• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 17 de junio de 2011

La negación desde "la otra acera...".


Naturalidad.

Así es como entiendo yo que deberían tomarse este tipo de cosas. Lo que no es normal es que ante lo natural, lo lógico, se le quiera buscar siempre los tres pies al gato, maniobra esta por cierto, que lo único que hace es convertir lo natural en antinatural.

Con motivo de la polémica de la rotunda, pero igual de respetuosa negación con la que el técnico del Sevilla, Marcelino, respondía hace pocos días en los micrófonos de Canal Sur a la pregunta, de que si el Betis tenía nivel para competir con el Sevilla, he querido ir un poquito más allá, y con permiso de mi amigo Santi Mora, "plagiar" y sin que sirva de precedente, una de sus secciones a la que él la llama; "El limón verde".

Mi opinión ya os la dejado a grandes rasgos y donde lógicamente cabría muchos matices.

No entiendo como a estas alturas, conociendo el papel que juega la prensa en este tipo de notícias se ha podido formar la que se ha formado. Tampoco me extraña tanto...

Me interesa más que conozcáis la opinión de un íntimo amigo mio, bético de nacimiento, y que desde su atalaya y como no podía ser de otra manera, ve las cosas un poco...diferente.

Cuando le comenté que porque no expresaba lo que a mi me estaba contando sobre este asunto en este vuestro blog, se sorprendió, pero de inmediato aceptó. Eso si, bajo unas mínimas condiciones: que le dejara escribir lo que pensaba de verdad.

Como no podía ser de otra manera y bajo la tutela del respeto, yo también acepte.

Mi participación se ha reducido a pequeñas correcciones gramaticales y a la edición del post.

Sin más, aquí os dejo: "la negación, desde la otra acera...".


Marcelino dice que el R. Betis no tiene nivel para competir con el Sevilla...

Yo no soy nadie para mandar a nadie lo que tiene que decir o no, pero me parece que calladito hubiese estado más guapo.

No es por nada, sino por que Marcelino, que ya lleva muchos años en esto, sabe que en el fútbol todo es posible, incluso que el Betis, con nivel o sin el, le gane al Sevilla.

Es más, yo me tiro a la piscina y lo único positivo de todo esto es que por lo menos ya contamos con seis puntos para la temporada que viene, cosa que como lo más seguro vamos a estar luchando por el descenso, nos va a venir de lujo...

Lo tengo claro. Lo dicho por Marcelino acabará pasándole factura.

Ahora, todos los sevillistas están poniendo el grito en el cielo porque el vicepresidente del R. Betis, el Sr. Bosch ha contestado a esta "chulada" de Marcelino esta barbaridad; "que no sabe si le va en el salario despreciar al R. Betis"...

Si para ellos no hay ningún problema en lo dicho por Marcelino, ¿cual es el que ven en lo dicho por el Sr. Bosch?.

¿Ha matado a alguien y yo no me he enterado?.

¿Se han preguntado los sevillistas como se puede sentir, ya no el vicepresidente del R. Betis, ni siquiera su presidente, sino el aficionado del R. Betis ante esto?.

Les suena esto de algo:

"El Sevilla será un buen sparring para el Betis”.

Estas palabras fueron pronunciadas por Carlos Griguol, entrenador que fue del R. Betis en la temporada 1999/00 nada más aterrizar en Sevilla.

¿Ya no se acuerdan como sentaron esas palabras en la afición sevillista, muy celebradas por el bocazas de Lopera y que sirvió para enaltecer al "beticismo"?

--------------------Imagen Blog La Palangana Mecánica

¿Se acuerdan de las cosas que se decían por aquel entonces?

Les aseguro que lo dicho por el Sr. Bosch y D. Rafael Gordillo, "son salves y plegarias" comparado con las barbaridades que se escuchaban.

Por cierto, en esa temporada, el "sparring" nos calentó en su casa por 3-0, y la vuelta en el Benito Villamarin acabó con empate a 1-1.

Yo creo que en aquel tiempo, el de la gorra metió la pata hasta el fondo y ahora Marcelino, también.

Seguramente lo dicho por el entrenador del Sevilla no sea tan rimbombante, pero no es menos cierto que el argentino cuando llegó a Sevilla, no conocía la rivalidad ni la cultura futbolística de esta ciudad, en tanto en cuanto, Marcelino imagino que algo más sabrá.

A mi me da la impresión que la gente del Sevilla está queriendo ver la paja en el ojo ajeno y no se acuerda de cuando tenía la viga en el suyo.

Yo solo espero que este tipo de cosas se queden aquí, sobre todo porque son totalmente evitables.

Detrás de cada palabra, de cada acto de los dirigentes, de los entrenadores, de los jugadores de ambos clubes, hay dos aficiones.

Espero no haber molestado a nadie, no era mi intención.

