• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 26 de mayo de 2010

No más debates, por favor.

Tras el anuncio ayer del que será el nuevo técnico para la temporada que viene, A. Alvarez, se ha producido hoy la presentación oficial del mismo en una rueda de prensa serena y sosegada, donde no ha faltado el toque de ironía del Presidente, José María Del Nido, sobre la elección de A. Alvarez entre los 1328 entrenadores que había encima de la mesa, y en el que ha defendido que entre todos ellos, el de Marchena era y es el Nº 1.

No ha hablado mucho el Presidente, ( casi todo lo hablo ayer...), y como no podía ser menos, ha defendido con energía la apuesta de Alvarez para el año que viene.



También hablo el Director Deportivo Monchi, y esbozó los motivos que al final han desembocado en la decisión final de elegir al que sera el técnico para la temporada 2010-2011.

Comentó como se esta llevando a cabo la planificación para esta temporada, que como quien dice, está a la vuelta de la esquina.




Y como no, habló un tranquilo y feliz A. Alvarez .
Ha sido una rueda de prensa sosegada donde ha querido mostrar su confianza en el proyecto, e igualmente sentirse seguro de su capacidad para dirigir a este Sevilla poderoso, en el que le espera una temporada ilusionante, intensa y muy competitiva.

Se refirió sobre el interés del R. Madrid por Jesús Navas: "Es tan importante no sólo para el Sevilla, sino para cualquier equipo del mundo, que me siento orgulloso de tenerlo aquí. Pero como el presidente dice, sangre, sudor y lágrimas. Más claro no lo podemos tener".

En otro orden de cosas, y a la espera de decidirlo con más calma, Álvarez aseguró que todavía esperará para saber si habrá alguna incorporación más en su cuadro técnico: "Puede haber alguien que, en un momento dado, me eche una mano y que esté en la misma sintonía de crecimiento del equipo".

En otro orden de cosas, Álvarez se mostró orgulloso por la buena conexión que ha logrado con la plantilla: " Estoy para tomar decisiones, lo único que trato de hacer lo que sea en beneficio del equipo y por encima de las individualidades. Lo más importante es el grupo y voy a intentar hacer un grupo impenetrable. Que sepan lo que queremos desde el principio"

Por último, el técnico evidenció en público su apoyo a la cantera: "He demostrado que tengo que poner a un canterano, no me temblará el pulso. He puesto a jugar chavales en dos partidos muy importantes. La cantera del Sevilla es tan grande que tenemos que seguir contando con ella".


A partir de ya, a trabajar. Como ocurre en todos los casos, habrá opiniones para todos los gustos. Ya expresé ayer mi opinión al respecto.
Estoy completamente seguro que la decisión habrá sido tomada y valorada en función única y exclusivamente de que es lo que más le interesa a la Entidad.

A los que dudan de la capacidad de A. Alvarez para dirigir al Sevilla FC, paciencia.

A los que piensan que no tiene experiencia, que no podrá cón las exigencias, paciencia.

El tiempo dará y quitará. Pero por encima de todo, está el bien común de todo el Sevillismo. Y este será mucho más fructífero si remamos todos en la misma dirección.

Que ejerzamos la crítica, que seamos exigentes, pero no mas división. El Sevilla es y será grande siempre gracias a su Afición. Y como todo en la vida, la unión hace la fuerza.

Que el denominador común de todos, sea el RESPETO.

Ojalá, por el bien de todos, a los que piensan de una manera y a los que piensan de otra, podamos desterrar de una vez y por todas de nuestro vocabulario Sevillista, la palabra DEBATE. Yo, os aseguro, que acabe el año pasado, exhausto y hasta el gorro del mismo.

Que A. Alvarez pueda trabajar con la tranqulidad necesaria sin la espada de Damocles que supone el haber sido el sucesor de M. Jimenez. El de Arahal, ya es pasado. El de Marchena, nuestro presente, y ojalá, nuestro futuro.

Lo dicho,por favor, mas debates no, gracias.

