• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 14 de julio de 2010

Tres motivos para sentirse orgullosos

A la espera de que comiencen los movimientos en forma de salidas, y de alguna que otra "cercana llegada"... a Costa Ballena, hemos tenido ocasión en estos dos últimos días de sentirnos muy orgullosos de la gente que tenemos en nuestra casa.

Ayer llego un ¡¡ CAMPEÓN DEL MUNDO !! en Sudáfrica 2010 a Sevilla, y lo hizo como no podía ser de otra manera, en olor de multitudes.
Llego el Palaciego, Jesús Navas, primero al antepalco del Sanchez Pizjuán, donde fue recibido por los trabajadores del Club, y por un orgulloso José María Del Nido. Tras unas breves palabras, el campeón del mundo entrego su camiseta firmada al Presidente para depositarla en el Museo del club. ¡ Vaya tesoro !.
Por cierto, a los desinformados reporteros deportivos de T5, Quatro, La sexta, etc..., repito, decirles que la camiseta de Jesús Navas va para el Museo del Sevilla FC, no para el Presidente. Es que al parecer son duros de oidos...

Posteriormente, se desplazó a su pueblo, Los Palacios, y allí fue la locura.



Jesús desde el balcón del ayuntamiento, agradeció emocionado a sus paisanos el cariño que le demostraron con su recibimiento.
Se lo merecía el grandísimo "Duende", por más que algún juntaletras de la capital estuviera empeñado en convencer al mundo que el de Los Palacios desentonaba en esta Selección...
Papanatas.
¡ Grande Jesús Navas !.

Por otro lado, también sabíamos de la presencia en la preconvocatoría del canterano sevillista, Antonio Luna para disputar el Europeo sub 19 en Francia. Finalmente, en dicha convocatoria de 22 jugadores, el Seleccionador Luis Milla ha hecho cuatro descartes y uno de ellos ha sido el grandísimo lateral zurdo del Sevilla At.

Pues Luis Milla se lo pierde... y su Selección también.
Por contra, eso que gana el Sevilla. Luna se incorpora a la concentración de Costa Ballena y alli tendrá la oportunidad de demostrar su valía.
Como quiera que sea, esto no debe desmerecer al de Pedrera, más bien todo lo contrario, y de seguro que si sigue con su progresión, las convocatorias con la roja no se harán esperar.

Por último, esta mañana hemos podido escuchar al "pequeño Gran Oliver", en la concentración de Costa Ballena.
¡¡ Que cojones le estas echando chaval !!.



De seguro que la vida le dará otra oportunidad de poder calzarse las botas de fútbol en un terreno de juego. De momento, como dice el catalán, se las va a poner hasta para andar por la playa...
Piano, piano. Todo va perfecto. Pero las prisas no son buenas consejeras.
Diciembre es la meta. Todo llegará.

Tres de los nuestros. Tres momentos.
Tres motivos para sentirse orgulloso.

8 comentarios:

  1. Alguien del Madrid tendrá el 'amiguete' Milla para la posición del campo que ocupa Luna ¿Apostamos?
    La cara de vergüenza se le va a caer cuando el de Pedrera empiece a jugar partidos en el lateral zurdo del primer equipo.
    A mi me recuerda muchísimo a David Castedo y eso son decir palabras mayores.

    ResponderEliminar
  2. Esto le va a venir muy bien a Jesus Navas.
    Ojala este año sea aun mejor que el anterior y tome el mando de este equipo como lo que es,un crack.
    De Sergio Sanchez, al igual que Drago, seguro que rompe los plazos y esta entrenando al mismo ritmo que los demas antes de lo previsto. Por ganas no les van a quedar.
    Y lo de Luna, en realidad le han hecho un favor al jugador,porque el lo que queria es estar en costa ballena..
    UN saludo

    ResponderEliminar
  3. Que a nadie le quepa la menor duda que en las categorías inferiores mandan los representantes. Entre otras cosas, que alguien se moleste en investigar un poco al amiguismo entre el Sr. Sanchís y el Sr. Milla.

    ResponderEliminar
  4. Como sevillista efectivamente son 3 motivos para estar feliz aunque lo de Luna me deja con la mosca detrás de la oreja.
    Por otro lado, la semana pasada pude presenciar el primer entrenamiento del año y saqué varias conclusiones,
    1) Overbooking exagerado en la plantilla. Así es difícil entrenar, urge aligerar futbolistas.
    2) Mano de Antonio Alvarez. Desde el primer día ya hace entrenos con balón. Dialogante. Sin duda, una apuesta ilusionante para los que nos gusta el fútbol.
    3) Apoyo a los futbolistas. Entre entrenador, segundo entrenador, masajistas, médicos, fisios, etc..., conté no menos de 10 personas.

    ResponderEliminar
  5. Claro que es para sentirse orgullosos y mucho.

    Son tres ejemplos a seguir, aunque lo de Navas está a años luz del resto. Felicitarle desde aquí, ser Campeón del Mundo es algo que no olvidarán ni sus nietos.

    Mandril: Yo como Maradona, que la chu....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A/a de Alexis y Fernando Godoy:
    Teneis toda la razon del mundo en cuanto a lo de Luna. El amigismo " madridista" que reina en la Federacion es algo que huele a leguas.
    Sobre lo que comentas Fernando de los primeros entrenamientos,creo que ese overbooking en los entrenamientos no beneficia en nada, y bueno seria que las salidas se vayan acelerando a no mucho tardar, que ya creo que estan tardando.Pasan los dias, y no se mueve un alma.
    Sobre lo de la mano del entrenador,todos sabemos el caracter afable de Antonio Alvarez,y es bueno ese clima dialogante con los jugadores, yo diria que fundamental, pero lo que es menester que tambien aplique rigor.
    Como comento Ramon Tejada en la entrevista, el entrenador tiene que saber marcar su territorio ante los jugadores.
    Lo dicho, se me antoja fundamental la pronta salida de los descartes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, espero que aplique disciplina cuando alguno se le pase, que seguro que se le pasa. Es muy fácil equivocarse y no separar compadreo de jefe.
    A mí también se me antoja fundamental la pronta salida de los descartes, se hace muy difícil entrenar bien con tantos futbolistas.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.