• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 12 de junio de 2010

EL " Búhogate "

Hoy hace ya 12 días desde que apareciera el caso del búho, y no está de más, que vayamos recordando de vez en cuando, aunque para ello hay compañeros en la blogosfera Sevillista, caso de Nacho Mateos en su blog, o el gran Ramón Stone, y seguro que alguno más, que a diario se encargan de recordarles a estos desahogaos, que todavía estamos esperando una mínima referencia sobre el tema en cuestión, que caso de demostrarse, y eso lo tendrá que decir un juez, (no caigamos en la trampa de hacer juicios paralelos como hacen ellos), sería uno de los mayores escándalos periodísticos ocurridos en nuestra ciudad, dado que no lo olvidemos, se trata del jefe de deportes en Sevilla de la Cadena Ser, el imputado Santiago Ortega.

Desde entonces, nada sabemos del tema. Bueno..., desde entonces, exactamente no.
Podemos entender que dada la trascendencia del tema, se esté tratando de correr un tupido velo por parte del periodismo sevillano, amparado en un falso corporativismo, y mirar hacía otro lado en , ¿defensa? de un compañero. Entendería en ese caso, que no se hubiese movido un dedo en tal sentido.
Pero hete aquí, que mirando por los distintos portales de internet, me encuentro el día 3, la noticia saltó el día 1, en un blog que se difunde en el portal Orgullo de Nervión, llamado, "Sevillista",
esta basura .


Podría decir que no salí de mi incredulidad al verlo, pero sería falso. De estos desahogaos nos podemos esperar cualquier cosa.
Si me sorprendió verlo donde lo ví, porque creo que hay gente muy competente trabajando para ese portal, perteneciente al grupo ABC.

Me parece del todo punto vergonzoso, que desde el día 1, la única referencia que hayamos tenido del tema, al menos que yo haya visto, haya sido esa precisamente.
Si se ha permitido la publicación de ese articulo, amparado en la , jajaja, libertad de expresión,
¿no hubiese sido también lo más lógico el emitir, aunque solo hubiese sido a modo de comunicado, alguna referencia sobre la imputación del Jefe de deportes de la Cadena Ser en Sevilla, Santiago Ortega, sin más ?.
No se le pide en ningún caso que desde la profesión periodística Sevillana, se haga ningún juicio de valor sobre el caso, solo que sobre cualquier lector de esos diarios y esos portales de internet, prevalezca el derecho a la información, que al fin y al cabo, es el fin último del Periodismo, o eso creo.

Por cierto al tal "Maicol", que mal huele lo que escribes.
Que fácil y que cobarde, AMPARANDOSE en un nick, ( algo habrá que hacer para legislar esto), el escribir tantas lindezas en un simple articulo.
Pues nada, " Maicol ", que tu cobardía te acompañe por siempre en tu carrera periodistica.
Y si el articulo huele mal, algunos de los comentarios, huelen aún peor.
Cuando el " búhogate" acabe, me parece que no va a haber ambientadores para eliminar tanta pestilencia.

11 comentarios:

  1. Aquí en Huelva no se ha oido absolutamente nada de este tema, pero teniendo en cuenta que ni en la propia Sevilla se han hecho eco de la noticia, pues no sorprende.
    En fin un asunto muy grave si lo extrapolamos a la capital de España y al presidente de Real Madrid, pero como se trata de Sevilla y de Jose Mª del Nido pues la cosa no es tan importante, o eso al menos, piensan los periodistas de Sevilla.
    Pero el tiempo pone a todo el mundo en su lugar y cuando salga la sentencia algunos tendrán que meter la cabeza en un agujero, lugar de donde nunca la tendrían que haber sacado, y como dice el presidente "no nos vamos a divertir ná".
    En cuanto a lo de los nicks, claro que es fácil esconderse detrás de un nick para insultar, y además de fácil es de cobarde.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que razón llevas, Juan Angel. Dice Rocio que en Huelva no se ha oido nada y es "normal" si aquí en Sevilla salvo que seas lector habitual de la blogosfera sevillista o escuches SFC radio, la gente no tiene ni idea del tema.
    Pero para eso estamos los blogueros para defender nuestros intereses y hacer que la verdad salga a la luz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como dicen Rocio y Mayte,mas pronto que tarde se sabra la verdad.

