• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 23 de mayo de 2010

Se abre la veda.

Aún estamos celebrando el título conseguido hace 3 días, con el que hemos culminado,quien lo diría,una de las mejores temporadas de nuestra historia, y ya se empieza a mover el mercado de fichajes, en lo que a nuestro Sevilla FC se refiere.
Habrá entradas , y también presumo que varias salidas de jugadores que por diversas circunstancias, no han rendido lo que de ellos se presuponía y otros que en el ocaso de sus contratos interesara hacer caja.

En el día de hoy, según informa la web del Sevilla, se ha hecho oficial el 1º fichaje para la nueva temporada 2010-2011.

El Sevilla FC se ha hecho con los servicios de Mouhamadou Dabo, lateral derecho del Saint Etienne, que llegará a la capital andaluza este lunes para pasar reconocimiento médico. Este senegalés de orígen, y francés de nacionalidad, recala en Nervión después de haber jugado con su equipo 116 encuentros, desde que debutara en 2005. Concretamente, en esta campaña disputó 25 encuentros, 23 de ellos como titular.

Dabo firma por cuatro temporadas, estableciéndose su cláusula de rescisión en 25 millones de euros. Pese a que comenzó jugando en las categorías inferiores de la selección de Senegal, Dabo se decidió por la sub 21 francesa, con la que tiene casi 20 choques. Su buen desempeño le llevó a ser incluso convocado por Doménech con la absoluta, en febrero de 2009, pero no pudo debutar.

Dabo llegará a Sevilla y contara con la inestimable ayuda de Didier Zokora, lo que esperemos que facilite la adaptación del Senegalés.

La llegada de Mouhamadou Dabo,según el Director deportivo de la Entidad, Monchi, en principio no implica necesariamente la salida del francés Konko, cuyas prestaciones e implicación en este tramo final de temporada se acercan mucho a lo que de él se espera.

De momento , ojalá, aquí pueda repetir alguna que otra vez, golazos como este.



Se esperan mas noticias en breve. Dado lo apretado e intenso mes de Agosto que nos espera con hasta 5 partidos oficiales, bueno seria el tener confecionada la plantilla cuanto antes.
No me cabe la menor duda que así será. Esperemos acontecimientos.
Se abrió la veda.

15 comentarios:

  1. ¡Vaya el golazo que mete el Dabo!, a ver si aquí también los mete igual. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. A ver si asi espabila Konko.
    Lo que tiene que llegar es ese mediocentro creativo que le hace falta al Sevilla como el comer.
    Como bien dices Juan Angel,cuanto antes se confeccione la plantilla mejor porque la temporada empieza fuerte y no podemos esperar a ultima hora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que el Sevilla no va a confeccionar la plantilla al 100 x 100 hasta que no se clasifique para la champions,algo lógico para saber que ingresos tendrá.Eso si,si coge ofertas con la carta d libertad los hará,esperemos que den mejor resultado que los fichajes estrellas de los 2 o 3 ultimos años(Mosquera,Koné,Chevantón,Romaric,Konko y Negredo),yo apostaría por dar continuidad a los canteranos Cala,José Carlos,Rodri,Luna,etc,debemos de fijarnos en el estilo del Barsa y no en el del Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Artista! te has adelantado! te lo iba a mandar ahora mismo! Crack. Dabo dice mi hijo que es buenisimo y el sigue mas el futbol Francès que yo. Que soy mas de la Premier y de "Mi" Manchester United! Vaya perla, a ver si, como dice Manolo Rojas, nos sale la mitad de bueno que un Alves, entonces se podrà decir que Monchi ha recuperado esa varita màgica! Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  5. Amigo manuel menacho,a ver si puedes hablar con el Presidente del Anderlecht para que nos vendan a Lakaku o al mediapunta Boussoufa,esos 2 van para figuras.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Asi es amigo Menacho, parece que al menos tiene proyeccion y ojala que tengamos suerte.
    Si sale la mitad de bueno que Alves, habria que blindarlo ¡ ya ¡.
    Amigo Pepelu, yo tambien creo que esperaran a lograr la clasificacion para completar la plantilla,pero seria bueno tener las bases de lo que se quiere cuanto antes.Dependiendo de si o no nos clasificamos, que va a ser que si,asi se hara.
    Lo de los chavales de la cantera, estoy totalmente de acuerdo, la pena es que los que vienen normalmente tapan la proyeccion de estos.
    Sobre lo de Boussoufa y Lakaku, me apunto a la recomendacion que le haces al amigo Menacho.Pero me da que va a ser complicado,puesto que ya hay equipos ingleses detras de ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices amigo Juan Angel,la base de la plantilla estará hecha de cara al partido de clasificación champions,y en cuanto al comentario al amigo Menacho Lakaku es imposible pero creo que Boussoufa se puede fichar,siempre y cuando entre en el proyecto y su precio sea asequible,si no viene este vendrá Affelay del PSV.

