Escribí en el post de la previa del partido de anoche en el Coliseum Alfonso Perez,que seria bueno el no volver a valorar como menos malo nuestro resultado en función de lo que hagan los demás.Que lo que había que hacer bueno era el nuestro, de la única manera posible, con la victoria.
El partido de anoche,no solo que no sea menos malo por lo que hicieron los demás, todo lo contrario, todos puntuaron, sino que en el aspecto moral, supone un durisimo revés, otro mas,que esperemos tenga solucion y tiempo de recuperación.
El partido de anoche,no solo que no sea menos malo por lo que hicieron los demás, todo lo contrario, todos puntuaron, sino que en el aspecto moral, supone un durisimo revés, otro mas,que esperemos tenga solucion y tiempo de recuperación.
Estabamos expectantes de ver que Sevilla íbamos a encontrar en Getafe. Pronto empezamos a salir de dudas. El equipo madrileño, se hacia dueño y señor del partido, ante un equipo, el Sevilla, que parecía un juguete en sus manos.
Los Pedro León y compañía,con movilidad, velocidad y mucho dinamismo arriba,daban buena cuenta de un equipo que no era capaz de dar dos pases seguidos.
El 1-0 no se haría esperar. Gol de Adrian, el primogénito de Michel. A partir de ahí, el Sevilla intento al menos que el Getafe no llegara con tanta facilidad. Tras unos minutos de tanteo, el Sevilla en dos zarpazos, se puso por delante en el marcador.
El 1-0 no se haría esperar. Gol de Adrian, el primogénito de Michel. A partir de ahí, el Sevilla intento al menos que el Getafe no llegara con tanta facilidad. Tras unos minutos de tanteo, el Sevilla en dos zarpazos, se puso por delante en el marcador.
Primero Luis Fabiano,tras jugada de Adriano y el 2º de Kanoute al filo del descanso.
Se llego al final del primer acto quizás con demasiado premio, visto lo visto por parte de ambos equipos.
En la reanudación, parecía que el Sevilla daría el golpe de gracia y que de un momento a otro iba a certificar una importantisima victoria.
Pero enfrente había un muy buen equipo, combativo y no exento de calidad, que poco a poco fue imponiéndose en el control del partido.
Tras el 2-2, a renglón seguido , otra genialidad del brasileño, Luis Fabiano, que parece que ha vuelto,ponía de nuevo por delante al Sevilla.
Con el 2-3, era cuestión de nadar y guardar la ropa.No fue así. Incapaz de hacer valer la superioridad en el marcador,se atrincheró atrás, y era cuestión de tiempo que el Getafe marcara de nuevo.
Lo que ocurrió al final, en un nuevo fallo de Negredo, DE TRACA.
De nuevo minuto 93. Hasta en cuatro partidos hemos dejado de empatar o ganar en el minuto 93 (at Madrid, R.Madrid, Jerez y anoche en Getafe).
Decia el gran Enzo Maresca, que cuando no puedes
ganar un partido, tienes que saber empatar.
Si este Sevilla hubiese sabido empatar en estos partidos, hoy estariamos hablando de que la jornada la acabamos en puestos champions.
Lo de Negredo no se como calificarlo. No tengo elementos de juicio para valorar que es lo que le esta pasando.Supongo que habrá tiempo de hacer valoraciones al final de temporada.
Sobre decisiones tácticas tomadas desde el banquillo,algunas las entendí, otras menos.
No entendí el que jugara de inicio Stankevicius despues de tres semanas en el dique seco para tapar las embestidas del juego ofensivo del Getafe,que si se caracteriza por algo es por su rapidez.Tampoco su sustitucion por Lolo.
Creo que en la ultima media hora, el partido estaba para Capel,y no para Romaric...
Pero esto son solo valoraciones a posteriori, que si bien es la unica manera de hacerlo, tambien es la mas facil. No entre nunca a enjuiciar los cambios con Jimenez, no lo voy a hacer ahora.