18 comentarios:

  1. Deseandole muchos éxitos deportivos. Muchas Felicidades a Antonio Álvarez, por su nombramiento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Siento lo mismo, más debate, No, por favor, que aparte de ponerme de los nervios, es muy aburrido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me reitero en mi postura. Creo que es un error.
    Aun asi, como bien dices, habra que hacer el esfuerzo todos de no crear mas polemicas ni mas debates.
    Pero seria bueno que los que no hacen mas que achacar a la gente que apoyaba a Jimenez, que dejen el debate, que empiencen por ellos mismos.
    Esos que decian que no iban a hablar de El, pero siempre tiraba sus dardos y que ahora tratan de alabar a Alvarez echando mas mierda sobre jimenez,que deje de mirarse el ombligo y dejen de manipular. Asi no vamos a ningun lado.
    Dejemos ya a Jimenez, y dediquemosnos a apoyar a Alvarez aunque guste mas o menos.El tiempo dira el recorrido que tiene, pero si no olvidamos a Jimenez, presumo que el recorrido va a ser corto,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho Juan Angel, pero creo que la continuidad de Antonio traerá más debate.
    Además volverá la sombra del traidor en muchos comentarios ventajistas del tipo: "esto lo aprendió de Juande..."

    No vamos a dejar el debate de Jiménez-Álvarez, además se añade la sombra de Juande.

    De la decisión tomada por el Consejo hablaré mas tarde.

    ResponderEliminar
  5. A/a de Jose L. Villa:
    Ese es mi temor, amigo Jose L.
    Mi opinion sobre el tema siempre ha girado en torno a eso.
    En lo profesional, no tengo juicio de valor para constatar la capacidad de Alvarez como técnico.
    Ojalá, al coger el equipo de inicio, pueda transmitir y desarrollar esa capacidad que haga del Sevilla, como el mismo dijo ayer,un equipo poderoso.
    Repito, deberiamos de hacer todos ese esfuerzo. Pero si andamos con el maniqueismo de defender a Alvarez teniendo que seguir echando mierda a Jimenez, como bien apuntaba Jesus Moro en un comentario anterior,,mal vamos.
    Yo ya exprese publicamente en el programa de la Bombonera mi opinion. Creo que por todo lo expuesto y todo lo vivido en la etapa anterior,
    que esta decision podria chocar con las sensibilidades tan extremas que hay en torno a ella.
    Mas alla de eso, como no me cansare de decir, no queda otra que por el bien de todos, respetar la decision y hacer frente comun apoyando ,mientras los resultados sean positivos, al entrenador de turno, en este caso, A. Alvarez.
    Ya te contare, a proposito de esto, lo que me paso en su dia, y que aun perdura, mi relacion con la " singular peña la escalera".
    Es por cosas como esas, mi empeño en buscar la unidad, por mas que algunos individuos se entretengan en querer demostrar que ellos son , " los que mas saben de futbol".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver, permitanme la ironía, aquí el que más sabe de fútbol soy yo. Una vez aclarado esto, creo que deberíamos dejar ya el manido asunto de Manolo Jiménez.
    Jiménez es hostoria, con sus virtudes y con sus defectos, con sus aduladores y sus detractores. Lo único que pasa es que se han dado una serie de paralelismos que ahora se sacan de nuevo. Com por ejemplo el "lo avalan los resultados" "es que es sevillista". En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero a mi, que queréis que os diga, me ilusiona este Sevilla (siempre que la NEFASTA GESTION DE FICHAJES, que se ha tenido en los últimos años cambie. Parece que Álvarez quiere contar con Javi Navarro, lo que me parece una magnifica noticia. Está haciendo piña y rodeándose de gente carismática, sin egolatrismos ni historias raras que hemos vivido últimamente.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Alexis, no me malinterpretes, pero yo no quiero sevillistas, yo quiero profesionales.
    Los sevillistas en la grada.
    En el campo, en el banquillo, en el consejo, en la clínica yo sólo quiero profesionales. Si además son sevillistas mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  8. Pues entonces en esto estamos de acuerdo José Luis.

    ResponderEliminar
  9. Yo desde mi punto de vista, que deberiamos ver cambiado de entrenador, NO porque este no crea que vale para el SFC, si no porque va a traer mucho debates y nos puede pasar como con manolo jimenez.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  10. ¿no querías debate Juan Angel? Po toma del frasco carrasco

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  11. Pues ya tenemos la matraca liada. Entiendo que queremos todos paz, pero el "Wenguer" de Arahal se ha pasado por Giralda Televión y a formado el taco. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Puès querido Juan Angel, el debate vuelve a reabrirlo el propio Jimènez...

