• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 28 de mayo de 2010

Los hechos se constatan, las opiniones se discuten.

Publique en el día de ayer, un artículo donde abogaba por desterrar el manido debate en torno a la figura del entrenador del Sevilla FC, y pocas horas después, uno de los protagonistas principales del mismo,el extécnico M. Jimenez, ha hecho unas manifestaciones a Giralda TV donde, como mínimo, tienen el carácter de inoportuno.

En ellas, da su versión de los hechos, y analizando sus palabras, cuenta su "verdad ".
Supongo que así lo siente y así lo cuenta.
Hay parte de la entrevista en la que da datos objetivos, números, donde no hay lugar a la discusión. Números que le mantuvieron en el cargo, los mismos, que cuando dejaron de darse, hicieron que tuviera que dejar el mismo.

Cierto es que a pesar que sus resultados, sus números, fueran positivos,desde cierto sector de la prensa local y desde un sector de la afición,la crítica fue implacable.

No me quiero extender en ello porque es de sobra conocido todo lo acontecido en torno al mismo.

Dicen que las opiniones se discuten, los hechos se constatan .
Y es por ello, que ante la constatación de sus números, también seria oportuno el poder discutir sobre su visión de las cosas en el resto de la entrevista.
Creo que se infravalora cuando habla sobre su trabajo. El que fuese discutido y criticado, no quita que haya tenido un papel importantísimo en la consecución de los éxitos.
Soy de la opinión que los éxitos alcanzados este año, se han conseguido en base a los 38 partidos ligueros para alcanzar esa 4ª plaza y en base a 9 partidos coperos para alcanzar el titulo de Campeón de Copa del Rey.

Evidentemente no considero que el objetivo se haya conseguido solo en los 10 últimos partidos de liga, ni en uno,el de la Final de Copa, pero si que han sido parte activa e importantísima en la consecución de los mismos, seguro.
No considero que Jimenez haya hecho el trabajo sucio, ( de hay que piense que se infravalora) todo lo contrario, ni que otros, en alusión a A. Alvarez haya llegado solo para llevar y pasear la copa.
Entiendo que ambos han sido participes de los éxitos.
No comulgo con la tesis de que A. Alvarez solo ha llegado para pasear y enseñar la copa y quedar como el que la ha ganado. Esto está montado así, y por las circunstancias que rodean al fútbol, el técnico de Marchena ha tenido el privilegio de dirigir al equipo en la final y ganarla, no nos olvidemos. Pero mas allá de dirigir al equipo en la Final, ha habido un trabajo en los dos últimos meses,fundamentales para cambiar la mentalidad perdedora del equipo y la dinámica negativa de resultados, que estaban haciendo caer al equipo en picado.
Otra cosa, es el juego. Pero eso a día de hoy, ¿ que más dá?

Solo espero que este año, al comenzar la temporada de inicio y entrar de lleno en la planificación del equipo, pueda convencer a la mayoría y contribuir a desterrar el ya cansino debate.

Sinceramente tampoco creo que hayan sido tan graves las manifestaciones de M. Jimenez, más si cabe conociendo sus " dotes oratorias ".
Más bien, entiendo que están hechas desde el resentimiento, y que por ende, cuando se habla desde el mismo, se pierde la objetividad.
Esperemos que esta sea la última ocasión en la que, el ya extécnico del Sevilla FC, M. Jimenez, saque a pasear ese resentimiento, y que al igual que pedíamos cuando el estaba en el cargo, no siga poniendo palos en la rueda del carro.

Es mucho lo conseguido por M. Jimenez como técnico de la casa y no sería de recibo que tirara por la borda su trabajo y su dedicación al Club entrando en un carrusel de manifestaciones que solo contribuiría a enturbiar el ambiente.
Por mi parte, quiero terminar este post exactamente como el de ayer, bueno casi:
Manolo, más debates, no, gracias.

11 comentarios:

  1. Tampoco es para tanto.
    A jimenez se le falto el respeto en muchisimas ocasiones y nunca pasaba nada.
    Ahora , no entiendo el porque esos antijimenistas se llevan las manos a la cabez.
    No ha dicho mas que la verdad.
    ¿Y tu crees Juan Angel que el debate se va acabar?
    Hay mucho resentido por ahi que no dejara que se acabe y que siempre estaran con las comparaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Dejaros de historias.
    Como dice Jesus, de el se han dicho cosas mas graves y no he escuchado a ningun critico saltar como estan saltando ahora.

    Ahora estaran los de turno, echando en cara a cada momento esta entrevista.
    Ahora va a resultar que la libertad de expresion es solo para algunos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Desde hace meses, mucho antes de la caída de Jiménez, venía diciendo que "me aburría enormemente" con la dichosa guerra Jiménez si, Jiménez no, no se hablaba de otra cosa.

    Comprendo que sus más que inoportunas declaraciones, son actualidad y seguro que carnaza, para los causantes de dicha guerra, pero no estaría de más, que corramos un tupido velo y dejemos estar el asunto.

