• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 16 de mayo de 2010

Demasiado el sufrimiento. Inmensa la Felicidad

¡ Que poquito ha faltado ¡.
¿Que el Almeria no se jugaba nada.....?. Yo no se lo que se estaban jugando los Almerienses, pero si sabíamos todos lo que nos estábamos jugando nosotros, bueno, todos todos, no se yo. Algunos que deambulaban por el verde no lo tengo yo muy claro.

A fuerza de ser sinceros , no entendí nada de la 1ª parte. Yo tenia la convicción de que el Sevilla iba a dejar encarrilado el partido en esta 1ª mitad,pero no fue así. Todo lo contrario. Amen del empate 1-1 con que termino los primeros 45 minutos,merced a los tantos conseguidos por Kanoute y por Soriano, las sensaciones que estaba dejando el equipo eran preocupantes, muy preocupantes, mas allá que el Almeria estaba corriendo como condenados, impropio en un equipo que supuestamente no se estaba jugando nada.

En esta 1ª mitad, el que podía haber resuelto el partido era el propio Almeria de no ser por que se nos apareció la Virgen y apareció una vez mas Palop.
Con todo ello, la 2ª parte , sin hacer nada del otro mundo, el Sevilla se puso de nuevo por delante con un autogol de Chico, con la participación de Negredo.Poco mas hizo el Vallecano. Bueno, poco mas,positivo. Una vez más, desgraciado protagonista en un encuentro vital. No aporto nada, salvo la participación en el 2º gol, y lastro al equipo dejándolo mas de media hora con 10 por insultar al linier.
Y como daño colateral , la expulsión trae consigo el partido de suspensión para la final de copa.
Con Luis Fabiano tocado, más inoportuna y estupida no ha podido ser dicha expulsión.

Pero hoy no voy a hablar mas nada de Negredo. No me apetece nada el tener que despotricar sobre un jugador nuestro, todavía....
En esa media hora que se jugo con 10, se cumplio el peor de los augurios a tenor de lo que estábamos viendo sobre el terreno de juego. Un golazo de Juanma Ortiz a falta de 12 minutos, colocaba el 2-2 en el marcador que nos dejaba nuevamente 5ª, fuera de los puestos Champions.
Y en mi opinión, cón la única decisión positiva del técnico Sevillista en la noche de hoy, el cambio de Rodri por Stankevicius a falta de 10 minutos, se ha obrado el milagro. El canterano, en el tiempo de descuento, ha metido un gol de delantero de área, de delantero grande.Gol que vale su peso en oro.

Rodrigol, otra perla de la cantera. ¡ Que bueno que apareciste ¡.
Palop, Navas y el golazo de Rodri han salvado un partido muy feo que hasta el minuto 93, estaba negro, muy negro.
A destacar también el buen partido del canterano debutante Antonio Luna. Buen partido del chaval en un partido tan trascendental.
Mencion especial para el Duende de Los Palacios. Una vez más se ha echado el equipo a sus espalda y ha dado las tres asistencias de los tres goles de esta noche. Grande Jesús Navas.


He dicho antes que no entendí nada de la 1ª parte.
Antes de empezar el partido , la linea que mas dudas nos generaba a todos era la defensa, pero yo particularmente, tenia claro que si había un jugador que jugaba seguro, ese era Juan Cala.
Yo apostaba por él en el lateral derecho,pero podía haber jugado en cualquier pocisión.
Y cual fue mi sorpresa que el canterano estaba en el banquillo.
No me gustaba nada tener que ver al Lituano Stankevicius defendiendo su banda con hombres como Cruxat o el propio Piatti. Y así fue. Fue un autentico coladero y por su banda llegaba casi todo el peligro Almeriense.
A no ser que estuviera tocado , ¿ alguien me puede explicar porque no ha jugado hoy Cala?. Agradecería información al respecto , porque estoy seguro que esta noche, con lo cabezón que soy, le seguiré dando vueltas en la cama.
De nuevo muchos espacios en el medio campo donde dominaban ellos en todas las facetas del juego,en ataque y en defensa.
No entendía nada. Con lo que nos estábamos jugando, que el partido se estuviese desarrollando de esa manera , me parecía ilógico.
A pesar de todo, como no podía ser de otra manera, una felicidad inmensa por haber conseguido esa 4ª plaza, que da derecho a disputar de momento, la previa de Champions.
Segundo año consecutivo en Liga de Campeones. 7º consecutivo en Europa .
Este es el camino. Para seguir creciendo, para no bajar ni un solo peldaño, este debe ser el objetivo de todos los años.

