• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 11 de mayo de 2010

Primera parada : ALMERIA

En cinco días , los que van del sábado 15 de Mayo al miércoles 19 de Mayo, nos vamos a jugar toda la temporada, extraña temporada.
Un año que empezó de dulce, estando en el primer tercio del mismo compitiendo arriba, muy arriba, llegando a ser, por las sensaciones que daba por aquel entonces, una alternativa real a los dos mastodontes, R. Madrid y Barcelona.

Pero antes de que acabara el 2009, y antes de que empezara el rosario de las lesiones,( esas que segun algunos, eran solo excusas) el equipo cogió una de sus habituales malas rachas, dejándose puntos lastimosos frente a equipos de la parte baja; mala racha que se prolongo en el tiempo debido en gran parte, a las numerosisimas lesiones que asoló al equipo, precisamente en un mes, " el famoso mes de enero", en el que nos jugamos "las papas",en la liga y en la copa del rey, disputando partidos durísimos miércoles y domingos con equipos como el Barcelona y el Deportivo , y con las importantísimas bajas de Kanoute y Zokora en la copa de Africa.

Creo que ese famoso mes de enero, ha sido determinante en el transcurrir de la temporada.
El afrontar ese ritmo de competición con tantísimas lesiones, obligando a jugarlo casi todo con casi los mismos, obligando a meter en el equipo a marchas forzadas a jugadores que recién salían de otras lesiones, ha marcado a partir de entonces una temporada llena de irregularidad , en la que igualmente nos metimos en la final de copa, eso si, con una gran dosis de sufrimiento en Getafe, como caímos eliminado en una triste noche de Marzo , en 1/8 de final de Champions frente al CSKA de Moscu.

Esa misma irregularidad, fue la que llevo irremediablemente, víctima de los resultados , (como suele ocurrir siempre y no antes, como se pretendia tordicera y machaconamente desde algunos sectores ) a la destitución de Manolo Jimenez como entrenador de la 1ª plantilla, siendo sustituido por el actual entrenador, hasta el 30 de junio de momento , Antonio Alvarez.

Y esa misma irregularidad, es la que nos ha llevado , por desgracia, a jugarnos las "papas " de verdad en la liga, a la ultima jornada de liga para conseguir el único objetivo de la temporada, que no es otro que lograr plaza de Liga de Campeones.
Por desgracia, y ¡¡ gracias ¡¡, porque al menos vamos a tener la oportunidad de depender de nosotros para ello, cosa que hace solo dos semanas, parecía una quimera.

Y digo por desgracia, porque 4 días después, tenemos la final de copa, y seguramente no sea la mejor manera de afrontar un partido tan importante como es la final de una copa del Rey.
Con todo y ello, una final es una final, y a partir del domingo todas las energias y toda la atención estaran centradas en la misma.

Pero si importante es ese partido, el del domingo hay que tomar conciencia de que es, tanto o mas importante que el del miércoles.
Roguemos que no haya mas sustos en forma de lesiones, de expulsiones, etc...
Es lo que hay,no podemos cambiar el pasado, pero si dominar el presente.

Estoy convencido de que el domingo , el Sevilla habrá conseguido la 4ª plaza que dará derecho a disputar al menos la previa para jugar el año que viene la Liga de Campeones.

Pero yo no quiero ni imaginarme, como iríamos a Barcelona , si eso no fuese así.
Seria un golpe durísimo para todos.

Por eso, para que vayamos a Barcelona con todo el arsenal deportivo, mental y moral a disputar una nueva final, antes de que nuestro tren, ( o autobús) se vaya del tirón para tierras Catalanas, seria bueno que tuviéramos conciencia de que hay una parada obligatoria en Almeria..
Primera parada para, esperemos , un recorrido lleno de éxitos.

Que así sea.

6 comentarios:

  1. Tienes razón Juan Angel, el partido contra el Almeria, es un partido trampa, de esos que te lo juegas todo y el último de liga, con lo que no puedes permitirte fallar.

    Esto crea mucha tensión, lo cual tiene doble lectura, los nervios como parte mala y partirse el alma para ganarlo, como parte buena.

    Llegar a la final de copa, sin haber entrado en Champións, no es lo mejor, aunque en esa misma situación esta el Atletico, de perder la final de la Uefa, llegaría muy tocado y eso nos beneficiaría.

    Almeria, Almeria y Almeria, no hay otra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ojo a los lesionados que pueden salir del partido en Almería.
    El siguiente partido es sólo 4 días después (esto si que no me gusta nada aunque no haya lesinoados) y no existe posibilidad de recuperación en los "tocados".

    La defensa está cojida con alfileres y sólo hay dos mediocentros con la confianza total del entrenador.
    Veremos a ver cuales son los efectos secundarios de la Final de Almería.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con todos.
    Almeria,almeria. No hay otra.
    Esperemos que el partido se ponga de cara pronto y no se tenga que forzar a los jugadores.
    A mi me da, de todas formas, que el Mallorca no le gana tampoco al Español, pero entiendo que hay que olvidarse de eso y ganar nosotros si o si.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Comparto por completo todas las opiniones.
    Como dice PadreManuel, solo cabe pensar en el Almeria.Mal le iria al equipo si va con la cabeza puesta en Barcelona.
    Como dice Jose L. Villa,toquemos madera con el tema de lesiones y expulsiones, ademas de como dice, recuperar al equipo y concretamente a los tocados de cara al miercoles en solo 4 dias.
    Esperemos que no haya sobresaltos.
    El golpe moral tanto en un sentido como en otro seria brutal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente de acuerdo con todos ustedes compañeros, pero yo para Almería soy muy optimista, más aun cuando he escuchado a su presidente. Aunque ya se sabe, con estas cosas......... en fin.

    ResponderEliminar
  6. Dejaros de pamplinas, porque no se sabe que es mejor ni peor, es decir, si ganamos en almeria podemos llegar a la final escesivamente relajados,pensando en los deveres hechos ,y si perdemos los nuestros pueden llegar dando bocao,para medio salvar la temporada. Eso por nuestra parte, porque por la otra ,esta gente va a ir de cualquier forma por que saben que les van a ¨ regalar la cosa ¨

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.