    Cuando acaba la temporada con el exito que todos hemos saboreado, algunos por fortuna, in situ. Cuando la paz, la calma y el agua han vuelto a su cauce, cuando ya, hartos de debates sobre Jimènistas o anti-Jimènistas parecia haber acabado, Manolo Jimènez, en declaraciones que se le atribuyen ha concedido a Giralda TV, ha vuelto a levantar ampollas en un Club, por el que todo lo ha dado y el que todo le ha dado tambien, amèn del cese como entrenador, pero eso son cosas del futbol, aqui, en Manchester y en Kuala Lumpur.

    Lo que deduzco de esa declaraciones, que recojen con cierto cinismo Marca y otros medios, es que Manolo Jimènez, a parte de tener razon en ciertos puntos de su razonamiento (levanto al equipo y lo dejo a dos puntos de la champions en una final copera), se equivoca en calificar su trabajo como "feo" y le falta al respeto a Antonio Alvarez cuando afirma que "a otros les ha tocado pasear la copa"! Ha tenido que pasar algo entre estos dos grandes Sevillistas para que :
    1° Manolo Jimènez no contàra con Alvarez como segundo despuès de su nombramiento y la huida del Judas
    2° Cuando lejos de felicitar al Sevilla FC, al club de sus amores, se expande en declaraciones que no vienen a cuento cuando todavia estamos con la miel en los labios del titulo copero y la clasificacion para la previa de la Champion's

    por eso duele que ahora venga Manolo y vuelva a meter las manos en el fango para enturbiar unas aguas que empezaban a ser de nuevo, cristalinas. Una pena que no sepa comportarse ante la prensa como gran parte de la aficion nos hemos comportado con el cuando realmente lo estaba pasando mal, que lo estaba.

    Es mi opinion,
    Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  13. Queridos amigos, he estado toda la tarde fuera por motivos de salud y no me he enterado de nada hasta ahora.
    Intentare ponerme al dia y dar mi opinion al respecto.
    Por lo poco que me he enterado,creo que alguien se esta equivocando de pelicula.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Alguien no, se ha pasado Manolo Jiménez que ha dicho textualmente en Giralda TV "YO HICE EL TRABAJO FEO Y OTRO HA PASEADO LA COPA". Ahora querido Juan Ángel, os tocará com siempre hechar agua al fuego, yo desde luego no pienso hechar gasolina. Para mi, el elemento no merece perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  15. A/A Alexis :
    Evidentemente Alexis, cuando hablaba de alguien, hablaba de Jimenez.
    Ya te digo que desde el desconocimiento de la noticia, estoy en ello,me parece que estan fuera de lugar.
    Como tu dices, no seria bueno echar gasolina al asunto, pero lo que no cabe duda es que no podemos mirar para otro lado, yo al menos no lo hare.
    O ponemos todos de nuestra parte, o va a ser complicado desterrar el debate. Y si lo que me contais es tal cual,complica sobremanera el tema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Como bien dice el amigo Alexis,no hay que echar gasolina,todos sabemos que Jiménez en las ruedas de prensa siempre suele meter la pata o no sabe expresarse bien.El habrá querido decir que el que eliminó al Barsa(pasándolo muy mal en el partido de vuelta)y al Getafe (pasándolo peor) era él,el que estaba en el banquillo y lo más fácil ha sido sólo jugar la final.Pero no hay que darle más importancia de la que tiene,a Jiménez hay que tenerle un respeto por sevillista y por ser el jugador que más veces ha vestido nuestra camiseta.Su etapa como entrenador ya pasó(gracias a Dios)y ahora lo que toca es hablar de fichajes y salidas.Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Sinceramente yo soi de los que piensa que no hay mas ciego que el que no quiere ver.. los " Antijimenista" estais deseando que salte algo de jimenez para atacar y eso no es asi como dice pepelu, hay que tenerle un MINIMO de Respeto.

    Saludos SEVILLISTAS !!

    ResponderEliminar
  18. El que tiene que tener respeto es él, al Sevilla FC, a la Entidad que le ha dado todo en la vida. Sirva a modo de ejemplo los más de 400 millones de las antiguas pesetas que ha ganado estos dos últimos años.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.