• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 16 de junio de 2011

Una vieja lambretta. Una simple pregunta.


Ya ha llovido.

Ni automóvil, ni autobús, ni metro.

Imagino que cada cual tendrá su pequeña-gran historia de como empezó todo...

La mía, comenzó hace más de 40 años, con una vieja pero fiel lambretta. No era una vespa, NO, era una vieja pero entrañable lambretta...

Testigo de innumerables llantos por ver perder a mi Sevilla, de alguna que otra alegría, de irremediables "pulmonías" cogidas a base de querer ver a mis ídolos de entonces, Rodri, Lora, Berruezo, Acosta, el capitán Santos Bedoya... así cayeran chuzos de puntas.


Recuerdo ese impermeable azul, fiel escudero de mi padre en esas torrenciales tardes de fútbol en el Sánchez Pizjuán, con su gorrito a juego...

En aquellos tiempos, año 1970, mi hermano mayor, José Manuel y un servidor, nos repartiamos los partidos como buenos "hermanos", nunca mejor dicho.

La Lambreta no daba para mucho más, aunque la verdad sea dicha (como han cambiado los tiempos...), en más de una ocasión y en partidos de enjundia, mi padre se liaba la manta a la cabeza y carretera y manta, allá que nos presentábamos los tres en el viejo Ramón Sánchez Pizjuán, con el permiso como no podía ser de otra manera de la comandante en jefe, que se quedaba en casa contando los minutos por vernos aparecer, sanos y salvos...

Más de 40 años contemplando y viviendo sevillismo por todos los poros de mi piel.


Algunos más los que llevaba ese "loco" del impermeable azul con su gorrito a juego, y que en bendita hora tuvo a bien inyectar en vena tanta pasión y tanta locura en unos niños que hoy, después de 40 años, viven y sienten a su Sevilla de igual manera, y lo que es más importante, transfiriéndola tal cual a sus nietos.

O eso al menos es lo que uno trata por más que en los últimos tiempos, cueste algo más...

Antes no existía ni marketing ni "na de na...".

Hoy se busca en las equipaciones, materiales sintéticos, transpirables, extrafinos...

Antes, algodón puro y duro, y el marketing de las mismas, unos corchetes en la zona del escudo que previamente se compraba aparte y se abrochaba en los mismos...


Tecnología punta que le llamaban...

Por aquél entonces, no existían los "Biris". Ni siquiera himno.

El primer himno oficial anterior al del Centenario, el famoso "Sevilla, Sevilla, Sevilla...", data de 1983.

Poco importaba. Poco le bastaba a aquél niño bandera en ristre.

En aquellos tiempos, mi Sevilla, TU Sevilla, no ganaba nada, ni pa pipas...

¿Y que más daba?.

Mi ilusión era poder sentarme en ese banco de pista de gol sur el domingo que tocaba (posteriormente, con la remodelación del estadio, nos subimos a voladizo) y disfrutar con lo que me llevaba los días, las semanas soñando, mi Sevilla...

Mis buenos berrinches cuando perdía, las más de las veces, pero una inmensa alegría cuando ganaba.

A propósito de esto, a fuerzas de ser sinceros, yo no tengo ese recuerdo tan nítido, contaba con solo 5-6 años, pero aquel Sevilla del 71, con Georgadis como entrenador, dicen que jugaba como los ángeles.

La pena es que ese mismo año descendió, una vez más, al infierno de la 2ª división.

Pero eso si, jugaba de cine.

No me hagáis hablar....

Una vieja lambretta.

Ya ha llovido.

Del Sevilla SI, no me preguntes...

--------------------Blog Jesús Alvarado.






3 comentarios:

  1. Esto también es sevillismo :). Mi primer recuerdo nítido en sevillista es el de la victoria por 4-1 contra el PAOK de Salónica en el 84. Luego nos eliminaron los alemanes del Kaiserlautern. Y conservo una revista llamada "Sevillismo" en la que viene la crónica. Me sé hasta la alineación base: Buyo, Nimo, Serna, Alvarez, Francisco, Montero, Juan Carlos, Santi, Magdaleno y Lopez.

    Claro que parece que yo soy un poco más joven, jeje.

    La foto del niño vestido del Sevilla es un verdadero tesoro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No tiene nada que ver aquella epoca de esta. Tiene mucho mas merito el que durante esos años el equipo diera tan pocas alegrias y sin embargo el apoyo fue incondicional, y sin embargo , en los ultimnos años, con lo que el Sevilla ha dado, siempre hay quejas y siempre hay un pero.

    Yo tambien lleve esas camisetas con los corchetes en el escudo y con una ilusion que no he visto en mis hijos con esas equipaciones tan bonitas y tan modernas.

    Gracias por hacernos recordar aquellos viejos tiempo, nostalgicos.

    Un abrazo.
    Tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. Yo que sí soy de tu época recuerdo todas tus vivencias sevillistas como si fueran más. Por cierto una de las fotos que acompañas en tu post, en concreto la que aparece un equipo del SFC de chavales, que sepas que el chaval que aparece por detrás tuya al fondo, ese...ese soy yo...recuerdas que ya lo hablamos en su día, pues luego mi padre me lo confirmó, porque yo la verdad no me veo bien.
    Y aunque en mi casa lo que había era una vespa, pero el sevillismo es el mi mismo.
    Sigue así Juani. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.