• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 17 de junio de 2010

A Jesús Alvarado

A raíz del llamado caso "búhogate", llevo varios días dándole vueltas a como enfocar este post, y a riesgo de que el lector pudiera o no entender el sentido del mismo, finalmente me he decidido a escribirlo y como no podía ser de otra manera, hacerlo desde el corazón, que es la única manera de no errar en estos asuntos. Cosa muy diferente será que se entienda o no, pero ahí, sois vosotros los únicos jueces. 

Solo me gustaría pedir a esos amigos que quizás no entiendan ni compartan el sentido de este post, que hicieran el esfuerzo de respetarlo. No me cabe ninguna duda que así será.
Quisiera destacar el empujoncito que amigos como la admirada Mayte Carrera y el gran Ramón Stone me han dado para que me decidiera a escribirlo, y finalmente, publicarlo.

Desde que explotó públicamente el caso en cuestión, poco o nada se ha hablado en los medios sevillanos sobre el mismo. Solo desde los distintos foros Sevillistas, se ha dado cobertura a lo que puede ser uno de los mayores escándalos periodísticos en esta bendita ciudad. Ante ello, quiero denunciar con toda firmeza el ataque que en dicho caso se hace a dirigentes y trabajadores del Sevilla FC, y que de una manera u otra se han visto agraviados.

Pero permitidme, que en este post, por una vez, y sin que sirva de precedente, me centre en la figura de mi amigo
Jesús Alvarado

En mi caso, tengo que deciros que Él es el "gran culpable" de que yo a estas alturas, este metido de lleno en tantos "fregaos" Sevillistas, cosa de la cual no me arrepiento. Yo, como tantisimos Sevillistas, me dedicaba a leer mucho en Internet y a comentar todavía más si cabe. Nunca tuve vinculación directa en lo que al entorno del Sevilla se refiere. 

Cierto día contacté con Jesús por correo, y hoy, colaboro en la TV del Sevilla en el programa del Debate de La Bombonera, he colaborado en la radio del Sevilla, y lo que me faltaba ya era tener un Blog, (sobrino Saúl, todo bien supongo...). Mi "santa esposa" es la gran damnificada en este asunto, y es por ello Jesús, que te está "eternamente agradecida...".

En cualquier caso, soy nuevo en est
e mundillo. No es así en el caso de Jesús. Son muchos años ya, los que lleva en primera linea tratando de desenmascarar a ciertos personajes de la prensa local, a costa de llevarse, perdón por la expresión, "muchas ostias", en pos de la defensa de los intereses de su Club, de nuestro Club.

La manera de entender "su Sevillismo", incomprendido por muchos por ese derroche de pasión que en el pone, le ha traído más de un disgusto, muchos disgustos. Pero de seguro, que son infinitamente muchas más las satisfacciones. 

Somos legión los que comulgamos con esta manera tan pasional y tan particular que tiene Jesús de vivir este Sevillismo tan maltratado mediaticamente. Quién os escribe tiene el honor de poseer dedicado su 1º libro, que no el último, "El cielo esta aquí" con una dedicatoria que refleja esto que hablo.

Perdonad el escaneo, no está muy allá, pero dice así:

"Para Juan Ángel, por ser su sentimiento Sevillista exactamente igual al mio, sin condiciones,sin fisuras, sin hipotecas. Sevillismo a JIERRO".
 

Es por ello, tal como reza la dedicatoria, que seguramente yo juegue con ventaja. Uno no puede entender ciertas cosas, si no las sientes igual, y en mi caso, y estoy seguro que el de muchos compañeros, muchos Sevillistas, el sentimiento para con nuestro Sevilla se asemeja mucho al que Jesús expresa y vive a diario. 

Como no tener presente para siempre, en la historia del Sevilla FC, más que le pese a algunos, esos momentos mágicos contados por Él.
 
Como olvidar ese "Puerta gol, Puerta Gol" en aquella semifinal que nos cambió la vida...

 

O ese post de aquella Final de Supercopa de Europa, frente al Milan," Va por ti Antonio, va por ti Antonio"...

O la llegada del autobús al Schalke Arena en la ida de la semifinal en Gelsernkirchen , ¿verdad colineros?...




 
Son innumerables los acontecimientos en los que Jesús, por su manera de vivirlo, por su manera de sentirlo, esa misma manera tan denostada por algunos en según que casos, han pasado irremediablamente a formar parte de la historia del Sevilla FC.

Son por esos momentos, y por tu lucha constante en defensa de los intereses de tu Sevilla, de nuestro Sevilla, lo que hace que seamos esa legión de la que te hablaba los que te seguimos y apoyamos desde siempre. Solo hay que echar un vistazo al seguimiento de tu "blog invisible" que lleva más de 5 años informando, entreteniendo, denunciando.

