• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 24 de mayo de 2010

Y ahora, ¿que?.

Se acabó el curso 2009-2010.
Para nuestro Sevilla FC, no ha podido terminar de manera más exitosa. En la ultima semana del mismo, el canterano Rodri hacia realidad inextremis en Amería la consecución de la 4ª plaza que da derecho a disputar la previa de Champions,y cuatro días después, en Barcelona, en una noche memorable, se conseguía la 2ª copa del Rey del siglo XXI.
Quien lo diría.Ha sido una temporada esta extraña,convulsa.
Extraña porque en el inicio de la misma, en su 1º tercio, el Sevilla estaba COMPITIENDO de tu a tu con los dos mastodontes, el Barsa y R. Madrid . Me atrevería a decir que ha sido en ese tramo de la temporada cuando mejor fútbol se ha hecho.


Pero cuando todo pintaba a temporada grande,una mala racha de resultados en Diciembre unido al via crucis de las lesiones y al fatídico mes de Enero, con la marcha de los Africanos Zokora y Kanoute a la copa de Africa, desembocaron en un callejón sin salida en el que el equipo dirigido todavía por M. Jimenez, se mantuvo a duras penas siempre al pie del objetivo, incluso llegando a solventar eliminatorias de copa del Rey de una dureza extrema:Barcelona,Deportivo en su mejor momento y un excelso Getafe que puso la semifinal al borde del infarto, que haber quien es el guapo que cuando salio el sorteo, se aventuro a predecir que el Sevilla, no solo llegaría a la final, sino que incluso sería capaz de ganarla.

Pero el desgaste fue brutal. Las lesiones de jugadores importantes,la premura con la que se intentaba recuperarlos y el desgaste físico, llevó al equipo a dar con sus huesos en pleno mes de Marzo, cayendo en 1/8 de final de Champions frente al CSKA de Moscu, y con una crisis de resultados ligueros que alcanzó su cenit en el partido jugado en Nervión frente al Jerez, donde el equipo azulino empató a uno en el minuto 93. Fue la sentencia para el técnico de Arahal.
Estaba claro que había que hacer algo para cambiar la dinámica de resultados, y se opto por darle esa responsabilidad a A. Alvarez.Y para bien del Sevillismo, ese objetivo, el de cambiar el paso a falta de 10 partidos para la conclusión del campeonato, se consiguió.

En tan poco espacio de tiempo, quien pensara que el de Marchena, iba a revolucionar el juego del equipo, se equivocaba de cabo a rabo.
Dicen los entendidos, que el fútbol es un estado de ánimo. Bastante tarea tenía A. Alvarez con cambiar el semblante a unos jugadores , que en cuestión de meses, habían pasado de héroes a villanos.


Felicitar a A. Alvarez por ser capaz, (eso parece), de hacerse con las riendas de un vestuario que olía a desbandada. Mi enhorabuena al " Mariscal del área " por su trabajo, por su dedicación y por su discreción en estos 2 meses que ha estado al frente del equipo.

Y ahora que no hay nada en juego, ahora que no hay interferencias ni repercusión en lo que se pueda decir al respecto de todo esto, ahora que creo que puedo, debo denunciar algunas cosas que me parecen que han estado fuera de toda lógica,fuera incluso de toda ética.
Ojalá se hubiera respetado por parte de todos los sectores, desde parte de la prensa local era una utopía,pero principalmente de ese sector crítico sistemático de la afición, a M Jimenez siquiera la mitad de lo que se ha respetado a A. Alvarez.
El respeto que se ha tenido con Alvarez, el mio por supuesto que también, el que se debe de tener por cualquier integrante que represente al Sevilla FC, dista mucho del que se ha tenido con Jimenez, afortunadamente.
No estoy hablando del sano y necesario ejercicio de la crítica. No.
Tengo el honor de contar con amigos Sevillistas, entre los que se encontrais algunos de los que seguiis este blog, que no ven el fútbol de la misma manera que lo pueda ver yo, pero que mas allá de su sentido crítico, han tenido un escrupuloso respeto conmigo y con la Entidad.

