La ilusión de querer mantener el sueño nos hizo creer en él hasta hace bien poco. Sin embargo, este equipo, por juego, por resultados, por regularidad, nunca estuvo a la altura de hacerse acreedor de esos puestos de privilegio.
Fue tirando una tras otra todas las oportunidades que se le presentaron para presentar candidatura a los mismos.
Tras el partido de Getafe, los puestos de privilegio para el Sevilla han pasado a ser los de la pedrea...
No es cuestión de desdeñarlos, ni muchísimo menos. El propio presidente José María Del Nido dice que ese debe ser el hábitat natural para la pelea del Sevilla.
Yo juraría que hasta no hace mucho, ese hábitat, por encima o por debajo de lo que representa económica y socialmente la Entidad, era jugar liga de campeones.
Sin ir más lejos, a Manolo Jiménez ese era el objetivo marcado y punto de partida para su continuidad...
No obstante, bueno sería a partir de ahora, el encontrar el equilibrio de donde cual alta colocar la zanahoria y cual el objetivo real de la Entidad.
En cualquier caso, para estos seis últimos y vitales partidos que quedan de aquí al final de temporada, ese objetivo no es otro que conseguir plaza para la Europa league.
A ser posible, por la vía rápida y directa: quintos o sextos.
Apurar a la séptima plaza para ir a Europa la temporada que viene sería casi contraproducente.
Empezar a competir en junio, con lo que ello conlleva de planificación para la pretemporada y con los futbolistas sudamericanos disputando la copa America, se me antoja que no es la mejor de las jugadas.
Y para que ese caso no sea una realidad, bien haría el Sevilla por comenzar a no perder más oportunidades.
La primera, frente al Villarreal de Rossi, Nilmar, Borja Valero...
Que Dios nos coja confesados.
Para este trascendental partido, 18 los convocados por el "blanco de la diana", Gregorio Manzano:
Palop, Drago, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Perotti, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Koné, Sergio Sánchez, Rakitic y Rodri.
Finalmente, no ha entrado Frederic Kanouté al parecer, el de Mali no ha tenido buenas sensaciones sobre la recuperación de su lesión.
Mal asunto.
Tampoco entra en la misma el central malagueño Alexis, a la espera de saber el alcance de la lesión de rodilla que se produjo en el entrenamiento del pasado jueves, asi como el mediocentro chileno Medel, en su caso por acumulación de tarjetas.
Por contra, vuelve el argentino Diego Perotti y el capitán serbio, el comandante Dragutinovic.
Llama la atención como parece haberse diluido el efecto "mediatico" de Luis Alberto.
La semana pasada era una cuestión de estado el que jugara, y en esta, yo al menos no la he visto, ni una sola linea...
Como si en la convocatoria frente al Getafe hubiera que meterlo con un calzador... ¿tendría algo que ver lo mucho que se escribió desde todos los frentes?.
El de San José del Valle vuelve al filial que este domingo ugará en Roquetas.
Villarreal. Primera oportunidad.
Vital aprovecharla.
Puede ser, no solo que no vuelva, que no vuelve, sino que en el peor de los casos, ya no haya más.
Si Juan llevas razón, yo me planteo si al final va a ser verdad lo que algunos decían en relación a Luis Alberto, que lo había llevado para contentar a la afición, es una lástima pero la realidad es que este entrenador no está mucho por no decir nada con la cantera.
ResponderEliminarMañana hay que conseguir como sea los tres puntos, porque sino podemos ver un numerito.
Un abrazo
Alli estaré en gol norte si dios quiere,las entradas al menos ya las tengo compradas para el choque,asi que si estás por alli,estaré un rato antes por el Nervión plaza en donde ponen cervecitas muy fresquitas,la cruz blanca o el gambrinus,si estás por alli compartiremos unas cuantas hermano,la primera invito yo,un abrazo crack.
ResponderEliminarMañana hay que ganar, ganar o ganar, no cabe otra.
ResponderEliminarNo entiendo yo tampoco la no convocatoria de Luis Alberto, ni la de Dabo, cuando el castigado se supone que sería Fazio, pero en fin, ya sabemos que a Manzano no lo entiende nadie, yo creo que no se entiende ni él mismo.
Dificil rival, pero a ver si el propio rival, el Sevilla FC, sabe actuar como lo hace con los grandes. Si no es así, como bien dice Mayte más arriba, se puede ver un numerito, y Dios quiera que no sea el Villarreal el que se adelante en el marcador.
Un abrazo, amigo Juan!
si no ganamos mañana, la uefa se escapara como se escapo la champions
ResponderEliminarun saludo.
Miguel.
Lo de este entrenador ya roza la locura. A estas horas el filial ya está clasificado para la liguilla y Kanoute no está en la convocatoria. El jugador que mas se asemeja a la posición de enganche es Luis Alberto que viene haciendo un temporadón en el filial .
ResponderEliminarLo dicho de locos.
Un saludo.