• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 17 de junio de 2010

No hay lugar al culebrón.

Pese a las confusas noticias que nos llegaban desde distintos diarios sevillanos en el día de hoy, en los que colocaban al centrocampista italiano Tiberio Guarente a un paso de su fichaje por el Genoa Italiano, finalmente no será así y el transalpino recalará en el Sevilla FC.
Como confirma la web oficial del club Sevillista, el centrocampista italiano, de 24 años y procedente del Atalanta, ha firmado por cinco temporadas y con una clausula de rescisión de 30 millones de euros.


La ya nueva incorporación del Sevilla FC comenzó su carrera en el Verona en la Serie B Italiana, donde llego a convertirse en una de las piezas claves.
Guarente, ha jugado un total de 92 partidos en el Atalanta en la Serie A, donde llegó a convertirse en el motor del mediocampo del equipo Bergamés.
Pese a la buena temporada del transalpino, donde ha coincidido con un viejo conocido nuestro, Chevantón, el Atalanta no ha podido evitar el descenso a la Serie B.

Quienes le han visto jugar, cuentan de Él que es un bravo jugador no exento de técnica, que nunca da la espalda y con una poderosa zurda.
Como muestra un botón.
Aquí tenéis uno de los pocos goles que el centrocampista italiano ha marcado en la serie A, frente al Bologna y que a pesar de la cantada del portero Boloñés, se puede apreciar un exquisito toque de balón:



Buscando algo de información sobre el flamante fichaje del Sevilla FC, podemos leer en el Blog de Jesús Alvarado una apasionante historia digna de elogio de este Italiano (os recomiendo que la leais) que viene dispuesto, como no podía ser de otra manera, a triunfar. Que así sea.
Que tenga toda la suerte del mundo. Su suerte será la nuestra.

8 comentarios:

  1. Por lo que cuentan tiene buena pinta.
    Claro que tambien la tenian los romaric y compañia, y mira.
    Espermos que este no salga rana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. En observación de momento. Y lo que es seguro que no es el jugador que espera la afición del Sevilla, aunque os juro que deseo que ojalá está vez la Dirección Deportiva haya acertado.
    Pero me mosquea bastante que un jugador de clase "A" pase por delante de todos los grandes de Italia que lo vienen observando varios años y al final salga por cinco millones.

    ResponderEliminar
  3. A/a Alexis:
    Al parecer hay muy buenas referencias por el.
    A ver si se tiene mejor suerte que con las ultimas incorporaciones.
    Como tu dices, habra que esperar a que asi sea,
    el tiempo nos los dira.
    Lo del precio, habra que valorarlo en funcion de su rendimiento.
    Toca esperar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Alexis, ¿quién ha dicho que sea un jugador clase A?
    Es bueno, tácticamente mucho, pero valorarlo como clase A me parece sobrevalorarlo.
    Es un perfil que el Sevilla no tenía, completo.

    Por cierto Juan Angel, ¿has visto lo que te dije de Dabo?
    Para este fin de semana intentaré hacer el scouting del italiano, pero no aseguro nada todavía.

    ResponderEliminar
  5. A/A DE Jose L. Villa:
    Perdona Jose L. por la tardanza pero hemos estado toda la tarde noche fuera en los actos de La presentacion de la campaña de abonos y despues en la despedida del programa de Jesus ALVARADO y acabo de legar a las 2 de la madrugada, que es cuando te estoy escribiendo .
    Sobre lo de Dabo si lo he visto, y por lo que se ve en el estudio, mucho fisico pero poca cultura defensiva, a la hora de fijar las marcas y cubrir las espaldas.
    Ademas por lo que contais, en ataque mucha fuerza pero cortito con sifon.
    Bueno, habra que esperar a ver si aqui Alvarez es capaz de buscarle mas rendimiento ofensivo y sobre todo contundencia defensiva.
    Habra que esperar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Los mejores años de fútbol, lo vimos con Juande Ramos, eso es innegable.

    El toque en el centro del campo, lo daba Maresca (no siempre) y la contundencia y peso, la ponían los Poulsen, Keita y Renato, sin olvidar la grandisima aportación al juego creativo que daba Alves.

    La marcha de este, es imposible sustituible, igual o parecido a Alves, no hay nadie. Los Romaríc, Duscher y Facio, por distintos motivos no acaban de dar la talla, por lo que es indispensable reforzar esta parcela.

    Y digo "Reforzar" que significa, nuevas contrataciones de mayor nivel, osea incorporar a dos medios, uno de las características de Guarente, pulmón, fuerza y contundencia y otro el Maresca de turno, toque, visión y calidad organizativa. Este perfil, es dificil de encontrar, hay muy pocos y son caros.

    Si Valero, es de estos realmente y la secretaría técnica lo tiene claro, creo que habría que volcarse con su fichaje y hacer un esfuerzo. De contar con un jugador que haga jugar al resto, dependerá la solvencia del nuevo proyecto deportivo.

    Todo lo anterior, queda parado por la maldita crisis y por la suspensión de pagos de Mediapró. Si con ello, no se cobran los contratos televisivos o son rebajados a la mitad, se puede ver un numero.

    Nuestra saneada economía y la mala o malisima de muchos competidores directos, Valencia, Atletico, etc., podrían distanciarnos aún más de ellos y así acrecentar las distancias en lo deportivo. Siempre en todas las crisis, se favorecieron los fuertes, también lo podríamos hacer nosotros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A/a de PadreManuel:
    Comparto tu analisis PadreManuel.
    El problema de la crisis tambien va afectar y mucho al futbol, y como dijo anoche el presidente, hay que atarse los machos.
    De momento comento que se aparcan el tema de las incorporaciones.
    Hizo incapie en que el Sevilla es el 2º equipo mas saneado de España, pero que hay que ir con pies e plomo.
    Hasta que no se aclare algo el tema de Mediapro, dijo que no se va a acometer ningun fichaje mas.
    Lo de Borja estoy casi seguro, que al final el equipo ingles tendra que rebajar sus pretensiones , y habra que ver si el Sevilla finalmente hace ese esfuerzo.
    Buena esa reflexion de que es el momento precisamente por el estado economico que se encuentran nuestros competidores, de distanciarnos de ellos definitivamente en base a invertir en calidad.
    Esperemos acontecimientos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues si los fichajes para el mediocentro del Sevilla son Guarente y Valero, yo me llevaría una pequeña decepción.
    Pensaba que iban a buscar a alguien que marcara diferencias, y si era necesario llegar a 10-12 kilos pues no habría problemas, ya que no se van a realizar muchos fichajes.

    a/a Juan Angel
    Dabo en ataque tiene algo que me gusta mucho, y es que cuando sube lo hace para sorprender y no para ocupar la banda.
    Lo que debemos tener claro es que su principal virtud es la potencia, que viniendo de un jugador africano tampoco era de extrañar.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.