Mas allá del ridículo de Villarreal, del esperpento de Valladolid, de la debacle de Getafe, de la sonrojante 1ª parte frente al Barcelona en Nervión, más allá de todo eso,hubo RESPETO.


Respeto que los que hemos estado en la orilla menos crítica, " oficialista " según algunos, tuvimos con el trabajo de M. Jimenez mientras que los resultados se estaban dando, y el que hemos tenído con A. Alvarez mas allá de que su juego convenciera más o menos.
Respeto que los que han estado en la orilla más critica sistematicamente, carecieron desde el minuto uno con el " cateto de Arahal ".

El maquiavélico debate de Jimenez, se suscitó aún dándose los resultados, aún cumpliendose los objetivos. Hubo mucha gente empeñada en echarlo del banquillo Sevillista aún cuando sus números era casi los mejores de la historia, batiendo records .
¿Que se equivoco?. Sin duda. ¿Que sus ruedas de prensa, ( miradas con lupa), no eran lo suyo?.
También.
Pero de lo que no tengo ninguna duda, es que visto sus números , más allá de que su manera de entender el fútbol gustase más o menos, es que acertó mucho más que erró.
También cabe resaltar, que esta copa del Rey ganada tan brillantemente en Barcelona, tiene su cuota de éxito M. Jimenez. Llegar a la final eliminando al todopoderoso Barcelona, amen de la suerte y de San Palop , no fue tarea facil.
La final la ganó el Sevilla FC, pero sería bueno recordar, que el entrenador que logró llevar al equipo a disputar este título, se llama M. Jimenez.
Con esa dosis de suerte que hace falta algunas veces para ganar los partidos, sin duda.
El ejemplo más claro lo tenemos hace una semana con el gol de Rodri en Almeria en el minuto 93, donde por cierto, no estaba el Arahalense.

Igualmente tengo claro, que amen del extécnico, el principal perjudicado de este debate ha sido la Entidad, que ha sufrido un desgaste brutal.
Sería bueno reflexionar sobre ello.
No tengo dudas que la Afición que se vió en Barcelona es la que nos ha hecho grande. Sin diferencias,todos a una.
No perdamos esa Grandeza.

Es por eso , que me planteo , y ahora ,¿ que?.
Que es lo queremos;
¿ un entrenador que saque rendimiento y resultados más allá del juego ?
¿ Un entrenador que juegue bonito, más allá de que se gane o se pierda, pero que no aburra ?.
¿ Queremos que siga A. Alvarez ?

Supongo que todos deseamos jugar bien y ganar. Pero como esto es la pescadilla que se muerde la cola,lo mejor será dejarlo en manos de la gente del club responsable de esa decisión.
Estoy seguro que la misma se tomará bajo los criterios de que es lo mejor para el Club.
Yo por mi parte, ante tal decisión solo puede ofrecer, RESPETO.
¿ Y Tú ?.

18 comentarios:

  1. En mi modesta opinión,Guardiola no hubiera salvado al Tenerife de bajar a 2ª,y Oltra seguro que hubiera quedado campeón con el Barsa.Dicho esto quiero decir que las plantillas son las que hacen buenas temporadas o malas temporadas.El Sevilla pese a no tener centrocampistas de hacer jugar, tenia una pegada enorme arriba y llegando menos veces que el rival ganaba los partidos.El entrenador debe darse a respetar y ganarse el vestuario,si están con Álvarez debe de seguir.Yo creo que deben de hablar con los capitanes del equipo y saber que piensan de Antonio.
    PD:Ojalá vuelva a jugar Sergio Sánchez y gane esta batalla.

