• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 22 de julio de 2010

La APDS debe escuchar.

Como recordaréis todos, el pasado lunes tuvo lugar la declaración del imputado Santiago Ortega , Jefe de Deportes de la Cadena SER en Sevilla, en el juzgado de instrucción Nº17 de Sevilla, por un presunto delito de injurias y calumnias contra el Presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, el subdirector general del club, Manolo Vizcaíno, y el colaborador de los medios de comunicación Sevillista, Jesús Alvarado.

Según recogía El Confidencial el pasado martes, el imputado admitió ante la titular de dicho juzgado, Dª. Pilar Lorente Vara, ser la persona que se esconde detrás del seudónimo,
"El búho"
.
Desde entonces, y ante el reconocimiento del imputado de la autoría de dicho blog, todos estamos esperando a que al menos haya alguna respuesta de la Asociación de periodistas deportivos sevillana, la APDS en torno al caso.
Hasta el momento, nada más lejos de la realidad.
Creo, que como muy bien apunta el amigo Rafa Garcia, en su blog, el talibán sevillista , así como Jesús Alvarado en su nota post post y en El Alminar de Nervion, Edicto de Triana, todos en el del día de ayer, asi como de seguro que algún compañero más, ante el silencio, ante esa vulnerabilidad de nuestro derecho a la información que está llevando la prensa deportiva sevillana en el caso, debemos al menos desde los distintos foros y blogosfera Sevillista, elevar nuestra voz.
Es por ello, que os dejo este texto de protesta, para que podamos remitirlo a la APDS y que quede constancia en la misma Asociación.
Que se escuche nuestra voz como ciudadano, que lo único que hace es reivindicar nuestro derecho a la información.
Desde aquí podéis tener acceso a la página de la APDS, donde viene información de la misma.

Este es el texto en cuestión. Copiar , pegar, y mandar a la dirección apdsevilla@gmail.com
------------------------------------------------------------------------------------------------
" Ante los hechos acaecidos en torno al periodista Santiago Ortega Rosa, Jefe de Deportes de la Cadena SER en Sevilla, donde se le imputa un presunto delito de injurias y calumnias contra el Presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, el subdirector general del club, Manolo Vizcaíno, y el colaborador de los medios de comunicación Sevillista, Jesús Alvarado, y tras la declaración del imputado, el pasado día 19 de Julio, donde reconoce ser el autor del blog "El búho", blog que se dedicaba desde febrero del 2009 a verter información supuestamente injuriosa contra las personas antes mencionadas, queremos elevar nuestra más enérgica protesta ante la Asociación que todavía representa al imputado, la APDS, por la evidente e inadmisible falta de información al respecto.

Como ciudadano, defendemos y exigimos nuestro derecho a la información, derecho que en este caso está siendo vulnerado desde el pasado 1 de Junio, día en que salto la noticia del referido blog, El Búho ".
-------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: Antes he mecionado algunos de los compañeros que en el día de ayer se hicieron eco del silencio de la prensa posdeclaración del imputado Ortega. Hoy he leido alguno más como FJ Carrasco en Columnas Blancas , o Ignacio Moreno en Utrera online , ,asi como a mi amigo RamonStone, e igualmente a Juan Ramon Corona en Utrera Online, Agustin Rodriguez en columnas blancas, etc, etc... que en días anteriores se hicieron eco de ello.

Pues dicho queda
.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota Post: A partir de hoy, este post quedará colgado en el menú que se encuentra en la cabecera del blog, bajo el titulo : Protesta APDS.

22 comentarios:

