• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 21 de mayo de 2010

De gargantas rotas y sueños cumplidos.¿Pero se puede ser de otro equipo?

Emociones,sentimientos,corazones,cantera,16,Puerta,Capel, Navas, ¡¡NAVAS¡¡.
Son tantas y tantas las cosas que uno ha vivido en este viaje relámpago,con mas de 2000KM en autobús en menos de 40 horas, que me podria llevar otras tantas horas escribiendo experiencias inovidables en torno a esta pasión, pasión Sevillista.
Hemos vuelto a conseguir una nueva copa del rey ,la 2ª del siglo XXI,en un año convulso, extraño, lleno de dificultades, que sin duda dan muchísimo mas valor a lo conseguido.
Dificultades en las eliminatorias, donde tuvimos que eliminar al todopoderoso Barcelona,dificultades con la maldita plaga de lesiones, dificultades con la división en la aficion,
( maldita división),cambio de entrenador,etc...
Y aun así, ahí esta, se consiguio el sabado la 4ª plaza en liga, y anoche, la noche del 19 de Mayo, se consiguió un nuevo éxito: CAMPEONES DE LA COPA DEL REY 2010.


El martes por la noche, cuando nuestro autobús, el 113, tomo rumbo para Barcelona, me lleve 2 mochilas con las cosas mas necesarias.
En una de ellas,me lleve algo de aseo,otra muda para cambiarme, bufanda y bandera,poco mas.
En la otra,llevaba muchas mas cosas,pero mas allá de pesarme,me estuvo dando fuerzas y empuje para aguantar lo agotador del viaje;me lleve la ilusión de mis hijos que desgraciadamente no han podido viajar conmigo.Me lleve el aliento de mi mujer, Mónica, para que pudiera ir a Barcelona,sin su apoyo, dificilmente hubiera podido hacerlo,asi como , el apoyo incondicional de mi Santa Madre.Igualmente me lleve el deseo y la promesa de que a la próxima final, mi hermano Angel, que por su discapacidad no ha podido ir a ninguna,la vera sentado junto a sus hermanos.Y me lleve el corazón Sevillista de mi padre, que desde el 3º anillo me estuvo alentando para que mi garganta,hasta después de rota, siguiera cantando y animando a los mios.
Y ha merecido la pena, ya lo creo. Como dice Mi amiga Mayte, hemos llegado rotos,pero con una satisfacción inmensa.

Y es que la final de este 19 de mayo, se empezó a ganar cuando los jugadores, aun de traje , entraron al césped del Nou Camp y vieron como 20000 Sevillistas ya estaban en las gradas cantando y animando a esos , que 3 horas mas tarde, hacían felices a miles y miles de Sevillistas.
Salio A. Alvarez con su esquema habitual, el 4-4-2, que esta vez si, compitió de igual a igual con un equipo que le plantaba cara con las mismas armas. Ahí, nuestro mediocampo no dejaba tantos espacios, teníamos mas el balón que en los últimos partidos, y se corría menos detrás del mismo, por lo que el juego se hacia mas fluido y se sufría menos. En definitiva, en un partido disputado de igual a igual, venció la concentración y el acierto de los nuestros.
En un partido de estas características, lo de menos es el juego, pero me gustaría destacar algunos nombres propios:
Grande Luna,el chaval pese a su juventud y su inexperiencia, cuajo un partido intensísimo y lleno de concentración.
Zokora-Renato, mi gran preocupación en el partido, cuajaron uno de los mejores partidos desde que son pareja de baile en el mediocampo Sevillista, y eso lo agradeció el equipo.
Diego Capel, esta volviendo por sus fueros. Sabemos su dificultad a la hora de defender, pero es encomiable su lucha. Esta volviendo a ser ese jugador vertical y desequilibrante.
NAVAS: ( Perdonad, pero me he quedado sin palabras). Si me permitiis, dedicaré un post solo para El.

Por mucho que nos quieran vender desde Madrid, de nuevo gano el equipo Grande,
el Sevilla FC.

Por mucho que hayan escocido las palabras de nuestro Presidente allá por la capital, no hizo mas que constatar una realidad. Como dijo una vez mi amigo Antonio Galadi, " las opiniones se discuten, los hechos se constatan". Y es un hecho irrefutable que en el siglo XXI, por clasificaciones ligueras, coperas y por títulos, el equipo grande es el SEVILLA FC.


Un nuevo titulo. Titulo que desde el vestuario se había hecho la promesa de dedicárselo a Antonio Puerta.

Marco el 16, Capel, con otro zurdazo, como el de Antonio, desde fuera del área, como Antonio. Marco Diego Capel, el 16, criado en la carretera de Utrera, como Antonio.
Deuda saldada.
Nos distes tanto Antonio.....Te imagino en el tercer anillo, con tu bufanda en la cabeza celebrando y bailando este título, tu título. Ahí lo tienes Antonio.

Y por ultimo esa marea blanca que inundo Barcelona. ¡Que grande¡.
En cuanto llegamos al lugar de concentración de los Sevillistas, se olvido el cansancio,la fatiga,los dolores. Fue empezar a respirar esa aire de Sevillismo, y preguntarme una vez mas, ¿pero se puede ser de otro equipo?.


