• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 6 de junio de 2010

Retratados

" La verdad se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio "

Libertad de expresión, libertad de opinión, libre pensamiento, derecho a la información, etc...
Términos estos usados frecuentemente, a veces, de manera frívola, por cierto sector de la mezquina prensa deportiva sevillana en estos últimos años, donde todo valía y donde ha prevalecido el impacto mediático de la noticia, más allá de que esta fuera cierta o no.

Desde el pasado día 1 de Junio, día en que salto la noticia de la implicación del jefe de Deportes de la Cadena Ser, Santiago Ortega Rosas, en el blog incendiario El búho, nada sabemos de ello a no ser por la movilización de los distintos sectores de ámbito Sevillistas.

Al parecer, la prensa deportiva Sevillana, esa que no hace mucho abogaba por "su libertad de opinión", por "su libertad de expresión", ha decidido mirar para otro lado.
No ha ocurrido así en casos que afectaban directamente a temas relacionados con la Entidad Sevillista, donde permanente, parapetado en su libertad de opinión, no le han temblado el pulso a la hora de hacer juicios paralelos.
Evidentemente, por suerte, en este país todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Santiago Ortega tendrá la suerte de que el que decidirá sobre su participación en ese blog incendiario, llamado El búho, será un juez. Nadie más.

Es por eso que no es entendible, ¿ o si...?, que todavía, casi una semana después de saltar la noticia, no haya ni la más mínima referencia sobre ello en esa "corporativa" prensa Sevillana.
Más aún que la Asociación de la Prensa Sevillana, no suelte prenda en torno a ello aunque solo fuera para " ¿defender? " a uno de los suyos.

Ni que decir tiene que estamos ante un claro caso de "Corporativismo".
Pero a mi gustaría ir más allá.
Estoy convencido que esto no ha hecho más que comenzar. Tengo la impresión que el Jefe de deportes de la cadena Ser, Santiago Ortega, ha sido el 1º, pero que no será el único.
Han sido muchos meses los que nos hemos tenido que tragar demasiadas coincidencias en el tratamiento de la actualidad Sevillista por parte siempre de los mismos, con el único fin de desprestigiar todo lo que oliera a Sevilla FC.

Es por eso, que amen de quedar patente ese corporativismo mediático, queda evidenciado que con su silencio, este sector de la mezquina prensa deportiva sevillana, ha quedado retratado.
Desgraciadamente, retrato con sabor añejo...
La justicia dictara sentencia.
Mientras tanto, frente al silencio de ellos, nuestra voz.
Alta y clara.

6 comentarios:

  1. Nosotros alzamos la voz,nadie nos podrá callar.

    De todas formas,creo qeu Ortega,no esta solo en todo esto,es decir,el buho,pienso que son varias personas,pero ortegita es el que va a pagar los platos rotos.
    el silencio..así se llama mi post,Juan.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Ellos callan, pero no podrán conseguir que nosotros callemos, por que siempre estaremos con los nuestros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien lo tengo claro, desde la distancia : que esto no caiga tan facilmente en el olvido, que han sido muchos meses de sufrimiento por parte de "los nuestros", los que han padecido directamente los insinuos y ataques insidiosos del Buho, sufrir en sus propias carnes. Me ha producido tal repulsa estos hechos y la pasividad de la prensa Sevillana en particular que, lejos de desanimarme en mi Sevillismo, lo han engrandecido aun mas si cabe, puesto que ahora, no solo sè lo que es amar al Sevilla FC, pero estos "asesinos emmascarados", me han enseñado a defenderlo con mas fuerza con la que lo animo. Un abrazo a todas y todos desde Bruselas

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver si los medios de comunicacion propios se ponen las pilas y contestan con la misma contundencia.
    Que despues no esten jijijaja con ellos y les inviten a comidas y eventos exclusivos para Sevillistas.
    A esta gente, como dice el refran, " quien a hierro mata, a hierro muere".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Para lo bueno y para lo malo, siempre estuvimos solo.

    Todo lo conseguido por este GRAN SEVILLA, tiene doble valor, ¿como va a ser igual que gane el Sevilla 3 puntos con los árbitros totalmente en contra (véase la final de Copa), a que quien lo gane, sea el Mandril, con todo el poder mediático y arbitral, detrás.

    Doble valor.

    ¿Como va ser lo mismo, hacer camino, con el apoyo de la prensa local, como la tienen el 99% del resto de los clubes Españoles, a hacer camino, con todas las trabas posibles y poniéndonos todas la piedras posibles en el camino, desde los que supuestamente te han de ayudar y con búho incluido?.

    Doble valor.

    Desde otros puntos de España, no salen de su asombro, cuando se les cuenta esta realidad que viene soportando el Sevilla, en nuestra propia ciudad, se ponen las manos en la cabeza e incluso, no se lo creen, les parece una cosa increible.

    Hace un momento, he oido en radio marca, que acaban de recibir un correo electrónico de el Sr. Gamero, jefe de deporte de Canal Sur "la nuestra", comunicandoles que emitirán este fin de semana el partido, del ex eterno rival. Habrá que ver la cantidad de correos que habrán volado, entre estas redacciones, sobre el asunto del Búho.

    ¡¡¡Cuanto daría por poder tener acceso a ellos!!!.

    Seguiremos atentos a ello y más vigilantes que nunca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A/A de PadreManuel:
    Cuantas razon llevas.
    Estoy convencido que esto es la punta del iceberg.
    Con el tiempo conoceremos las ramificaciones del dichoso buho, que de seguro van en muchas direcciones.
    De momento estan mas suave que un guante.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.