• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 10 de junio de 2010

Juan Cala

Vaya por delante que entiendo la ardua tarea que tiene por delante la dirección deportiva del Sevilla FC, y así lo he manifestado ya en varios post, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de comentar la situación que está rodeando al canterano de Lebrija, Juan Cala.

El Lebrijano tiene contrato con el Sevilla FC hasta el 2012, y al parecer andan las partes implicadas, léase, club, jugador y representante, negociando bien la ampliación de ese contrato que como digo acaba en el 2012 y por añadidura, hacerle ficha del 1º equipo, o de momento, dejar las cosas tal cual, supongo yo a la espera de como se desarrolla la planificación de la plantilla.


No es Juan Cala hombre de polémicas, todo lo contrario, por las veces que le he podido escuchar, es un chaval con la cabeza muy bien amueblada, prudente y que siente el escudo como el que más, decir que lleva en el Sevilla desde los 9 años.

Y con esa prudencia que siempre ha hecho gala, se esta comportando en este caso.

Pese a los cantos de sirenas que parecen llegar desde Barcelona, el manifiesta su deseo de quedarse en su Sevilla de toda la vida.

Yo no puedo entrar en temas que desconozco, en este caso lo que sería la ampliación de ese contrato, que expira en el 2012. Supongo que se llevaran a cabo las negociaciones, y tardaran mas, o tardaran menos, o quizás no se llegue a ningún acuerdo, pero entiendo que son cosas internas. Mi opinión personal, es que se debería atar al canterano, pero seguramente no todo será tan facíl como podamos pensar.

Pero lo que si quisiera entrar a valorar, es en la tesitura que esta ahora mismo el tema, donde al parecer no está claro si Juan Cala tendrá ficha con el 1º equipo, o en caso contrario, con el filial.

Nos duele la boca a todos de hablar y ensalzar la labor y el valor de nuestra cantera. En este caso concreto, Cala ha dejado impronta pese a su juventud, de jugador serio.

Su irrupción el el 1º equipo esta temporada, fue como un soplo de aire fresco. No se recuerda que un defensa, ¿central?, ¿lateral izquierdo?, ¿lateral derecho?, marcara 3 goles en tres jornadas consecutivas, y donde más allá de los goles, dejo detalles de jugador competitivo pese a su bisoñez en la 1ª división.

Las crónicas de todos los diarios y todos los foros Sevillistas hablaban, hablábamos del canterano como un jugador a tener muy en cuenta.


Respetando como no podía ser menos el trabajo que se hace desde la Dirección deportiva, no entendería mucho que a Juan Cala no se le hiciera oficialmente ficha del 1º equipo. El mismo jugador ha manifestado que de no ser así, tendría que mirar otras cosas, dejando claro que tiene contrato hasta el 2012.

Esta dirección deportiva se ha caracterizado por tener tendencia a buscar jugadores versátiles, que puedan jugar en varios puestos. Juan Cala ha jugado en todas las pocisiones defensivas, y además ha marcado goles...le ha faltado sustituir a Palop por alguna lesión o expulsión...

Desde mi humilde opinión, estoy convencido que Juan Cala esta preparado para jugar en el 1º equipo. Por encima de todo, por ser un jugador tremendamente competitivo, y que además ha demostrado que no es ningún paquete.

No entendería que hayamos elevado a los altares a nuestra cantera, y cuando hay un chaval, que no me lo estoy inventando yo, hay están las crónicas, que demuestra un altísimo nivel en los partidos que ha jugado, no se le valorara a la hora de hacerle ficha con el 1º equipo. La situación contractual, los emolumentos, los años de contrato, eso entiendo que no debo entrar porque como en toda negociación, habrá que sopesar muchos aspectos que desconocemos, pero si creo que habría que valorar a un jugador competitivo, versátil y de la casa y cuyas prestaciones han sido más que sastifactorias.

Esperemos, y creo que finalmente sera así, cuando se confeccione finalmente la plantilla del Sevilla 2010-2011, en ella figure el canterano Juan Cala.

