• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 3 de junio de 2011

Juande-Marcelino: atentado contra la inteligencia del ser humano.

No digo ya contra el sentimiento sevillista.

El post anterior os dejaba una interrogante en cuanto a las diferencias existentes entre los perfiles técnicos de Juande y Marcelino.
Aparentemente solo era eso, pero no, había algo más.
Y había más porque, por mucho que se empeñen, no es lo mismo...


De nada serviría esa interrogante.
La intención era hacer un juego de situaciones, el antes y el después de cada caso.

Adelantandome un poco a los acontecimientos, y antes de que al parecer Marcelino García Toral se hubiese desvinculado unilateralmente del Racing de Santander, ya empecé a "olerme la tostá".

------------------Pinchar imagen.

Evidentemente, todo hacía indicar, viniendo de donde procede la información, que caso que finalmente el desenlace fuera el que finalmente parece haber sido, las comparaciones, odiosas, falsas y totalmente fuera de contexto, fueran el argumento principal de la noticia.

Creo que no hace falta ninguna aclaración al respecto de las notables diferencias que existen, si finalmente todo se concreta, entre una operación y otra.

Y además ellos lo saben.
Ellos no son unos periodistas extranjeros, que no saben nada de la película, que han llegado de nuevo...No.
Ellos saben de sobra las dolorosísimas y costosísimas circunstancias que rodearon el caso de Juande.

Marcelino, al igual que a Juande en su día, se le ha presentado la oportunidad de su vida, y es lógico el que como profesional, quieran aprovecharla.
Pero Marcelino, ha tomado esta decisión a primeros de Junio, y ante una manifiesta inestabilidad económica e institucional en el Racing.
Juande, dejó al Sevilla, un 26 de Octubre, en la 8ª jornada de liga, en el puesto 11º, con un vestuario roto tras la muerte de Antonio Puerta y con un equipo que daba síntomas de estar desmoronándose con el paso de las jornadas.

Marcelino, antes de dar el portazo, si es que finalmente lo da, ha mantenido varias reuniones con el presidente del Racing en pos de alcanzar algún tipo de acuerdo.
Juande se fue, dando un portazo pero además por la puerta de atrás, después de sellar su compromiso verbal con el Presidente de que no se iba a ningún lado y sin dar más explicaciones a nadie, ni siquiera a su afición.

No es de extrañar, que una vez se filtra la noticia de que Marcelino va a romper su contrato unilateralmente acogido al articulo 1006, los mismos que ya empezaron a sembrar dudas, publicaran esta bazofia:

-------------------Pinchar imagen.

Creo que la noticia, se califica por si sola.
"Marcelino va a llegar de forma identica a como lo hizo Juande al Thottenham"

¿De verdad que hay alguien que vea alguna similitud en ambos casos?.
Cuando las cosas se descontextualizan, cuando nos quedamos con lo sustantivo, obviando lo sustancial de la noticia, el resultado suele ser este.

¿Que aún así las formas no son las mejores para contratar a un técnico?
Pues seguramente. Esto está montado así, y si no se pone remedio, seguirá pasando.
Que tire la primera piedra quien este libre de pecado...

Creo que ahora cobra más sentido la pregunta de mi anterior post:
¿Alguna diferencia...?.
Y tanta, ya lo creo que la hay.

Habrá que estar atento en el día de hoy.
Seguro que tendremos novedades.

Uno ya no se sorprende de casi nada en esta vida, pero es que hay cosas, que "atentan contra la inteligencia del ser humano".


Nota del post:
Erre que erre...
Lo dicho, que se creen que todo el personal es tonto.
Nueva entrega, nuevo articulito de "opinión"...

No voy a sacar más captura ni leches del citado portal, ya está bien por hoy la publicidad gratuita.
Ya no es que den una opinión, es que mienten descaradamente.

Cepeda, como tienes la poca vergüenza de comparar las situaciones de Racing y Sevilla tras la ruptura unilateral de los contratos de Marcelino y Juande...
¿De verdad te lo crees?.

Cepeda, cuando Marcelino dijo que no se iba del Racing, que no entrenaría a otro equipo que no fuera el Racing, que es verdad que lo dijo, fue anterior a que tuviera ninguna oferta, ni formal ni informal del Sevilla.

Cuando Juande sello de palabra con Del Nido que no se iba, él ya sabía de la existencia de esa oferta de Londres, es más, lo tenía ya todo atado y bien atado.

Que nada Cepeda, para ti la pelota artista.
Si es lo que digo, que hay cosas que atentan contra la inteligencia del ser humano...







13 comentarios:

  1. Yo ya lo he escrito en mi blog, que no es lo mismo. Pero ya están plantando las semillas para empezar a atacar la nueva temporada.
    En fin, más de lo mismo amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. la única similitud es que ambos rescinden el contrato unilateralmente, pero naturalmente que ninguno de los dos casos son ni siquiera parecidos, en fin ya sabemos todos como se las gastan estas alimañas y ninguno le echamos mucha cuenta pero doler duele y mucho

    ResponderEliminar
  3. Tendremos novedades en Muchodeporte o donde? ja,ja,ja. Vaya tela, amigo, tendremos que ponernos manos a la obra para que haya más "Arrochas" y menos "Cepedas" en el futuro del periodismo Sevillano, porque es que vamos, ya no se ni que pensar.

    ResponderEliminar
  4. Afortunadamente quedan periodistas profesionales que no se dejan llevar por el rencor y se dedican a informar.

    Habría que preguntarle al Sr. Pernía qué hizo él con el Hércules y con Mandiá en 2009.

