• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 19 de junio de 2011

Se trata de Alejandro y Sergio.


.-Papá, ¿qué te pasa?.
.-Nada hijos, ¿por qué?.
.-Te vemos triste, y nosotros no queremos que estés triste. Si tu lo estas, nosotros también lo estamos...
.-No me pasa nada chicos, no os preocupéis.
.-Si papá, si nos preocupamos...

Se llaman Alejandro y Sergio. Tienen 13 y 8 años.

Dos de mis razones de vivir.

Acabo de llegar de un fin de semana de asueto; playa, tranquilidad, familia, hijos.

Dicen que nunca se deja de aprender en esta vida, mal asunto si así fuera. Pero cuando las lecciones te la dan dos niños de 13 y 8 años, que se da la casualidad que son tus hijos, creo que es buen momento para bajarla al suelo...

Me decía hace poco una psicóloga amiga mía, que el ser humano, para poder encontrar estados de felicidad debe pasar antes por estados de tristezas, y a la inversa.

El ying y el yang.

Como la vida misma...

No es melancolía, no es desánimo, no es pesimismo.

Es tristeza.

Alejandro y Sergio no tienen motivos para estar tristes.

Alejandro y Sergio son muy buenos niños, buenos estudiantes que van a acabar el curso con muy buenas notas, amigos de sus amigos, buenos hermanos.

Y unos extraordinarios hijos.

Y yo no quiero ver a Alejandro y Sergio tristes por mi culpa.

Si Alejandro y Sergio están tristes por mi culpa, yo me derrumbo.

No me cabe duda, solo me queda una alternativa.

Se trata de Alejandro y Sergio...





8 comentarios:

  1. NO tengo el placer de conocer a tu hijo Sergio, pero de Alejandro, ¿qué puede decir de Alejandro un docente en los tiempos que corren hoy día (por ejemplo viendo a adolescentes del Elche lanzando piedras a aficionados del Granada)?

    Alejandro se merece todo lo mejor, y si para ello debes mostrarles o aparentarles tu felicidad para no preocuparles Juan, eso y mucho más es capaz de hacer un padre por sus hijos.

    Te felicito públicamente como ya lo hice en privado y personalmente por ese pedazo de hijo ejemplar que tienes y que es envidia de muchos compañeros en el ionstituto por la madurez y el saber estar qu epresenta con tan sólo 13 años.

    Escucha a tus hijos. Sé feliz. Ellos también lo serán.

    Un fuerte abrazo y un saludo para ese "nuevo periodista" llamado Alejandro de Tena.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro y Sergio son extraordinarios (doy fé), así que si tienes que bajarla al suelo y recapacitar... ya sabes, "nunca es tarde si la dicha es buena" y tus hijos se lo merecen todo (y más). Un abrazo de tu "casi hermano".

    ResponderEliminar
  3. Churri,acabo de leer tu post y que te voy a decir de Alejandro y Sergio que ademas de ser tus hijos son mis sobrinos.
    No seria objetivo si empezara a describir como son, porque simplemente contradictoriamente me quedaria corto, eso sí ¡Tito cuentame otro chiste!no se jartan ¿recuerdas en el camping?
    Bueno,hablemos de tí,tu no te puedes sentir culpable de todo lo que pasa en este mundo y en este caso te encuentras en un estado animico bajo(tristeza,desanimo,desidia,pesimismo,etc)
    Y ahi que darle la vuelta ¡YA! mira leyendo tu post he observado que la leccion una vez mas la das tú, esos valores inculcados a tus hijos hacen que estos se den cuenta de como estas, esos valores que se dan por hecho y cada vez más, hablamos de ellos por su ausencia
    (Humildad,Solidaridad,Respeto,Amor por los padres,educacion,etc)
    Bueno, no puedo continuar pero solo decirte que efectivamente solo te queda una alternativa que no distintas opciones y esa alternativa es la de ser feliz TÚ, lo que hará que todos los que te rodean y te queremos nos sintamos orgullosos de tu felicidad
    SI LA VIDA TE DA MIL RAZONES PARA LLORAR,DEMUESTRALE QUE TIENES MIL Y UNA PARA SOÑAR,HAZ DE TU VIDA UN SUEÑO Y DE TU SUEÑO UNA REALIDAD.
    Un beso

    JOSE MANUEL

    ResponderEliminar
  4. Juan Angel: Un fuerte abrazo para tí y otro para Alejandro y sergio. Ya hablamos

    ResponderEliminar
  5. Lo poco que te pueda aportar desde mi amistad,decirte que mucho ánimo y " vámonos palante" que la vida son 3 días, y hay que disfrutarla al máximo,sobre todo por los hijos.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que sí,Juan Angel, todos tenemos derecho de estar tristes, por el motivo que sea, en ciertos momentos, pero no todos tienen la suerte de borrar su tristeza convirtiéndola en felicidad sólo con mirar a seres que nos ayudan a tener algo importante por lo que luchar y disfrutar. Cuando miras a tus hijos, Ale y Sergio, por cierto estupendos niños, en todos los sentidos, creo que ya es motivo suficiente para dejar al lado la tristeza y los problemas y dar gracias a Dios y a la vida por habértelos dado. Así que mucho ánimo amigo, que tienes mucho por lo que sentirte feliz y orgulloso de los tuyos y de lo que les das. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que voi a decir de Alejandro y Sergio ? Si son unos primos extraordinarios ! Bueno tito no me gusta verte así..Tus razones tendra, Pero Recuerda.. Después de la tormenta, llega la calma.. Un besaso tito ;) TE QUIERO !!

    ResponderEliminar
  8. ¿Que mi iba a decir yo de Alejanfro y Sergio?Púes lo conozco muy bien y se que lo que te dicen es por que lo sienten.

    Tito siempre hay que ser muy fuerte ,porque si tu te pones triste todo los que te rodean se ponen igual.

    Terminando...te digo que el mundo poco a poco se acaba ,asin que disfruta lo que tienes (unos maravillosos hijos)que después te arrepentiras.

    Un beso,tu sobrina Ainhoa.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.