    ResponderEliminar
  8. Vamos haber si Mouhamadou Dabo no tarda en adaptarse en nuestro futbol, la verdad que tiene muy buena pinta y vaya golazo jeje pero no nos fiemos por videos !!

    ResponderEliminar
  9. Ojala salga todo como lo esperado juan este tio tiene buena pinta solo falta la adaptacion algunos son rapidos otros ni la cogen jejeje un fuerte abrazo juan angel

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena amigo Juan Angel y todos los que participan en el blog por el nuevo título, esta Copa encierra muchas cosas y tras la de Eindhoven puede ser la más importante sentimentalmente.

    Sobre el fichaje de Dabo tengo que reconocer que no lo he visto apenas, pero prometo verme algunos partidos y sacar conclusiones.
    De las palabras de Monchi sobre sus cualidades no saco nada positivo. Ramón habla de resistencia, potencia, velocidad, fuerza...lo que tienen casi todos los africanos. Me hubiera gustdo mucho más oir que tiene calidad y que los centros al área son muy precisos, pero no es eso lo que ha dicho Monchi que estará harto de verlo.

    Del tema de la planificación, sabemos que esta semana se dará a conocer el nombre del entrenador y de un mediocentro.
    Digamos que los fichajes estarán a un 60%, dejando para antes del Mundial otra adquisición y para después de la previa Champions la quinta y última.
    Dependiendo de lo que hagamos en esa previa el fichaje será de 4 millones o de 14. Y creo que el puesto a reforzar con ese dinero puede ser el delantero.
    Toda esa planificación es contando con las salidas de Stanke, Duscher, Lolo, ¿Romaric? y Fabiano.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  11. ANTONIO ÁLVAREZ, EL CONTINUISTA ENMASCARADO I

    Gracias Antonio por conseguir el objetivo y ganar la Copa del Rey, gracias a ti también Manolo.
    Gracias Antonio por levantar el ánimo de un vestuario que no daba para mucho más y que pedía un cambio a gritos, algunos integrantes lo hicieron literalmente.
    Gracias Antonio por servir al Sevilla sin condiciones y por no intentar sacar tajada de esta situación.

    Y sobre todo Antonio, gracias por no cambiar el estilo del equipo faltando 10 jornadas porque tú sabes de sobra que eso era el suicidio colectivo.
    Antonio, tú llevas mucho tiempo en los banquillos, siempre como segundo, pero has aprendido de mucha gente, y sabías que no había tiempo para cambios, ni de sistemas, ni de estilos, ni de nada.
    Jugar como hasta ahora pero matizando algunas cosas, esa era la idea, la mejor idea que existía y lo has conseguido a veces.

    Gracias Antonio por decir siempre lo que más interesaba al equipos, aunque supieras que no era verdad.
    Hablaste de "tratar mejor el balón", "vivir en campo contrario", "ser ofensivos", etc, etc. Eso es lo que quería escuchar la gente y eso fue lo que dijiste, no lo que practicaste, pero eso ahora no importa porque la gente ya estaba ilusionada aunque el Sevilla siguiera jugando a lo mismo.
    La afición estaba harta de escuchar hablar de lesionados, y tú lo primero que dijiste era que no se hablaban de lesionados. También estaba harta del gesto serio de Manolo y las malditas ruedas de prensa, tú siempre sonriente y entre "colegas" periodistas para calmar el ambiente.
    La web del club, también incentivó ese cambio de mentalidad en el juego. Todos los días, cuando hacían el resúmen del entrenamiento salía el mismo párrafo: "entranamiento con mucho toque de balón".

    Tuviste miedo, bastante además, porque veías que los resultados no eran los idóneos y la gente no estaba del todo contenta con el juego, rápidamente saliste al paso, fue tras ganar en Málaga sin merecerlo y antes de Valladolid.
    "No estamos ni al 50% de lo que quiero". La afición se quedó tranquila porque entendió que el juego que tú buscabas no era el que practicaba el equipo.
    Y cuando las cosas venían de cara, con el viento a favor, fuiste el primero en sacar pecho. Aún recuerdo la rueda de prensa tras el Racing: "Este es el Sevilla que quiero". Sabiendo que el rival había planteado el partido a pedir de boca para el Sevilla y que no volvería a suceder, aún así volviste a motivar a la afición, ya ibamos a ganar todos los partidos por 1-5.

    Ahora que ha pasado todo Antonio, gracias de nuevo, quiero decirte que me pareces un magnífico orador.
    Por cierto, nos vendieron desde el club que al llegar al vestuario el primer día la plantilla te recibió con aplausos, pero tú sabes al igual que yo que es todo mentira.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  12. A/a de Jose L. Villa:
    Me parecen muy acertadas muchas de tus apreciaciones amigo Jose L.
    En breve quiero publicar mi manera de ver las cosas sobre el tema en cuestion.
    Lo mismo levanta alguna ampolla, pero intentare ser lo mas escrupoloso posible a la hora de expresarme.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. A/a de José L. Villa:

    Sobre lo que comentas sobre Alvarez, no entro, ya que mis conocimientos sobre los entresijos del club, son nulos. He de suponer que cuando escribes esto, será porque tienes información para ello.