    Ahora, estamos en otra pelicula bien distinta y hay que disfrutarla. Os recuerdo que hace unos días, levantamos nuevamente un título, además son momentos ilusionantes con la composición de la próxima temporada y lo oportuno es disfrutar de todo esto y no dispersarnos con historias, que no benefician a nadie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A/a de PadreManuel:
    Estoy completamente de acuerdo contigo.
    Sabes que abogo con insistencia en desterrar este debate y no estaria de mas que se le dieran a estas manifestaciones el caracter que tienen y que nos dediquemos al futuro tan ilusionante que tenemos por delante.
    Ojala fuese la ultima vez que tuvieramos que hablar de este tema, pero estaras conmigo en que va a ser complicado y que por ello tenemos que contribuir todos, y digo todos, en no alimentarlo. Seria igualmente contraproducente el querer comparar ambas situaciones alabando la figura de Alvarez tratando de ensuciar la de Jimenez.
    Miremos de una vez para adelante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Como decia el sr Jose Villa, no quereis debates, po toma.
    Ahora los de un lado y otro, a avivar el fuego.
    Esto va a tener dificil solucion
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ya dije ayer que no iba a ser yo quien hechase gasolina al fuego, pero me parece imprescindible hacer unas pequeñas aclaraciones, que por supuesto, son de mi forma de ver y entender el trabajo del Sr. Jiménez.
    Vamos al grano. En primer lugar decir al amigo Juan Ángel, y en definitva a todos los visitantes, que los éxitos del Sr. Jiménez, son simplemente cumplir con la olibación contractual con la empresa que le paga. Por si alguien no está muy bien informado, este señor, en dos años y medio de trabajo, ha tenido unos ingresos que superan los 400 millones de las antiguas pesetas.
    Aquí, como en otros muchos sitios, no se para de hablar del capeonato de copa, pues bien, no quiero dejar pasar la ocasión para recordar lo que dije hace unos días. Para mi, la trayectoria del Sevilla FC este año en el torneo de copa, ha sido verdaderamente calamitosa. No hay más que rocordar los bochornos sufridos en nuestro estadio eliminatoria, tras eliminatoria, por no aseverar sobre el ESPANTOSO RIDICULO de los partidos frente al Getafe. Que se pasó, pues si, pero el único partido medianamente decente que se jugó en las previas, fue en el Camp Nou, donde precisamente el Sr. Jiménez desde luego no tiene unos números como para sacarlos y presumir de ellos.
    Dicho esto, yo, si es que el lee, o alguien le cuenta lo que se escribe, lo único que puedo es pedirle que se CALLE COÑO y que encuentre un equipo y siga su trayectoria, ojalá que con el mayor de los éxitos. De todas formas, para finalizar, solo comentaros que a mi esto no me sorprende, pues al "elemento" se lo conoce desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  7. De la última rueda de prensa de Manolo no voy a decir nada más porque ya lo habeis dicho todo, se ha equivocado, como hace normalmente cada vez que habla.
    No le hace ningún bien al Sevilla ni a su persona, él sabrá lo que está haciendo desde que lo cesaron del Sevilla.

    Quiero dar mi opinión sobre la continuidad de Antonio.
    -Antonio persona:
    Mis felicitaciones a Antonio, se lo merece y por fin le llega el momento. Decidió esperar aun perdiendo años de experiencia y ahora pasa ese tren con el que lleva soñando toda la vida.
    Me alegro mucho por él.

    -Antonio entrenador:
    En este apartado mi confianza y mis opiniones empiezan hoy.
    Ahora podrá demostrar cómo quiere jugar, qué quiere hacer, cómo maneja la situación, etc, etc.
    Todo lo que ha hecho hasta ahora estaba demasiado "ensuciado" con las ideas y la mentalidad de otro entrenador y era imposible implantar nada en tan poco espacio de tiempo.

    -A la dirección deportiva:
    No entiendo nada. Cuando se va Juande no se le da la oportunidad, cuando cesan a Manolo el primero es Aragonés, y ahora dicen que tienen plena confianza en Antonio. YO NO LO ENTIENDO.

    -Mi opinión:
    Yo hubiera apostado por un entrenador de más prestigio y más experiencia.
    Creo que la planificación no era con Antonio como entrenador, pero con las primera alternativas no habrá cuajado la cosa por el motiva que sea y al final han decidido que le pueden dar una oportunidad a Antonio.
    En ese sentido creo que la planificación ha dado un paso atrás, un retroceso y eso no me ha gustado nada.
    Un equipo Grande no puede planificar de esa manera un proyecto tan importante.

    A partir de ahora, apoyo incondicional para Antonio y toda la suerte del mundo.

    Os dejo una pregunta para la reflexión:
    Si el Sevilla hubiera empatado en Almería y no consigue ganar la Final, ¿hubierais renovado a Antonio?

