• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 26 de mayo de 2010

Se acabaron los " chismes "

No hay respiro.
Tras la jugosa rueda de prensa de esta mañana en la presentación del 1º fichaje Sevillista, el senegalés nacionalizado francés, Mouhamadou Dabo, donde el Presidente ha dejado su impronta con frases lapidarias para la prensa Madrileña, se ha producido la noticia que más expectación había levantado estos días tras la conclusión de la temporada.

Antonio Alvarez seguirá como inquilino del banquillo Sevillista.

En la tarde de hoy, han corrido rumores de toda índole.
En la mayoría de ellos, casi ninguno apostaba por la continuidad del Marchenero.
En la radio del periódico de cabecera del R.Madrid, daban casi por segura la contratación de Pellegrini incluso para un proyecto largo de 3-4 años.
En los medios locales, hasta bien entrada la tarde-noche, insistian en que no había nada con A.Alvarez.
También había sonado con insistencia el nombre de Manzano desde hace varias fechas,dando incluso detalles del contrato....
Pues bien,ni Quique, ni Pellegirni, ni Manzano, ni Michel, ni Blanc, su gozo en un pozo.
Al final, el técnico de Marchena, Antonio Alvarez sera el que coja las riendas de este Sevilla 2010-2011 en un proyecto que se avecina intenso e ilusionante.
Tengo que decir, a fuerza de ser sinceros, que no pensaba que la decisión fuese a ser la que al final ha sido .
Somos muchos los que pensábamos, que tras lo sucedido en torno a la figura del anterior técnico, M.Jimenez, la dirección deportiva no arriesgaría en una decisión tan importante y tan trascendental de darle las riendas del 1º equipo al hombre que sustituyó al técnico de Arahal, con todo lo que ellos suponía y con una afición muy sensibilizada por todo lo ocurrido.
Yo al menos me equivoqué, y estoy seguro que habrá razones de peso, eso espero, para que las razones que han llevado a tomar esta decisión sean las acertadas.
A. Alvarez, otro hombre de la casa, otro " cateto", este de Marchena.
Otro gran Sevillista que ha dado mucha gloria a este escudo, como el de Arahal.
Muchas similitudes en el plano personal e Institucional.
Probablemente, en el aspecto profesional y futbolistico, las diferencias sean más evidentes.
Y digo que probablemente, porque en el poco tiempo que ha estado sentado en el banquillo Sevillista, no hemos podido ver ni apreciar el verdadero fútbol, eso espero, que el de Marchena quiere plasmar en el campo.
Todo es una interrogante.


Habrá que ver como se desarrolla los acontecimientos con A. Alvarez desde la pretemporada y teniendo parte activa en la planificación de la plantilla.
En la noche del lunes, cuando me preguntaron en el programa del Debate de la Bombonera en nuestra TV, sobre que pensaba sobre la continuidad de A. Alvarez, dije que realmente yo no tenía elementos de juicio para valorar si apostar por Él o no. Creo que con solo 10 partidos como primer entrenador de un equipo, y además en la élite, no puedo ser objetivo a la hora de decir si está o no capacitado.
La opinión que di al respecto, iba encaminada en el sentido que he expuesto al principio.
Esta afición esta muy sensibilizada con todo lo ocurrido en torno a M.Jimenez.
Y mi temor, es que esas sensibilidades, en un sentido y otro, se vuelvan a cruzar nuevamente en el camino.
Sobre la capacitación de A. Alvarez, decir que ha " mamado " mucho banquillo como 2º técnico y que ha estado en todos los éxitos del Sevilla actual. Estará por ver que nos puede ofrecer estando al frente como 1º entrenador. Deseo por el bien del Sevillismo, que pudiera seguir la estela que dejó cuando estuvo como lugarteniente de Juande Ramos. Ojalá.

Sería bueno que se le valorara en función de sus conocimientos,de su profesionalidad, y no de su " SEVILLISMO ".