    Este tipo sabe perfectamente a qué está jugando.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Decía Ortega y Gasset que yo soy yo y mis circunstancias. Y evidentemente, como las circunstancias de ambos son distintas, la cosa no puede ser idéntica. Pero sí son similares.

    Lo único que aquí verdaderamente se demuestra es la hipocresía del mundo en general, y del fútbol en particular. Aquí lo que vale es la pela y es lo que casi todos, salvo unas pequeñísimas excepciones, miran. El dinero. Punto.

    Pero pienso que al que la marcha de Juande le pareciera bien, esta también debe parecérselo. Al que le pareciera una patada en la barriga, lo de Marcelino, más fuerte o más floja, tambien lo es. Lo que no me parece coherente es que lo de Juande se repudie y lo de Marcelino se aplauda.

    A mí sinceramente me da igual una cosa que otra porque esto lo tengo más que calado. No me pongo endemoniado cuando se lo hacen a mi Sevilla, porque se que mi Sevilla si tiene oportunidad, lo hará igual. Ahí están recientemente los casos de Romaric o De Sanctis.

    Hipocresía pura de casi todos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A/a de Manuel Miranda:
    Respeto tu opinion Manuel, como no puede ser de otra manera, pero creo que esas mismas circunstancias de las que hablas, son precisamente las que hay que valorar para calificar un hecho y el otro.
    Yo si repudie en su dia a Juande, POR SUS FORMAS, por el momento en que lo hizo, por faltar a su palabra, por no tener la dignidad de despedirse siquiera de la aficion ,etc,etc..
    No porque se fuera a ganar mas dinero, que como profesional, nadie le puede poner un pero.

    En el caso de Marcelino, lo unico similar es la rescision unilateral del contrato.
    Todo lo demas, no se parecen en nada.
    Los que defendian a Juande, claro que defenderan a Marcelino, por la misma situacion.

    Pero los que repudiaron en su dia a Juande, no tienen porque hacerlo con Marcelino porque las situaciones, las formas han sido muy diferentes.

    Llevas razon en lo de la hipocresia en el futbol, pero en este caso, en mi humilde opinion, no veo ningun acto de hipocresia el que se repudiara a Juande y no se haga a Marcelino, por que las circunstancias, esas de las que hablaba Gasset, la de ambos, son muy, muy diferentes.

    Un abrazo Manuel.

    ResponderEliminar
  7. Aunque la similitud en ambos casos es parecida, nada tiene que ver una con otra, Marcelino acaba la temporada y el Racing tiene todo el verano para buscar entrenador.

    Cosa diferente con el caso Juande, a mitad de temporada y de la noche a la mañana, dejando al equipo totalmente tirado.

    Aparte Marcelino se ha reunido dos veces con Pernía, cosa que Juande no hizo, se fué corriendo buscando Libras.

    ResponderEliminar
  8. Y que este mundo es una selva donde a todas las escalas hay depredadores.

    ResponderEliminar
  9. Se puede decir mas alto pero no mas claro. Estos mal llamados periodistas libres y criticos lo que intentan es reirse de la afición del Sevilla comparando dos situaciones que solo se parecen en que los dos son morenos y tenían contrato en vigor. Todo lo demas es un vil intento de que la afición del Sevilla siga tirandose los trastos a la cabeza entre los partidarios de Juande y los no partidarios de Juande.
    En fin que cada uno piense lo que quiera pero esto se ve a leguas y se llama intoxicación informativa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Bla,bla,bla............. No entraré en comparativas, lo de Juande es mucho peor que lo de Marcelino y digo lo que pienso sin ánimos ni intenciones de convencer a nadie.

    Pero lo que más me molesta y fastidia es que a ningún profesional del "periodismo" le haya dado por darnos un perfil de Marcelino en lo técnico.

    Aquí lo unico que vale, ya se sabe lo que es, hacer mientras más sangre mejor que pa eso es el club de la ciudad, ¿tiene cojones la cosa o no?, en fin que si no fuera por la pasión de los colores a estos los aguantaba sus padres de ellos, anda que le den.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. hOLA JUANI SOY LEO, YO HE DEJADO TRABAJOS POR GHANAR MAS DINERO COMO TU COMO TODO EL MUNDO. PERO YO QUE ME DEDICO A LA FORMACION NUNCA HE DEJADO UN CURSO A MEDIAS POR ESA CAUSA YO CREO QUE ES COMPARABLE A LA ACTUACION DE UNO Y DE OTRO

    UN SALUDO LEO

    ResponderEliminar
  12. Pues a ver si los seres humanos nos rebelamos de una vez contra esos atentados a la inteligencia. Sobre todo los sevillistas. A mí no me ha gustado nada la forma en la que se han hecho las cosas. Pero lo que es indiscutible es que el Rácing tiene un mes para buscar entrenador antes de que empiece la pretemporada, y el Sevilla se encontró el banquillo vacío en la jornada 8.

    Luego habrá otros argumentos, pero sólo ese es tan demoledor, que debería de bastar para aplastar el debate de un modo categórico.

    Otra cosa es que nos guste o no levantarle el técnico a otro equipo. Ese es otro tema, y ahí, insisto, estoy de acuerdo con los que se sienten disgustados. Pero la comparación con Juande es, como dices, un insulto a la inteligencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Sí, ellos saben que no es lo mismo, pero también, desgraciadamente, saben cómo minar la fortaleza sevillista. Bueno, a los que se dejen influenciar, o sea la primera vez que entra en ese portal, antisevillista donde los haya.
    Qué pena de gente. Pobre gente de mente y corazón.

    Saludos

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.