• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 17 de julio de 2010

Moving...

Comenzó a rodar el balón para el Sevilla FC en lo que fue su primer partido de la pretemporada, en un día en el que no solo se movió la pelota.
Veníamos hablando hace días de la necesidad de ir aligerando la plantilla ante los numerosos efectivos con los que el cuerpo técnico contaba en los entrenamientos y que en ningún caso resulta beneficioso para el normal desarrollo de los mismos.
Pues bien, en el día de ayer ha habido movimientos, en algún caso más que significativo.
Se trata del brasileño de Couritiba, Adriano Correia.

Todos recordamos sus palabras en plenas vacaciones, en las que afirmaba que su ciclo en el Sevilla se había acabado, y que le pediría al Presidente que le dejase marchar a otro equipo grande. Pues bien, los deseos del brasileño se han hecho realidad. El polivalente ya, exjugador Sevillista abandonaba la concentración de Costa Ballena rumbo a Barcelona para pasar revisión médica, tras la cual será presentado por el flamante Presidente Culé, Sandro Rosell en el que será su primer fichaje desde que salió elegido.

Se fue Adriano tras 5 años y medio vistiendo la camiseta Sevillista, donde por cierto, debutó precisamente frente al Barcelona, con Joaquín Caparros en el banquillo.
Se va un magnífico jugador, que en estas últimas temporadas ha estado demasiado marcado por las continuas lesiones y que no le han permitido rendir a un mejor nivel.

Eso si, en un fútbol tan profesionalizado y tan competitivo como el que vivimos hoy, Adriano se va a la llamada del euro, no nos engañemos. Como haría cualquier profesional, sin duda. Pero a mi me suena ya demasiado retórico eso de que "me voy para crecer", joder, ni que fueran enanos...
El principal argumento por el que el profesional se va a otro equipo, suele ser el monetario. Lo del crecimiento suele venir por añadidura...
9,5 millones de euros mas 4 por incentivos, en función de los logros que consiga el brasileño con el Barcelona, será el montante total de la operación.
Adriano
firmara hoy a las 13,oo h y será presentado el próximo lunes.

Desearle toda la suerte del mundo en su nueva aventura en la que coincidirá de nuevo con su compatriota Daniel Alves.

Por otro lado, se anuncio también ayer la salida con la carta de libertad del loreño José Ángel Crespo rumbo a Italia, concretamente al Pádova, de la serie B Italiana tras haber estado el año pasado cedido en el Racing de Santander.

Y por último, a falta de confirmación oficial, todo parece indicar que el Argentino Emiliano Armenteros recalará finalmente en el Rayo Vallecano despues de desestimar una oferta del Cordoba. Es posible que esa confirmación oficial pueda hacerse pública en las próximas horas.
En los próximos días se prevee que sean algunos más los jugadores que abandonen la disciplina Sevillista. Los David Prieto, Casado, Lolo, Duscher, etc...serán los siguientes en salir.

Todo esto sin perjuicio de la posible llegada de ese deseado mediocentro creativo que tanto se añoró la temporada pasada, y que tiene toda la pinta que esta al caer... En las próximas horas, o no..., habrá noticias al respecto.

Como os decía al comienzo del post, anoche empezó a rodar la pelota para el Sevilla en la pretemporada, y lo hizo en Chiclana, donde los hombres de Antonio Alvarez vencieron por 1-5 al equipo local.



Entretenido partido de pretemporada, y como tal hay que tomarlo.
Detalles de nombres propios, como el de Perotti, que estuvo muy activo y participativo, anotando en una buena jugada personal el 2º gol Sevillista.

Partido muy serio el del emperador Tiberio Guarente con dotes de mando y las buenas sensaciones que dejó ver a un Kanoute fresco, así como el ansia de Rodri, autor del 1º gol del partido.

Sorprendió la posición del canterano de Rio Tinto, Jose Carlos, al que Antonio Alvarez colocó como mediocentro y en la que tuvo una notable actuación, estando muy participativo en el tiempo que estuvo en el terreno de juego.

Los goles, además de los reseñados por Rodri y Perotti, fueron obra de Kanoute, del frances Escudé y de un entregado para la causa, Alvaro Negredo.
Partido típico de pretemporada y en el que naturalmente, pocas conclusiones puede sacar el técnico de Marchena. Habrá que esperar a que la pretemporada vaya avanzando para ir viendo poco a poco el nivel que este Sevilla 2010-2011 puede llegar a dar.
Hoy sábado, a las 21,30 h, esta vez en Rota, tendremos oportunidad de volver a ver a los hombres de Alvarez en esta ocasión frente a una selección de equipos Roteños.

De momento, ya se empezó a mover la plantilla, se empezó a mover el balón.

