• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 9 de junio de 2010

Hilar fino


Se habla y no se para en estos días de la cantidad de fichajes que al parecer van a recalar en el Sevilla FC este año.
Nada nuevo. Es época de rumores, de muchas mentiras y de muchas invenciones para poder vender mas periódicos.

Pero como no podía ser menos, la última palabra la tendrá la dirección deportiva del Sevilla FC, y por ende, la responsabilidad última recaerá en Ramón Rodriguez Verdejo, " Monchi ".
Comentaba el de San Fernando el otro día en los medios oficiales del Club, que ya hay mucho avanzado en torno a que es lo que se quiere; los puestos, el perfil, y estoy seguro que alguna que otra negociación también está mas que avanzada.

En la mente de todos está cuales pueden ser esos puestos a cubrir. El problema se presenta en que esos puestos ya tienen inquilinos en la actualidad, más allá de que el rendimiento de estos haya estado por debajo de lo que se espera para un Sevilla que aspira a lo máximo.
Publiqué hace pocas fechas un post sobre la difícil tarea que tenia Monchi encima de la mesa, la patata caliente que supone el hacer hueco en una plantilla donde con la vuelta de los cedidos y el rendimiento de otros que no han dado el nivel, tener que buscarle acomodo no será tarea fácil.
A la vuelta de los David Prieto, Casado, Crespo, Cordero, Trecarichi, Koné, Chevantón, Alejandro Alfaro, este último con quien en principio se cuenta para quedarse, ya veremos al final, hay que unirles hombres como Tom de Mul, Lolo, Duscher, Romaric, ¿ Acosta?, y alguno más, cuyo futuro está en el aire y que llevan muchas papeletas para bien, vía traspaso, bien como cesión, aligeren la plantilla y dejen sitio a la llegada de esos 3 o 4 refuerzos que según el director deportivo Monchi, se prevee que pudieran llegar.

Ya llego el lateral derecho, el senegalés Dabo.
Los puestos de mediocentro, de central y seguramente algún punta, dependiendo de que es lo que ocurra con Jesús Navas y Luis Fabiano, son los perfiles que al parecer estan encima de la mesa para reforzar una plantilla, a la que le espera un año altamente competitivo y con el reto de superar esos octavos de final de Champions que se le resiste y que a ver si a la 3ª puede ser la definitiva.
El central Argentino del RCD Español, Pareja, y el medio centro Borja Valero son los nombres que más están sonando, pero no son los únicos.
Como todos tenemos un entrenador dentro y el opinar es libre, yo priorizaría el fichaje de un jugador que es mi debilidad y que creo que estaría al alcance en lo económico y más si cabe teniendo jugadores para utilizar como moneda de cambio. Se trata de Pedro León. Para mi es uno de los jugadores nacionales con más calidad que hay en España y que te ofrece un montón de alternativas de mediocampo en adelante.
Como quiera que sea, todos deseamos que este año, Monchi "hile fino" y que tenga el acierto de dar con los hombres necesarios para mejorar una plantilla que de por si es buenísima, a la vista está los resultados a pesar de la plaga de lesiones que ha tenido, pero que como todo en esta vida, es mejorable.

Ojalá, que esos refuerzos, no se conviertan a corto o medio plazo, en una rémora, y que su rendimiento sea acorde a lo que se le espera. Estoy convencido que Monchi y la secretaría técnica maneja todos los parámetros para minimizar el riesgo de fracaso en la contratación de esos jugadores, sabedores que hay otros que son imposibles de manejar y que solo el tiempo dirá.
Lo dicho, salidas, entradas, " hilar fino ".

11 comentarios:

  1. De las declaraciones de Adriano lo que quiero decir es que me parecen normales.
    Lo único que le pide es que no espere una palmadita en la espalda por parte de la afición.
    Él ha tomado ese camino para salir del club y bien hecho está si al final consigue salir, pero ¿y si no lo consigue?
    Para mi es de los pocos no-imprescindibles a los que se les puede sacar un buen dinero.