    Sobre tu comentario sobre el calentito fichaje de Monchi "Dabo" no estoy deacuerdo. Pienso que el mero hecho de que no sea un jugador inminentemente técnico, no debe ser tomado como un error, el ejemplo más claro lo tenemos en Zokora. Africano de músculo, corto en técnica y habilidad, pero muy eficaz para nuestro centro del campo.

    Otro asunto, totalmente al margen del recién llegado Dabo, es la necesidad absoluta que tiene nuestra plantilla de un medio técnico, con visión y buen fútbol. Habrá que pensar que al igual que los aficionados, Monchi y su departamento, lo tendrán en cuenta y se estarán moviendo para traerlo, cosa que no será facil ni barato, ya ficharon a Romaríc para ese cometido, pero desgraciadamente no resultó.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. a/a Padre Manuel

    Yo jamás he dicho que Dabo sea un error, lo habrá dicho otra persona, pero yo no.
    He dicho que hubiese preferido escuchar otras palabras, sólo eso.

    Para que veas si soy prudente, no he emitido ningún juicio sobre el jugador sin haberlo visto antes por lo menos en 3 partidos, cuando los vea entonces daré mi opinión.

    Está claro que el cambio en la planificación deportiva es total, y se fichará a uno o incluso a dos (creo yo) centrocampistas de los que llaman creativos.
    Lo más importante es dar salida a los que no cuentan, es lo más complicado.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  15. ANTONIO ÁLVAREZ, EL CONTINUISTA ENMASCARADO II

    Ahora quiero hablar del Antonio entrenador, a ras de césped.
    Como ya he dicho antes, gracias Antonio porque lo más lógico era "perfeccionar" el sistema y el estilo que lleva implantado dos años, sólo los que se dedican a este mundo saben que es imposible en 2 meses cambiar un estilo para que de resultados desde el primer día y conseguir objetivos.

    Tu Sevilla ha jugado igual que antes de que llegaras, has intentado inculcar sacar el balón jugado siempre, pero te diste cuenta que con los jugadores que tenemos es casi imposible llevarlo a la práctica.
    Con Konko lesionado, Fazio igual y Adriano más de lo mismo, sólo te queda Escude para sacar el balón limpio.
    Convertiste los extremos en volantes, buena idea, incluso los hiciste jugar por dentro que me ha parecido lo mejor que has hecho como técnico.

    La gestión del vestuario no la voy a tener en cuenta, había muchas complicaciones como para tener mano dura con los irrespetuosos.

    Has sido fiel a un sistema, a un estilo, y no has sido capaz de cambiar el rumbo de un encuentro a mitad del mismo. Los cambios siempre a partir de minuto 25 de la 2ª parte, y en ocasiones el encuentro pedía reaccionar con cambios de jugadores o de sistema, pero nunca lo llevaste a cabo.

    Si hay algo que debo agradecerte es la inmensa suerte que has tenido cara a porteria. La eficacia goleadora del Sevilla en tu estancia a sido brutal, si la hubiesemos tenido toda la temporada no habríamos pasado tantos apuros.
    Hago un repaso.
    Villarreal: 6 disparos, 0 goles.
    Tenerife: 3 disparos, 3 goles.
    Málaga: 5 disparos, 2 goles.
    Valladolid: 4 disparos, 1 gol.
    Sporting: 3 disparos, 3 goles.
    Getafe: 4 disparos, 3 goles.
    Atlético: 6 disparos, 3 goles.
    Racing: 7 disparos, 5 goles.
    Barcelona: 3 disparos, 2 goles.
    Almería: 3 disparos, 3 goles.

    De todos los partidos que has dirigido, has ganado a Tenerife (no había ganado ni un partido de visitante), Málaga (ambos goles con mucha suerte), Sporting (sin bajarse del autobús), Atlético (otro sin competir), Rácing (planteó un partido perfecto para nuestros intereses) y Almería (gol de Rodri en el 93).

    A pesar de todo, del cambio que había dado el equipo, que lo bien que jugaba este Sevilla de Álvarez y todo eso, hemos tenido que aguantar partidos tostones o donde nos bailaban como el de Villarreal, Málaga, Valladolid, Getafe, Barcelona y Almería.

    Ahora que ha pasado todo, quiero volver a darte las gracias por conseguir lo que has conseguido, por lograr los objetivos (con el anterior entrenador hubiese sido mucho más complicado), pero también te digo que no me pareces el entrenador adecuado para el proyecto del Sevilla.

    José L. Villa

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.