  1. Es asombroso como estan callaos los notas,y mas despues de que el ortega ha reconocido que es el buho.
    Me uno a tu peticion. La mia ya esta mandada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hay que aguantarle tela marinera a la prensa, ni aunque el propio imputado lo haya reconocido ya a la jueza. Otro cero para la prensa (y van ya ...).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El que esperara otra cosa de la Prensa Sevillana, demuestra un absoluto desconocimiento del corporativismo existente en esta profesión.
    Vuelvo a reiterarme en lo que he comentado tantas veces, este tema a MI, PERSONALMENTE A MI, me resulta cansino y desde luego carente del mas mínimo interés. Pero me reitero, esa es mi opinión. Otra cosa será, cuando este "pajarraco" sea condenado e imagino que despedido fulminantemente de su empresa.
    En fin, yo tambien quiero colaborar con todos y he mandado el email a la Asociación de la Prensa, pero me temo que no les hará cambiar en nada su actitud.
    Creo que ahora que estamos en el momento clave de los importantísimos acontecimientos deportivos que tenemos en el mes de Agosto, perder el tiempo con esta gentuza no nos llevará a ningún sitio. Pero claro, ustedes mandan y un servidor, pues eso a obedecer. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A/a de Alexis:
    Como siempre, respetar tu opinion, Alexis.
    No te preocupes que seguiremos escribiendo sobre la actualidad, ante este apasionante mes de Agosto que se nos presenta ,como bien apuntas.
    Pero dejame hacerte una reflexion:
    ¿Tu crees que si esta noticia se hubiese tomado de forma natural, como se suele hacer en democracia, y la prensa sevillana se hubiese echo eco, habria necesidad de hablar tanto sobre ella?.
    Precisamente por ello, creo que al menos desde la blogosfera sevillista, debemos de alzar nuestra protesta, por muy cansino que sea el tema. De seguro,que poco a poco iremos teniendo mas noticias sobre ello...
    Como quiera que sea,y como no podia ser menos, seguiremos hablando de la actualidad sevillista.
    Mediocentros, salidas, abonos, etc...
    Estamos en ello.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Una cosa amigo Juan Ángel y la digo a modo de ejemplo. A mi me tocó vivir muy de cerca el desagrable incidente del Director del diario El Mundo cuando se vio involucrado en un asunto feísimo (para mi una trampa) de su vida personal. No es que se parezcan las cuestiones, pero vuelvo a repetir, que es a modo de ejemplo. Los periodistas de la prensa amarilla y los enemigos de este señor se apresuraron a difundir esta noticia y a menospreciar a todos los demás medios por no hacerse eco de ella. Pues bien, cuando aquello acabo en un juicio oral, como es normal y dada la gravedad del asunto, todos (o mejor casi todos) comentaron el auto y las posteriores consecuencias.
    Digo todo esto, porque yo creo que es similar en cuanto a que es un asunto personal de un periodista, que no como tal, sino como anónimo ha vertido una injurias contra el Presidente del Sevilla, un empleado del Club y un colaborador.
    Hasta ahí todo bien, se comenta, se denuncia y se desenmascara al pajarraco. Pero que nos llevemos todo el dia discutiendo sobre esto, para mi carece de valor. Te lo digo con todo el cariño Juan Ángel, otra cosa será cuando tengamos sentencia firme y los posteriores acontecimientos. Ahora y REPITO, ES MI OPINIÓN, que no tiene que ser ni mucho menos compartida, lo que me interesa es lo que se nos viene encima el mes que viene. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo creo.
    A estos sinverguenzas habra que chillarles en la oreja si hace falta para que se entern.
    Yo tambien he mandado ya mi protesta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que tendran que tapar los caradura estos para no decir ni pio.
    Seguro que mas de uno esta metido en el ajo.
    Yo tambien la he mandado ya,que !se enteren!que no nos quedaremos callados.
    Saludos hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  8. Pués, no es ser mal pensado, pero....., al final, no va a ser corporativismo, va a ser.... como llamarlo..... asociación pseudo-mafiosa????....(ASÍ HUNDÍMOS AL PRESI PRE-POTENTE CON, PARA NOSOTROS).
    En fin, se OS vió el plumero PAJARRACOSSSS.

    ResponderEliminar
  9. Alexis, que te equivocas, que el problema es que de nuevo quedan en evidencia.
    Maginifica propuesta, yo además propongo esta:

    http://www.utreraonline.com/deportes/3-sevilla-fc/199-insumision-ante-el-cuarto-poder.html

    ResponderEliminar
  10. Magnífica iniciativa, Juan Angel.
    En www.forosevillista.com también hemos aportado varios artículos al respecto. Un saludo, felicidades y continúa así.
    Paco Romero.

    ResponderEliminar
  11. Juan Ángel, la Peña Sevillista "La Colina de Gelsenkirchen", en mi persona como Vicepresidente de la misma y Administrador de su página web, con el permiso unánime del resto de su Junta Directiva, está completamente volcada en hacer que este hecho tan lamentable en la historia del periodismo sevillano y protagonizado por el actual Jefe de Deportes de la SER en Andalucía, Santiago Ortega Rosa, sea conocido y no caiga en saco roto no ya sólo en Sevilla, sino en el mundo entero si hace falta.