O al seguimiento de tu programa de radio en los medios de comunicación del Club, " Quedate a mi lado ", con tan solo 2 años de vida.


O la cantidad de seguidores que tiene el mismo programa en el grupo de Facebook, con más de 3100 amigos que a diario te seguimos.

Es por ello Jesús, en estos momentos en que sabemos que los últimos acontecimientos te han golpeado quizás, algo más fuerte, cuando yo, en primera persona, y estoy seguro que por extensión, miles de Sevillistas que comulgamos con tu manera de vivir "tu Sevillismo", queremos hacerte llegar nuestro más sincero mensaje de ánimo.
 
Esta noche, junto con esos locos que te están acabando de "divanizar", los geniales David y Ricardo, junto con el mechón de las ondas, Javier Cabrera, con Minero y Viki, volverás a reunirte con un montón de amigos que te seguiremos pidiendo que no calles.
Aunque me da que Jesús Alvarado es de las personas que vale más por lo que calla que por lo que habla. Y mira que habla...
 
Estoy seguro, que dentro de muchos años, cuando Jesús este retirado de este mundanal ruido, y pueda vivir con más tranquilidad su anonimato, nos contará cosas que a más de uno les dejara con "las patas colgando". Pero para eso todavía queda.
 
Mientras tanto, "el talibán", seguirá dando guerra. Hasta que el cuerpo aguante.

PD: Después de pensarlo, escribirlo y editarlo, se disiparon las dudas. Y es que no hay nada mejor que hacer las cosas desde el corazón...

28 comentarios:

  1. Que bonita la dedicatoria de Jesús!!
    sin hipotecas..que grande!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Como decía un gran entrenador que pasó por nuestro Sevilla Futbol Club: "de mamazo".
    Juan Angel eres un monstruo (y Jesús otro).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Igualmente desde el corazón, te doy las gracias Juan Ángel.

    Comulgo totalmente con tu entrada, como bien dices, cuando las cosas se dicen desde el corazón, salen como esta, de lujo.

    Gracias indirectas a Jesús Alvarado, en el y en su espíritu Sevillista, nos reflejamos muchos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a los comentarios anteriores.
    Somos muchos los que queremos y apoyamos a Alvarado y este articulo refleja exactamente eso.
    Enhorabuena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ni una coma hay que agregarle a este panfleto hecho desde el sentimiento mas profundo del corazón,si no te importa lo copiaré y lo pondré en mi blog al igual que muchos hermanos han hecho,yo tambien estoy con Jesús,no solo ahora,ese Puerta gol como dices me ha hecho a mi derramar muchas lagrimas y ni te cuento los cuatro de eindhovend,un abrazo hermano Juan Angel.

    ResponderEliminar
  6. Está claro que Jesús está herido en el alma con el buhogate. Se le nota y hasta lo ha demostrado públicamente haciendo un "retiro" del blog hace pocos días.
    Pero mi pregunta es, ¿qué le tiene tan "hundido"? ¿ha sido que algunos periodistas le han dado la espalda? ¿o es por otro motivo?

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  7. A/a de Ramon,PadreManuel,Manolo Rojas,Jesus Moro,Papi Magase,Jose L. Villa:
    Gracias a todos por vuestras palabras.
    En el post menciono lo de ese sentimiento compartido por muchos Sevillistas,y es que yo no entiendo esto de otra manera, y estoy seguro que vosotros,tampoco.
    Papi Magase, no solo que no me importe, seria un honor el que utilices estos "sentimientos" para que lo copies en tu blog.
    Jose L,como comento al final, Jesus vale mas por lo que calla, que por lo que habla..Y hasta hay puedo leer.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  8. ¿alguien sabe algo del director de SFCRadio?
    no se nada del tema, si existen el cargo, si están buscando a alguien...

    ResponderEliminar
  9. Querido Juan Ángel,

    Gracias por tus palabras, por tu talante, por tu sevillismo,por tu sencillez, por tu humildad,por tu amistad, por el cariño que nos brindas.....

    Eres un gran sevillista, pero aún eres, si cabe, mejor persona.

    Un abrazo

    David Vasco "gran entrevistador"

