• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 2 de junio de 2010

Respeto, gratitud, honor.

Hoy hemos vuelto a saber de M. Jimenez.
Y supongo que hoy no habrá tanto revuelo. Seguro.
Desde el mismo día que tuve conocimiento de las ultimas manifestaciones en cuestión, pensé que se había equivocado.
De igual manera, tuve claro, que se hacían desde el dolor y el resentimiento por el brutal tratamiento recibido desde distintos sectores, y eso le hacia perder objetividad.
Te equivocaste en el destinatario de ese resentimiento. El Sevilla FC, tu Sevilla FC, nunca debió ser objeto de tu ira.
Estoy seguro, que como tu dices, no expresabas lo que realmente tu sientes por tu Sevilla FC.
Tus dotes oratorias nunca han sido tu fuerte.
Dicen que rectificar es de sabios.
Habrá quien no se crea esta rectificación, y crea que esto no es más que un lavado de imagen. Están en su legítimo derecho.
Yo por mi parte, por lo que te he respetado, por lo que te he defendido, por lo que eres y has sido en la Historia de tu Sevilla FC, de mi Sevilla FC, admito tus disculpas, y es más, estaba seguro que más pronto que tarde, estas llegarían.
Manolo, te honra .

Nada vale ser honesto si no se tiene reputación para serlo.
Manolo, nunca me cupo ninguna duda de la tuya.

Manolo , toda la suerte del mundo.

Aquí tenéis la carta pública de M. Jimenez enviada a los medios: -------------------------------------------------------------------------------------------


Al Consejo de Administración del Sevilla FC, departamento técnico y a la Afición sevillista en general:

Dada la repercusión que algunos comentarios míos a una cadena de Televisión tuvieron recientemente en la opinión pública referidos tanto a la etapa donde dirigía a la Primera Plantilla del Sevilla FC como a la etapa posterior, es mi deseo aclarar lo siguiente:

Desde el primer momento de mi cese dejé claro que lo asumí admitiendo que la decisión se tomó a buen seguro pensando siempre a favor del Sevilla FC. En ese sentido, nunca hice ningún comentario con tono de resentimiento hacia nada ni hacia nadie. Siempre he entendido y admitido que la Institución está por encima de las personas y que éstas estamos sólo de paso.

Desde aquella fecha han sido innumerables las llamadas que he recibido desde los medios de comunicación con intención de entrevistarme en prensa, radio o televisión. En todos los casos advertí que mi intención era pasar página y evitar cualquier tipo de polémicas. A pesar de ello, algunas expresiones que oídas o leídas dentro del discurso no tienen más importancia, fuera del contexto pueden sonar muy mal, fruto en todo caso más por mi poco cuidado en la expresión de las mismas, que en la mala fe. En este sentido, no deseo achacar nada a los propios medios.

La realidad es que aquellas palabras han caído mal, sobre todo en gente que quiero y aprecio. Además, independientemente de las interpretaciones, me ha dolido que aparezcan calificaciones sobre mi persona que me han calado en lo más profundo. Quizás debería de mirar para otro lado, pero mi orgullo y dignidad no me lo permiten. Quien me conoce de verdad sabe que soy incapaz de hacer daño intencionadamente a nadie y que nada tengo que ver con albergar odios o malos deseos. Ni mis creencias ni mis principios me lo permiten. Y menos puedo tener en contra de un Club que me lo ha dado todo: formación deportiva y personal, y sobre todo, felicidad e ilusión en el trabajo diario, tanto cuando era futbolista como cuando he sido entrenador. Sólo agradecimiento puedo tener a este Club, que además me ha dado la oportunidad de seguir disfrutando del fútbol con el aprendizaje recibido mientras pertenecí a la Entidad.

Lo mismo puedo decir respecto al Consejo de Administración y a mi Cuerpo Técnico, que tanto me aportó. En ningún caso, y de ninguna manera, puedo hablar mal de ellos, y menos con resentimiento. Sólo tengo gratitud.

