• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 28 de mayo de 2010

" Canterización "

Ya se empieza a esbozar las lineas maestras de lo que será el Sevilla 2010-2011.
Como cada temporada, se abrirá el abanico de entradas y salidas, altas y bajas,rumores...
Tras la llegada del 1º fichaje , el senegalés-francés, Dabo, que obviamente no sera el único, empieza a rodar el carrusel de nombres futuribles para el Sevilla, y que, como ocurre cada año, si hacemos caso a todo lo que sale diariamente en la prensa deportiva, saldrían jugadores para formar tres plantillas completas.
El director Deportivo del Club, Monchi, ha querido dejar claro que no van a ser tantos los fichajes como la gente demanda y piensan que se van a hacer.
Lo que si se tiene claro son los puestos a cubrir, donde en la mente de todos está principalmente el apuntalar el mediocampo con ese centrocampista creativo que se lleva demandado desde hace 2 años y con el que desgraciadamente no se ha acertado aún. Tengo la impresión que finalmente serán 2 los hombres que vengan en esa demarcación.

Pero en los albores de la planificación para esta temporada que viene, hay algo que me llama poderosamente la atención, y es la españolización del equipo, y por extensión permitirme el termino, " la canterización" del mismo.
De sobra es conocido el trabajo que se lleva a cabo con la cantera y los grandes resultados que de la misma se han obtenido.
Esta temporada pasada, por necesidades del "guión", se ha tenido que tirar de ella en numerosas ocasiones y a fe, que los resultados no han podido ser más positivos.

A los consagrados, Javi Varas, Navas, Capel, Lolo, junto con los "canterargentinos" Fazio y Perotti, el de Rio Tinto, Jose Carlos y la más que probable vuelta para quedarse de Alejandro Alfaro, este año pueden unirse a la terna 3 chavales más que en los minutos que han disputado con el 1º equipo, han demostrado que pueden ser más que validos para afrontar el reto de jugar la alta competición. Hablo de los defensas Juan Cala y Antonio Luna, y del delantero que nos dio con su gol en Almería el pase para poder disputar la Champions, Rodrigo Rios, " Rodri ".
Estará por ver si finalmente A. Alvarez cuenta definitivamente con ellos para el 1º equipo, o si finalmente se quedan en el 1º filial, pero no deja de ser ilusionante la posibilidad de que este Sevilla de Champions, este Sevilla grande, pueda sentar las bases de su plantilla en la que se conoce como una de las mejores canteras de España.

Estará bien traer y reforzar el equipo con gente experimentada y que marquen diferencias, pero no lo será menos el hecho de que este nuestro Sevilla FC, se españolice en base a nuestra cantera. Sería una buenisima noticia.

9 comentarios:

  1. La "canterización" como tú amigo Juan Ángel llamas,debe de ser obligatoria todas las temporadas.Nuestra cantera no tiene nada que envidiarle a la del Athletic de Bilbao y ellos no bajan a 2ª,y subsisten en 1ª y cuando sale una "camada" buena la mantienen (y no venden,como nosotros)y ganan algunas Ligas(ver estadisticas).Para fichar a futbolistas que sólo vienen a poner la mano y hartarse de todo y pasear sus lujoisos coches por las noches sevillanas,mejor que se queden en su pais.Esta es al menos mi opinión,no sé si acertada o equivocada,pero yo siempre apoyaré a la cantera.
    En España hay ahora mismo 4 equipos que cuidan muy bien su cantera de hecho se mantienen de ella,y son el Barsa,el Villarreal,el Español,y el Ath.Bilbao,y a ellos se está uniendo por fin el Sevilla FC,creo que la nuestra supera a la del Bilbao,Español y Villarreal.Por eso hay que fichar los puestos que no se puedan cubrir con la cantera y el que venga que mejore lo nuestro y sienta el escudo.Si nosostros no queremos a lo nuestro,¿quién lo va querer?

