• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 31 de mayo de 2010

¿ Plan a la vista ?

Por mediación de Nacho Mateos, y ante la importancia y la trascendencia del tema en cuestión, estamos en la obligación de difundir lo que puede ser una trama para desestabilizar al Sevilla FC y a nuestro Presidente José María Del Nido en 1ª persona.

Rafael Carrión vs Javier Arenas.

Aqui teneis el post que publicó la semana pasada Nacho Mateos en su blog Latidos de Nervión a proposito de un reportaje aparecido en la revista Interviu.
La cosa huele muy mal, y como el mismo Nacho dice, de momento no vamos a pensar mal, o si......
Estaremos alerta.

¿PLAN A LA VISTA?

Incomprensiblemente existen personas que van por la vida con los oídos tapados y los ojos cerrados. Son personas incapaces de palpar la realidad por muy aplastante que esta sea, en este caso Sevillistas incapaces de tenerle ni el más mínimo respeto a un presidente que ha conseguido darle al Sevilla FC hasta seis títulos que bien pudiera ser siete en el próximo mes de agosto, ocho finales, siete temporadas consecutivas jugando competición europea… y por si esto fuera poco, un vuelco tremendo en la situación social y económica de la entidad. Por cierto, situación económica alarmante cuyo principal culpable fue el que ha sido el peor presidente de la historia del Sevilla FC.

Pero vamos al grano. En la Revista INTERVIÚ de esta misma semana, aparece publicada una noticia que dice lo siguiente:

“DEL NIDO DEJARÁ LA PRESIDENCIA. Es un secreto a voces entre el empresariado hispalense que José María Del Nido podría dejar de ser en los próximos meses presidente del Sevilla FC, pese a conquistar la semana pasada en el Camp Nou la final de la Copa del Rey, el sexto título en los últimos siete años. Así lo tienen decidido los dueños y máximos accionistas del club, según fuentes de su entorno, tras valorar lo que puede representar para la imagen campeona de la entidad los compromisos que le esperan a Del Nido próximamente en los juzgados de Marbella, procesado en el caso Malaya”.

La noticia aparece junto a una foto de José María Del Nido caminando y con dos carteras y una bolsa en sus manos, vamos, haciendo las maletas. Ni que decir tiene que la foto es un montaje, muy mal montaje por cierto.

Todos conocemos que en el “empresariado hispalense” está el que ha sido el peor presidente de la historia del Sevilla FC. Entre “los dueños y máximos accionistas del Club” está el que ha sido el peor presidente de la historia del Sevilla FC. Y entre “las fuentes del entorno” de José María Del Nido existen familiares directos del que ha sido el peor presidente de la historia del Sevilla FC.

Desconozco si esto es causalidad o solo casualidad, lo que sí me consta es que se dice que Rafael Carrión, el peor presidente que ha tenido el Sevilla FC en su historia (y mira que esto era harto complicado tras haber pasado Escobar y Caldas por la planta noble del Ramón Sánchez Pizjuán) lleva tiempo manifestando su intención de volver a ocupar la presidencia del Club, conozco incluso a amigos a los que ha llamado telefónicamente para comprar acciones y ofreciéndoles hasta tres veces más el valor de las mismas. Al parecer Carrión se apoya para su vuelta en el hecho de ser el máximo accionista del Sevilla FC y su discurso lo adoba haciendo ver que su paso anterior por la presidencia se vio empañada por la situación financiera de la Sociedad y la turbulencia accionarial que entonces existía. Hay que tenerla más dura que el cemento armado pues ni a mi, ni a otros muchos Sevillistas, se nos ha olvidado que este hombre (que tiene la insignia de oro y brillantes del Club impuesta por él mismo) ha sido el peor gestor que el Sevilla FC ha tenido en toda su historia, un auténtico desastre como presidente como así lo avalan sus propios números.