Como quiera que sea, salvo Zokora , Kanoute, y el brasileño Luis Fabiano,el mas destacado,el equipo dio una imagen bastante plana ,solo con atisbos de buen juego en momentos puntuales.
En cuanto se atrinchero atrás,el Getafe parecía el equipo grande, dominando todas las facetas del juego.
Decía Antonio Alvarez en la rueda de prensa que aun dependemos de nosotros mismos.
Quizás, ojala que no, esa sea la peor noticia.A estas alturas del campeonato,este Sevilla no parece ese equipo que pueda dar ese golpe de autoridad que demandaba el entrenador en la previa.
Desde que llego Alvarez al banquillo,están tirando del carro los " cracks",curiosamente esos que al anterior entrenador al parecer les salvaban el pellejo "siempre....".
Ahora tienen, tenemos que tirar del carro todos.El tiempo se acaba. El margen de error,hace mucho que lo perdimos.
Desgraciadamente,otra jornada mas, y teniendo que valorar mas los resultados ajenos que el nuestro.
La situación es complicada, pero no es limite. A partir de mañana, tocara pensar en ganar el domingo al At de Madrid y volver a hacer cuentas.Esperemos que la suma no nos salga de nuevo resta....
Son muchas las veces este año que terminamos con cara de tonto los partidos.
ResponderEliminarUn equipo con tantos internacionales, que se suponen con experiencia y que no sepan controlar los partidos con el marcador a favor, es preocupante.
Lo de los cambios de hoy, si los hace Jimenez, otra vez a la hoguera....
Un saludo
No señor Alvarez, ahora ya no dependemos de nosotros mismos. Y menos con la visita del Barcelona dentro de 3 jornadas.
ResponderEliminarQuizas, lo " peor aun esta por llegar", y es que nos quedemos hasta fuera de Europa,el Villarreal,el Getafe y el Ath de Bilbao llegan al finalde liga mucho mas fuerte que nosotros.
Si no jugar la champions, seria un desastre economico y deportivo, no quedar entre los 6 primeros, seria para cortar cabezas.
Un saludo
He estado haciendo mis "cuentas de la vieja" y la próxima semana podemos sacar conclusiones definitivas.
ResponderEliminarSi el Mallorca le gana al Bilbao, no importará nada de lo que hagamos los demás equipos, la cuarta plaza será para el conjunto de Goyo Manzano.
Si el Sevilla no gana también puede olvidarse de la cuarta plaza haga lo que haga los siguientes partidos.
Es decir, que la única posibilidad real (bajo mi punto de vista) de que el Sevilla acabe cuarto, pasa por ganar al Atlético (bastante probable) y que el Mallorca pierda en La Catedral.
José L. Villa
A/A Jose L. Villa.
ResponderEliminarEstoy completamente de acuerdo en las cuentas de la lechera que me apuntas. Teniendo en cuenta que el Mallorca recibe a la semana siguiente al R.Madrid, si pierde en esta con el At bilbao, se podria aclarar algo el panorama, siempre y cuando ganemos nosotros y sin perder de vista a Getafe,at Bilbao y Villarreal.
Lo preocupante es la fiabilidad del Sevilla.Estoy seguro que los demas van a fallar como para dar oportunidad al Sevilla a coger la 4ª plaza. El tema es que sepamos aprovecharlas.
Un saludo
a/a Juan Angel
ResponderEliminarPero, ¿cuanto crees que van a fallar los demás como para dejar que el Sevilla siga con opciones?
Yo doy por hecho que el Mallorca pierde en su casa con el Madrid, pero después tiene a Depor y Español que van a estar sin jugarse nada, con lo cual es victoria segura del Mallorca.
Pienso que este domingo puede quedar la Champions vista para sentencia, sintiendolo muchísimo.
Como parte positiva (si es que es positivo), creo que tenemos que hacerlo rematadamente mal (no lo descarto en este Sevilla) para quedarnos fuera de UEFA.