    ResponderEliminar
  2. Y ahora que? Pues miren ustedes, ahora ha llegado el momento de analizar tranquilamente lo ocurrido esta temporada. Primero Voy a comenzar por la cuestión del entrenador, que parece que es la que está en el candelero en este momento. El Sr. Álvarez, si es que alguno no quiere quitarse una mascarilla que ha tenido puesta hace un tiempo, debe seguir. Está claro, tal como el Consejo de Administración defendió al anterior entrenador hasta la saciedad, incluso quemándose -como ellos mismos reconocieron-, incluso "manipulando", ojo lo entrecomillo, los medios oficiales, pues no hay duda, a DON ANTONIO ÁLVAREZ lo avalan los resultados.
    Una vez dicho esto, tenemos que reflexionar sobre al año que acaba de finalizar. Con el TERCER presupuesto en gastos de la primera división, hemos quedado cuartos. Ojo, consiguiendo la clasificación en el´minuto 93,5 de un partido en el que otra vez nos pintaron la cara, unos jovencillos que no les iba nada en ello -ahora hablenme de primas-. Haciendo, como tantas veces durante la temporada UN ESPANTOSO RIDICULO en un partido en el que nos iba la vida. Pues esa es la primera reflexión.

    ResponderEliminar
  3. ¿y ahora que) Pues vamos con la segunda reflexión.
    La temporada liguera, salvo honrosas ecepciones ha sido un verdadero desastre. No hemos visto fútbol, casi ningún partido. Nos han "bailado" equipitos mediocres. Hemos salvado partidos por la campana, jugando un fútbol rácano y malo. No hemos tenido centro del campo. La organización dela plantilla y los fichajes han sido un auténtico desastre, que no hay por donde cojerlo. ¿Donde están los cien millos de euros que se han cojido por traspasos? No se puede fichar peor! Por lo tanto, al Sr. Orta, al que también hay que apuntarle la nefasta planificación del Sevilla AT, pues mandarlo a casa o donde quiera. Y ahora a ponerse el mono de trabajo, empezando por Monchi (vamos a dejarnos de conferencias y cursos) y empezar a contruir ese Sevilla potente del que nos hablan. Ese Sevilla que sustitulla poco a poco a nuestras figuras que se van haciendo mayores, con incorporaciones de futuro, de jóvenes con ganas y ansias de títulos. No puede repetirse un año tan nefasto en cuanto a la planificación. Hasta aqui la segunda parte.

    ResponderEliminar
  4. Empecemos la tercera. Nos dicen que van a venir cuatro jugadores. Si a esto le sumamos los cedidos, pues yo calculo que habrá que colocar como sea a ocho o nueve paquetes de los que nos han traido últimamente. Este trabajo va a ser duro y espero que se haga con tacto y conocimiento. En cuanto a incorporaciones, a la llegada del lateral derecho, yo creo que habría que sumarle, la de dos medios centros, uno de calse "B" (tipo Borja, del Mallorca) y un verdadero Crack (este imagino que para cuando esté pasada la previa de Champions). Por supuesto, y dado que doy por seguro que Luis Fabiano no va a seguir, habrá que incorporar un delantero de garantias (pues díganme ustedes si nos podemos fiar de Negredo). Eso es lo mínimo, y todo esto esperando que los centrales franceses no acusen mucho la edad y las lesiones y que podamos contar de vez en cuando con Fazzio.
    Esa es mi opinión sobre el primer equipo en cuanto a la temporada que viene. Repito, que nadie se llame a engaños, nos hemos metido de carambola (la suerte del campeón). Pero no siempre un portero te mete un gol de cabeza, ni un chaval de 19 años canteranos te salva los muebles en un partido en el descuento. Con esto, la tercera parte.

