• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 2 de mayo de 2010

¿CUENTAS?...YO ES QUE SOY DE LETRAS...


Tarde calurosisima y con un sol de justicia, en la que se daba fin a los actos de "la semana de la afición", con un espectacular mosaico dinámico y con un entrañable homenaje a Davor Suker.
Perdón, D.Davor Suker.
Espectacular de nuevo ese himno del El Arrebato cantado por las miles de gargantas que llenaban el Ramón Sanchez Pizjuan al son de ese mosaico móvil.
Partido el de ayer,en el que se cumplió con el obligado guión.De nuevo 3 goles en casa, de nuevo, 3 puntos mas.
La victoria frente al At de Madrid,además, deja un nuevo y extenso parte de "enfermería", que esperemos que con el paso de las horas,sea lo mas liviano posible.

Salio el Sevilla con el ritmo preciso,y el acierto requerido.A poco de comenzar, Luis Fabiano,
(definitivamente ha vuelto),hizo el 1-0, guarismo que duro solo dos minutos,porque los
Madrileños, en una falta lanzada por Reyes, descubrió de nuevo "las vergüenzas" de la defensa Sevillista a la hora de defender este tipo de faltas y vio como Tiago hacia el 1-1.
Solo cinco minutos después, Varela arrolla a Adriano dentro del área.Penalty que transforma Negredo haciendo el 2-1.
Al filo del descanso,un nuevo penalty en una melé dentro del área,propicia que el Vallecano haga doblete y pusiera el 3-1 definitivo.

En la segunda parte,periodo extraño donde parecía que se tenia el partido controlado pero dando la impresión de que a poco que el rival apretara algo mas,se podía complicar en cualquier momento.No fue el caso...

A destacar el buen partido de Fazio después de su ausencia, así como de un buen Konko donde se alió con Navas en la banda derecha creando las ocasiones mas peligrosas de la 2ª parte.
Reapareció Perotti, que acuso su inactividad, pero que dejo destellos de su verticalidad .
La nota negativa, en forma de lesiones, vino por parte de Fernando Navarro ,Luis Fabiano y un desconsolado Acosta, que vuelve a recaer de su microrotura fibrilar y se pierde lo que queda de temporada.
Tremendo el susto que nos hemos llevado con Luis Fabiano.

Tras no poder levantarse del suelo, todos pensamos lo peor. Afortunadamente, todo parece ser menos grave de lo que parecía, y el esguince de tobillo no parece que le vaya a dejar fuera mas allá de una semana.


Volvió a marcar Negredo,por partida doble y
ambos de penaltys. Se le pudo ver mas combativo y mas metido en el partido que en otras ocasiones, pero igualmente desafortunado.
Volvieron a aparecer los pitos en contra de uno de los nuestros.Si se supiera que eso beneficiara en algo....pues venga, todos a pitar.
Pero no creo que sea, ni mucho menos el caso.


Salio en lugar de Luis Fabiano, un entregado Laucha Acosta.Pero visto lo visto en otros partidos,con un 3-1, un partido controlado al menos en el marcador,no entendí demasiado el cambio.
Entiendo que con ese 3-1, se tendría que haber adelantado Renato como acompañante de Negredo y haber sacado , porque no, al discutido Romaric.Porque si esta en la convocatoria, supongo que esta apto para jugar.O en su defecto ,Lolo, que al fin y a la postre fue el que acabo como acompañante de Zokora.
Yo sigo viendo muchos espacios por donde entran los equipos rivales en la zona ancha, donde Zokora, por muy omnipresente que sea, no es Dios, y a Renato se le hace infinito ese mediocampo para atender la demanda de balones a las bandas y a los puntas.


Bien esta lo que bien acaba.Se gano. 3 puntos sin los cuales, a esta hora, ya nos podíamos estar despidiendo de la 4ª plaza.El Mallorca, no cede terreno, y se impuso 1-3 a un Ath de Bilbao que casi dice adiós a Europa.
El Mallorca de Manzano, el que mas tarde o mas temprano, caería, a falta de 270 minutos para que se acabe el campeonato,no solo no ha caído,sino que hoy por hoy, es el unico rival virtual para disputarle esa ansiada 4ª plaza al Sevilla. Porque,no matematicamente, pero si casi definitivamente, se ha puesto tierra de por medio con los rivales que nos siguen,Villarreal y Getafe.
Y,lamentablemente, a falta de esas 3 jornadas para que acabe el campeonato, NO dependemos de nosotros mismos, por mas que Antonio Alvarez insista en que SI.
Y lamentablemente,a estas alturas del campeonato,seguimos haciendo cuentas.