    ResponderEliminar
  10. A/a de David Vasco:
    Amigo David, y ahora,¿que te digo?.
    Muchas gracias por tus palabras, y decirte que para mi es un inmenso placer contar tu amistad.
    Siempre tuve muchas dudas de embarcarme en este invento del blog, pero el tiempo y los amigos, me las disipais dia a dia.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. yo creo que son legion.los que no quieren ese victimismo y las conspiraciones del mundo contra el sfc...las formas y ataque indiscriminado a todo bicho viviente,,los arbitros mafiosos contra el sfc,,el madrid contra el sfc,,la federacion,los periodistas,las radios,tv,periodicos.la federacion.el comite,el mundo entero...deje de crrer en el cuando le lei,que habia llamarle al estadio como es...y a cada equpo como es y el nuestro se llama SEVILLA FUTBOL CLUB" pero a los 2 dias,leo en su blog,"el equpo de la c/ de cadiz y el polvo de estrellas" eso es CREDIBILIDAD?para nosotros si y para los demas,no? el sentimiento es solo nuestro,los demas no lo tienen?se puede hablar del madrid y de todo...en una radio oficial de un club? ojo! OFICIAL(que diran y opinion tendran de nosotros que sean de otros equpos)no nos enemista contra el mundo y por eso no somos queridos?) dicho esto,respeto al propio Jesus y a sus partidarios..solo es una opinion y espero se respete.libre somos de elegir que guste o no nos guste...gracias ESTEBAN Soler

    ResponderEliminar
  12. A/a de Esteban Soler:
    Como no podia ser de otra manera, tu opinion es respetada y de hecho, publicada esta.
    Como digo en el post, Jesus siempre ha salido en defensa de los intereses de nuestro Sevilla.
    Y para que uno se defienda, antes ha tenido que haber ataque.
    La pasion de Jesus Alvarado le ha podido llevar a cometer errores, pero creo honradamente que esa misma pasion no le ha restado nunca, un apice de credibilidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Grande Jesús Alvarado!, pero más "Grande" eres Tu Juan Angel, por tu Humildad, por transmitirno el Sevillismo que tu llevas y compartes..etc

    Un Saludo.

    PD.- No Savia que tu erás el que salia en el Programa de la Bombonera, Encantado.

    ResponderEliminar
  14. ud ve justo que pida Jesus,que no se le llame al campo"pizjuan" sinO RAMON SANCHEZ PIZJUAN"que al sevilla se le tiene que llamar SFC."que es su nombre y asi hay que llamarle" y despues el llame 2 dias despues"el campo de Bellavista" y el equpo de la c/ cadiz"(el trato zafio al betis,sin ataque de los otros,si la rdio del betis,atacara asi al sfc,se imagina que diria Jesus?) y el campo de la mafia nacional madridista" y el equpo ladron del polvo de estrellas"..lo ve justo?;consecuente con que le llamen al sevilla con su nombre y llame el a los demas despectivamente..? ve ud credibilidad en lo que el pregona para si y lo que hace con los demas? gracias por dejarme participar..saludos.. SOLER

    ResponderEliminar
  15. A/a de Soler:
    Creo que equivocamos conceptos:
    Una cosa es el insultar, y otra el calificar.
    A lo que dice del ataque zafio hacia otros equipos sin el ataque de ellos, le puedo asegurar que no es del todo correcto.
    Hay decenas de ejemplos donde se pone de manifiesto el insulto y el menosprecio de esos equipos para con el Sevilla FC.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Los hermanos pasteleros17 de junio de 2010, 17:58

    Di que si Juan Angel, nos sentimos muy identificados con tu post.Alli estaremos esta noche.

    ResponderEliminar
  17. Ojala hubiera un Jesus Alvarado dirigiendo los medios oficiales del club.
    Entonces si que nos respetarian algo mas.
    Enhorabuena por el post.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. pero si lo que quiero que me diga es si ve justo,que el pida que se llame correctamente al sevilla y a su campo y despues el llame como lo hace a los demas..le parece equitativo y justo? (ud. ha escuchado al madrid institucion,que no prensa insultar al sfc?)pero insisto que le parece lo de llamar correctamente al sfc y el llamar como quiera a los demas? gracias

    ResponderEliminar
  19. A/a anonimo de 19,53:
    ¿ Es preciso recordar los incidentes de valdano, en semifinal de copa hace 6 años ?
    Por poner un ejemplo

    ResponderEliminar
  20. vamos a ver ¨anonimo¨ que no se trata de yo te digo tu me dices ,se trata de que nos estan puteando desde que tengo uso de razon y tengo 43 años ya. Y que a ver si te enteras de que en esta lucha estamos solos. Ya quisieran otros tener la magnifica legion batalladora mediatica ,o no; que tenemos nosotros.Mucho animo a los alvarados,juan angel, delnidos ,etc.etc..... porque les estay dando una grandeza y una dimension a nuestro sevilla que nos daremos cuenta con la perspectiva del tiempo.un saludo a todos

    ResponderEliminar
  21. vamos a ver ¨anonimo¨ que no se trata de si yo te digo o tu me dices ,se trata de que llevan puteandonos desde que tengo uso de razon y tengo 43 años ya se trata de que en esta lucha estamos solos como lo hemos estado siempre,y gracias a esta legion de sevillistas como son los alvarados,juan angeles, delnidos, etc etc.... el sevilla tiene una potente voz.Y gracias a ellos en la medida que les corresponde, nuestro sevilla esta cogiendo una dimension que ni nos imaginavamos hace unos pocos años.Realmente seremos conciente con la perspectiva del tiempo.un saludo

    ResponderEliminar
  22. Esta noche he conocido tu participación en el mundo de la blogosfera, la misma me parece absolutamente edificante.

