• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 29 de junio de 2011

Y el Lobo "perdió" la pelea...

No tiene que ver con el Sevilla, es más, todo lo contrario..., pero si con los amantes del fútbol.

Esta mañana ha fallecido a los 57 años de edad, víctima de la terrible lacra del cáncer, el "Lobo Diarte".

A los más jóvenes seguramente les sonará a chino, pero a los que ya peinamos algunas canas, seguro que os sonará algo más...

A pesar de jugar en el R. Betis a principios de la década de los 80, Diarte fue uno de mis ídolos de aquella época antes de llegar al eterno rival.

Delantero de área, gran cabeceador, listo y con el gol entre ceja y ceja.

En España, donde más destacó por su juego y por sus goles fue en el R.Zaragoza de los "Zaraguayos", junto a Arrua, Ocampos, Ovejero, García Castany, Planas, el portero Nieves..., equipo donde comenzó su carrera en España.

Tras su paso por el equipo Maño, el paraguayo recaló en el Valencia, donde permaneció tres años junto al gran Mario Alberto Kempes, Saura, Solsona, el holandes Jonnhy Rep...

Salamanca y Betis fueron sus otros destinos como fútbolista en España, pero ya por aquel entonces el Lobo Diarte no era aquel delantero "depredador del área" que le hiciera famoso en sus primeros años en la liga española.

Aquí os dejo la última entrevista que realizó en Enero de este mismo año en la última aventura de su vida: seleccionador nacional de Guinea.

Descanse en paz, el "Lobo Diarte".











2 comentarios:

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.