José L. Villa
A/A Jose L. Villa:
ResponderEliminarLas esperanzas estan puestas en que el Mallorca falle los dos proximos partidos, Bilbao y Madrid, y que el Sevilla gane 3 de los 4, ya que el del Barcelona, salvo que venga con la liga resuelta y pendiente de la final de champions, lo doy por perdido.
Como quiera que sea, veo mas factible que ocurra el que falle el Mallorca estos dos partidos a que el Sevilla gane los tres que le quedan.
Un saludo
EL SUICIDA 4-2-4
ResponderEliminarEste es el sistema que lleva utilizando el Sevilla desde hace mas de dos temporadas. 4-2-4
El sistema nace del 4-4-2, pero la naturaleza de los jugadores de banda sevillista lo convierten en un 4-2-4 muy definido.
A veces, por ejemplo si juega Adriano en una banda, el sistema cobra algo de mas empaque por el centro, el brasileño tiene juego interior y lo nota el equipo.
Navas tiene mucho recorrido, ayuda mucho en defensa, pero su juego interior es muy escaso, vive pegado a la cal.
Si en una de las bandas se encuentran Capel o Perotti entonces si que dejamos el centro del campo cojo y si juegan cada uno en una banda pues directamente el equipo se "parte" en dos.
De sobra es conocido que actualmente, en el fútbol de hoy, quien domina el centro del campo parte con ventaja en ganar el partido.
¿Por qué nos empeñamos en darle esa ventaja el rival?
Voy a hacer un repaso de los centrocampista de los mejores equipos de Europa.
Girondins: Diarra, Plasil, Gourcuff
Juventus: Sissoko, Melo, Diego
Manchester: Carrick, Fletcher, Scholes
Madrid: Xabi, Granero, Kaka, Marcelo
Milan: Ambrosini, Pirlo, Seedorf
Chelsea: Obi Mikel, Lampard, Ballack/Deco
Oporto: Meirelles, Valeri, Belluschi
Fiorentina: Montolivo, Zaneti, Jovetic
Lyon: Kallstrom, Toulalan, Pjanic
Liverpool: Mascherano, Aquilani, Gerrard
Barcelona: Busquets, Xavi, Iniesta/Keita, Messi
Inter: Cambiasso, Motta, Zanetti, Sneider
Arsenal: Diaby, Denilson, Cesc, Nasri
El único "gran" equipo que se nos asemeja en el sistema es el Bayern, juega con dos mediocentros y dos extremos puros (Robben y Ribery), con la diferencia que tanto Müller como Ribery buscan el juego interior mucho más que Navas, Perotti o Capel.
Somos el único "gran" equipo que juega utilizando este sistema.
Por último apuntar que el sistema marca algunas pautas, pero nada tiene que ver luego con los movimientos que dicho jugador haga para intertar realizar sus funciones individuales y colectivas, EL SISTEMA ES SÓLO EL PUNTO DE PARTIDA.
José L. Villa
Es más importante lo acoplado que juegue el equipo y la entrega de todos los jugadores, que la alineación de salida.
ResponderEliminar¿De que sirve que se juegue con uno o con dos puntas, si uno de ellos es Negredo y hace lo que viene haciendo?
¿De que nos sirve el 4-4-2 o cualquier otro sistema, si despues los errores de los futbolistas, desmontan con sus despistes o falta de implicación, la interpretación del mismo?
¿Por que salimos acogotados en muchos partidos? ¿Por que hay momentos en cada partido que cambiamos el panorama y somos los dominadores?
Francamente cada vez entiendo menos de este deporte, no puedo entender como se cambia tanto.
Recomiendo que se repase la programación de nuestra televisión para volver a ver los partidos que reponen, vean un partido del Sevilla de hace dos o tres años atrás y encontrarán muchas explicaciones de lo que nos ocurre.
Entonces eramos aviones en el campo, todos corrían como fieras, ahora sencillamente nos paseamos por el campo y de vez en cuando, apretamos un poquito.
Saludos.
no sera ni la primera ni la ultima vez que te vas a ir con cara de tonto como tu dices,alex porque con este equipo que teneis no vais a jugar ni la uefa. un saludo a todos.
ResponderEliminar