    Escribes en pantalla a traves de teclado lo que rezuma tu corazón sevillista. Y eso basta.

    Si has decidido el salto a este mundo, debes saber que estarás sometido a un juicio, la mayoría de las veces comprensivo y solidario (la mayoría de los lectores participativos suelen ser sevillistas), y en otras sumarísimo, por no compartir tus tesis. Es normal. Es la idiosincrasia del sevillismo, la libertad de pensamiento y de expresión. O el comportamiento "zahiriente" de los que no lo son.

    Me ha encantado tu post. No porque hayas ensalzado a un amigo y a su obra. Mas bien, por como lo enfocas y lo das a entender a los que lo hemos leido.

    Felicidades sinceras Juan Angel. A partir de ahora cuenta con un lector fiel y exigente. La fidelidad y exigencia que tenemos los que, como nosotros pensamos en sevillista, y en positivo.

    Alguno, es esta línea, te tachará de "oficialista", "demagogo" o hasta "pelota". No penes, dete igual. Los que amamos este sentimiento te estaremos siempre agradecidos y aprenderemos muchaas cosas, entre otras a escribir.

    Enhorabuena y un abrazo.

    Javier Cabrera

    ResponderEliminar
  23. A/a de Javier Cabrera:
    Javier, son las 9,oo h , sabes que ayer terminamos tarde, y por la hora que veo en tu comentario, te acostastes mas tarde aún.
    Es por ello,que te doy las gracias doblemente.
    El que a esas horas, hayas tenido el detalle de perder un minuto siquiera de tu tiempo, para leer un "pedacito " de sentimiento Sevillista expresado en este, tu Blog,no tiene precio.
    Mil gracias por ello. Tengo que decirte que el expresar esto que has leido, para mi no supone ningun esfuerzo precisamente porque salen del corazon,y es por ello que estas cosas fluyen solas,de no ser asi, por mucho que uno se empeñen, no hay manera de escribir una sola linea.
    Anoche fue un dia intenso. Pero de quedarme con algo, me quedo con una cosa que me dijistes al salir y que resume todo esto que hablamos:
    " Esto es muy grande", en referencia al baño de Sevillismo que nos estabamos dando todos alli.
    Reiterarte mi agradecimiento,y que sepas que aqui tienes tu rinconcito de sevillismo para cuando lo necesites.
    "Esto es muy grande".
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. perdoneme,pero le pregunto y no me constesta..como ve pedir llamar al sevilla por su nombre literal y correcto y a los demas como nos de la gana?gracias

    ResponderEliminar
  25. A/a de anonimo 12:47.-
    A ver amigo, si me aclaro yo, y se lo puedo aclara a usted.
    No se a que equipo se refiere cuando dice que nombramos el nombre de otros estadio por otro nombre y no el suyo.
    Cuando Jesus, o yo mismo, digo, " el equipo de la carretera de Cadiz", me refiero al EQUIPO, que curiosamente juega ahi, en la carretera de Cadiz.
    En ningun momento nos referimos al Estadio, solo a la localizacion de donde juega ese equipo, en este caso , El Real Betis.
    Cuando se dice " el Pizjuan ", si se refieren al Estadio, y por tanto , no esta bien dicho, y ademas , a mi me suena despectivo.
    Ramon Sanchez Pizjuan es su nombre, y esta localizado en Nervion. El equipo de Nervion, no esta mal dicho. El Pizjuan, si.
    Espero le sirva la aclaracion.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. pero porque no se le llama a ese equpo por su nombre y al estadio con el suyo?..se equivoca,el RBB.no juega en la C/ cadiz,com creo que sabra esta localizado en la ada de la palmera,la c/ de cadiz esta pegando a bellavista,lejos de la palmera,cierto? y cuando dice el polvo de estrellas,si se refiere al madrid,no? como justifica eso? saludos

    ResponderEliminar
  27. Vecino del topolino.19 de junio de 2010, 21:19

    Juan Angel deja ya al anónimo, porque no lo va a entender nunca. Y tienes que dedicarnos tu valioso tiempo para encribirnos a nosotros otros post's y no malgastarlo dando explicaciones de un tema que "anónimo" nada más que hace darles vueltas y vueltas...
    Un saludo de un "pavo".

    ResponderEliminar
  28. Juan angel has caso del vecino del topolino y pasa ya del anonimo que na hace mas que darle vueltas a la mie...., que para gente de este tipo ya tenemos bastante con los que hay en los medios sevillanos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.