Fue allá por el mes de Abril de este mismo año, pero os tengo que confesar que ha sido este pasado viernes cuando he tenido el placer de verle y escucharle.
Anoche se reeditó la entrevista que Antonio Oliver le hizo en Palabra de fútbol a Javier Labandón, "El Arrebato".
Naturalidad, sencillez y mucho sevillismo.
Dejadme que os deje un par de apuntes sobre la misma.
A pesar de haber creado el himno más fantastico de la historia del fútbol, Javier Labandón hace gala de su humildad y para nada eleva el ego que cualquier artista sacaría tras hacer algo tan maravilloso:
"Yo creo que tuve una gran suerte ahí, que me salió algo bonito y no creo que fuera capaz de volver a hacerlo. Fue espectacular".
Eso digo yo, espectacular: el himno y tú Javier.
Y os dejo por último algo que me llamó mucho la atención y que me hizo recordar un suceso que tuvo lugar más o menos por esa fecha.
Se trata de mi amiga Mayte Carrera.
En una de sus habituales apariciones en el Debate del Sevillismo y tras un partido de la temporada pasada, no recuerdo exactamente cual fue, mi amiga Mayte tuvo la ocurrencia de hacer hincapíe en que no entendía como la gente le podía pitar a ningún jugador de tu equipo cuando este está jugando, en este caso se trataba de Alexis, central del Sevilla.
Argumentaba Mayte, como muchos sevillistas, que eso no era positivo ni para el jugador ni para el equipo. Que en nada beneficiaba a los intereses del Sevilla en general, ni del jugador en particular.
Pues bien, estas palabras tuvieron eco en algún que otro foro mediático del sevillismo, donde en una burda y malintencionada manipulación con el propósito de ganarse el favor del sector crítico de la afición, acusaban a la presidenta de la ASR Pepe Brand de criticar a los que así lo hacían y de estar diciendole a la afición lo que tenía que hacer y lo que no.
Nada más lejos de la realidad.
Se preguntaréis que relación tiene esto con la entrevista de la que os estaba hablando de El Arrebato.
Pues esto. Juzgadlo vosotros mismos:
"Sufro mucho por los jugadores cuando se les está pitando. Yo, que jugaba al fútbol, creo que ningún deportista se pone unas calzonas para hacerlo mal, sale al campo para hacerlo lo mejor que pueda y aunque de una manera egoísta para él, seguro que quiere hacerlo bien... Y pienso que tiene que ser duro para un futbolista esa situación, porque a un artista le pitan y se baja del escenario pero el futbolista tiene que estar ahí y aguantarse."
Supongo que a nadie se le ocurrirá en este caso decir que quien se habrá creído D. Javier Labandón para decirle a la afición que es lo que tiene que hacer. ¿O si?.
Grande, muy grande.
El video tarda unos instantes en cargar, merece la pena.
Un crack don Javier Labandon. Sevillismo en esencia reflejado en el mejor himno de la historia del fútbol.
ResponderEliminarUn saludo
Qué tío más grande!!! Que lo clonen para cuando haya que hacer el himno del Bicentenario!!!!!
ResponderEliminarUn saludo Juan, y totalmente de acuerdo con Mayte Carrera, aunque nos enfademos, un jugador no lo hace mal a proposito (en la mayoría de los casos, claro está...)
Qué tío más grande!!! Que lo clonen para cuando haya que hacer el himno del Bicentenario!!!!!
ResponderEliminarUn saludo Juan, y totalmente de acuerdo con Mayte Carrera, aunque nos enfademos, un jugador no lo hace mal a proposito (en la mayoría de los casos, claro está...)
Sobre el himno, es lo más hermoso que se puede escuchar en un campo de fútbol y eso no lo digo yo que soy parte interesada, lo dice el mundo entero.
ResponderEliminarYo jamás silbaría a un jugador de mi equipo. Nunca lo hice. Ni antes ni durante ni al final del partido.
Un fuerte abrazo
Hay mucho listo suelto que se cree el pastor del sevillismo.
ResponderEliminarEsos nunca estan contentos con nada y algunos aprovechan la coyuntura para hacerse el lider de esa masa de incorfomistas.
Juani, no hablo más por no meterte en un lio.
Un abrazo de tu amigo Gonzalo.
Silbar a un jugador de tu equipo es perjudicarse a si mismo.
ResponderEliminarEs verdad lo que dice Javier y los que hemos jugado al fútbol lo sabemos, nadie quiere dar un pase mal o fallar un gol queriendo.
Un abrazo
Nunca he entendido el que pita a uno de los nuestros en mitad de un partido...
ResponderEliminarPor mucho que uno se lo merezca es muy poco inteligente hacerlo, aunque solo sea por eso, los que lo hacen deberían hacérselo mirar.
Otra cosa sean las motivaciones de cada uno al ir al fútbol, y que prefieran su desahogo personal que el bien del equipo...
PD: tenemos un "temita" entre manos XD
Gracias amigo
ResponderEliminar