• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 28 de junio de 2011

IV Edición Trofeo Antonio Puerta.


No voy a daros ninguna exclusiva sobre ello, no soy muy ducho en esos menesteres, pero si que me apetecería hablar, a fecha de hoy, 28 de Junio, sobre la celebración del trofeo que debería ser el más prestigioso, al menos en lo sentimental, para todo el sevillismo.

No está muy lejos en el tiempo lo que ocurrió en la pasada edición, la 3ª, en la que el Sevilla se enfrentó al Granada y que lamentablemente, los recién ascendidos a la liga BBVA acabaron llevándose el trofeo en la tanda de penaltis.

Pero quizás, seguro, que eso fue lo de menos.

El calendario, previa de Champions, supercopa de España, las fechas, a mi entender, mucho de previsión..., todo ello derivó a que la 3ª edición del Trofeo de nuestro añorado Antonio Puerta quedara relegado a un tristísimo escenario, casi sin relevancia, con unas gradas de la que fue su casa, semivacias...

Muy triste todo.

Y yo creo, en mi humilde opinión, que todos con nuestra cuota de responsabilidad en ello.

Unos más, otros menos...

Evidentemente, la principal causa de que ese partido fuera casi indigno de dedicárselo a la memoria de Antonio, no fue otra que el día de su celebración.

Un miércoles 24 de Noviembre a las 21,00 horas.


Ya manifesté en su momento mi opinión al respecto.

Este año, el calendario no está tan apretado como el pasado verano. Solo los Play-off ( 4ª ronda ) de la Europa League, previsiblemente en la tercera semana de Agosto, como partidos oficiales antes del comienzo liguero previsto para el 21 del mismo mes.

En principio, confirmado, el partido en Chapín homenaje a Antoñito frente al Jerez, el próximo 28 de Julio coincidiendo con el stage de Costa Ballena.

Tres días más tarde, el 31, el Sevilla viajará a Córdoba para disputar en el Nuevo Arcangel el partido presentacion del equipo verdiblanco.

Se habla también, aunque esto está sin confirmar, que el Sevilla visitará Los Cármenes a primeros de Agosto como homenaje al Granada por su ascenso a la liga BBVA.

De lo que no tenemos noticias es de fecha alguna para la celebración del trofeo en cuestión.

En cualquier caso, no seré yo quién tenga que poner fecha a la IV Edición del Trofeo Antonio Puerta, pero si que desde aquí, pediría a los responsables para tal efecto, que como mínimo se le diera el valor que merece tal evento.

Un rival a la altura de las circunstancias, sabedor que no es fácil porque en esas fechas todos los equipos tienen sus compromisos, pero sobre todo, una fecha acorde a la celebración de un partido que merece todos los reconocimientos habidos y por haber.

Me consta que el Consejo de Administración del Sevilla FC y su Presidente en 1ª persona, están por la labor.

Que el triste espectáculo del año pasado no se repita.

Que sirva de experiencia.




8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo amigo y esperemos que se dispute la IV Edición Trofeo Antonio Puerta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, yo recuerdo que estaba en las gradas en el último trofeo y era lamentable el aspecto que presentaba.

    Dicen que si Betis no, que si otra vez el Granada, a mi me da igual, como tú dices y como es lógico, lo importante es darle el homenaje a nuestra zurda de diamantes.

    Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  3. Lo primero desear que se celebre...después que se le de la importacia que requiere la memoria del malogrado Antonio Puerta...y finalmente que a ningún lumbreras se le ocurra invitar al otro equipo de la ciudad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Para dignificar el trofeo, para dignificar la memoria de Antonio Puerta sería, estoy seguro que es, el dia de la presentación de la plantilla en el Sánchez-Pizjuán: Ganas de fútbol para ver a los nuevos jugadores ante un buen equipo. Seguro que habría un gran ambiente.

    El dia de la presentación del equipo con la disputa del trofeo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿Te soy sincero, Juan Ángel?.

    El Consejo de Administración del Sevilla con su presidente al frente, me constan que NO ESTÁN POR LA LABOR de darle la preferencia que se merece y que se le debe dar a Antonio Puerta.

    ¿Quien lo puede dudar, con lo avispados que son para tantas cosas y tantas cosas y mucho más complejas, que no le hayan organizado un trofeo en condiciones a Antonio?.

    Lo del pasado año fue de vergüenza, no me lo esperaba, la verdad, tuvo que ser muy duro para la familia.

    No lo entiendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El trofeo Antonio Puerta debe ser el partido de presentacion del Sevilla FC, el partido que esperan muchos sevillistas para ver las primeras andanzas de su equipo.
    El trofeo hay que cuidarlo porque cuidarlo significar recordar y mimar el recuerdo de Antonio. Eso es y debe ser sagrado. Pequeños detalles que engrandecen a un club. Veremos a ver.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  7. ¿Semivacias las gradas? La generosidad sevillista te puede.

    ResponderEliminar
  8. Como granadina y como sevillista, Juan Ángel, decirte que esto que estoy leyendo es TREMENDO. ¿Por qué? Porque el Granada no ganó el trofeo, sino que el Sevilla lo perdió.

    Creo que este año volverá a ser contra ellos, porque contra los otros... como que no.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.