• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 30 de mayo de 2010

Futuro ilusionante.

Os hablaba en el último post, sobre el proceso de " canterización" que podría producirse, a los hechos me remito, en la 1ª plantilla del Sevilla FC, con las incorporaciones de los nuevos valores de la cantera Sevillista, unidos a los ya consagrados en la misma.

A falta de que A. Alvarez, una vez transcurrida la pretemporada, decida finalmente quienes de estos se quedan en el 1º equipo, podrían llegar a ser entre 8 0 10 jugadores, lo que supondría mas de un 30% del mismo. Una gratísima noticia dado que no solo serían jugadores llamados a completar la plantilla, sino por el nivel competitivo que han ofrecido, a formar parte activa de ella.
Pues bien, en relación con el tema de la cantera Sevillista, se esta produciendo esta semana dos acontecimientos que dejan bien a las claras, el auge y el nivel que esta ofreciendo la misma a nivel Nacional e Internacional.
Por una lado se ha disputado en estos días el Europeo sub 17 en Liechtensteinn, donde el equipo de Ginés Meléndez, seleccionador juvenil, tras una brillante fase de clasificación han llegado a la final, que se disputará mañana domingo a las 17,30 horas frente a la potente Inglaterra.
Pues bien en ella, habrá , como ha ocurrido en toda la fase de clasificación, una brillantísima representación de la cantera Sevillista, con la actuación del central Israel, ( que buena planta tiene este chaval), y del más conocido mediocentro sevillista José Gómez Campaña, integrante del once de bronce de 'Futbol Draft' 2010 y que le ha dado una gran solidez al centro del campo.


En la imagen, aparecen el centrocampista Campaña con el número 8 y el central Israel con el 12. Desearles toda la suerte del mundo y que ojalá consigan alzarse con el titulo de campeón europeo sub 17, que de seguro les van a reforzar aún más si cabe su prometedora carrera.
Por otro lado, se esta disputando el XVII Torneo Blue BBVA Alevin de fútbol 7,organizado por la fundación " El larguero", en Estepona, donde el Sevilla, despues de una intachable liguilla de clasificación, donde no ha encajado un solo gol, consiguió en cuartos frente a los chavales del Español, su pase a semifinales gracias a una dramática tanda de penaltis, donde el espanyolista Sergi falló el lanzamiento decisivo al mandar el balón por las nubes.

Gran papel el que están haciendo todos los chicos de Chesco. Atención al chaval Mena ,en la imagen con el número 8. Que clase y que desparpajo la que esta demostrando, donde está llamando gratamente la atención a propios y extraños.
Mañana disputarán la semifinal contra el R. Madrid, que se ha clasificado tras eliminar al Malaga por 2-1.
Partido harto complicado, pero que dado el nivel ofrecido por los alevines Sevillistas, no sería ninguna sorpresa que la victoria caiga de nuestra parte.
La otra semifinal la disputaran el Barcelona frente al Villarreal.

Nuestra semifinal se disputará a las 13,15 horas , televisada por Cuatro. Caso de llegar a la final, que estoy convencido de que así será, la misma será a las 19,50 horas.

Son estos dos campeonatos, el europeo sub 17, y el torneo alevín de fútbol 7, dos claros exponentes del papel que actualmente está desarrollando la cantera Sevillista, la cual lleva ya años trabajando a un altísimo nivel de la mano de Pablo Blanco y con una cualificada red de colaboradores, y que le hacen acreedora de ser actualmente, sino la mejor, una de las mejores canteras que existen en el fútbol Español.

Ojalá, de aquí a no muchos años, se haya podido consolidar ese proyecto que ayer me tome la licencia de llamar " canterización ".
Materia prima hay de sobra. ¿ Por que no?.

3 comentarios:

  1. El espejo debe ser el FC Barcelona, donde compagina gente contrastada con una base consolidada de la cantera.
    La cantera en el Sevilla, siempre ha sido magnifica, pero no se le ha dado la continuidad ni la confianza que requieren para que se afianze.
    A ver como se da la tarde y podamos contar mas exitos de nuestro Sevilla

    ResponderEliminar
  2. No ha podido ser.
    Los alevines han perdido las semis con el Madrid.
    La verdad es que el Madrid ha jugado mejor.
    Los nuestros han jugado como engarrotados y no se veia que pudieran llevarse el partido.
    De todas formas, enhorabuena a los chavales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el Madrid fue superior al Sevilla alevín.
    El Madrid ha tenido un par de chavales que han sido los que le han dado la victoria.El Sevilla alevín ha echo un grandioso torneo,tanto goleador como defensivo,ya que solo el único gol que le han metido ha sido el Madrid.
    Yo creo que el futuro del Sevilla pinta muy bien.
    Saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.