    Para contribuir a ello se están enviando correos electrónicos a todos y cada uno de los medios de comunicación de este país y, dentro de ellos, a cada uno de los directores sean de la sección que sean (cultura, deporte, sociedad, economía, nacional, internacional,...), inclusive se están enviando a los de la Cadena SER (por si no tenían noticias del tema (Modo Coña:ON))

    Además, no vamos a parar de publicar artículos en nuestra web (www.lacolinasevillista.com) y siempre el último escrito publicado relacionado con el tema del Búho será cabecera de nuestra página en internet.

    Para cualquier propuesta que sirva para hacer que Santiago Ortega tenga "la popularidad y el reconocimiento que se merece", tanto en Sevilla como allende los mares, puedes contar con nosotros y hacernos llegar las acciones que penséis en este blog emprender a través de nuestro correo electrónico admin@lacolinasevillista.com

    Saludos.

    Francisco José Carrasco

    ResponderEliminar
  12. Pues como he visto el número del teléfono móvil del Presidente(Sr.Luis Ávila) de la asociación de periodistas de la prensa sevillanay éste es su numero 637506729,propongo que le enviémos unois sms de protesta,a ver si de esta manera salta la liebre y al ver tanta protesta se hacen eco de la noticia.Yo voy a mandar 1 mensajito,¿probamos?

    ResponderEliminar
  13. Gran iniciativa,Juan!!
    Vamos a acolapsarle la bandeja de entrada a esta gente!! jejejej
    En puesto en mi blog,la carta denuncia para que
    el que quiera la mande a la APDS...

    Algo podemos hacer...
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hermanos pasteleros22 de julio de 2010, 19:01

    Magnifica idea Juan Angel. Nosotros pensamos que callan porque sino el buho podria hablar mas de la cuenta. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Si alguno tirara esa primera piedra, se acribillaban a pedradas.

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, juntos podemos.

    http://elmacroscopio.blogspot.com/2010/07/por-el-derecho-ser-informado.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. A/a de Paco Romero , FJ Carrasco y Mies rojiblanco:
    Aplaudir y reconocer como no podia ser menos vuestra actitud, a mi amigo Paco Romero asi como a "Foro Sevillista" y a FJ Carrasco y
    "La Colina de Gelsenkirchen" en general e igualmente a Mies rojiblanco.
    Vosotros llevais mas tiempo en esto y de seguro que vuestra lucha en ello es mucho mas que meritoria.
    Yo recien empiezo en esto, solo llevo tres meses, y estoy intentando aportar mi granito de arena.
    De seguro que cometere errores, que poco a poco intentare aprender y subsanar.
    Aprovecho para reconocer la labor de todos y cuantos se han echo eco del tema. Pienso que esto es una labor de todos.
    Daros a todos las gracias, y mi ENHORABUENA.

    A/A DE Pepelu:
    Amigo Pepelu, me apunto tambien a tu iniciativa.
    El mio ya esta mandado, :)
    Un abrazo.

    A/a de amigos Pasteleros.
    Magnifica reflexion.
    Como he dicho antes , creo que esto es una labor de todos, y como tal hay que actuar.
    Un fuerte abrazo amigos.

    A/a de Ramon Stone:
    Mi amigo Ramon, ojala se "acolapsara" como comentas el correo de esta gente.
    Darte de nuevo las gracias por TODO.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Yo ya he enviado mi correo. Gracias por mencionarme en tu post.

    ResponderEliminar
  18. Pues ya ha recibido 2 sms el presidente de la APDS.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes:

    Creo que en el manifiesto se debería de mencionar el artículo constitucional que ampara el derecho a ser informados y exigir en este, una manifestación de repulsa y/o apertura de expediente a su asociado, aunque fuese hasta haber una sentencia en firme.

    Y tras esta puntualización, mi opinión al respecto, como le ha sucedido a los de muchodeporte, es que como esta mal visto y NO HAY VERGUENZA de reconocer los errores, aunque haya sentencia condenatoria al imputado, seguramente se la pase por los....

    Solamente nos quedará pensar que la reputación profesional de un señor así estará por lo suelos. Y que no le sirva de ejemplo a los muchos futuros periodistas que se preparan para la profesión.

    Fuerte abarazos a todos

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, también he enviado el e-mail.

    ResponderEliminar
  21. Creo que deberiamos mandarlos todos esoemail a la ser y que les duela la cabeza por las fechorias cometidas por ese crimianal si o si que ya no es ningun supuesto señores ,de verguenza esta prensa sevillana ,si quieren informar que informen y si no que no entren en nuestra casa y informen de lo que vean y oigan en unos medios de verdad como los nuestros,yo ya mande el email,pero no me han contestado aun jajaja espero que lo hagan o lo dejo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.