• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 15 de junio de 2011

Motor, chapa y pintura.


Terminada la temporada de la llamada "transición", este Sevilla está en la búsqueda de un lavado de cara que comience a dar forma al nuevo proyecto de este que desde la propia Entidad, se ha denominado, "nuevo ciclo".

Para ello, trabajo a destajo para la dirección deportiva que a la vez de tener que culminar la plantilla en forma de altas, la verdadera patata caliente se centra en el capítulo de bajas.

No obstante, con el paso de los días parece que poco a poco se va clareando un vestuario que al término de la recién acabada temporada estaba en "overbooking".

Y a mi que esto me suena de algo...

A las ya consabidas salidas de los Renato, Dragutinovic, Zokora, y Cigarini, que a su vez hay que añadir las que se produjeron en la 2ª vuelta de la pasada temporada, los Konko y Luis Fabiano, en estas últimas fechas se están sumando futbolistas que deberán buscar acomodo fuera de Nervión de manera casi definitiva en algunos casos, en otros, dejando una puerta abierta de cara a la temporada que viene.

En este sentido, la dirección deportiva ya ha comunicado a Tom de Mul, José Carlos , Alejandro Alfaro y Juan Cala, se entiende de común acuerdo con el nuevo técnico sevillista, Marcelino García Toral, que se vayan buscando equipo.

Si bien en el caso del Lebrijano se pretende una cesión para que siga teniendo minutos de cara a su progresión, los primeros deberán mover ficha en forma de traspaso.

Ya he manifestado en numerosas ocasiones mi opinión al respecto. Una simple opinión de aficionado .

Con el nivel que Juan Cala dio en los últimos partidos, complicadísimos partidos que el Sevilla con Antonio Álvarez tuvo que disputar en el final de la temporada 2009/10, creo que debería seguir su progresión en el Sevilla FC.

En cualquier caso, doctores tiene la iglesia...

Eso dicen.

Así mismo, otro que casi con toda seguridad deberá hacer las maletas será el central David Prieto tras su cesión en el Tenerife la temporada pasada.

Mención aparte merece el gran Frederic Kanouté.

Su futuro como sevillista está pendiente de esa esperada reunión a tres bandas, jugador, entrenador y club.

Mi feeling, si bien antes era pesimista, es que se queda. Pero solo es eso, mi feeling...

En este apartado, se está a la espera igualmente de la decisión de Marcelino en torno a jugadores como Acosta, Koné e incluso Romaric, lo que podría aumentar esa nomina de salidas...


En cuanto a altas, de los futbolistas cedidos la temporada pasada, en principio solo Antonio Luna y Emiliano Armenteros, tras su excepcional temporada en el Rayo, tienen plaza asegurada para el comienzo de la pretemporada.

Junto a estos, Manu del Moral, Coke, Trochowski, más en principio dos nuevas incorporaciones, un central y un punta, configuraran un plantel, que sumados a las incorporaciones invernales, el "pitbull" Medel y Rakitic, y el previsible salto al 1º equipo de hombres del filial, léase, Luis Alberto, Bernardo, Campaña y Rodri, haran de este nuevo Sevilla 2011/12 un equipo con un importante lavado de cara con respecto a esa temporada de "transición".


En cualquier caso y en relación con los chavales del filial, hemos de suponer que alguno que otro se quedará definitivamente, y otros estarán a caballo entre el primer plantel y el filial del recién renovado, desde aquí mi felicitación y más sincera enhorabuena, Ramón Tejada.

Entre otras cosas, porque de nos ser asi, no salen las cuentas de las 24-25 fichas que se esperan conformen la 1ª plantilla para esta temporada.

Habrá que ver como queda configurado finalmente este Sevilla.

De momento, el encargado del taller, afanado en hacerle una buena revisión a fondo.

Motor, chapa y pintura que le llaman...




6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta este nuevo equipo,más joven,y renovado.En mi opinión hay que apuntalar la zaga y ser prácticos,quiero decir que con lo que no se cuenta, lo que no ha dado resultado y con lo que ya hemos visto que no aporta, púes no hay que contar, pero como tú dices doctores tiene la iglesia.A ver en queda la cosa, pero me da que nos van a seguir "dando" con alguno que no solo no gusta,no rinde y no aporta, sino que no lo va a hacer porque no tiene cualidades.Lo dicho doctores tiene la iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, renovación de plantilla y rejuvenecimiento general de dicha plantilla.
    Creo que Lautaro Acosta se queda, según dice ABC. Y yo no entiendo de fútbol pero me alegro que se quede. Al menos la pretenporada. Este jugador ha tenido muy mala suerte y es muy joven.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No me ha gustado nada que no cuenten con Cala y José Carlos, son jóvenes y todos sabemos que deben mejorar mucho y quizás mejor en otros equipos que les den más minutos pero si encima Alfaro y José Carlos rescinden sus contratos yo sinceramente creo que así no vamos a ningún lado, se está destruyendo demasiada cantera sin darles oportunidad y me parece injusto, pero bueno ellos allá. Hoy día si no tienes un nombre raro y eres extranjero cuesta mucho más triunfar en el fútbol.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya son muchas cosas las que no entiendo de este equipo.
    Ojala este año se equivoquen una mijita menos que el año pasado, con eso me conformo.

    un saludo.

    Tu amigo Gonzalo

    ResponderEliminar
  5. Ayer le comunicaron a Salva también hará la pretemporada en el primer equipo. Un ramillete de jovenes promesas que pueden dar mucho que hablar.
    Pues no que cada vez estoy más ilusionada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tres claves quedan pendientes.

    1)Lo que ocurra con Kanouté, su falta se notaría bastante, si o si.

    2)El acierto con el delantero que dicen traerán, una lesión larga de Negredo nos chafaría toda la temporada.

    3)El acierto con el central que dicen traerán, con la única llegada de Coke no creo que esté garantizado evitar el gran mal defensivo de la temporada pasada.

    PD: Y ya que hablamos de la defensa, NO ESTOY NADA DEACUERDO con eso que se anda diciendo, de que los problemas defensivos de la pasada temporada son del equipo en lo defensivo y no de la linea defensiva.

    Tal vez haya que mejorar la faceta defensiva a nivel general, pero los TREMENDOS FALLOS que tuvieron INDIVIDUALMENTE algunos defensas, nada tiene que ver con lo que nos pretenden hacer ver, de ahí lo importantísimo de que el central que llegue sea el JEFE de la defensa desde el primer día.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.