• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 14 de junio de 2011

¿A dónde vamos a llegar?.



No tengo excusas.
Por lo tanto, los motivos que me llevaron a ello se quedaran como tantos otros en el baúl de "mis recuerdos"...

Quisiera pedir mis más sinceras disculpas por el post escrito este pasado sábado " Un energúmeno macarra".

Ni las formas ni el vocabulario fueron dignos de publicarse en un blog cuya temática debe ser eminentemente Sevillista.

Con todo, el espíritu de lo escrito iba más allá de la simple opinión de ese "macarra".

No obstante, no puedo por más que agradecer las muestras de apoyo que en uno u otro sentido me han hecho llegar tantísimos amigos.

Como sabéis, el pasado viernes en el programa de la Red Blanca y Roja que dirige mi amiga Mayte Carrera, estuvo invitado el subdirector general del Sevilla FC, Manolo Vizcaíno.

Al mismo, además de los colaboradores habituales como Santiago Mora y José Ramón Penella, tuvimos el honor de compartir programa el gran Carlos Romero y un servidor.

Mucho se ha hablado ya del dichoso programa.

Comentarios, post, correos, twitter...

En lo que a mi respecta decir, que tras el mismo, al llegar a casa me pude encontrar en mi blog comentarios, inmediatamente quitados de la circulación, que reflejaban sin lugar a dudas el estado en que estamos convirtiendo la ASRPB, la "Pepe Brand".

Muchos de esos amigos me han preguntado que es lo que me llevó a escribir ese post, que es lo que había pasado.

Y creo que se merecen una explicación.

De la mera critica, hemos pasado al menosprecio, al insulto y a lo que es aún más grave, a la amenaza.

AMENAZAS.

¿A dónde vamos a llegar?.

He comenzado diciendo que no tengo excusas, pero no por ello debo ignorar el hecho que fueron esas amenazas las que me indujeron a escribir tan desafortunado post.

O ponemos límites y acotamos lo que debe ser el espíritu de esta blogosfera sevillista, o esto se convertirá en una selva.

Si no lo es ya...

Lo que se comenta en los diferentes blogs no es más que el fiel reflejo de lo que nosotros, todos sin excepción, difundimos a diario.

Y esa es nuestra responsabilidad.

De esta forma no se difunde el sevillismo por la red, ni mucho menos lo hacemos más grande.

Por si a alguien se le ha olvidado, verdadero espíritu que el gran precursor de todo esto, D.Agustín Rodríguez dotó a esta blogosfera.

Es misión de todos que esa selva no acabe devorando la maravillosa obra del querido Agustín.

En cualquier caso, la Pepe Brand, como tal asociación, tiene unos estatutos y unos reglamentos.

Aviso para navegantes.

No puedo dejar de mostrar mi más rocoso apoyo a mi amiga Mayte como presidenta de la misma, sabedor de su ahinco y su denodado empeño en que ese espíritu prevalezca.

Pero esto es cosa de TODOS. Aquello de la unión hace la fuerza, ¿recuerdas?.

Creo que es buen momento para echarla al suelo y reflexionar sobre si esto es lo que realmente creemos que es lo mejor para hacer al Sevilla más grande.

Yo creo que no.

Es por ello, que en lo que a mi respecta, quisiera reiterar de nuevo mi más sinceras disculpas con el firme propósito de que no volverá a ocurrir.

¿Alguno se apunta...?.









9 comentarios:

  1. Amigo Juan Angel, permíteme que te llame así aunque sólo sea por afinidad ideológica en lo que a la postura respecto al Sevilla FC se refiere. Es decir, pienso como tú en muchisimas cosas por no decir en todas.

    Creo que siempre se puede contestar e incluso superar a tu oponente con clase. No es necesario el insulto, no es necesaria la amenaza, no es necesaria la coacción sino que, las más de las veces, suele bastar con abrir el diccionario. Aunque luego sea necesasrio explicárselo con dibujitos.

    Espero haber sido entendido.

    UN ABRAZO RABIOSO a los sevillistas fieles.

    ResponderEliminar
  2. Las disculpas que pides no son nada mas que el reflejo de la gran persona que eres, ojalá que tu ruego se haga realidad, se lo debemos a Agustín.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo siento pero no pude escuchar el programa aunque ahora leeré ese polémico post si no lo has borrado.
    De cualquier forma, suscribo y me subo al carro de lo que pregonas, sin duda alguna.
    Un abrazo, tocayo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre es bueno rectificar. Dicen que rectificar es de sabios, pero en este caso no se si darte la razón pidiendo disculpas a todos. A mi no me las tienes que dar, principalmente por que yo también estoy sometido a esos tipos de comentarios de señor@s q no tienen otra cosa que hacer que meterse con nuestro "trabajo" y de todas las cosas tan maravillosas que hacemos en nuestra asociación y en nuestra blogosfera. Y digo trabajo por que le dedicamos mucho tiempo y es tiempo que perdemos para estar con nuestras familias.

    Juan, sabes que te apoyo y te apoyare siempre que tengas la razón. Pero ahora no te la doy solo por eso. Cada uno es libre de expresarse libremente sin hacer daño a nadie, pero si te lo hacen a ti y tu recibes, algunas veces ellos tienen que recibir.

    Un abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar
  5. Pasemos página. Olvidemos todo y empecemos de nuevo. Yo no soy de los que pongo la otra mejilla. Y muchas veces la devuelvo y como pueda lo hago al cuadrado. Pero otras, y esta es una de ellas, le estamos dando demasiado protagonismo y se tienen que estar sintiendo
    "tela de importantes"
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  6. Y... Voilá!

    He aquí de nuevo el Gentleman que tanto me gusta!

    Ole por el post!

    Permitame que le conteste luego de modo privado, y que puedo dar fé de, que lo que dice el que habla de matemáticas justo antes de mí, es completamtente cierto.

    Huge hug Mate!

    ResponderEliminar
  7. Para mí hay una cosa más grave que el hecho de que en este blog se publique un artículo que se salga de la línea habitual. Artículo que, por cierto, no creo que merezca una disculpa, pero eso ya no es cosa mía.

    Para mí, lo grave es que haya ocurrido lo que sea que haya llevado a su autor a hacer las cosas de ese modo.

    Lo que tienen que desaparecer son las causas, no el artículo. Porque el autor del artículo ha demostrado sobradamente su educación y su buen hacer como para que se le censure ahora por hacer lo que ha hecho.

    Que, ya digo, para mí no es para tanto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Como te he mostrado en anteriores post mi total apoyo . No creo que debas pedir disculpas por exponer tus sentimientos en tu blog pero te honra como persona y sevillista. Esa es la diferencia ni mas ni menos. Yo desde mi blog intento expresar lo que siento desdemisevilismo y te tengo a ti como uno de mis referentes porque considero que tu forma de ver el Sevilla es la que he mamado toda mi vida.
    Hoy es una prueba mas de lo que digo.
    Un abrazo y palante.

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que tú hagas, está bien hecho Juani. Te apoyo (PERO SOLO) hasta el final. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.