Y vuelvo a desconocer si se trata de causalidad o casualidad, pero en el juicio que se está desarrollando en Málaga contra José María Del Nido, la acusación particular la viene ejercitando el propio Ayuntamiento de Marbella (gobernado con mayoría absoluta por el PP), pues bien, resulta que en fuentes judiciales de toda solvencia, causa sensación y sorpresa que después de las Sentencias que ha dictado el Tribunal de Cuentas, en las que todas ellas avala la procedencia de todas las minutas cobradas por José María Del Nido, haya sido según se comenta, el propio Javier Arenas el que ha dado órdenes al Ayuntamiento de Marbella para que no retire la acusación. Esta “extrañeza judicial” ante el papel ácido y agresivo que el abogado del Ayuntamiento de Marbella viene realizando en el Juicio contra José María Del Nido, se acrecentó en los primeros días del Juicio cuando Del Nido aportó a la causa una certificación del actual abogado y jefe del Ayuntamiento de Marbella, en el que se reconocía que el Ayuntamiento aún debía a día de hoy a José María del Nido, una cantidad superior a los 350.000€.

Es curioso, pero nadie entiende una acusación sin sentido, nadie entiende el que se de órdenes para que no se retire… y nadie entiende que el peor presidente de la historia del Sevilla FC pretenda volver a la presidencia del Club.

Todo esto que me han contado y que está en la calle, es tan maquiavélico como ilógico. Y aunque hay un dicho por ahí que dice “Piensa mal y acertarás”, me cuesta mucho trabajo digerir algo tan maléfico.

No, por ahora no voy a pensar mal. Porque seguro que el peor presidente de la historia del Sevilla FC, y económicamente potente através de la financiera heredada “Financa”, no le ha prometido al PP “financiar” su campaña electoral a cambio de la inhabilitación del presidente del Sevilla FC, seguro que esto no es así.

No, por ahora no voy a pensar mal. Porque me resulta incomprensible que un político andaluz y sevillista se preste para cargarse el mayor proyecto deportivo de la historia de Andalucía. Estaría bueno que todo el fútbol andaluz reciba ayuda mientras otros decidan tirarse de boca a la yugular del Sevilla FC.

No, por ahora no voy a pensar mal, porque prefiero pensar que no existe ningún plan. Prefiero creer que este binomio es lo mínimamente inteligente para saber que el Sevillismo ni va a permitir que el mejor presidente de la historia del Sevilla FC, es decir José María Del Nido Benavente, abandone la presidencia… ni tampoco que el peor presidente de la historia del Sevilla FC vuelva a comandar una nave que estuvo apunto de estrellarla y hacerla añicos. ¿A que no?.

5 comentarios:

  1. Joder con el temita.
    De todas maneras no creo que esto llegue a nada.
    Al final no podran pillar a Del Nido, porque lo tiene todo muy bien atado.Solo ver lo tranquilo que esta estos dias , da muestra de que sabe que todo va por buen camino.
    Que poca verguenza la del Carrion.
    Esperemos que esto solo sea un rumor y que no vaya mas alla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo namas escuchar Carrión,se me ponen los pelos de punta!! lagarto,lagarto..hay que estar alerta,como dice NAcho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto a Dabo. Este fin de semana me bajé los partidos contra Lyon y Marsella y mis sensaciones no son muy positivas.
    Lo que dijo Monchi es cierto al pie de la letra, si podemos destacar algo de este jugador es su físico, lo demás...no es destacable.
    Juzguen ustedes mismos. Yo personalmente me quedo con ganas de verlo más.

    ResponderEliminar
  4. A/a de Jose L. Villa:
    Entonces, amigo Jose L., si te pongo en la tesitura de con quien te quedarias , con Konko o con Dabo,¿ que harias?.
    Yo personalmente lo bueno que le he visto a Konko me parece muy bueno. Lastima que entre problemas fisicos y temas extradeportivos no lo hayamos podido ver en su plenitud.
    Como tu dices, habra que seguir viendo mas a Dabo y poder tener mas elementos de juicio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sin lugar a dudas, Konko implicado es muy superior a Dabo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.