    Pero como dice Juan Angel, el tiempo y un juez pondra a estos cobardes en su sitio.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso mismo. Se´rá la justicia la que ponga a cada uno en su lugar, pero me temo, que esto no irá más alla de una simple multa en un juicio de faltas.
    Seguimos con lo mismo y yo sigo con mi postura. Me importa este pajarraco un comino, por no decir otra cosa. De todas formas os diré que la cadena ser y su jefe de deportes a nivel nacional, tienen previsto hacer el programa en directo la noche del tercer partido de España, en SEVILLA, con lo cual, pues ya tenéis un sitio para ir a mete ruido (los que queráis, claro). Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Como deciis Rocio y Mayte (que nos conocemos personalmente) y Angel (que aunque no te conozco personalmente, espero hacerlo algún día), esperemos que pronto se sepa la verdad y como díce Alexis la justicia ponga a cada uno en su sitio.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. hola Juan,a raiz del programa de la red,me meti en orgullo de nervion,pero no encontre el post ahora lo he leido en tu blog,y he enlazdo tu post y el de el mushasho este en el mio .

    Nosotros NO nos callaremos!

    Un abrazo!!!

    como dije en el facebook,has conseguido que Rocio se manifieste jajajaj

    ResponderEliminar
  7. A/a Ramon Stone:
    Por supuesto que no nos van a callar.
    Como le he comentado a Mayte, entre los que mienten, los que callan, y los que no se enteran, estamos apañaos.
    Tendremos que ponernos las pilas y entre todos tratar de dar un minimo de informacion veraz sobre nuestro Sevilla.
    Lo de la vuelta de Rocio es una magnifica noticia,se le echaba de menos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mas tarde o mas temprano, habra un primero que rompa el silencio, tarde, pero seguro que llegara.
    Como dices bien, sera el juez, quien juzge a este impresentable y a los que vengan detras.
    Enhorabuena por tus articulos y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Lo malo de todo esto, es que solo le caerá una multa o algo así, con lo que la estrategia de toda esta basura de prensa, REPITO, toda esta basura de prensa, se saldrá con la suya y el imputado Santiago Ortega de la ser, seguirá erre que erre.

    Si no comentan nada, nadie se entera y si luego, tampoco comentan los resultados del juicio, nadie se entera de nada, que es a lo que estos impresentables, llevan jugando desde hace años.

    Lo dicho, estos no son informadores, son parte activa de sus intereses, por ello desinforman día tras día y manipulan todo con el mayor desprecio hacia su profesión.

    Seguiremos atentos y vigilantes, más vigilantes y atentos que nunca.

    PD: Se me acaba de ocurrir una idea, a ver que os parece.

    ¿Recordáis los mensajes que desde el Sevilla, se dan todos los veranos en las playas con avionetas?

    ¡¡'¡Como me gustaría ver la sentencia desde la sombrilla!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. A/a de PadreManuel:
    Que arte PadreManuel.
    ¡¡ SANTIAGO ORTEGA, CULPABLE..¡¡.

    Yo tengo esperanza que de probarse todo, este tipo no pueda seguir, aunque solo sea moralmente en su cargo, y de camino los demas piense..
    " Cuando las barbas de tu vecino veas pelar..
    pon las tuyas a remojar..".
    Como bien dices, estaremos vigilantes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Yo no he querido manifestarme mucho sobre el tema, porque espero la sentencia.
    Y espero que no se solo una multa.
    Porque el hecho de servirse de sus privilegios como jefe de prensa de un medio, en este caso la ser, para realizar un trabajo sucio, que no sabemos si pagados por otros grupos con otros intereses, es gravísimo. No solo para el presidente del Sevilla y la entidad como tal. Sino para todos los miles de usuarios que se informan del medio que dirige este "individuo" periodista de sucia información.
    Saludos
    Fran

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.