gentes de casa, entiendo que pudiera ser un error.

    Recordaros, que sobre este Sevilla, recaen unas exigencias, del más alto nivel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A/a de Les Corts Y PadreManuel:
    Para ser sinceros.
    Porque ya tenemos un precedente muy cerquita con M.Jimenez, ojala que ese ser SEVILLISTAS, no les pasen factura, y que a las 1ª de cambios la gente empiece a recordarselos.
    Como bien dices amigo Luis, me encanta esta politica de Club, pero como tambien dice PadreManuel, ojala que puedan demostra todos su cualificacion. Una cosa no debe ser antagonica con la otra. Esperemos que ambas confluyan.
    Tengo la sensacion de que esto que os cuento, lo tendria que haber incluido en el post, pero bueno, dicho queda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parce una idea estupenda.
    Lo que habra que tener paciencia y no, como dice Juan Angel, al primer tropiezo echarles en cara eso de que son sevillista s pero que no vale para esto.
    Mucha suerte para ellos.
    Unsaludo

    ResponderEliminar
  5. Pues yo suscribo las palabras de PadreManuel desde la primera M hasta el punto y final. Por cierto, querido Fernando Godoy, te he contestado en el anterior post.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece genial,que Javi este otra vez con el chandal puesto,y sobre todo lo que va a aportar dentro del vestuario
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Aun tengo el corazón compulgido viendo a las ciraturitas, pensando en como será el camino de vuelta a casa. Yo, a lo mio, me voy a dar una ducha y me tomo unos caracolitos en casa Diego. Un fuetre abrazo y solo lo siento or el presidente que quería que subiera el Betis. Jajajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Como ya he dicho anteriormente, yo a los sevillistas los quiero en la grada.
    No entiendo a qué viene tanto "patriotismo".

    ResponderEliminar
  9. Solo os pido un poco de respeto hacia ese gran equipo que hoy ha subido a 1ª despues de muchos años, y el cual, curiosamente, era mi 2º equipo de pequeño.
    Grande el Hercules de Alicante.
    Alexis, que te aproveche esos caracoles de casa Diego, y tomate una a mi salud.
    Lociento, otro año sera....o no.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. A/A de Jose L. Villa:
    Amigo Jose L,Soy de la opinion que los equipos deben estar dirigidos por profesionales.
    Pero tambien creo que que no debe ser antagonico el ser un buen profesional con ser , en este caso , Sevillista.
    Ya exprese mi opinion a cerca de la decision del entrenador de este año.
    Yo quiero pensar que la decision de tener a estos tres sevillistas en el cuerpo tecnico se debe primordialmente a su profesionalidad,y no por su sevillismo, mas alla de que cada uno tengamos nuestra opinion de la preparacion o no de ellos.
    Tuvimos el precedente con Manolo Jimenez, y fue uno de los achaques que se le hacia.
    Supongo que habra criterios de peso para haber tomado esa decision. A mi me parece una estupenda idea el contar con Javi Navarro.
    Sobre la decision sobre el 1ª tecnico, ya exprese mi opinion.Pero a partir de entonces solo expresar mi apoyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.