Ya comenté en otro post lo de la patata caliente de Monchi a la hora de confeccionar la plantilla, y en la que no caben más que 22-24 jugadores. Confio en Monchi y en la dirección deportiva y estoy convencido que valoraran muy mucho el poder contar con Juan Cala para mucho tiempo.

Esperemos acontecimientos.

21 comentarios:

  1. No se donde podra estar la duda.
    Antes de traer a gente de fuera y teniendo en casa lo que tenemos, con lo que se le ha visto a este chaval, seria incomprensible no hacerle la ficha YA.
    Ya no solo por lo de canterano, que como dices hay que cuidar y nos hemos hartado de hablar de ellos, sino porque joder es muy bueno.
    Yo tambien espero que al final este, sino, seria una decepcion.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Amigo Juan Angel, creo que algo has entendido mal o te lo han explicado regular.

    Vamos por partes.
    Juan Cala es y será a todos los efectos jugador de la primera plantilla, NO SE VALORA QUE VUELVA AL FILIAL.
    El SFC tiene un gran problema de fichas, tiene muchos jugadores en nómina y sólo 25 fichas.
    Al canterano se ha dicho que entrenará sólo y exclusivamente con el primer equipo, que su etapa en el filial ha terminado.
    Pero que al haber problemas con las fichas puede ser que le hagan ficha con el filial, que le da la opción de jugar en el primer equipo sin ocupar ficha.

    El jugador le ha dicho a Monchi que le da igual donde le hagan la ficha, que confía ciegamente en Monchi y Álvarez y si le han dicho que es jugador del primer equipo no lo va a poner en duda ni un momento.
    Es una posibilidad que da la reglamentación y gracias a eso podemos tener a un jugador del primer equipo sin ocupar ficha.

    Por cierto, no se dónde ha salido lo de que el Barcelona está interesado en Cala, pero es mentira. El puesto central está asegurado en Can Barça, además Cala no es el estereotipo de futbolista que gusta en Barcelona.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  3. A/a de Jose L. Villa:
    Amigo Jose L., no se trata en este caso de que no haya entendido bien el tema, es simplemente la valoracion que hago del mismo, porque asi lo entiendo yo.
    Habras leido que hago incapie,y no es la 1ª vez que soy consciente del problema de las fichas y de la dificultad de confecionar la plantilla a la hora de las altas y las bajas, pero quisiera hacer varias valoraciones.
    No se exactamente como estara la reglamentacion en el tema de que un jugador con ficha del filial, le permita no jugar un solo minuto con el mismo, y que solo lo haga en el 1º equipo, lo desconozco.
    He hablado tambien de la prudencia de Cala en este tema, y es cierto que ha dicho que confia en Monchi y que cuentan con el para la 1ª plantilla y que le da igual llevar un numero que otro, pero no es menos cierto que ese no es el deseo de Juan Cala, que de ser asi,ha comentado que el tendria que ver y valorar otras cosas, respetando eso si el contrato que tiene hasta el 2012.Su deseo es formar parte de la 1ª plantilla a todos los efectos, y entenderas que en toda negociacion estan siempre las dos partes, y que para el jugador, de seguro que no le dara igual tener contrato con el filial, por mucho que cuenten con el para el primer equipo, que tener un contrato PROFESIONAL con el mismo, de ahi que diga que respeta y confia en la direccion deportiva, pero que de no ser asi, llegado el momento tendria que estudiar otras cosas.Estoy completamente seguro de que Monchi y la direccion deportiva trataran el tema con toda la delicadeza y prudencia y que se hara lo que mas convenga al club y al jugador, pero en mi modesta opinion, creo que en la tesitura de poder atar al jugador o utilizar esa ventaja que te da la reglamentacion, ( no se exactamente hasta que punto),en mi modesta opinion yo optaria por atar al jugador. Te hablo de que esa es mi opinion.
    Sobre lo del Barcelona, digo que "Pese a los cantos de sirenas que han llegado desde Barcelona",en ningun caso afirmo que haya tenido alguna oferta en firme , o no, conociendo como se las gasta la prensa,me cuesta creer, como bien dices que el Barcelona se haya fijado en el,porque seguramente no es perfil de jugador para el Barsa, pero a lo que voy es que eso ha salido en prensa, y el chaval no habla de ello ni que se sepa lo esta utilizando.
    Como quiera que sea, espero que sea cual sea la decision, sea lo mejor para el club y para el jugador. Estoy seguro que la cosa esta encaminada en ese sentido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A jose Villa.
    ¿Y a que vamos a esperar a que le llegue una oferta que le interese mas y al final se vaya?
    Cala es un profesional y por muy sevillista que sea, tendra que mirar por su futuro.
    A lo mejor es mejor hacerle, que eso si ha sido un gran acierto, ficha a los Mosquera,duscher,lolo,konko,chevanton, ¿ sigo?. ¿ ¿Ha demostrado Jose Carlos algo mas que Cala, por ejemplo?.
    Seria inaudito, que por mucho que ahora se le busque una cesion, que a jose Carlos se le hiciera ficha con el 1 equipo, y a cala no, por mucho que le digan que sera del 1 a todos lo efectos. Si va a ser del 1 equipo a todos los efectos, debe de tener ficha con el 1 equipo, si no no es a todos los efectos, recuerda que es un profesional y que vive de esto.