Y yo, que ya había echado todas las cuentas habidas y por haber, me he acordado , que soy de letras,y que con razón, no acierto ni a la de tres...

7 comentarios:

  1. Mucho me temo, que, o el Sevilla mejora mucho, o nos quedamos fuera de Champions y si me apuras,la final de copa, la veo negra,negrisima.
    Este vulgar At Madrid, con Forlan y Aguero, y Assunsao en el mediocampo, tal como estamos nosotros,nos mojan la oreja en la final.
    La 2· parte ha sobrado por completo.
    Ojala a Jimenez, se le hubiese discutido sus decisiones con el respeto que se le hace a Alvarez.Ahora ya da igual si acierta en los cambios, si pone a este o al otro...
    En fin, ojala en Santander se gane, y se siga viendo algo de luz.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buena primera parte, o mejor dicho, entretenida y divertida primera parte, a los 13 minutos ya se habían metido tres goles.

    Pero no nos engañemos, el Atlético con dos errores garrafales, dos penaltis absurdos e innecesarios, nos lo puso muy facil.

    Con el resultado a favor desde casi el inicio, no hubo nervios y se jugó más tranquilos, además los colchoneros, salvo un par de jugadas, no apretaron como quizás lo habrían hecho si de ello les fuera una clasificación.

    Es cierto que poco se ayuda a un jugador cuando la grada le pita, pero me parece a mi que Negredo ya ha tenido bastantes partidos para poner algo de su parte. Que espabile de una puñetera vez, no es un bebé, ya es mayorcito y ha de apechugar con su responsabilidad.

    El Mallorca al final nos la ha jugado, no ha bajado su nivel y no afloja lo más mínimo. Dudo mucho que como esta el asunto, podamos arrebatarles el cuarto puesto. Si es así como digo, nos acordaremos mucho, de los puntos perdidos en casa contra los Valladolid, Jerez, etc.

    Ya habrá tiempo de valorar la temporada y de pedir explicaciones. La nefasta gestión de Monchi, dilapidando una fortuna en jugadores inferiores a los que ya estaban en plantilla, lleva consigo la escandalosa bajada de nivel del equipo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. PadreManuel, ya lo creo que nos vamos a acordar de los puntos de Jerez, Valladolid,etc...
    De todas maneras,desgraciadamente, yo no veo al equipo en Champions el añoque viene.Ni por la temporada que esta haciendo,ni por potencial que esta ofreciendo.Ayer llega a ser un equipo mas peleon,y el Sevilla se las ve y se la desea.
    Y de la final, yo no quiero ni pensar todavia en ella,porque si lo hago, es que ni voy a Barcelona.
    Y yo quiero ir.A ver si el equipo se recupera un poco y al menos ilusiona algo mas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Querido Juan Angel ya puedes dejar de hacer cuentas, como te dije antes del partido de ayer, había dos posibilidades de que nos despidieramos de la Champions, una era que el Sevilla no ganase al Atlético y la otra que el Mallorca le ganase al Bilbao.
    Ya está todo dicho, quintos y a pensar ya en la próxima temporada. Sobre todo en la planificación de una plantilla que no estará en la máxima competición continental y tendrá que desprenderse de algunos futbolistas que no estaban en sus planes para cuadrar el presupuesto.

    Yo personalmente estoy "abatido", pero también lo estaba cuando nos metimos en UEFA con Caparrós el año que le cedimos nuestra plaza Champions al otro equipo de la ciudad y mira todo lo bueno que vino después.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  5. El miercoles sabremos si jugamos champions o UEFA.
    Me da que lo 2º.
    Aunque ganemos en Santander y nos pongamos 4º, los dos ultimos partidos del Mallorca son faciles y nosotros recibimos al Barcelona.
    Ahora a acordarnos de Jerez,Valladolid,Getafe,etc,etc...
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que se acabe la temporada,y hacer limpia.
    El año que viene, desgraciadamente se jugara la UEFA,luego no se cumplira el objetivo principal.
    La final de copa si se gana,que lo veo tela de complicado, solo serviria para tapar una nefasta planificacion.
    De ganarla, al menos , seria un gran regalo para la temporadita..

    ResponderEliminar
  7. Esoy con Ricardo Flo. Espero que se tomen determinaciones importantes y que no le tiemble la mano al Presidente. Enpezando por el Consejo de Administración.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.