Las molestias, ese pequeño edema en el peroné al que hacía alusión el pasado sábado Gregorio Manzano, lamentablemente es algo más que un simple edema.
Según acaba de confirmar la web oficial, el palaciego sufre una fractura de estrés en el tercio distal del peroné de la pierna izquierda y su tiempo de baja se estima entre 4 y 6 semanas, con lo que con casi toda seguridad dice adiós a la temporada.
Jesús Navas, un portento físico donde los haya, lleva jugando al más alto nivel más de 6 años, con una cantidad ingente de partidos y para colmo, este año sin descanso por mor de esa competición tan exigente como fue el mundial de Sudáfrica.
Tengo que tener unas palabritas con mi hermano a propósito de esto...
Este verano ya hablaba con él de que tantos partidos en esas piernas pasarían factura de alguna u otra manera, a lo que él me decía que no, que "Navas era un cañón...".
Pues el cañón parece que se ha encasquillao...
Dicho lo cual, solo cabe desear una pronta recuperación para el bueno de Jesús y que esa piernas se oxigenen que faltan le hacen.
Y ahora ¿que?.
Tras la lesión de Kanouté, todos nos apresuramos a hacer nuestras quinielas de cual sería la alternativa a cubrir tan importante y sensible baja.
Romaric, Renato, Alfaro, o ¿la hora de Rodri?...
Yo creo que a estas alturas, ni el propio Manzano tiene claro, visto lo visto en Mallorca cual será su apuesta para competir con garantias ante la ausencia del Malí.
Y ahora, ¿que?.
Esa banda derecha, ¿quien será su inquilino?
En Mallorca alquiló esa plaza Diego Capel a pierna cambiada, y el resultado, como casi siempre que ha sido así, "no comment".
¿De quién será ahora la hora?.
Capel, Alfaro, Acosta, Perotti...
Hagan sus apuestas.
Nota del post:
Como me apunta el amigo Manu de Los Santos, también cabe la posibilidad de pasar a Perotti a ese carril diestro y que el "Valerón" de Cadiz, Luis Alberto jugara por esa banda zurda.
Por otro lado, ¿abandonará Manzano su hermético sistema y sacrificará esa banda en favor de reforzar el mediocampo?
Que se yo...
Nota del post-post:
Eramos pocos, y parió abuela quintillizos.
Perotti sancionado con un partido por acumulación de tarjetas...
En Getafe, sin Navas ni Perotti.
Ante esta tesitura, ahora si estoy por apostar en que quizás el técnico sevillista pueda variar su dibujo táctico sobre el verde.
Claro, que con los antecedentes de D. Gregorio, cualquier cosa es posible.
¿Podría darse también una combinación con Luis Alberto?. La verdad es que con Manzano nunca se sabe, eso si, espero que no ponga sobre el terreno de juego ni a Capel ni a Romaric, ya han demostrado que no valen demasiado para este equipo.
ResponderEliminarQue mala suerte lo de Navas, menos mal que quedan pocos partidos.Puede ser la hora de algún canterano que lo merece.
ResponderEliminarCreo que ante esta baja debíamos de cambiar el sistema y jugar con 3 medias puntas, presionar arriba y tener más mordiente en ataque.
Como bien dices la temporada de Navas no es la mejor pero aun estando mal su baja es muy importante. Creo que deberia ser la hora de Luis Alberto así como un cambio de sistema. Dejar de jugar con dos extremos y un jugador como Luis Alberto que parte desde la izquierda para buscar la asociación por el centro con Rakitic y Medel.
ResponderEliminarUn saludo
No me ha sorprendido mucho la noticia viendo la irregular temporada de Navas, asi que no creo que sea tampoco una noticia inesperada para todo el sevillismo viendo las continuas lesiones que ha sufrido este año el jugador si a eso le sumamos los compromisos internacionales, es la hora de la cantera señor Manzano. Un abrazo.
ResponderEliminarAcabo de llegar.
ResponderEliminarMe ha cogido de sorpresa la lesión de Jesús Navas. Es una malísima noticia. Yo también pienso que es la hora de la cantera...pero, ¿lo piensa el entrenador?
Saludos
Pues lo mismo de toda la temporada con este entrenador...
ResponderEliminaro a Capel a pierna cambiada o pondrá a Alfaro en banda a sabiendas que Alfaro juega por el centro, normal que Alejandro cada vez que jega no se vea lo que se tiene que ver.
¿otro canterano? con Manzano olvídense
Un abrazo
Eramos pocos y parió la abuela, este año la suerte nos ha dado la espalda.
ResponderEliminarUn saludo
Yo soy mu pesimista,y la vamos a pasar canutas
ResponderEliminary recordando lo "bien",que se nos da el Coliseum,nos pueden hacer otro descosío.
Espero que no le de por forzar con Kanouté y lo reserve para el Villareal.Todos esperamos que sea la oportunidad de Luis Alberto(que seguro que estará su madre con el megafono en Getafe)
Ojalá haga el partidazo ..siempre que juege,claro
Un abrazo grande!!!