    ResponderEliminar
  5. BAJAS:Konko(no se puede lesionar tanto),Adriano(idem),Acosta(idem),Fazio(idem),De Mul (idem,Duscher(por otros motivos),Romaric(todos sabemos sus motivos),Koné,Chevantón,Negredo(ojalá lo repesque el Madrid "pa" fichar a Silva),Lolo(no es pa un Sevilla Grande y me duele),José Carlos(si no se le dá continuidad,mejor cederlo),Luis Fabiano(si hace un buen Mundial largarlo,y trincá 25 kilos)
    ALTAS:Rodri,Luna,Alfaro,Cala,Dabo,2 centrocampistas y 2 delanteros,y todo lo que venga de abajo tipo Campaña,etc,etc...

    ResponderEliminar
  6. Y dejo para el final el capítulo de la Copa del Rey. Yo estoy como loco (imagino que todos igual). Pero también sería bueno que analizaramos nuestra trayectoria. Recuerdo que hemos tenido ESPANTOSOS RIDICULOS en todas la eliminatorias. AT Ciudad allí, Barcelona aquí, Deportivo aquí, haciendo especial hincapié en el BOCHORNOSO ESPECTÁCULO que dimos en la eliminatoria frente al Getafe, que mereció a todas luces haber pasado la misma. Yo creo que la final la ganamos justamente, utilizando nuestras armas.
    Debo hacer especial mención a esa EXTRAORDINARIA AFICIÓN, que en número de 35.000 se desplazó a más de 1.000 km de distancia. Con esta afición todo es más fácil. No nos merecemos que por culpa de la inapropiada ausencia de nuestro Presidente y la manifiesta INEPTITUD del sustituto, nos vilipendiaran con la sede de la final. Pero de esto ya hemos hablado y espero que se hable, donde se tiene que hablar, y que cada uno se dedique a lo que sabe, y el que no sepa, pues como el Sr. Orta, A SU CASA.
    Para finalizar, quiero dedicarle unas lineas a los futuros abonos. Espero que desde el Consejo se tenga en cuenta la dificil situación por la que estamos pasando todos en general y muchos sevillistas en particular. Estoy de acuerdo que si queremos un equipo campeón lo tenemos que pagar, pero ojo, quizá no sea el momento de hacer ninguna inconveniencia. Espero que se tengan preparadas fórmulas para el pago aplazado de quien no lo pueda hacer al contado (en esto me mojo, y digo que podemos confiar en José María Cruz). Espero que de verdad, el año que viene seamos ese equipo estructurado y moderno de que presumimos y sobre todo, espero que ESTEMOS TODOS UNIDOS.
    Amigo José Luis Villa, ahora creo que era el momento. En frio y analizando de verdad y conscientemente lo que desde mi punto de vista ha sido esta temporada 09/10. Un abrazoa todos y MUCHAS FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  7. A/a Alexis :
    Brevemente Alexis,como siempre has tenido conmigo, aplaudo el respeto con el que tratas el post de hoy, mas alla de que alla cosas que estemos mas o menos de acuerdo.
    En lo de la continuidad de A.Alvarez, sinceramente, visto el precedente, yo recelo mucho de volver a tener un hombre de la casa, uno de Arahal, el otro de Marchena en el banquillo. Temo mucho que en cuanto se tuerzan las cosas, la presion mediatica y a nivel de aficionado sean muy parecidas. Sabes como somos con lo nuestro.Lo de que lo avalan los resultados, 10 partidos son muy poco para sacar una valoracion objetiva.
    En cuanto a la reestructuracion de la plantilla, es obvio que hay que hacer cambios que hagan de la plantilla lo mas competitiva posible de cara al año que viene.
    Es verdad que se han sacado partidos este año por la minima y con algo de fortuna y jugando de aquella manera, pero ,ya se que muchos lo considerais excusas, yo creo que han sido claves las lesiones.
    A/a de Pepelu:
    De quedarse Alvarez, veo primordial lo que comentas de la implicacion de la plantilla. Creo sinceramente que todo lo que huele a la casa, tenemos muy poca paciencia con ellos. Hoy lo he comentado en el programa.
    Sobre lo de los fichajes, estoy contigo en que hay que hacerlos pero teniendo muy presentes los chavales de la cantera que han demostrado estar capacitados para dar el salto y lo que no se puede es tapar su proyeccion con jugadores mediocres.
    Como quiera que sea, sea cual sea la decision del entrenador, seria bueno que independientemente de los gustos de cada uno,todo respetaramos dicha decision y fueramos todos a una,
    Un abrazo a los dos y seguiremos debatiendo.

