• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 30 de julio de 2010

Nos vamos a Bérgamo.


Después de disputar los tres primeros partidos por tierras gaditanas, en esta pretemporada marcada por lo que parece ser "una cuestión de estado", léase, el fichaje del mediocentro creativo, se dispone el Sevilla FC a realizar su primer test serio, y lo hará fuera de nuestras fronteras.

Para ello, Antonio Alvarez ha dado esta mañana la convocatoria de jugadores que se desplazarán a Bérgamo, Italia, para disputar este sábado a partir de las 19,00h, un partido amistoso con el equipo local, el Atalanta, como contraprestación del fichaje de Tiberio Guarente.
Viaja Diego Perotti, que había tenido molestias lumbares durante la semana, mientras que el francés Konko, y el argentino Lautaro Acosta se quedan en Sevilla para seguir con su recuperación.
Partido donde, como dijo Antonio Alvarez en la rueda de prensa de esta mañana, servirá para calibrar como se encuentra el equipo. Destaca igualmente que los primeros partidos que se disputaron ante rivales de poca entidad, si han servido para ver cosas y para ir asimilando conceptos .
Interesante rueda de prensa del técnico de Marchena.
Sobre el ¿inminente? fichaje, comentó que "vendrá el medio centro que se pueda traer".
Creo que bastante clarificador, y que no creo que haya que profundizar demasiado para leer entre lineas.

Con motivo de este partido, como indica la página web del club, los medios de comunicación del Sevilla FC se volcarán en dar una amplia cobertura al mismo.
Además de la habitual narración por SFC Radio, cabe destacar, si no me equivoco,la primera retransmisión en directo del encuentro por SFC TV fuera de España. Una prueba más del paulatino crecimiento de los medios de la Entidad.

A propósito de esto, os recomiendo un didáctico ejercicio de lectura, donde podremos entender en gran medida, el porqué del tratamiento de la prensa local con el Sevilla FC.
Desde la creación de los medios de comunicación del club, los medios locales han sufrido un bajón importante en sus cuotas de oyentes, lectores y televidentes, amen de la información que se da desde Internet, donde la web oficial, es una de las más visitadas dentro de los clubes de 1ª división. Todo esto con su correspondiente perjuicio económico y que sin duda es la madre del cordero.
Lo mejor de todo, es que no saben que esta batalla la tienen perdida.
Que pensaran los Manolo Aguilar y compañía de aquel juguete en manos de Del Nido...

Destacar que para este partido, además de los lesionados, se quedan en Sevilla los descartados Duscher y el uruguayo Chevantón.
No así Tom De Mul.

Finalmente, el jugador belga, a falta del reconocimiento médico, jugará cedido este año en el Standard de Lieja, el cual se reservará una opción de compra.
Desearle mucha suerte al chaval, y ojalá que en su país pueda disfrutar de lo que más le gusta, jugar al fútbol, cosa esta que por desgracia aquí en Sevilla entre Jesús Navas y las lesiones, no lo ha podido hacer.

Mañana en tierras Italianas, tendremos ocasión de ver como los hombres de Alvarez van asimilando conceptos, en un interesante encuentro frente a un rival de entidad, pero que no deja de ser, como los anteriores, un partido amistoso.

Por cierto, a esta hora, sin fichaje.
Lo mismo, aprovechando el viaje, matan dos pájaros de un tiro, o no...

6 comentarios:

  1. Desde luego en éste partido podremos ver un poco más la dimensión del equipo. Buena noticia la cesión de Ton de Mul. Imagino que Jesús Navas habrá respirado.
    Por cierto, nos vamos a Bérgamo. pero aquí se nos queda Konko. Esperemos que sea algo leve. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Juan,el primer compromiso serio de pretemporada,con todos mis respetos para los pueblos de Cádiz,mañana veremos y podremos tener
    mas detalles del juego del equipo...

    Y podremos ver en directo el encuentro por nuestra tele,la que siente como nosotros,si no hay problemas técnicos :)

    Lo de De Mul,otra causa perdida,espero que pueda jugar haya donde va,porque aqui el pobre...

    Seguro que llegamos a la final,entre todos podemos :) :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Del partido de mañana tengo gana de ver a Zokora y Guarente juntos.
    Por lo que ha dicho Alvarez, si traen a alguien, van a traer al mas barato. Pues para eso, yo me apañaba con lo que tenemos aqui.
    A ver que tal resulta mañana el partido.
    Un saludo y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que no sea traer a Defour,Arteta o Afellay no es mejorar ni dar un salto de calidad.Porque si Cigarini no ha jugado en el Nápoles por algo será,o acaso el entrenador es tonto,es lo mismo que los entrenadores del Madrid,con ninguno ha sido titular Guti y digo yo que por algo será,en fin esperemos acontecimientos y ersperemos q no traigan a otro Mosquera,otro Chevantón,otro Koné,que pa regalar dinero nos quedamos con José Carlos y el figura de Romaric.

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo ganas de ver un partido serio, que ya va siendo hora.

    Y por cierto, J.Angel, te paso el enlace de lo que te comenté por privado de la entrevista al Vicepresidente Pepe Castro.

    http://www.utreraonline.com/deportes/3-sevilla-fc/214-preguntale-al-vicepresidente-del-sevilla-fc-.html

    P.D. Ramonstones, te mandé un correo el otro día, imagino que lo hice mal.

    ResponderEliminar
  6. A ver como resulta el partido.
    Me da que pueden matar dos pajaros de un tiro.
    Esperaremos.
    De todas maneras, para traer medianias, que no digo que sea el caso, porque realmente no lo conozco tan a fondo como para opinar profundamente de el, yo creo que la solucion esta en casa.
    Tu comentas Pepelu, Jose Carlos. Yo me apunto al Iniesta del Sevilla, y ese no es otro que el argentino Diego Perotti.
    Pero doctores tiene la iglesia, y yo confio en la direccion deportiva del club, sin perjuicio que se hayan podido equivocar en algun que otro fichaje, pero creo que son mas los aciertos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.