    Yo no creo que Pedro León quiera venir al Sevilla, teniendo delante a Navas sabe que va a jugar muy poco y a un jugador de su edad no le conviene porque tampoco va a firmar aquí el contrato de su vida.
    Si se fuera Navas, lo tengo clarísimo: pagar su cláusula y León pa Nervión.

    Yo ficharía a dos mediocentros, uno parece ser Valero, pero en el segundo apostaría por un jugador de cierto nombre en el futbol internacinoal.
    Un Zokora (me refiero al nivel, no a sus cualidades) pero con calidad, talento y capacidad de organización.

    Me gustaría destacar el buen trabajo deportivo que está realizando el Valencia.
    Acaban de anunciar el fichaje de Soldado por 10 kilitos, su cláusula.
    Han fichado a Diego Costa, un central de cierto nivel comparado con lo que tenían. Y a Memeth Topal, que este si que es un figura.
    Entre Topal, Banega, Soldado y Joaquin se puede ver un Valencia muy divertido este año, el único problema que les veo es que no tienen banquillo para 3 competiciones y que la defensa me sigue dando muchísimas dudas.

    Otro apunte, El Getafe a ofertado por Diego Castro (mediapunta del Sporting) 800.000 más Adrián.
    De momento el Sporting ha rechazado la oferta.
    El hijo de Castro Santos me parece un buen jugador para tener en nuestro banquillo, puede jugar en toda la mediapunta y tiene mucha calidad.
    El precio es de chiste.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  2. A/a de Jose l. Villa.
    Amigo Jose L, comentarte sobre el asunto de Adriano,que yo tambien veo licito que tome ese camino, pero lo que no veo logico son las formas.
    Como tu dices, ¿ si al final no se vende porque no llega una buena oferta?, ¿que espera de una aficion a la que les has dicho que te quieres ir a otro grande y que tu ciclo ha terminado cuando has tienes contrato haste el 2014?.
    Son las formas,lo que critico en este caso, porque creo que ademas ha sido muy torpe. Ya veremos en que queda esto.
    En cuanto a lo de Pedro leon, yo me lo traia aunque se quedara Navas. Te ofrece mucho arriba, y seria una alternativa para Navas y empezar a dosificarlo, ademas de que como todo apunta, A.Alvarez jugara con su esquema base 4-4-2, al Sevilla de hace un par de años para aca, en la liga española le trabajan mucho el como tapar las bandas, y Pedro Leon es de otro corte diferente a Navas. Ademas tiene un exquisito golpeo de balon y nos vendria genial tener un autentico especialista en las faltas.
    En cuanto al Valencia, comparto contigo lo de Soldado, pero estando Negredo, el Sevilla no iba a fichar a un jugador de corte parecido.
    Lo de Diego Castro, a mi tambien me gusta, pero aqui lo tendria dificil,mas aun con la llegada de Alfaro, mas Perotti, acosta , etc..
    Esperemos a ver como se da la semana,que me da que habra ya algo concreto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Coincido casi plenamente con José L. Villa. Aunque yo insisto en el centrocampista (recordad que este año hemos echado de menos hasta a Martí).

    En cuanto a lo de Adriano. . . lo típico viniendo de un brasileño. El día que aquí se haga cómo en Alemania y los mandemos a la grada, se acabarán las tonterías.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A/a de Les Corts:
    Encantado de tenerte por aqui.
    Ya te deje un comentario en tu blog para comunicarme contigo, ante la imposibilidad de poder hacerlo por correo.
    Creo que todos estamos de acuerdo en la necesidad de ese centrocampista que de criterio al mediocampo. Lo que seria de desear que fuera alguien como dice Jose L. Villa, que marque las diferencias, y no ninguna mediania que al final su aportacion no se vea reflejada en el campo.
    Aparte de Borja Valero, hay algun que otro por ahi, que apenas ha salido y que podia ser la sorpresa...De momento no os puedo adelantar mas nada.
    Lo dicho, un abrazo y encantado de tenerte por aqui.

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo.