    ResponderEliminar
  8. Yo como ya he apuntado en el anterior post creo que no debe seguir Antonio.
    No porque no haya demostrado su valía, que no ha tenido tiempo, pero me ha desmostrado pocas cosas buenas y pocas cosas malas, por lo tanto no tengo suficientes argumentos para decantarme.
    Pero tengo claro una cosa, este Sevilla necesita un entrenador con mando, contrastado y que sea igual de importante o más que el mejor pagado de la plantilla.
    Los jugadores me han demostrado este año (algunos) que se han reido del club, del entrenador y de la afición. No se debe elegir un entrenador según la opinión de los capitanes/jugadores, porque estos tendrán el mando del vestuario y eso NUNCA es bueno.

    a/a Juan Angel
    Si quieres, creo que en este post viene mejor, recupera lo que expuse ayer de Antonio.

    a/a Alexis
    Claro que si Alexis, ahora es el momento, lo mismo que ahora he hablado yo sobre Antonio, cuando todo ha terminado.
    Estoy de acuerdo en todas tus puntualizaciones, pero no en las "sanciones" que pides para los responsables, creo que todo se debe solucionar de una manera más civilizada y menos extremista.

    ResponderEliminar
  9. A/a de Jose L.Villa.
    Aqui lo tienes Jose L.
    Ya te comente ayer que estaba de acuerdo en muchas de tus apreciaciones,y me sigo reafirmando.
    En lo que comentas de no elegir el entrenador en funcion de lo que piensan los capitanes/jugadores, estoy de acuerdo, pero como comentaba ayer el amigo Pepelu, si seria bueno por parte del club saber como respira la plantilla en torno a ello. Por supuesto no elegirlo en funcion de, pero todos sabemos del poder que tienen los jugadores dentro del vestuario.


    José L. Villa dijo...

    ANTONIO ÁLVAREZ, EL CONTINUISTA ENMASCARADO I

    Gracias Antonio por conseguir el objetivo y ganar la Copa del Rey, gracias a ti también Manolo.
    Gracias Antonio por levantar el ánimo de un vestuario que no daba para mucho más y que pedía un cambio a gritos, algunos integrantes lo hicieron literalmente.
    Gracias Antonio por servir al Sevilla sin condiciones y por no intentar sacar tajada de esta situación.

    Y sobre todo Antonio, gracias por no cambiar el estilo del equipo faltando 10 jornadas porque tú sabes de sobra que eso era el suicidio colectivo.
    Antonio, tú llevas mucho tiempo en los banquillos, siempre como segundo, pero has aprendido de mucha gente, y sabías que no había tiempo para cambios, ni de sistemas, ni de estilos, ni de nada.
    Jugar como hasta ahora pero matizando algunas cosas, esa era la idea, la mejor idea que existía y lo has conseguido a veces.

    Gracias Antonio por decir siempre lo que más interesaba al equipos, aunque supieras que no era verdad.
    Hablaste de "tratar mejor el balón", "vivir en campo contrario", "ser ofensivos", etc, etc. Eso es lo que quería escuchar la gente y eso fue lo que dijiste, no lo que practicaste, pero eso ahora no importa porque la gente ya estaba ilusionada aunque el Sevilla siguiera jugando a lo mismo.
    La afición estaba harta de escuchar hablar de lesionados, y tú lo primero que dijiste era que no se hablaban de lesionados. También estaba harta del gesto serio de Manolo y las malditas ruedas de prensa, tú siempre sonriente y entre "colegas" periodistas para calmar el ambiente.
    La web del club, también incentivó ese cambio de mentalidad en el juego. Todos los días, cuando hacían el resúmen del entrenamiento salía el mismo párrafo: "entranamiento con mucho toque de balón".

