• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 15 de junio de 2011

Museum

Artículo escrito por Marcu.


En principio, un museo sería según la mitología griega y romana un lugar dedicado a las musas.

Hoy, un museo es una institución cuya finalidad consiste en la conservación de aquellos objetos que mejor ilustran la historia de una civilización, un pueblo o una institución y en mostrar dichos objetos para el conocimiento del ser humano, custodiandose estos en un edificio para estudio, exposición y admiración de los visitantes.

Hace unos días surgió la noticia que el Consejo de Administración del Sevilla FC iba a remodelar toda la zona de Preferencia del Ramón Sánchez-Pizjuán para ubicar en ella restaurantes y distintos tipos de tiendas con el fin de explotar económicamente dicha zona.

La noticia, en sí, no es mala, yo diría que buenísima, puesto que el Consejo quiere explotar y sacar beneficios para la Entidad en una zona que únicamente está viva los días de partidos.


Sin embargo, esta noticia y las posteriores declaraciones de D. Manuel Vizcaino, pone en alerta a un grupo de, no buenos, sino grandísimos sevillistas que se hacen llamar los "Guardianes de la Memoria" y con ellos, a unos cuantos de centenares que seguimos y sentimos una grandísima admiración por un trabajo total y absolutamente desinteresado y que tanto bien le ha hecho, le hace y le seguirá haciendo al Sevilla FC

En estos días, ha habido manifestaciones contradictorias con respecto al Museo del Sevilla FC.

Por un lado, las de D. Manuel Vizcaíno, que han llevado la intranquilidad y la inquietud a estos sevillistas de pro y por otro, las del Presidente D. José María Del Nido que quizás ha tranquilizado algo más a estos investigadores.

De todas formas, las alarmas están encendidas.


No hace mucho tiempo tuve la oportunidad de contemplar el Museo del FC Barcelona.

¡Qué envidia, Dios mío!, !qué envidia!

¿Y por qué no podemos tener nosotros algo semejante?

El Gran Museo del Sevilla FC debería estar ubicado en un lugar preferente del Ramón Sánchez-Pizjuán, si Vd quiere Sr. Vizcaíno, con fines de lucro que le aseguro que puede ser rentable, abierto al público, que conserve, comunique y exhiba, para deleite y testimonio del aficionado en general y el sevillismo en particular, la importancia del Club más grande de Andalucía, y uno de los grandes de España y Europa.

Sería un lugar amplio, espacioso, bien iluminado y con la temperatura adecuada para albergar, conservar y exhibir todo el patrimonio y la historia pasada y presente del Sevilla FC


Trofeos, fotografías, maquetas, películas, murales, actas, periódicos, revistas, vídeos, objetos variados, etc. etc. que dejarían a los visitantes la sensación de estar conociendo la verdadera historia de un equipo grande.

Hoy, señores del Consejo de Administración, los museos se han convertido en un espectáculo popular y son centros turísticos y por tanto de mercado. Y de eso se trata. De atraer al público en general y al sevillista en particular.

Desde estas líneas, nuestro humilde homenaje a los Guardianes de la Memoria.


Unos desde el Tercer Anillo y otros desde aquí, que día a día, mes a mes, año tras año, velan diariamente por la Historia de nuestro Club.

Salud y a defender este hermoso proyecto que nosotros estaremos aquí para apoyaros, campeones.

-------------------------------------------------------------------------MARCU








8 comentarios:

  1. Curioso es Marcu que me pasara exactamente lo mismo que a ti cuando visité el museo del Barcelona. No puedo más que admirarles y envidiarles.

    Espero que pronto tengamos un museo acorde con nuestra historia.

    Por otro lado, éstas obras, haya museo o no, me hacen concluir que las obras del "Nuevo Pizjuán" van a quedar en el olvido, pues sería una tontería abrir unos locales para en 5 o 6 años volver a cerrarlos por obras. Una lástima.

    ResponderEliminar
  2. la verdad que sería bonito un museo del Sevilla como lo pintas en el post.
    Juntos podemos

    ResponderEliminar
  3. Un club como el Sevilla tiene que tener un museo con toda la historia que tiene este club
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Quiero pensar que un club como el Sevilla FC, tan dado a rememorar su historia, se hara cargo de esta sensibilidad tan manifiesta y que le dara a ese demandado museo, de una manera u otra, el sitio y la importancia que se merece.

    Un club centenario tiene suficientes argumentos como para poder hacer en su casa un rincon donde aglutinar historia y sentimientos.

    No me cabe duda que asi sera.
    Un fuerte abrazo Juan y enhorabuena una vez más por este magnifico post.

    ResponderEliminar
  5. Ojala viejo, ojalá!!

    Aunque a muchos quizás no les guste, pienso que hay un gran abismo entre el nivel del Sevilla como institución y las infraestructuras...

    Ojalá esto se hiciera realidad!

    Ojalá...

    Un saludo para todos!

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que mas pronto que tarde el museodelsevilla seauna realidadaunque me temo que sera dificil

    ResponderEliminar
  7. Pues yo la verdad, un poquito descpcionado estoy no con el museo en sí sino con algunos de los Guardianes de la Memoria porque creo que no ha dado su opinión ni uno solo.
    Nando

    ResponderEliminar
  8. Saludos.

    Gracias, Marcu y Juan Angel por vuestro artículo.

    Yo soy uno de los que aparecen en ésa foto del final. Soy uno de los Guardianes de la Memoria y me siento orgulloso de la blogosfera sevillista. La mejor, más grande y potente de la Red.

    Por eso, al Sr. Nando, solo le diré que aunque la sustancia de los blogs son los comentarios, la idea de que el Museo del Sevilla no exista y haya serias dudas de que lo reabran, debería ser asumida, como hacen Marcu y Juan Angel, por TODA la Blogosfera sevillista y salir en bloque a exigir un Museo a la altura del Club y de su Historia.

    La mayoría de los Guardianes tenemos blogs personales y hemos dado, estamos dando y daremos, opiniones para hartarse.

    No cejaremos.

    No nos vencerán.

    Somos de los que nunca se rinden.

    Somos del Sevilla.

    Gracias de nuevo, Marcu y Juan Angel, por vuestro trabajo.

    Entre todos hacemos al Sevilla más Grande.

    Cuidaros.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.