    ResponderEliminar
  5. Estamos mezclando temas.

    - Ni Cala ni José Carlos tienen asegurada ficha en el primer equipo, es más, el primer jugador que va a tener ficha del primer equipo será Cala.

    - Cala está atado perfectamente, no es necesrio hacerle ficha en el primer equipo.
    Cala tiene un contrato profesional desde hace años que es lo que importa, y se está negociando su renovación al alza, pero el tipo de contrato no puede ser otro. Está atado.

    - José Carlos no tiene ficha con el primer equipo. Cala es un profesional y por ello tiene un contrato profesional, igual que muchos jugadores de la cantera.

    - Creo que es más que razonable que con el problema de fichas que tiene el club y ante la dificultad para soltar a ciertos jugadores, se puede llegar al caso de que el jugador (del primer equipo a todos los efectos) tenga ficha del filial y juegue con el primer equipo siempre.

    a/a Juan Angel
    ¿dónde has leido o escuchado las palabras "tendré que ver o valorar otras cosas"?
    yo las he leído en orgullodenervion.com, pero son referidas a si el club le hubiera propuesto seguir en el filial, que no es el caso, por lo que dichas palabras ni tienen valor.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  6. A/a de Jose L. Villa:
    Lo de Jose carlos no se de donde lo habra sacado Angel, supongo que hablara de que este año se le hiciese,en cualquier caso llevas razon en que ha dia de hoy, tengo entendido que Jose Carlos tiene ficha del filial.
    Que Jose L. que yo entiendo, y me habras leido en varias ocasiones ya de la dificultad que va a tener Monchi a la hora de completar las fichas del 1º equipo, y no digo que no sea licito, si existe esa posibilidad, dado el problema de las fichas, pero no es menos cierto que ese no es el deseo de Cala, de hecho imagino que cuando habla de que su renovacion esta aun lejana, algo tendra que ver el tema.
    Esperemos y confiemos que se haga lo mejor para todos.
    Por cierto, Jose L., acabo de leer que Romaric le ha dicho a Monchi que no quiere irse,es una informacion de Roberto Arrocha que en principio me merece credibilidad.
    ¿Como lo ves?,¿esto condicionara a la hora de reforzar ese mediocampo tan denostado este año pasado?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues si esto de Romaric condiciona a la hora de reforzar el centro del campo, apaga y vámonos. Espero que sea una "cuita" del jugador, pero que Monchi sabrá manejar el tema, al igual que el de Koné, Chevanton, Lolo, Duscher, Acosta, etc etc. Si no salen todos estos, que Dios nos coja confesados.

    ResponderEliminar
  8. Entiendo perfectamente que no es lo mejor para Cala el tener ficha del filial.
    Pero es una posibilidad y dada las especiales circunstancias que rodean el mercado de fichajes debido a la crisis no es despreciable la opción, creo que existen muchas posibilidades. Todo dependerá de las salidas como es normal.