    Tuviste miedo, bastante además, porque veías que los resultados no eran los idóneos y la gente no estaba del todo contenta con el juego, rápidamente saliste al paso, fue tras ganar en Málaga sin merecerlo y antes de Valladolid.
    "No estamos ni al 50% de lo que quiero". La afición se quedó tranquila porque entendió que el juego que tú buscabas no era el que practicaba el equipo.
    Y cuando las cosas venían de cara, con el viento a favor, fuiste el primero en sacar pecho. Aún recuerdo la rueda de prensa tras el Racing: "Este es el Sevilla que quiero". Sabiendo que el rival había planteado el partido a pedir de boca para el Sevilla y que no volvería a suceder, aún así volviste a motivar a la afición, ya ibamos a ganar todos los partidos por 1-5.

    Ahora que ha pasado todo Antonio, gracias de nuevo, quiero decirte que me pareces un magnífico orador.
    Por cierto, nos vendieron desde el club que al llegar al vestuario el primer día la plantilla te recibió con aplausos, pero tú sabes al igual que yo que es todo mentira.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  10. A/a Alexis:
    Anoche llegue tarde y se me quedo en el tintero un par de cosillas .
    Se de tus reticencias en torno a como ha ido todo en lo de la sede de Barcelona para jugar la Final.
    Sabes que yo tampoco lo entendi, pero estoy seguro que todo se hizo en base a evitar males mayores. Esto esta montado asi, y meterse con la federacion, desgraciadamente, tiene sus consecuencias.
    En lo tomar decisiones drasticas, como comenta Jose L.Villa, no creo que sean soluciones a tomar a corto plazo porque entre otras cosas, el club en lo Institucional y en lo deportivo esta funcionando correctamente,y en el que las personas que tienen responsabilidad en los diferentes cargos, se habran equivocado, pero no me cabe ninguna duda que tambien han sido muchos los aciertos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver. Yo creo que he sido explicito y claro en lo que he comentado de MI VISIÓN de la temporada.
    Respecto a lo que comentáis sobre los ejecutivos, yo simplemente me limito a obedecer escrupulosamente los dictamentes de cualquier empresa seria y estructurada.
    Yo, he pedido, y lo sigfo haciendo, la salida del Sr. Orta, pues creo que los errores han sido MAYÚSCULOS en muy diversos aspectos de sus deberes como primer asesor del Director Deportivo, incluyendo la tosudez de mantener a un entrenador en el filial, que casi nos cuesta el descenso de dos equipos. En cuanto a fichajes, pues creo que está clarísimo, pero repito, ¿como se han invertido los más de CIEN MILLONES DE EUROS que hemos ingresado en traspasos? No les quepa a ustedes la menor duda, que en cualquier empresa seria que se precie, un ejecutivo que buhiera errado de esta manera, estaría cesado fulminantemente.
    En cuanto al tema de la final, pues está también muy claro (al menos eso pienso despues de releer mi comentario). Se han aprovecha de nuestra debilidad en la negociación. ¿CON DEL NIDO SE HUBIERAN ATREVIDO? ROTUNDAMENTE NO! Es más, si nos consideramos grandes, pues actuemos como tales, y ejemplos los tenemos, como el caso de Liverpool o el mismísimo FC Barcelona. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. a/a Alexis
    ¿Cuales han sido para ti malos fichajes?
    No vale que me digas Konko, porque en el Genoa rindió muy bien, ni tampoco Acosta que fue campeón en Argentina con un equipo de medio pelo.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  13. Acosta, Konko, Romaric, Fernando Navarro, Negredo, De Mul, Duscher, Stankevicius, Mosquera, Chevanton, Koné. Esos son de los que me acuerdo ahora. Me iba a dar la "pica" de ponerme a sumar los millones que han costado, pero se me ponen los vellos como escarpias solo de pensarlo.
    Sobre lo que comentas de Konko, lo mismo pueden pensar los del Barça con Ibra, que le ha costado más de 50 millones más Etoo. O el Famoso Chigrinski. O Kaká. ¿Que jugó bien en el Genoa? Pues mejor para los italizanos. Yo aqui lo mejor que le he visto (me lo han contado) ha sido pegarse unos regates en el "Caramelo" de aupa. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. A mi me ha dao la "pica" de sumar los millones que nos hemos gastado desde la venta de Reyez, y te puedo asegurar que el dinero del utrerano, de Baptista, de Sergio Ramos, de Poulsen, de Keita y de Dani Alves YA ESTÁ TODO GASTADO.
    En mi opinión bien gastado, tenemos muchas copas y un equipo grande en España y Europa.

