• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 22 de junio de 2011

Recordar el Sevilla de Juande.

Ni más ni menos.

Bueno más no, con su fútbol es suficiente...

Luego la pelotita, el fútbol, dictará sentencia, pero que duda cabe que el mensaje lanzado por el nuevo técnico sevillista no hace más que avivar la ilusión ya despertada con su llegada.

En una entrevista concedida esta tarde a Punto Radio, Marcelino ha esbozado en lineas generales lo que quiere de este nuevo Sevilla.

Reforzar trabajo defensivo, la compatibilidad Kanouté-Negredo en ataque, donde el de Mali haría de nueve y que el equipo en el campo transmitiese sensaciones y un juego atractivo.

El técnico asturiano quiere rentabilizar al máximo los últimos años de Kanouté y en mente tiene utilizarlo como referencia en ataque:

"Para mi será jugará de nueve. Creo que en la liga española existen muy pocos finalizadores como él y creo que ahora cuanto menos recorrido le demos y esfuerzos mas largos podamos evitar es posible que aumente su rendimiento o al menos lo mantenga. Si lo tenemos cerquita de la portería rival transmite a la vez que finaliza de forma contundente"

En ese sentido, Marcelino no ve incompatible la dupla Kanouté-Negredo:

"Ya han demostrado que pueden jugar juntos. Con Kanouté de nueve, es cuestión de compatibilizar funciones".

Junto a ellos, el delantero que falta...

"Necesitamos un delantero que sea veloz, rapidito y de características diferentes a los dos delanteros que tenemos, más Manu. Vamos a mirar también a Acosta en esa posición, lo contamos, lo mismo que Rodri... Queremos a un jugador rápido con caída a bandas".

Sobre el trabajo defensivo, lo tiene claro:

"El primer factor es encontrar en el equipo un equilibrio y que el número de goles encajados sea bastante inferior al inmediato. Yo sé cómo quiero que defienda el equipo pero hasta que esté trabajando con ellos un tiempo determinado, no sé si realmente vamos a poder defender así a un nivel colectivo y grupal."

Para mejorar este aspecto, la búsqueda de un central en la agenda:

"El Sevilla necesita un central con jerarquía, con contundencia y que a la vez saque la pelota bien jugada y si es posible que se adapte a los dos perfiles. Eso es lo que buscas, luego tienes que empezar a valorar edad, experiencia, jerarquía, costo...".

Con estas perspectivas, sumadas a la regeneración de una plantilla que tiene visos de aglutinar mucho talento, los deseos de Marcelino son cuanto menos, ilusionantes, incluso diría yo, nostálgicos..


"Me gustaría recordar el Sevilla de Juande, que transmitiese criterios y argumentos de aquel equipo, que era atractivo desde el punto de vista futbolístico y luego también fue resultadista. No me duele nada en reconocer que la idea que tenemos en la cabeza es buscar el camino del equipo de Juande".

Ni más, ni menos...

Conceptos, argumentos y herramientas va a tener a su servicio.

Que nosotros lo veamos...





6 comentarios:

  1. Parece que tiene las ideas bastante claras de lo que quiere, otros entrenadores todavía andarían pensando, por ejemplo, me quiero acordar del entrenador anterior, que en su nuevo equipo tiene ahora un periodo de no saber que va a pasar con el equipo del Manzanares.

    En fin, amigo, lo que dices al final, que todos lo veamos.

    Un fuerte abrazo, crack!

    ResponderEliminar
  2. El Sevilla de Juande es irrepetible porque en esa época se dieron una serie de circunstancias que ahora es imposible, entre otras cosas porque los milagros no se repiten.
    Siempre hablamos de Juande pero...El Presidente, el Secretario Técnico, los jugadores, el entrenador y sobre todo LA AFICIÓN.
    Unida, ilusionada y... humillada "por los de la acera de enfrente" que nos convirtió en una piña alrededor del CLUB y digo bien del Club.
    Esperemos de Marcelino y del equipo en construcción lo mejor. Y como muy bien dices y nosotros que lo veamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ojalá y el juego del equipo de Marcelino se pareciera al que hicieron los jugadores del Sevilla en la época de Juande (el manchego no jugaba), lo que ocurre es que para hacer ese fútbol habría que contar con esos jugadores y hasta que no se demuestre, que ojalá sea así, aquellos jugadores eran superiores y algo tan importante o más, coincidieron todos ellos en un mismo tiempo.

    Que les voy a contar de un tal Palop con 3/4/5 años menos, ¿recordáis sus paradones?, que os voy a contar de una defensa formada por Alfaro-Navarro, que os voy a contar de un tal Alves, de su juego, de como hacía jugar al equipo, de su entendimiento con Navas, ¿recordáis esas paredes y sus llegadas en los últimos minutos?, Maresca, Keita, el gran Renato, Adriano, Poulsen, Martí, ¿que os digo de estos?, de Navas y del Kanouté recién llegado ¿? y de los goles de Luis Fabiano, aquellos goles que le hicieron delantero centro titular de Brasil.

    Pasado sevillista, glorioso hasta decir basta. Una maravilla por la que debemos estar agradecidos eternamente por haberla visto, y disfrutado, ¡¡que pocos pueden decir esto!!.

    Hoy en día tenemos los mimbres necesarios para hacer un buen cesto, magníficos jugadores y un gran entrenador, nada más y nada menos, pero amigos no se hagan ilusiones extremas (el fútbol del Sevilla con Juande, lo fue), esas cosas pasan muy pocas veces en la vida, hay quien opina que son irrepetibles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hombre como el Sevilla de Juande yo creo que ese equipo es irrepetible pero bueno mejor que con el señor Manzano no me cabe ninguna duda ojala que vuelva el Sevilla grande y magnífica noticia la de Kanouté eh amigo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho Juande como entrenador, nunca se tuvo que ir, pienso ... saludos, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.