Pero este año debe ser fructífero y productivo en el análisis que se debe hacer para corregir errores, para planificar el futuro y compensar una extraordinaria plantilla a la que sin duda habra que reforzarla para que ese objetivo vuelva a ser una realidad el año que viene.
Pero a poder ser, que ese objetivo en vez de culminarlo en el minuto 93 del ultimo partido de la temporada, que sea una mijita antes. A mi me dolía hoy hasta el alma de la tensión acumulada durante el partido.
Almeria pasó. Hicimos la parada obligatoria, y ahora el tren del éxito, continua hasta Barcelona.
El 19 de Mayo, el Nou Camp nos espera.Ahora si. Ahora solo existe la final de copa. Hemos estado demasiados días hablando de la misma, y quizás, solo quizás, ha podido haber demasiada distracción en torno a ella.
Bien esta lo que bien acaba.
Un año más, Objetivo cumplido.
Ojala el próximo miércoles, podamos ponerle la guinda al pastel.
Pero de eso, hablaremos a partir de mañana. Yo ahora me voy a tomar mi medicación y para la cama, que la noche ha sido de emociones fuertes.
El que haya sobrevivido, que vaya preparando los avios para Barcelona.
Aqui os dejo el video resumen del partido:


¡¡ ENHORABUENA A TODO EL SEVILLISMO ¡¡

7 comentarios:

  1. No hay derecho que se haya tenido que sufrir de esta manera.
    Si en vez de alvarez , hubiese estado Jimenez, se estaria diciendo que Rodri la ha salvado el pellejo en un nefasto partido, porque eso es lo que ha sido nn nefasto partido.
    Pero es que no se da cuenta este hombre que no podemos jugar con ese sistema con el medio campo tan desguarnecio donde nos come vivos.?
    Jugar siempre con dos delanteros?, yo creo que no.
    Si Alvarez es asi de rigido y va a jugar siempre asi, yo no lo quiero para el año que viene. El jugar asi con segun que equipos, nos costara muchos partidos.
    Estoy contento por la clasificacion pero con un cabreo horroroso por el partido planteado y jugado hoy.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo de ayer fue vergonzoso.En vez de jugar con el Almería cualquiera hubiera dicho que jugábamos con el barca.
    Ayer el partido era para tres hombres en el medio campo para intentar tener más el balón y el control del partido,y por su puesto no poner ha Renato.
    Ha Jiménez ayer le hubieran crucificado.
    Lo bueno es que al final con paradones de PALOP , centros de JESÚS NAVAS y golazo de RODRI en el partido de ayer nos llevaron a la champions.
    También hay que destacar el partidazo de LUNA.
    En fin con sufrimiento o sin el estamos con el objetivo cumplido.
    ¡¡VIVA EL SEVILLA!!
    Saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de todo ya la temporada a terminado, ya no hemos metido en liga de Campeones, como tu bien dices objetivo cumplido, ahora a por la copa del rey este miercoles..

    Ayer casi me da un infalto !! GRACIAS RODRI !!!

    ResponderEliminar
  4. No se puede sufrir mas como en el partido de hoy.
    Ya se acabo.
    Champions y a pensar en la final.
    Grande rodri y todos los canteranos.
    Pero el partido de ayer, habra que recordarlo para lo inmensamente bueno, y tambien para lo mucho malo que hubo porque el partido no habia por donde cogerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Amigo Juan Angel, Cala no jugo porque no le dio la gana a D.Antonio Alvarez.
    No le he leido nada a Nacho Mateos sobre eso,tanto que el decia en su blog, algo sobre que no le defraudara Alvarez con no poner a CALA en vez de konko o Stankevicius.
    A mi tambien me resulto chocante que no jugara de inicio, pero conforme pasaba el partido, mas me estaba acordando de Alvarez.
    No se que estaria hablando tu amigo Mateos hoy si ayer hubiese estado Jimenez en el banquillo.
    A pesar de la alegria por la clasificacion yo estoy indignado por el partidito, sobre todo en la primera parte y como tu dices, con lo que nos estabamos jugando. No he sufrido mas en mi vida viendo un partido del Sevilla.
    A ver si en Barcelona se ponen las pilas todos.
    Los que dirigen y los que juegan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A/a de Josema:
    Amigo Josema, dos cositas.
    Ya he expresado mi opinion al respecto de Cala.
    Lo que Nacho Mateos haya publicado en su dia en su blog, entendera que esta en todo su derecho de decir o no decir en su casa lo que le de la gana.Al igual que usted se ha expresado aqui con total libertad, uno en su casa tiene , como minimo, la misma.
    Sobre lo de Jimenez,lo que hubiese dicho o no el amigo Mateos como usted dice, no lo se.Pero igualmente entendera que cada cual es libre de decir y opinar, siempre con respeto, lo que le de la gana. Y no por opinar en tal o cual sentido se es menos Sevillista.
    Espero que entienda la aclaracion, y entendera que yo no pueda ni deba entrometerme en lo que cada uno exprese,tan solo por otra parte, respetarlo, al igual que el deseo sea reciproco conmigo, mas alla de que las opiniones sean o no coincidentes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. YO SOLO ME QUEDA FELICITAROS A TODOS POR CUMPLIR EL OBJETIVO (LO DEL MIERCOLES ES UNA PROPINA). pERO, CON EL PERMISO DEL AMIGO JUAN ANGEL, EL JUEVES, VOY A ESCRIBIR CLARITO. EN MI OPINIÓN, QUE SE PREPAREN LOS DEL INEM.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.