    Todos los jugadores que nombras anteriormente habían realizado buenas temporadas antes de llegar al Sevilla, si eso no te vale, ¿qué necesitas?
    Los fichajes son riesgos, y llevamos una rachita de las muy malas eso es verdad, pero Mosquera fue elegido mejor central de América y era el mejor de Colombia. Chevanton cuando llegó venían con un cartel importantísimo. Negredo era el delantero de moda español...la labor de la dirección deportiva es buena o muy buena, todo se puede mejorar.

    ResponderEliminar
  15. La temporada no se puede calificar como un fracaso ni po asomo. Si a fracaso le llamamos entrar en la la previa de la champion's y ganar la copa del Rey, apaga y vamonos! Que se ha sufrido? y en demasiadas ocasiones? Por supuesto. Que Podriamos, deberiamos haber pasado menos apuros y meternos en champions directamente, puès si, por plantilla, pero y lo habeis mencionado, con tantas lesiones, tension dentro del vestuario y fuera de el, que me consta que las ha habido, ha sido un autentico exito el solventar una temporada que iba para desastrosa y que se convirtio en exitoda en dos partidos! Rodri ya nos adelanto en la final de la Copa con su gol epico en Almeria que sirvio para que todos, incluidos nosotros, subieramos a Barcelona (en mi caso, fuè bajar), con la moral por las nubes. Ahora bien : El Sevilla se tiene que plantear muchas cosas para terminar de cuajar entre los Grandes y no quedar sistematicamente descolgado de los mastodontes a las jornadas : Planificacion de la temporada : hay que buscar la formula para que no nos lesionen tantisimos jugadores, no durante un partido, que ahi no puede nadie hacer nada, pero tambien hubieron lesiones en las sesiones de entrenamientos, recaidas...todo muy extraño. Los jugadores que se han quitado del cartel en una que otra ocasion y que tienen nombres : Adriano (que ha dejado caer que necesita "otro reto"), Negredo (Almeria y muchos mas), Konko, por su irregularidad y idolencia a pesar de su calidad, De Mul que no sè lo que pinta en este Sevilla, Romaric que no termina de retomar el nivel que tenia en el Le Mans que hiciera que se fijàran en el muchos equipos, Stankevicius, que a parte de no aportar nada (fatidico partido de Almeria), no es mejor que lo que ya teniamos y que algunos canteranos (que es lo peor y lo mejor para nuestro Sevilla : que un jugador "contrastado" te ha defraudado y que los que se forjan en la carretera de Utrera pidan paso). Esos son los que hay que erradicar del plantel de nuestro Sevilla de cara a la proxima temporada. Entrenador : yo siempre apoyè a Jimènez y al que està y al que venga, pero no quiero mas un vestuario revuelto, una directiva casi ratificanco TODAS LAS SEMANAS, a su entrenador porque el entorno mediatico y de aficion, pesan mucho. Tampoco quiero a otro entrenador que en las ruedas de prensa pierda la compostura y que cuando se despide, en lugar de acordarse de los que estuvieron con el hasta el ultimo pitido de su ultimo encuentro en el cargo, da las gracia a la caterva de periodistas que fueron a por el desde que se sento en el banquillo. Mi opinion respecto al entrenador del Sevilla : un hombre contrastado peroque que cuadre con los numeros que majean la junta directiva a lo que es la prensa Sevillana, que no se ensalze con el a las primeras de cambio para tranquilidad de todos, jugadores, consejo y aficion. Si Alvarez sigue serà porque se le ha valorado lo cumplido en tan pocos partidos, y estarè con el. Si no renueva puès por lo menos reconocerle ese merito y seguir contanto con el en otras aeras porque es un hombre humilde, trabajador y Sevillista. Resumiendo, y no quiero toca el tema del estadio que està para derribarlo en ciertas zonas segun he podido comprobar (en Inglaterra estarian prohibidas al aceso ciertas zonas). (primera parte)