Y cuando en el interior del campo, esas 30000 gargantas no paraban de animar, de alentar a los nuestros, y que a pesar de la inferioridad en la que nos encontrábamos, eramos capaces de acallar a los 50000 atleticos, me volvía a preguntar: ¿pero se puede ser de otro equipo?.
Evidentemente que no.
Desde Madrid se han querido apoderar de nuestros sueños. Para ellos, la receta era soñar mas fuerte. Parece que no les ha funcionado.Lo mismo de tan fuerte que han querido soñar, al final se han quedado dormidos.
No se han enterado todavía, que el secreto esta en soñar con el corazón.
Ojala , que la temporada que viene, hayamos aprendido la lección. Que somos grandes porque su afición es grande. Pero que si estamos divididos, perdemos mucha de esa grandeza.
Y como dice nuestro Presidente"los sueños se cumplen", y que" lo mejor sigue estando por llegar".
Para terminar este post, no me resisto a colgar los videos de los goles en la voz del gran Jesus Alvarado. Hasta hoy no los habia visto ni oido. Impresionante.

Gol de Capel.



Gol del Duende de Los Palacios.




PD.: Estoy intentando preparar en imagenes lo que ha sido nuestra maratón a Barcelona.
Espero compartirlo con vosotros a la mayor brevedad. Han sido 40 horas muy intensas que merecerá la pena recordar.

¡¡ Felicidades y Enhorabuena a todo El Sevillismo ¡¡

9 comentarios:

  1. Felicidades Juan Ángel, como bien dices, NO SE PUEDE SER DE OTRO EQUIPO, claro que no.

    Ya iremos viendo esas fotos prometidas.

    Fuerte abrazo, Sevillón.

    ResponderEliminar
  2. Despues de lo que se ha sufrido esta temporada, no se puede acabar mejor. Quien lo diria.
    Enhorabuena Juan Angel por tu Sevillismo, y como bien dices, somos grandes siempre que estemos unidos.
    Solo un inciso, mas que le pese a algunos, esta inmensa alegria de la final se debe en gran medida a M. Jimenez, y espero que se tenga en cuenta.
    A disfrutar, y como quien dice, dentro de nada a ponerse las pilas, y reflexionar, que hay mucho que mejorar y que cambiar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el comentario del amigo Jesús moro. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando los jugadores entraron al Campo vestido de traje de chaqueta y vieron como todo el sevillismo que nos desplazamos hasta barcelona.. Creo que eso les motivó muchisimo y claro que no se puede ser de otro equipo !!

    Vamos mi Sevilla, Vamos Campeón ..!!

    ResponderEliminar
  5. Grande tu post, has sabido plasmar todo lo que sentimos en esa gran noche Barcelonesa. Tienes razon y asi lo han expresado grandes Sevillistas, Jesus Alvrado entre ellos : cuando nuestros Guardianes vieron la grada Sevillista poblada y ilusionada, se dieron cuenta de que no solo era posible sino que no cabia otra. Le dimos mas amplitud a sus ilusiones. Que sepas que personalmente me quedo con nuestro reencuentro en "to' lo alto" de la fila de autobuses, que ese momento de Sevillismo fuè muy grande para alguien como yo, que llego hasta arriba agotadisimo y que por supuesto las fotos que te mandè son para que hagas de ellas lo que quieras. Me he vuelto a tierras Belgas con una sensacion unica, no soy mas Sevillista, pero ahora puedo presumir de saber lo que es ganar un titulo in situ. Y eso es lo mas grande que hay, abrazarte con todo lo que huele a Sevillismo en los goles y celebracion final, no importa si es o no conocido, porque una cosa es segura : es de tu familia, la Sevillista. Enhorabuena Juan Angel y felicidades a todo el Sevillismo. El titulo es de todos, por lo tanto tambien de Manolo Jimènez claro que si. Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  6. Pero ahora que ha pasado todo, aun cuando nos queda en la retina los inolvidables momentos vividos estos dos días, me he acordado, por el comentarista anterior, de Manolo Jiménez.
    Propongo, si Juan Angel así lo estima oportuno, que al menos(a partir de mañana) se comenten las declaraciones del anterior entrenador. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A/a Alexis:
    Sabes Alexis que este rincon es vuestro.
    Es pequeñito pero no me cabe duda de que cabemos todos.
    Sabes que desde el respeto, que no me cabe la menor duda que impera en mis amigos para conmigo, podremos hablar y comentar lo que estimeis conveniente. Tanto es asi, que hoy por hoy, no modero ni los comentarios. Tal cual lo expresais, asi se publican.
    Tengo a gala que los que siguen este rincon de sevillismo y en el escriben, me respetan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Amigo Juan Angel me acabo de dar cuenta de que tenía un mensaje tuyo invitándome a este blog tuyo,darte las gracias y la enhorabuena por ello y decirte que estuve pendiente en Barcelona para vert e invitarte a una cervecita,te he echado de menos en el blog de Nacho,de hecho le dije que te enviara un saludo ya que no te leia para nada,espero que ya estes restablecido y no te quepa la menor duda de que ya pasaré por aquí para debatir(jaja,jaja)contigo.Muchas felicidades a todo el sevillismo yen especial a los que han viajado en autobús,me he alegrado en especial por ellos ,ya que no es lo mismo la vuelta con la Copa que volver doblado.Bueno Juan Angel me despido,un abrazo y ya estamos en contacto y hablaremos de los fichajes y de las bajas,por cierto bonito el titulo de "almas sevillistas",espero que nunca olvidemois el alma de nuestro Antonio Puerta.Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A/a de mi amigo Pepelu:
    Joder Pepelu que alegria me has dado.
    Sera un placer para mi que puedas compartir este rinconcito de Sevillismo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.