    Ya está arreglado lo del enlace.
    También lo del correo (se me había olvidado ponerlo en el perfil)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. a/a Juan Angel

    Me reitero, Navas no necesita un sustituto de la calidad de Pedro León, simplemente porque no lo va a dejar jugar casi nada.
    Navas no necesita descanso, se lesiona muy poco y siempre juega al 100%, las posibilidades de que juegue su sustituto son de 3-4 partidos al año, para eso no viene Pedro León, con cambiar de banda a Perotti o Capel o darle la oportunidad a Alfaro o Acosta es suficiente.

    Yo no le encuentro parecidos a Soldado y Negredo salvo que vienen del Castilla. Soldado es un delantero vertical, que tira desmarques, que juega en el límite del fuera de juego, que da profundidad, que la pide al espacio...Negredo no hace esas cosas.

    Para mi Acosta no debe formar parte de la plantilla del Sevilla el próximo año, debe ser cedido porque tiene cualidades pero no podemos arriesgarnos otro año a que se lo pase en blanco.
    Alfaro lleva dos años jugando detras del punta y es su mejor posición. Aquí querrán meterlo en el sitio de Navas, que no es el suyo y que lo limita muchísimo en su futbol. Igual que está pasando con Acosta.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  7. A/a de Jose l. Villa.
    Aunque a primera vista parezca lo contrario,en realidad creo que nuestras opiniones son coincidentes.
    En cuanto a lo de Negredo, cuando hablo que son del mismo corte, me refiero a que son goleadores, no mas. Evidentemente, la movilidad que tiene Soldado no la tiene Negredo. Me referia solo a que son goleadores, y tener a Negredo, Kanoute,Soldado,¿ lUIS fABIANO?, MAS LOS Perotti y compañia, como que no lo veo, pero que ya te digo que a mi encanta.
    En cuanto a lo de Pedro Leon, amigo Jose L. ,soy de la opinion que los buenos jugadores juegan siempre. Por eso te hablaba de que ofrece alternativas en ataque, no solo como sustituto de Navas.
    Y en cuanto a que este no necesita descanso, lo mismo con la cantidad de partidos que lleva en sus piernas, y este año mas viniendo de un mundial,lo mismo es hora de dosificarlo porque el tiempo pasa para todos, y Jesus lleva mucho tiempo jugando en la elite y eso, tarde o temprano pasa factura.
    Que entiendo tu razonamiento, pero a mi ese jugador me encanta y haria lo que fuera por tenerlo aqui.
    Y lo que aprende uno de futbol contigo..
    Un abrazo Jose L.

    ResponderEliminar
  8. Si algo he aprendido en el fútbol, es que nunca sabes lo suficiente. Aunque suene a frase hecha, es la pura verdad, tarde o temprano te encuentras con "casos" que destrozan tus teorias.
    De todas formas, gracias por el halago.

    Si que es verdad que nuestras opiniones están cercanas aunque no lo parezca. Es bueno no pensar exactamente lo mismo, sería muy aburrido.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  9. Yo no se lo que pasan a los brasileiros que cada vez que van a su país,hablan y hablan,caso de Fabiano,que nos tiene acostumbrado,pero de todas formas,amigo Juan ANgel,compra el estadio deportivo,para estar bien informado de todos los movimientos del mercado :):)

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Como muy bien dices la prensa siempre es la que organiza todo,igual que con todos los equipos pero yo creo que si no pasara eso el Sevilla ficharía con más tranquilidad y menos presión.
    Por los demás lo de Adriano me a parecido un poco fuerte,por lo bien y el apoyo que se le ha dado aquí,pero si se quiere ir que se vaya.¡adios!
    Por cierto yo me traia a Pedro León del tirón,con los ojos cerrados.
    Juan Angel tambien me gusta mucho la manera de la que estas organizando tu blog,¡enhorabuena!
    Saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  11. AT.: RaMonStones.
    Una pregunta, ¿el Estadio Deportivo no lo regalan, al igual que el SFC Periódico? Eso sí, aunque de distinta forma. Al menos así lo creía yo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.