• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 9 de mayo de 2010

La bala en la recámara de Riazor

Motivos personales hicieron que anoche yo no estuviera en Sevilla y que por tanto, muy a mi pesar, no pudiera estar en La Bombonera de Nervión.
Acabo de llegar,no he leído nada ni he visto nada,solo se lo que pude ver anoche por televisión y los marcadores de la jornada. Voy a escribir el post sin echar un solo vistazo a la prensa,no quiero intoxicarme con nada,solo expresar lo que vi y sentí.
Mas allá de analizar el que la jornada no fue tan mala como se podía esperar, yo creo que lo mejor del partido fue,amen de la casta que se le echo la ultima media hora,el resultado.

Hasta ese minuto 60,con un hombre menos, y lo que se estaba viendo sobre el césped,lo más lógico era que si todavía no habían caido 6 goles, estos empezarían a caer como churros uno detrás de otro. Pero por estas cosas que ocurren en el futbol, y que por eso lo hace tan imprevisible,ocurrió todo lo contrario. En dos jugadas de oportunismo, de rabia,el Sevilla se acercaba en el marcador y ponía toda la carne en el asador, mas con el corazón que con la cabeza, dignificando a base de casta un partido que podía haber sido catastrófico en el marcador y en lo moral. Por eso, yo sigo teniendo fe en este equipo. A pesar de las dificultades, el equipo busco algo que parecía imposible.

Por Dios que acabe la temporada y se pueda acabar con el rosario de lesiones que esta sufriendo el equipo este año. La defensa esta siendo la principal damnificada.Anoche ,Fazio y Adriano.
Lo de Fazio es lamentable la mala suerte. Un hombre que de tener regularidad, respetandole las lesiones y con lo que ha madurado en este ultimo año, apuesto que puede ser uno de los jugadores mas completos de la liga española. Si no me equivoco, por como salio del campo, otro
que dice adiós al final de temporada.
Pero quisiera hacer un pequeño análisis de como yo vi el partido.
Comente en la previa que en este encuentro iban a tener un papel fundamental los técnicos.
Que al Barcelona de Guardiola, o se le sorprendía, o estos no entregarian la cuchara de ninguna de las maneras. Pensaba que Antonio Alvarez,a la vez que sería fiel a su estilo, se guardaba un as en la manga. Me equivoqué, no fue así.
Y no lo entendí, ni falta que hace.
Creo,humildemente, que,o tienes los jugadores que tiene el Barcelona, o tu tienes que jugar en función de lo que tienes enfrente. El Barcelona juega casi siempre igual porque tiene lo que tiene.
Los demás,incluido el Sevilla,no pueden hacer eso.
Una cosa es ser fiel a tu estilo, y otra muy diferente, tratar de jugar igual al Racing o al Valladolid,con todos los respetos, que al Barcelona de GUARDIOLA.

Sufrí como un condenado viendo por la televisión, como el Barcelona se comía al Sevilla, buscando y encontrando siempre espacios por cualquier zona del campo. De antemano,yo lo presumía así.
Que con Renato y Zokora solos en el mediocampo el Sevilla no podría hacer frente a la avalancha de juego de los Xavi,Messi y compañía.Con ello obligaba a adelantar la defensa, propiciando que Bojan,Pedrito e incluso Alves,nos cogieran las espaldas a cada momento.
Además, igualmente obligaba a que el equipo hiciera un desgaste brutal corriendo sin balón.
Se llegaba siempre tarde al corte. Me daba la impresión que el motivo no era otro que porque para llegar a esos balones,1ª hay que estar. Y rara era la vez que, cuando se defendía, o sea , toda la 1ª parte, se estaba bien posicionado.

Pero una vez valorado esto, quiero quedarme solo con el corazón y las ganas que le puso el equipo en la ultima media hora, con un hombre menos.
Repito , eso me sigue haciendo creer en este equipo.
No pudo ser. Pero como os comente en la previa del partido, había una 2ª bala a mas de mil km.
Riazor echo una mano.
Dependemos de nosotros. Sin confianzas . Pero estoy seguro que el equipo dará el do de pecho en estos dos últimos encuentros . Almeria y la final de Barcelona.
Gracias " A Coruña". Gracias, por permitirnos usar esa bala que teníamos en la recámara y que nos ha dado, " la vida", (deportivamente hablando).

PD: Esta tarde, otra final, (la cosa va de finales),a las seis en Marbella.
Los chicos de Ramón Tejada se juegan la permanencia frente a un equipo ya descendido. Dependen totalmente de ellos.
Esta tarde estoy convencido de que escribiremos buenas noticias.
Seguro.

4 comentarios:

  1. El resultado es engañoso.Es verdad que existe penalty a Kanoute, pero seria de necios negar el baile que nos dieron.
    Es de necios querer justificar lo injustificable como he leido en algun " blog" de los glamurosos.
    Apuesto que si el que esta en el banquillo anoche es Jimenez, alguna cronicas hubieran cambiado algun que otro matiz. Claro que me tengo que acordar de Jimenez,¿os parece poco lo que ha conseguido?.
    El que decia que el Sevilla antes tiraba las 1ª partes, no le he leido ningun matiz al respecto..
    Anoche pudo ser escandaloso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El baño en la 1ª parte fue escandaloso.
    A este Barcelona solo se le puede jugar a que te hagan el menos daño posible. Hay una diferencia abismal con los demas equipos.
    A lo que he leido por ahi en algun sitio,a mi este Sevilla me gusta mas que el de antes,cuando gana, cuando pierde, no me gusta ninguno.
    A algunos, por mas que lo intenten disimular,su antijimenismo le va a crear una enfermedad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sin dudas, la suerte estuvo de nuestra parte anoche, en el Sanchez Pizjuan y en Riazor.

    Menos mal.

    Tampoco me gustó la alineación de Alvarez, contrarrestar al Barsa con Zokora y Renato, tuvo la consecuencia que hasta un ciego podía ver, desde que se dió la alineación. Un aplastante dominio por parte del Barsa, que Palop y la mala puntería de algunos catalanes, nos salvó de uan gran goleada.

    Ahora a preparar al equipo o mejor dicho a lo que nos queda de equipo, para la otra final en Almeria, ya despues vendrá la final de copa en Barcelona.

    Si hacemos los deberes en Almeria, nos metemos en Champións y nos traemos la Copa del Rey, habrá que dar por magnifico lo conseguido, pero ello no evitará en lo más mínimo, la inmensa tarea que tiene por delante Monchi y su equipo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A/A de Padre Manuel:
    Coincido contigo.
    Despues de todos los problemas que han habido, el año puede ser buenisimo.
    Pero eso no puede hacer tapar las deficiencias deportivas y extradeportivas que han ocurrido este año y que sin duda habra que mejorar y mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.