    ResponderEliminar
  8. A/a de Jose L. Villa:
    Amigo Jose L. como casi siempre, coincidimos en muchas cosas.
    Yo no se si se habra dado exactamente un paso atras en la planificacion, mas bien creo que no lo han tenido claro fruto del desrrollo de la campaña anterior y de la culminacion de la misma.
    Sobre la pregunta que lanzas, te respondo:
    Yo no se lo que hubiese hecho la gente,pero si tengo claro que la decision del consejo hubiese sido de no renovarle.
    El mensaje, muy subjetivo por otra parte, es que al haber conseguido objetivos, se ha ganado la renovacion, luego entiendo que en caso contrario, no hubiese sido asi.
    Creo que el mensaje que lanzas de mas alla de lo que pensemos cada uno, a partir de ahora ,apoyar a A. Alvarez,como comente tambien ayer,es el unco viable y a la vez practico por el bien del equipo y la entidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Para mi, el entrenador que sea inquilino del banquillo del Sevilla FC, ES mi entrenador, por lo tanto apoyarlo siempre. Coincido plenamente con Juan Angel en que este debate es cansino, pero tambien hay que reconocer que el que lo alimentaba y por lo visto le sigue interesando que se haga (para estar en el escaparate?)es al propio ex-entrenador del club mas grande del mundo. A quien no le gustaria pasar pàgina? Pero para eso tiene el principal culpable de que esto se extienda en demasia, dejar de echarle leña el fuego. Si se tratara de un entrenador ajeno al Sevillismo, estariamos hablando diferentemente, razonando con mas frialdad porque lo tachariamos de mercenarios y ahi quedaria "el debate"! Pero al tratarse de un Sevillista, nos hiere mas la sensiblidad y por ende, se alarga la discusion. Como estoy "agotado" del tema y porque la temporada ha sido aciaga a mas no poder (y terminando como un cohete eh?), solo terminar deseando que Manolo Jimènez se deje de tanto resentimiento que lo unico que hace es daño a el mismo, a su persona y a su profesion si es que piensa seguir en los banquillos. Los Sevillistas de bien, y me considero uno de ellos a pesar de la distancia, tenemos que agradecerle a MJ todo lo que ha hecho por el club que (como dice Alexis), le pago y bien pagado, para cumplir su trabajo. A Antonio Alvarez, darle todo el credito y el apoyo que se merece cualquier entrenador que se apodera de nuestro banquillo, porque considero que esta es la verdadera primera temporada de Antonio al mando de nuestro Club. Cuando dice Juan Angel que no hay que utilisar la persona de Alvarez a modo de comparacion con Jimènez, tambien se puede entender este criterio. Pero repito y termino : Alvarez està demostrando un Señorio, un talante, una humildad, de la que, con estas declaraciones, y a mi juicio, MJ carece. Que estas "no son para tanto"? lo respeto. Pero en ese sentido, que mas tiene que decir MJ para terminar de convencernos de que estamos hasta el gorro del "eterno debate"? Que le vaya lo mejor posible en su andadura y nosotros a lo nuestro que es animar al Sevilla FC, quererlo y defenderl su escudo, su presente. Y este presente tiene nombre y apellido en el plano deportivo : Antonio Alvarez. Se termino un ciclo, empieza otro, "ilusionante" como lo califica Juan Angel, por favor, que nadie nos la quite, la venga a enturbiar, que estamos deseando que empieze la temporada otra vez, para de verdad afianzarnos entre los mas grandes de Europa! Viva el Sevilla FC! Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  10. A/A Manuel Menacho:
    Coincido en tu analisis pero quisiera aclararte que cuando digo que no son tan graves, en referencia a las manifestaciones en cuestion,quiero decir que son palabras de alguien que se ha estado maltratamdo durante 2 años y medio, y que una vez desvinculado del club, hace esas manifestaciones desde el dolor y el resentimiento.
    Creo que como dices, deberia pasar pagina.
    Pero tambien igualmente, me reafirmo en que deberiamos de apoyar al actual entrenador en funcion de su trabajo y sus resultados, y no en funcion de la mierda que se le pueda echar a Jimenez.
    Un abrazo para Bruselas

    ResponderEliminar
  11. A/A Juan Angel :
    Si ha maltrado durante 2 años y pico es porque ha querido. O no ha sabido torear a quienes le ponian banderillas. Nosotros le hemos hechado el capote cada vez que lo toreaban, pero el seguia en su huida hacia adelante. Ahora vuelve a prestar la espalda para mas picaores, cuando la corrida Sevillista se ha terminado. De verdad que lo de este hombre ya, hasta me va a terminar por dar pena, fijate lo que te digo! Yo que lo tenia en tan alta estima, entre muchas cosas porque es Sevillista y es de un pueblo Sevillano como yo lo soy de Los Molares. Pero si quiere volver a los ruedos, que se centre en su proxima manada, porque el Sevilla FC ya lo ha quitado del cartel....Otra abrazo para esa Sevilla eterna!

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.