Por todo ello pido públicas disculpas a todos los afectados por aquellas palabras y a la Institución Sevilla FC en general. Los triunfos de esa Entidad los siento como propios, conmigo o sin mí presente.

Felicito de corazón de nuevo al Sevilla FC y a sus responsables por los objetivos conseguidos en esta temporada, así como les deseo a todos los mayores éxitos futuros.

Ahora seguiré centrado en mi futuro y en hacer realidad muchos de mis sueños deportivos.

Firmado.

Manuel Jiménez Jiménez

9 comentarios:

  1. Por lo menos ha tenido dignidad para disculparse.
    Algunos deberian tomar ejemplo y hacer lo mismo, porque a el tambien se le perdio el respeto y se le menosprecio y se le insulto, y no solo por parte de la prensa, tambien por parte de la aficion, y nadie le ha pedido todavia disculpas.
    A ver hoy los lobos...por donde salen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna le honra el gesto de disculparse a Manolo Jiménez. "Otros" no creo que lo hagan nunca, porque no son caballeros como M. Jiménez, que es todo un señor. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo unico que digo que manolo jimenez ha sido historia de nuestro sevilla y hay que respetarlo con sus defecto y sus virtudes y lo que a intentado hacer siempre es lo mejor para el sevilla.Que se a podido equivocar por supuesto ,como cualquiera pero tambien a acertado.Bueno ahora esta antoñito alvarez y hay que estar con el por el bien de nuestro sevilla y dejarlo currar.Lo dicho un saludo para manolo jimenez y otro para antonio alvarez ¡viva el sevilla!

    ResponderEliminar
  4. Rectificar es de sabios y a lo que han comentado yo quiero añadir que hasta la fecha Jiménez ha sido elñ futbolista que más veces ha defendido nuestro escudo,y solamwente por ello merece un respeto.Aunque después cada uno tengamos nuestra opinión como entrenador.

    ResponderEliminar
  5. A jimenez se le ha mirado con lupa siempre todo lo que hacia y decia.

    No podemos olvidar que Jimenez es historia viva del club y merecia un respeto, y se le ha faltado en muchas ocasiones . Lo doloroso es la falta de respeto que han tenido mucha parte de la aficion con el.

    ResponderEliminar
  6. Pues muchas gracias por tus servicios y ojalá te vaya bien en la vida.

    ResponderEliminar
  7. A/A Alexis:
    Completamente de acuerdo.
    No hay otra lectura posible Alexis.
    La figura de M. Jimenez esta ahi, con sus seguidores y sus detractores.Sus virtudes y sus defectos. Sus errores y sus aciertos.
    Hay que pasar pagina y mirar el presente, y ese se llama A. Alvarez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Era la reaccion que se esperaba por parte de todos los que queremos, amamos a nuestro Sevilla FC. Cierto que algunas heridas quedaràn para Manolo Jimènez, porque no es nada facil tener que abandonar el Club de su vida, el que se lo ha dado todo y al que el tambien le ha dedicado su carrera. Gracias Manolo por, por fin, pasar pàgina y focarlizarnos en lo verdaderamente importante : la ilusionante temporada que se nos antoja. Suerte en tu nueva andadura. Los Sevillistas que te hemos apoyado en todos los momentos sabemos reconocerte los meritos y los logros conseguidos, por eso nos dolio tanto tus alusiones y tu rencor. Por eso te agradezco que hayas encontrado a alguien que ha sabido plasmar lo que tu corazon sentia despuès de esas calamitosas declaraciones que nos dañaban a todos, pero sobre todo a ti. Bruselas Sevillista

    ResponderEliminar
  9. M.Jimenez como bien dices Juan Angel, estaba en esas declaraciones muy resentido por el brutal tratamiento recibido desde distintos sectores, por eso me extrañó que dijiera eso, pero por lo menos ahy está "Dando la Cara" y Disculpandose.

    Saludos Sevillistas !

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.