    El tema de las renovaciones es delicado, está la figura del representante que suele mirar por su interés y no por el del jugador o el del club.
    Capel se ha llevado diciendo que estaba lejana la renovación un año y al final se ha llegado a un acuerdo.
    Es normal que en medio de una negociación se intente "forzar" alguna cosilla, como por ejemplo el supuesto interés del Barcelona, el decir que está lejano el acuerdo...

    A mi Roberto también me merece toda la credibilidad, y doy por segura su información, pero el jugador dice que si el SFC no lo quiere pues se marchará.
    Que Romaric diga que no se quiere ir es lo más normal, ¿dónde va a jugar?
    Creo que Monchi no confía en verderlo, así que la planificación se habrá realizado en base a dos bajas (Duscher y Lolo) y se ficharán dos mediocentros.

    Mi opinión es que si consiguen una oferta lo venden, al menos 5-6 kilos para negociar, y eso es complicado hoy día.
    Para mi es un jugador válido en otro sistema, no en el que practica el Sevilla así que lo mejor es venderlo.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  9. Por eso os decia.
    Lo de condicionar lo de Romaric me referia que no es un jugador barato ni que tenga la ficha de un cualquiera, y que si el jugador se planta y dice que no se quiere ir, se le plantearia otro problema a Monchi. Como dice Alexis, esperemos que Monchi sepa manejar el asunto.
    Os planteo una cosa. No es por enredar mas el asunto, pero quisiera saber que pensais.
    Si el asunto de la ficha de Cala, es por problemas de fichas, porque vuelven los cedidos y son muchos, en el caso de que no se pueda buscar salida a uno o a varios, ¿ que hacemos?, ¿ se le hace la ficha a unos jugadores que el año pasado se fueron cedidos y que este año vuelven en la misma tesitura de que no se cuentan con ellos, salvo el caso de Alfaro, y se le deja sin ficha,hablamos siempre del 1º equipo, a Cala, que verdaderamente si se cuenta con EL?.
    Esperemos que al final se le busque acomodo a todos, aunque a algunos me da que va a costar trabajito.
    Amigos, me tengo que ausentar esta tarde,( ¡que hartura de medicos¡) asi que no podre estar al tanto de vuestros comentarios.
    Esta noche cuando vuelva, me pondre a ello.
    Portaos bien.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  10. No entraré en detalles, ya que como habéis comentado, la firma de un contrato nuevo, tiene matices que sin conocerlos con exactitud, ya me diréis como vamos a profundizar en ello.

    Pienso que el Sevilla, ha de actuar de una forma similar con todos los canteranos que lleguen al primer equipo, sea con la ficha que sea.

    Habría que llegar a un acuerdo con ellos, que nos garantice, una buena clausula y para ellos una ficha suficiente pero nunca desorbitada.

    Tanto Calas, como Luna, como Rodri, como otros, solo han jugado unos minutos con el primer equipo, han entrado por motivos ya conocidos, las muchas bajas que han habido este año.

    Es imposible para la entidad, hacerles contratos a todos, son varios, los que despuntan en el filial y no podemos hipotecar al club, con los números de fichas disponibles.

    Todo esto conlleva riesgos, pero otra salida no queda. Es jugar con estas bazas y que salgan lo mejor posible.

    Los jugadores jovenes, han de tener minutos, lo contrario es pararles su crecimiento.