    ResponderEliminar
  16. si mi Sevilla quiere afianzarse de manera definitiva, sin correr el riesgo de ser el proximo Deportivo, las estructuras tienen que ser reforzadas o cambiadas, la labor del consejo es encomiable y hemos llegado a este nivel gracias a la excelente labor realizada. Pero pasa en todas las empresas y hasta en nuestras vidas personales : si no nos cuestionamos y si nos durmimos en nuestros laureles, pensando que "hasta aqui hemos llegado", puès mucho me temo que iremos regresando. No lo quiero, ni lo creo, aunque la pelotita es caprichosa y no se manejan todos los parametros. Pero el Sevilla FC està en una dinamica, bendita dinamica que, o sigue adelante o corre el riesgo de quedarse como lo que fuè un Deportivo, un mero aspirante a titulos durante un corto espacio de tiempo. Y mas brutal puede ser la caida. Pero vamos a confiar dentro de la autocritica : Viva el Sevilla FC (segunda parte)

    ResponderEliminar
  17. Estoy contigo absolutamente Manuel Menacho. No podemos, ni debemos consentir que esto se nos venga abajo. Por eso toda la prerrorata que me harté de escribir anoche. Tratando de dar una visión de lo acontecido y unas alternativas que debemos de tomar para que este transatlántico que es nuestro Club, cada vez sea más poderoso.
    En cuanto al amigo José Luis Villa, pues creo que ya he contestado. Todos los futbolistas que te nombro han hecho UN ESPANTOSO RIDICULO en el Sevilla FC, que es lo que ami me importa. Te he puesto ejemplos como los de Ibra, Kaka o Chigrinski. Toda la prensa de Barcelona y Madrid coinciden que han sido un fracaso. Y no creo que nadie dude de su valía en sus anteriores equipos. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Tocayo,yo tuve la oportunidad de ir 2 veces a Mónaco;y decirte que todavía están borrachos allí celebrando la venta de Chevantón.Decían que el bueno era Adebayor(como así fue).Y el nombre lo tendría en el Danubio,porque en Monaco y Sevilla ha dejado su huella(fallar siempre,delante del portero).Estos serian mis descartes: Acosta aquí no ha demostrado nada,es joven,peo si va a estar como Fazio(siempre lesionado),mejor venderlo ahora antes que malvenderlo despues.Romaric,todo el mundo sabe lo que le pasa a éste futbolista.Duscher,darle la carta de libertad y muchas gracias por sus servicios.Konko,decirle que va a cobrar por partidos jugados o algo similar,aunque creo que lo venderan.Negrado,si no se lo lleva el Madrid hablar con él y decirle que si no va a estar implicado que las puertas de la ctra. de utrera mide 15 metros.Luis Fabiano,despues del desplante a sus compañeros y no ir a ver la final,venderlo lo mejor posible.Un saludo
    PD: Al parecer Antonio Álvarez será el entrenador la próxima campaña,darle la enhorabuena y que tenga suerte durante la temporada.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.