8 comentarios:

  1. Lo que me ha gustado del fichaje de Adriano(a mi no me gusta reforzar a un rival,pero ...) ha sido que ni la prensa le ha dado tiempo de comunicarlo antes.Cuando se dieron cuenta ya era oficial,y en menos de 3 horas todo de acuerdo.A ver si Monchi y cia. copian algo,no que la prensa sevillana sabe ya lo que vamos a fichar y nos lo encarece y nos lo quitan.Espero que el dinero de Adriano sea para emplearlo en el mediocentro(que quieran que el Nápoles nos ceda un futbolista,tiene guasa)que tanto esperamos y no para cuadrar presupuestos.

    ResponderEliminar
  2. estoy contigo Pepelu. Ese dinero debe ser para fichar al italiano y no para la cesion.

    Ahora que de lo de adriano, con un lazito se lo mando al barcelona. Por muy bueno que sea un jugador, si despues esta siempre lesionao,no intersa, y si ademas se queria ir, pues hasta luego lucas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ja,ja,ja, Muy bueno lo de ¨joder ni que fueran enanos¨ yo soy partidario de largar a los que empiezan con el mamoneo de que¨ me quiero ir¨ por muy bueno que seha. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A/a de Pepelu.:
    Me da la impresion que la tardanza en lo del Italiano viene propiciado precisamente por lo que comentas.
    Imagino que tras la venta de Adriano, se estara valorando el traspaso en vez de la cesion, bien del propio jugador del Napoles, o quizas pueda haber alguna sorpresa...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A/a de topolino:
    Yo lo que pienso es que los contratos estan para cumplirlos. No me cuadra que tu firmes una ampliacion de contrato hace un año hasta el 2014, y hoy digas que has cumplido un ciclo...
    Lo de "crecer" es un cuento chino. Efectivamente, si te vas al Barsa o al Madrid,tu proyeccion sera distinta, pero el principal motivo por el que se van, es porque cobran 3 o 4 veces mas que en el Sevilla, y es licito el que se quieran ir, pero que no nos coman la moral con lo del crecimiento, para eso viene muy el "plantavit"...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del amigo Pepelu. Deberíamos aprendender en este caso del FC Barcelona. Que cuando se ha filtrado la noticia, resultaba que estaba todo más que hecho. Los "tontobabas" del Marca y del As se habrán quedado pasmados.
    Hubo un tiempo, en que el Sevilla cuando se hacía con un jugador, la primera vez que sonaba su nombre era en la Web Oficial del Club para anunciar su fichaje. Hoy que está de moda, recuerdo cuando el Sevilla FC se hizo con los servicios de Adriano, nos enteramos en Palma del Rio, estando en un acto de su Peña. Recuerdo como el presidente, después de recibir un sms nos comentó a los que estabamos a su lado que el Sevilla acaba de fichar al lateral izquierdo de la sub20 de brasil. Así es como debe ser. Sobre todo lo demás, pues que queréis que os diga, el jugador lo ha dado todo por el Sevilla FC y espero que estos millones de euros nos sirvan para seguir creciendo, como ocurrió con Baptista, El GRAN Sergio Ramos, Alves, etc. Ojalá no se despilfarre el dinero como en los dos últimos años y tengan los responsables un poco más de "tino" en los fichajes.

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices los contratos estan para cumplirlos,para lo bueno y para lo malo.No,que siempre es para ellos(me refiero a los peseteros,que se quieren ir,los que su ciclo dicen que se ha terminado.Pues yo soy partidario de mandarlo un añito a la grada(quede libre al año siguiente o no),y ya verá como se acaba el "mamoneo" que se traen.Si Adriano se hubiese roto en los entrenamientos de hace 3 días la triada¿hubiése dejado de cobrar un € al Sevilla?,a que no?Hubiéramos tenido que aguantarlo aquí,pagándole religiosamente.Pues él nos paga yendose al Barsa y diciendo que su ciclo ya ha terminado.Su ciclo si que lo iba yo a acabar,hasta que no pidiera perdón desde el centro del campo del Sánchez Pizjuán no iba a ponerse éste más una camiseta con el escudo del rey San Fernando.El "rollo" que se traen para irse,hay que acabar ya de una vez y mano dura y a la gradita,o si no no firmes contrato alguno.Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Si es verdad que el asunto en lo estrictamente comercial se ha llevado de 10, y ademas es la manera mas fiable de equivocarte lo menos posible y de que no hayan interferencias de terceros ni historias.
    Sobre lo de los contratos, lo que comentas Pepelu es una verdad como un templo, pero desgraciadamente esto esta montado asi.
    Por eso hago alusion a que si hace un año, renuevas hasta 2014,¿como al siguiente año piensas que se ha acabado tu ciclo..?.
    Pero en fin, hay que agradecer a Adriano sus buenos años que ha dado y que le vaya bien.
    Afortunadamente,el Sevilla cuenta con recambios de garantias en todas las demarcaciones en las que jugaba, bueno, cuando jugaba...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.