    A trabajar Monchi, no queda otra cosa, además recordaros que el que toma las decisiones, será el que acierte y se equivoque.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. a/a Juan Angel

    En respuesta a tu propuesta, yo no le haría ficha del primer equipo a nadie.
    Llegados al punto de tener que mandar la lista de dorsales y quedando un sólo dorsal libre, pues Cala lo inscribo con el filial y le doy dorsal a Chevanton o Kone.
    Si existe la mínima posibilidad de traspasar/ceder a Chevanton o Kone los dejo sin dorsal.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  12. Tocayo,estoy completmente de acuerdo contigo en lo que comentas de Romaric.El que va a decir que se quiere ir al Milán,cuando nadie lo quiere.Ahora en lo que no estoy de acuerdo es cuando dices en otro sistema.Este futbolista "na má" entra en las discotecas los jueves y se pone tibio,además de la barriguita de "cruzcampo" que tiene.Y sobre los 5 ó 6 kg,eso es lo que debería de perder,porque por este no dan ni "pa echá una conviá".Ojalá nos diesen 5 kg por cada jugador no válido,entonces tendríamos un dineral "pa fichá".Me gustaría comentar que si es verdad que Borja Valero(a mi especialmente no me convence,yo prefiero al del PSV a Affleay, pero...) interesa al Sevilla,a que co.. está esperando pa ficharlo,a que llegue otro pague lo que tenga que pagar y se lo lleve.El regateo se tendría que haber hecho en otros fichajes estrellas,no en este.Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Acabo de llegar amigos.
    A/a de Jose L. Villa:
    Lo que esta claro es que tendran que buscar alternativas para que la confeccion de la plantilla sea lo menos conflictiva posible. Habra que ver como se va desarrolando las salidas.
    A/a PadreManuel:
    Como bien dices, duro trabajo para Monchi y que ojala se equivoque lo menos posible. Es verdad que los canteranos necesitan minutos para no frenar su crecimiento, pero en mi opinion,y cada uno lo vera a su manera,en el caso de Cala, estoy seguro que puede jugar muchos minutos el el 1º equipo. A mi me dio una gratisima impresion verlo jugar en 1ª division, en unos momentos complicados,y el nivel competitivo que dio fue altisimo.Esperemos que se busque la formula para que todo el mundo queda satisfecho.
    A/a Pepelu:
    El asunto de Romaric se me antoja peliagudo.
    Creo que se intentara vender y apurar hasta que llegue una oferta lo mas alta posible, pero como esta el mercado,como dice Jose l. Villa y el rendimiento que ha ofrecido, cortito con sifon.Esperemos que haga un buen mundial y revalorice algo al jugador.
    Por cierto, Pepelu, he visto un par de cositas de Affelay, y a mi tambien me gusta mucho. Veremos a ver porque el asunto de Borja Valero se esta complicando,amen de las estrategias de los tiras y aflojas, y lo mismo esto da un giro. De todas formas, creo que seran dos los medios centros que vendran.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que tu Juan Ángel lo has explicado muy bien,Cala es un gran jugador,tiene gol y la cabeza bien amueblada.
    Terminó una liga estupenda y seguro que empezará una liga estupenda.
    Venga de donde venga los buenos jugadores deben tener ficha en el primer equipo.
    Saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  15. a/a Juan Angel
    Que bien sabes que vendran dos mediocentros, jaja.

    ResponderEliminar
  16. A/a de Jose L.Villa:
    jajajaja.
    Que va Jose L., procuro escuchar,observar e intentar leer entre lineas, y algunas conclusiones sacamos.
    De todas formas, tu no te quedas atras...
    Que un abrazo Jose L. y ya buscaremos otro tema donde tengamos nuevos intercambios de golpes.
    El de hoy ha estado entretenido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Juan angel én primer lugar permiteme que te de las gracias por tener un blog con esa neutralidad en tus comentarios o en tu forma de expresar tus opiniones y sobre todo el introducir en tu blog y hacernos ver de donde venimos con grandes jugadores que posiblemente al dia de hoy no tendrian precio en el mercado pero voy a mas me hace recordar de donde venimos no hace demasiado tiempo y donde estamos en la actualidad por lo que no esbien nacidi si no recuerda donde ha nacido y para muchos se le ha olvidado que tranquilidad,humildad y respeto que son valores que nos han hecho estar donde estamos y recordar desde mi humildad que las prisas no son buenas consejeras
    Pasito ha pasito como decia nuestro gran entrenador JOAQUIN CAPARROS filosofia que nos ha llevado donde estamos
    Entrenador por cierto que en mi opinion creo la base para llegar donde estamos y si alguna duda volvamos unos años atras y podremos ver gracias a nuestro club partidos de esos años y nos sorprenderemos que cantidad de futbolistas a continuacion consiguieron los titulos que nos han hecho disfrutar
    Bueno cambiando un poco de tema GRACIAS por tener un blog donde creo que nos indentificamos los sevillistas de corazon ya que antepone tu sevilllismo ha engrandrcerte por el mero hecho de tener un blog y manipular cualquier noticia o caer en mi¨ palabra va a misa¨ como ocurre en otros blog de ¨sevillistas¨que anteponen su persona y su ego utilizando este medio de comunicacion para estar en el escaparate del sevillismo por si suena la flauta, pero lo unico quer le puedo decir a este tipo de personas que intentas ser Yo es que el sevillismo es grande sobre todo en estos ultimos años, pero nunca ha sido tonto(GILIPLLA) a la hora de ver personas que se aprovechan de caballo ganador
    JUAN ANGEL ¨gracias¨por ser como eres, todos los dias nos enseña como sevillista una cosa mas
    VIVA MI SEVILLA F.C.