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, es una buena noticia la canterización de la plantilla, aunque sin olvidarnos de esos puntales experimentados que hacen falta para no pasar otra vez penurrias a lo largo de la temporada. Buena noticia, si señor, si se lleva a cabo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A/A Pepelu:
    Estoy muy de acuerdo contigo amigo Pepelu.
    Ademas se da la circunstancia de que concretamente este año, los chavales que han salido ademas de sentir el escudo, han demostrado que pueden ser totalmente competitivos.
    Que los que vengan sean para mejorar,y en puestos que realmente hagan falta mejorar.
    No es menos cierto que todos sabemos la paciencia que tenemos con lo nuestro y esto es un handicap para que los chavales puedan triunfar.
    Tampoco es casualidad que muchos de los que estan saliendo y otros que estan ahi despuntando alto, hayan sido aleccionados y mimados por el que, si le acompaña la suerte,sera el futuro entrenador del 1º equipo,Ramon Tejada.
    Esperemos acontecimientos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Juan Ángel,ahora al decir tú que tenemos que tener paciencia con los nuestros,me he acordado cuando iba con mi padre al fútbol y he recordado las broncas que se le metía a D.Enrique Montero,futbolista que estaba vendido al Barsa por 100 millones de ptas. y que se rompió su fichaje al lesionarse en un Carranza.Y digo yo,¿cuantos € valdría hoy día Montero?.No jugaba bien al fútbol,que pena el no volver atrás.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Con esta cantera hay que confiar que podrèmos sacar buenos mimbres, como de hecho se està demostrando con los casos que enumera Juan Angel. Pero hay una doble lectura con los canterano, siempre : Confiar ciegamente en ellos y que la cosa salga bien, entonces el club està ni mas ni menos que recojiendo los frutos de un exhaustivo trabajo. La segunda es tener mucha paciencia y no quemarlos en cuanto apuntan la minima calidad, eso es un trabajo mucho mas arduo porque siempre està la tentacion de sacar un provecho rapido y eficaz a la cosecha. Por poner un ejemplo que conozco bien, el Manchester United, equipo al que sigo de igual manera que a mi Sevilla, desde hace 4 dècadas, hace lo propio con su cantera, a pesar de su poderio economico, sin parangon con nuestro Sevilla FC : Ferguson no duda en sacar a la luz los jovènes, los mima, los cuida como nadie en Inglaterra. En el 94 saco de una tajada a : Beckham, Gary Neville, Phil Neville, Paul Scholes y Butt. La famosa declaracion de Alan Hansen que colabora con la BBC, fuè "con crios no se gana nunca nada"...y el United hizo doblete esa temporada! Pero al mismo tiempo, Ferguson siempre dice lo mismo, que con quien hay que tener mas cuidado es con los canteranos, porque se les exije mucho mas que a un contrastado. A los cuatro partidos de no haber cuajado, ya se habla de "fracaso" cuando otros gozan de mayor indulgencia. Quiero decir con esto, que menos mal que Antonio Alvarez y que Ramon Tejada y Francisco, estàn en los banquillos de los tres primeros equipos de nuestro Club, conocedores de nuestra fabrica de sueños hasta el ultimo rincon, sabràn dosificar a los que apuntan y templar las ansias que tenemos de ver a nuestros canteranos subir el ultimo peldaño. Que por mi, encantado!

    ResponderEliminar
  6. Yo añadiría a todo lo que habéis dicho y que suscribo, que tenemos algo muy importante. Eso es que en el Sevilla At tenemos, al que a mi modo de ver, debe ser el próximo entrenador del Sevilla. D. Ramón Tejada. Ese para mi será el momento del gran salto de los Campaña, Morales, Luna, Jairo, Israel, Rodri, Luis Alberto etc. Todos estos chicos están con Ramón desde que eran unos niños y los conoce a la perfección. Ahora tiene un reto muy bonito en Segunda B. Este año, me da a mi, que la Ciudad Deportiva estará llena de Público los domingos, y eso a pesar, de que yo sepa, el Sr. Orta todavía sigue en plantilla. Saludos

    ResponderEliminar
  7. A/A Alexis :
    Como bien dices Alexis, se me antoja importantisimo el papel de Ramon Tejada.
    Como he contestado en un comentario anterior a Pepelu, mucho tiene que ver que los que estan saliendo y los que vienen empujando por detras,han sido aleccionados por Ramon, que amen de la calidad innata del jugador, le esta imprimiendo un caracter competitivo fundamental para jugar en la elite.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Puès de ser asi, y si ese dia llegua, con todos la prudencia del mundo porque la vida y el futbol en especial dan muchas vueltas, el Sevilla FC demostrarià que su filosofia es la buena, la de confiar en gente de la casa que se han ganado, o se estàn ganando a pulso el reconocimiento deportivo que se merecen. Al menos eso : una oportunidad unica : dirigir al equipo de sus amores, que como dijo en su dia Joaquin Càparros, esta al alance de muy poco (entonces se referia a su persona y a Vicente Del Bosque en el Real Madrid). Lejos de adelantar acontecimientos, personalmente me enorgullece que un Club, el mio, tenga en sus filas a un entrenador con un futuro impresionante, de una sencillez, humanidad y elegancia, del tamaño de Don Ramon Tejada. Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  9. Y además, amigo Manuel Menacho, con una preparación impresionante. Da gusto ver como maneja Ramón y ojo, su equipo, las estadísticas, el control de los contrarios, de los equipos de los escalafones inferiores, la Psicología, en definitiva, un entrenador moderno, que Dios me escuche, será de los que marquen una década. Un fuerte abrazo y a ver si pronto nos podemos ver por Bruselas, ya te aviso. Espero que me presentes a los sevillistas que anden por allí.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.