Solo quería expresar lo que un bético de a pie ha sentido tras ese NO de Marcelino.

Yo no soy el Sr. Bosch ni D. Rafael Gordillo, y les puedo asegurar que también me he sentido menospreciado.

Saludos de un betico amigo de un gran Sevillista.






6 comentarios:

  1. Yo solo digo que imaginemos este supuesto:

    Va un periodita y le pregunta a Mourinho "¿Tiene el Rayo Vallecano nivel para competir con el Real Madrid?". Respuesta de Mourinho "No".

    ¿Hubiera pasado algo? ¿Habría habido escándalo? No. Es absurdo pensar que pudiera ser así. El Rayo es un recién ascendido, con problemas económicos graves, con poco o nada de dinero para fichar jugadores que les aporten unas medianas garantías, que debe luchar por salvarse.

    Que a lo mejor luego le gana los dos partidos al Madrid, incluso tiene suerte y por no se qué milagro futbolístico pelea hasta por la Liga, vete a saber. Pero en junio, sobre el papel, viendo la situación de cada equipo, es evidente que NO pueden competir.

    Así de simple, y quien no quiera verlo o se sienta ofendido por ello es para que se lo haga mirar.

    Ahora llega el nuevo presidente del Rayo y suelta "El Madrid parece que le paga a Mou por desprestigiarnos".

    La que le cae al presidente rayista es acojonante. Se tiene que exiliar para que no acabe como Bin Laden.

    ¿Aquí que sucede, en Sevilla? El Grande es el que abusa del pequeño y quiere hundirlo. Lo que llevan llorando los ciento y pico años que tienen de vida, sean cuantos sean, pues ni ellos mismos lo saben.

    Como diría uno que yo conozco "A llorar al metro".

    ResponderEliminar
  2. Basándome en los razonamientos lógicos del amigo
    Boticario117 quiero continuar estos razonamiento preguntándome ¿Es la prensa sevillana y nacional igual de objetiva con el Sevilla que con el Betis?
    ¿Un simple NO puede crear alarma social?
    ¿Quién crea en esta ciudad alarma social? ¿Un simple monosílabo o tres o cuatro días la prensa erre que erre?

    A mí me llama muchísimo la atención que TODA la prensa y las emisoras de radio y TV suelten "Marcelino ha dicho..."
    Marcelino, no ha dicho nada. Sólo ha dicho NO.

    La verdad que la capacidad de manipular de esta gente clama al cielo.

    Desde luego, desde la otra acera están donde querían estar.
    Pues yo digo como mi Presidente: "Nosotros a lo nuestro y los demas..."
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Con la de béticos que han comprendido y que no se han molestado con el "NO" de Marcelino, han tenido que salir a la palestra el tal Bosch, el gran Gordillo (sin ironías, como futbolista fue un grande, y me cae bien) y, a través de los blogs, señores como este que escribe desde "la otra acera", y que conste que lo de la otra acera no lo he puesto yo, ¿eh?

    Mira que comparar el "NO" de Marcelino con lo del señor mayor con gorra ese que tuvieron de entrenador hace unos años... Marcelino no ha dicho que el Betis no pueda ganarle al Sevilla, claro que no ha dicho eso. Ha dicho que NO PUEDE COMPETIR. Los objetivos de ambos equipos son distintos a todas luces. Son los propios equipos los que ponen sus objetivos a principios de temporada, y luego pasará lo que pase, pero en principio, el Betis NO puede competir con el Sevilla. Eso es así, y no tiene que molestar a nadie.

    Suscribo las palabras de Boticario... todas y cada una de ellas, sobre todo la comparación con Madrid-Rayo.

    Conozco a muuuchos béticos y he escuchado a otros tantos y sé que ese NO de Marcelino no ha molestado al que tenga una mijita de sentido común. Eso es lo que falta en muchos sitios, sentido común...

    ResponderEliminar
  4. Claro que es un NO, un NO como una casa, igual que el Sevilla NO puede competir con el Barcelona.

    NATURALIDAD Y OBJETIVIDAD POR FAVOR.
    NO PASA NADA.

    ResponderEliminar
  5. Amén al hermano bético.

    Creo que Mourcelino ha intentado dar un curso acelerado de sevillismo en CCC y ha orinado fuera del tiesto.Desconoce que es política de club no hablar nada de S.M. EL Betis (o era política de club, no lo sé).

    Limón Verderón.

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso, que aunque me crié muy cerca del campo del betis, mi sangre es roja y que me hice del más grande equipo del Sur de España de todos los tiempos y que hoy por hoy no hay color (enfade a quien enfade). Nuestro SFC es mucho mejor que cualquier otro equipo andaluz y no debe haber enfados de ningún tipo.
    Un saludo del "cucha pavoooo".

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.