" Pecado mortal " este en el caso de M. Jimenez.
Nunca pensé que fuera incompatible una cosa con la otra.
M. Jimenez dirigió al Sevilla FC en base a su preparación y no en base a su Sevillismo.
Pero este axioma le peso como una losa.
A. Alvarez, un grandisimo Sevillista, dirigirá al Sevilla FC porque los que entienden y mandan estiman que esta capacitado para ello , y no por su Sevillismo.
Exactamente igual que ocurrió el año pasado con M. Jimenez.

Ayer publiqué un post, hablando del RESPETO.
Los que me conocen, saben que hago de el ,mi filosofía de vida.
Será buena señal que este año, Con A. Alvarez en el banquillo, la afición haga gala del mismo, y que mas allá de la critica puntual, necesaria por otra parte, hayamos aprendido la lección.

No nos podemos permitir otra temporada como las dos anteriores.
El desgaste ha sido brutal en todo los estamentos. En la Entidad principalmente.
En Barcelona ha quedado patente lo que realmente es la Afición del Sevilla FC. Esa es con la que a mi me gustaría disfrutar todos los domingos en mi casa. Yo quiero volver a mi Estadio y compartir este sentimiento, esta pasión con todos los que allí nos reunimos, sin diferencias.
Como en Barcelona.

Por mi parte, Felicitar y darle mi mas sincera enhorabuena a
A. Alvarez.
Desearle toda la suerte del mundo. Su suerte sera la de todos los Sevillistas.

Ya dije ayer, que al igual que ocurrió con M. Jimenez al final de la temporada pasada en torno a su renovación, que fuera cual fuera la decisión que tomara el Consejo, yo solo podía ofrecer RESPETO por la misma y mi total apoyo al Entrenador que designaran.
A. Alvarez ha sido el elegido.
Maestro, suerte y al toro.

8 comentarios:

  1. Ya te digo yo que esto es un error.
    Al 2º tropiezo, ya me contaras.
    A ver esos tertulianos que hoy estan euforicos por esta decision,que diran cuando esto ocurra.
    Lo bueno de todo esto es que todo lo que escribiis esta escrito, y no habra lugar a la duda.
    Ojala se haya acertado pero me temo que la decision ha sido un completo o error. Esto por no hablar de a ver a que juega Alvarez. Yo este año la verdad es que no le he visto jugar a nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esto va a ser una guerra el año que viene.
    Los pros y los anti saltaran al 2º partido que se falle.
    Ojala Alvarez entre con buen pie y se le de confianza y ni los de un lado ni los de otro se tiren al cuello con aquello de , " si yo lo sabia "...
    Por favor, a los que estan vendiendo la moto que Alvarez ha conseguido el objetivo,que la dejen aparcada , la moto digo.
    No se puede decir tal imbecilidad. Un onjetivo no se consigue jugando solo 10 partidos de 38 en liga, y 1 de 9, en copa. Que ha contribuido, si, pero que lo ha conseguido....
    Suerte y enhorabuena, y que le dejemos trabajar por favor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Precisamente es lo que necesitamos todos y empezando por Alvarez : tranquilidad, serenidad. Esto es lo que, a mi juicio, ha querido el Consejo del Sevilla FC para todos, dejando en el cargo a un hombre que ha traido las dos cosas al entorno Sevillista despuès de las "turbulencias" Jimenistas. Claro està que se podrian torcer las cosas y que los "pitaores" que ahora andan tapados, saltaràn a la palestra a la primera derrota...o empate! Pero si desde YA, ponemos en duda la capacidad de Alvarez en llevar este plantillon, le estamos perjudicando, maxime cuando en mi opinion, habia que apoyar la decision sea cual sea. Los resultatos mandan el futbol y siempre mandaràn, no serà diferente con Antonio Alvarez, es mas, se ha actuado con logica ya que, guste o no guste, ha CUMPLIDO con lo que se le pedia, no con los objetivos, porque cuando tomo las riendas,despuès de la negativa de Luis Aragonès, que nadie se olvide, todos eran conscientes de que solo era para "salvar" una temporada que se nos iba. El hecho de ser manteado por los jugadores en el mismo cesped del Camp Nou es, para mi, una prueba mas de que Alvarez ha unido al vestuario y de que los jugadores veian con buenos ojos su continuacion. El Sevilla FC, por suerte, no es el Real Madrid donde las decisiones se toman entre UNA y UNA persona, tiran de la chequera. Aqui se han valorado muchos aspectos que han influido en una decision VALIENTE, ciertamente arriesgada, porque lo facil hubiera sido el cambio. El Sevilla FC ha actuado con la seriedad que se requiere y la que nos ha llevado a donde estamos. Enhorabuena Antonio Alvarez, Mister. Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente creo que es un error.
    Para liderar un equipo de Champions, con lo que eso supone, hace falta un entrenador con mando y experiencia, y creo que Alvarez no reune ninguna de las dos cosas.
    Lo que comentas de la aficion dividida en torno al de antes o al de ahora, ojala me equivoque, pero hara saltar esto por los aires.
    Comparto la opinion de a. marco,el objetivo no se consigue en 10 partidos. El que diga eso es un vende burras.
    Un saludo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que se ha acertado,ya está bien de los tópicos de experiencia y ...Quizá Guardiola tuvo experiencia,lo que hay que tener es una buena plantilla,cosa que en la temporada acabada no teníamos,entre lesiones,copa Africa,y los fichajes de turno,sufrimos más de la cuenta.Además si viene Pellegrini por ejemplo,ese a lo que viene es a poner la manita,al igual que Manzano,Michel,Blanc,etc.Y a los que dicen que en el 2º tropiezo silbaremos o chillaremos,si está Manzano entonces no silbamos?.Apuesto por Alvarez,y si falla por Ramón Tejada,y así hasta que acabe con los entrenadores de la cantera.El rollo de la experiencia no te hace ganar ningún partido,o con Luis Aragonés hubiéramos quedados campeones de liga?.Entonces vamos a apoyar a lo nuestro y dejarnos de tonterias y de experiencias.

    ResponderEliminar
  6. Yo confio en Álvarez,vamos a darle una oportunidad,tenemos que estar con él,a muerte,lo que no podemos hacer,es lanzarnos a la yugular en el primer tropiezo del equipo,lo más importante,más que la supercopa,es sacar la previa de champions y estar en el bombo.

    Juan,lo que no se es que va a hacer Pelegrini,con la casa que tenía apalabrá en Simón Verde jajajaj

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. A/a RamonStone:
    Ramon, muy bueno lo de la casa de Pellegrini,jajaja.
    Yo tambien espero que tengamos paciencia y que sepamos valorar lo que paso el año pasado.

    A/a de Pepelu:
    Lo de la experiencia es muy subjetivo. Como tu dices, el ejemplo de Guardiola es palpable. Pero si es verdad que no todos los casos son iguales.
    Deseo de corazon que triunfe, que nos demuestre que que esta capacitado, y que la gente tengamos muy presente lo que ha pasado.
    El unico temor que tengo son las sensibilidades tan extremas que axisten ahora mismo en el club.
    Esta claro que al que viniera, en cuanto fallara, se le iba a pitar igualmente, pero esperemos que a Antonio no le pase factura el haber sido el tecnico que sustituyo a Jimenez.
    Como bien deciis ambos, tenemos que dejar los malos rollos y apoyar a muerte al que sera nuestro entrenador.
    Siempre ha sido mi manera de ver las cosas.
    Con el anterior tecnico y por supuesto con el actual, independientemente que su juego guste mas o menos, mientras los resultados se den, apoyo a muerte.
    Un abrazo a ambos

    ResponderEliminar
  8. Ole ,ole y ole ese es el presi que yo quiero ,el de las dos ultimas ruedas de prensa.Eha po toma mamo....s.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.