    ResponderEliminar
  18. A/a de JOSEDE:
    Muchisimas gracias por tus " inmerecidos " halagos.No entiendo esto de otra manera.
    Ya dije en la presentacion del blog que este era un rincon donde desde la humildad, compartir y dar rienda suelta a nuestros sentimientos, y de eso se trata.
    Lo que comentas de otros blogs, no se exactamente a que te refieres, y en cualquier caso, comprenderas que no deba entrar ahi.
    Te hablo de mi caso, de lo unico en lo que me estoy aprovechando de la TV del Sevilla en el programa del Debate de la Bombonera y de mi blog, vuestro blog, es de que estoy conociendo y haciendo amigos, y eso para mi tiene un valor incalculable.
    Agradecerte de nuevo tus palabras y espero volver a verte por aqui.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Yo encantado de "pelear" contigo.

    Tengo preparada una sorpresita que dentro de muy poco te presentaré.

    ResponderEliminar
  20. Bendito problema este de la ficha de Cala con el primer equipo, ojalá todos los añós tuviésemos dos o tres problemas como este, en el sentido de tener a canteranos muy válidos peleando por un ficha en el primer equipo, yo lo firmaba con los ojos cerrados.
    La clave estará en las salidas, dependiendo de las que se produzcan así tendrá Cala más o menos opciones de conseguir ficha; De todas maneras, creo que todos coincidimos, Cala ya no tiene sitio en el filial, su estapa está gastada, es su hora, y él ha demostrado ( y no solo me refiero a los partidos que ha jugado con el primer equipo) suficientemente que merece la oportunidad de pelear semana a semana el puesto de central en el Sevilla F.C.
    Si alguien me preguntara si quiero un central que venga de fuera, le quite la ficha a Cala, pues mi respuesta sería no, antes de que venga uno de fuera a costarnos no sé cuanto dinero, yo me quedo con Cala porque sé que va a responder perfectamente.
    Por último, con respecto al tema de las cesiones, ojo con eso, que puede ser contraproducente para el jugador.
    En fin a parte de todo esto, espero que podamos disfrutar la temporada que viene de Juan Cala en el primer equipo, ya se teniendo ficha del filial o de la primera plantill. Y por cierto Juan ángel apunta que el año que viene vendrán los Luna, Morales, Campaña, Luis Alberto, Dani Jiménez, Jairo......
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. A/a de Rocio Albendin:
    Lo que es menester que tengamos paciencia con la cantera y darle su tiempo.
    Somos muy dados a tan pronto elevarlos a los altares, como ha hundirlos en el barro. Y estos chavales que vienen empujando son muy buenos, y hay que cuidarlos.
    Sobre lo de Cala, es que es muy competitivo y yo quiero tenerlo en mi equipo.
    Ojala que de una manera o de otra, el futuro de Cala en el Sevilla, este medianamente atado.
    Un beso

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.