• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 30 de junio de 2010

Argumentos para ofrecer más

Pues ya estamos en 1/4 de final del mundial de Sudáfrica 2010.
Anoche, ante Portugal, se consiguió una ajustada victoria por 1-0 con gol del de casi siempre, el "Guaje" Villa.
De los partidos disputados hasta ahora, quizás fuera el de anoche, donde España volvió a mostrar algunas de las virtudes que le llevaron a ser la campeona de Europa 2008.
Igualmente, se volvió a evidenciar en muchas fases del encuentro falta de frescura, de fluidez a la hora de construir el juego.
No es que pasara por demasiados apuros el equipo Español durante el encuentro. Salvo despistes puntuales, la defensa rayó anoche a una gran altura. Muy bien Sergio Ramos en el lateral, subiendo la banda una y otra vez, y buen partido de Capdevila que pudo resarcise del partidito que dio ante Chile.
Es en medio campo cuando empiezan los problemas. Ante un equipo, el Portugués, atrincherado en su campo en busca de una contra, España dificilmente encontraba ese pase definitorio que hasta hace solo dos meses solventaba con relativa facilidad. La referencia arriba,brillaba por su ausencia y eso dificultaba ese pase.
Bien en el robo de balón, bien en la anticipación, extraordinario partido de Xabi Alonso, pero espesos a la hora de sacar el balón jugado.
Y arriba, más de lo mismo.Sigo manteniendo que Torres no está en las condiciones óptimas para afrontar partidos de este calibre. Es un mundial lo que se está disputando, mucho en juego como para seguir persistiendo en el mismo error.

Sacrificar los 90 minutos a Villa en la banda izquierda, en pos de mantener a Torres en punta en el estado que está, es perder demasiado arsenal ofensivo. Y ya creo que lo hay.

Con los recursos que tiene esta selección, me parece retorcido el insistir con los mismos argumentos partido tras partido.
No sabemos que es lo que ocurre con David Silva, pero me parece inverosímil que tanto Él, como por supuesto el bueno de Cesc, estén teniendo tan poca participación en este mundial. En el lado opuesto, me parece descabellado que en función de su rendimiento y su aportación, el "niño" Torres este disputando tantos minutos.
Todos hemos disfrutado de lo lindo en partidos con Silva-Cesc-Iniesta y Villa por delante, y es extraño que de no mediar lesión, como es el caso, todavía no hayamos podidos disfrutar en este mundial de ellos.
Como quiera que sea, ante lo numantino del planteamiento de Queiroz, daba la impresión
que el partido estaba para romperlo en velocidad. Con la de veces que en la 2ª parte ha subido la banda Sergio Ramos, cuanto no hubiera agradecido el sevillano el acompañamiento de Jesús Navas. Todo hace indicar que el Palaciego va a jugar poco más en lo que queda de campeonato.
Definitivamente parece que el seleccionador ha sucumbido ante el 5º poder de la capital.
Seguramente, no ocurra lo mismo con Torres.

Cuando más negro estaba el partido, pasaban los minutos, el gol no llegaba, y al equipo Español daba la sensacion que el fisico empezaba a pasarle factura, Del Bosque realizó un cambio que de primeras no lo vi muy claro...

Saco al "niño", como no podía ser de otra manera y metió al bilbaíno Llorente. Fue con la entrada del vasco, cuando España, en tres arreones, creo tres ocasiones consecutivas de gol, y en una de ellas, en una triangulación entre Iniesta-Llorente-Xabi, se origino el pase de tacón de este ultimo a Villa, que tras un primer rechace del portero Portugués, fusiló de manera inapelable.



A partir de ahi, españa controló el partido a su antojo, y bien pudo aumentar la ventaja.
Paraguay nos espera en cuartos de final.
Bien haria el seleccionador en buscar alternativas para buscar más gol. Haberlas, hailas. De sobra.
No podemos dejarlo todo en manos de Villa. En algún partido, el Asturiano puede no aparecer, y podemos arder en el infierno.
Sería bueno no seguir jugando con fuego. A ser posible. Que lo es.

4 comentarios:

  1. Es increible como ha cambiado esta seleccion.
    De avasallar a tods los equipos, goleando casi todos los partidos, a ganar como lo está haciendo, y el trabajito que le cuesta hacer un gol.
    Con Navas la llevamos clara.
    Con Paraguay no va a jugar, y si pasamos,despues con Alemania o argentina menos.
    Mejor para el Sevilla,que llege descansao,que cuando venga se tiene que poner las pilas que ya sabe lo que le espera aqui.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cuanto lo siento. Con lo agusto que estaría mi Jesús en los Palacios disfrutando con sus vacaciones. Ojalá me salga con la mía y este de vuelta el domingo.

    ResponderEliminar
  3. Es que al final habra que darle la razon a Alexis.
    Con el talento que tiene España y el trabajo que le cuesta ganar.
    Yo tambien soi de los que creo que Cesc y Silva debemn jugar en este equipo.
    A ver si paraguay mo nos da pal pelo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que ayer fué el mejor partido de España sin duda alguna,volvió a aparecer el mejor Xavi H...
    Para mi fue un buen partido quitando los últimos minutos de la primera parte.La segunda dominio total.
    El único que todavía no he visto hacer nada es ha Fernando Torres,después de estos partidos tan pésimos.También creo que debería de ver entrado Navas,pero lo hecho,hecho está,espero que tarden en volver a España,ya que sera una buena noticia,aunque tendría que jugar Fabregas,Silva y Navas,pero hay tantos jugadores y de tanta calidad...
    Lo dicho,suerte para España que el Mundial es suyo.
    Saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.