• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 4 de julio de 2010

Final anticipada. Alemania espera.

Mal pintaba la 1ª parte para España. Ante la atosigante presión paraguaya, el combinado Español no se encontró nunca a gusto en el campo.
La agresividad en el juego de los sudamericanos, no han permitido en ningún momento que España dominara ninguna faceta del juego.

Fruto de esa presión, el mediocampo Español no tenia fluidez a la hora de circular el balón, incurriendo en constantes perdidas del mismo.
Al "trivote", o como se le quiera llamar, ni le han dejado, ni han sabido leer en ningún momento esta 1ª parte.
Un desconocido Iniesta, con mucha movilidad, como siempre, pero enormemente desacertado en el pase.
Con Villa desaparecido en combate los primeros 45 minutos junto con Torres, que estuvo más participativo, pero igual de fallón, España se iba al descanso con la sensación de no saber como meterle el diente al partido.

La 2ª parte comenzaba con los mismos tintes que acabo la 1ª.
A los 10 minutos, de nuevo, cambio obligado. El mismo cambio obligado.
Torres, de nuevo Torres, dejaba su sitio a Cesc. Más posesión, mas fluidez, más presencia...
A partir de ahí la locura.

A la salida de un corner para Paraguay, el arbitro pita penalti por agarrón de Piqué dentro del área. Se mascaba la tragedia. Tira Cardozo y paradón de Casillas.
Respira España.

A la siguiente jugada, en una contra Española, Villa se plantaba solo ante Justo Villar, y su marcador le hace de nuevo penalti. Ultimo hombre, debería haber sido tarjeta roja, pero el arbitro solo lo deja en amarilla.

Tira el máximo castigo Xavi Alonso, marca, pero el ínclito arbitro Guatemalteco, manda repetir al parecer por haber entrado jugadores en el área. Repite el donostierra, pero en esta ocasión, el portero paraguayo adivina la intención, el rechace lo coge Cesc, que al intentar driblar al portero, lo traba con los brazos, penalti clarísimo, pero que en esta ocasión no pita.

A partir de ahí, repliegue paraguayo, buscando el contragolpe, y España con Pedrito ya en el campo, intentando buscar más desequilibrio en campo del rival.



En una contra Española, el triángulo perfecto, Xavi-Iniesta-Villa, con la inestimable ayuda del recién incorporado Pedrito hicieron posible el gol que al fin y a la postre ha significado la victoria.
Gol que mete a España en una semifinal, con tintes de final.
Otra vez Villa. No fue el partido del Guaje, pero siempre aparece. Menos mal que aparece.
Esperemos que su aura permanezca hasta el final. La final.

Otros, como en el caso del niño Torres, siguen mising. Parece ser que el seleccionador si lo ve.
Habrá que preguntarle donde y como lo ve.

De nuevo, el Duende de Los Palacios se quedó sin jugar.
Comenté en el último post sobre el España-Chile, que me daba la impresión que Jesús Navas iba a jugar ya bien poco. Hoy, desgraciadamente me reafirmo, y salvo contratiempo grave, el Palaciego creo que ya ha jugado en este mundial lo que tenía que jugar.

Mal partido sin paliativos de España.

Mucho que mejorar.
Del Bosque tiene en Sudáfrica un impresionante arsenal como para poder encontrar soluciones.
Mantenerse, encasillarse en un sistema que de todas todas, por unas razones u otras no está funcionando, es jugar con fuego frente al rival que tenemos en suerte en semifinales.
El estereotipo del tiqui-taca está brillando por su ausencia.
Algo que cambiar para recuperar el espíritu y el juego que nos llevo a ser campeones de Europa.
El mismo que debe guiar a este equipo para ser campeones del mundo.
Alemania espera. Olor a venganza.
Esta Alemania no es solo la Alemania competitiva de siempre. Los teutones presentan su candidatura al título con una savia nueva insultante, y con muchísimo talento.
Ozil, Muller, Klose, nos esperan.
Dos estilos frente a frente. Final anticipada.

15 comentarios:

  1. Seguro que ante los alemanes se crecen.
    Ayer fue el peor partido, y mucha culpa es del entrnador, con poner de nuevo a torres y notener arriba un tio que defina, como villa.
    yo tampoco creo que navas vaya jugasr mas.
    mejor pra el seilla...

    ResponderEliminar
  2. Contra Alemania seguro que ganamos, pero que ponga otra vez a torres.. yo meteria a silva en la izquierda y villa en la posicion de torres.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. A pesar del mal partido,conseguimos el pase a semis,lo de Torres es obseivo ya...ponga a NAvas Don Pimpon,ponga a NAvas...espero que contra los alemanes,lo den todo,pues una ocasión,como esta de meternos en la final,pocas veces lo vamos a tener..

    gracias por tu felicitación,37 añitos no son nada jajajja...

    un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ayer ganamos de una manera muy apurada.
    También creo que Casillas al parar el penalty,nos espabilamos,y después de todo sigue poniendo a Torres
    (después de su penoso mundial).
    El único que se salva de momento este mundial es Villa,que gracias a él y la única jugada bien hecha de Iniesta y un poco de demasiada colocación nos llevo a la victoria.
    Ayer era un partido clave para silva y para Fabregas,le faltaba velocidad al encuentro.
    Creo que va a estar muy,muy complicado contra Alemania,pero esparo que saquemos la victoria para ir a la final.
    Saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  5. Me he manisfestado con aterioridad y lo seguiré haciendo en la misma dirección. LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A UN SELECCIONADOS ES QUE SEA UN CALZONAZOS!. Dicho esto, ya sabéis cual es la forma de juego que me gusta porque lo he manifestado es muchas ocasiones, por lo tanto espero y deseo que los alemanes nos den una buena lección jugando con velocidad, criterio y bandas. Pero es que me mojo más, espero que la derrota sea escandalosa para que el tiparraco este del bigote no llegue en el puesto ni tan siquiera a España. NO SEPUEDE HACER UN RIDICULO MÁS ESPANTOSO, ante una selección de clase C como Paraguay. ESTOY ABSOLUTAMENTE ABOCHORNADO por tener que ver a mi selección (con la camada de futbolistas que tenemos) andar pidiendo la hora frente a "equipitos" tipo Chile, Portugal o Paraguay. Ahora darme toda la estopa que queráis, pero yo moriré, hablando de fútbol, con una idea y esa no me la cambia nadie. ¿Y que DON LUIS ARAGONÉS TENGA QUE ESTAR SOPORTANDO LAS CRÍTICAS DE ESTOS MANIPULADORES DE LA PRENSA MADRIDISTA?. Vamos hombre, hasta ahí podíamos llegar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Como diría Alexis, ESPANTOSO RIDÍCULO el que hace la selección en este Mundial.
    De verdad, estoy tremendamente hundido. A parte de ser mi selección y prefiero que gane antes de que pierda, es que el fútbol que hacía España era de ORO, y nos lo han robado por la cara.
    No podré perdonarle jamás esto a Vicente Del Bosque.

    Menos mal que nos están regalando el Mundial con la eliminación de las grandes. Ya sólo nos queda Alemania, que se ha quedado como favorita también por la inexistencia de un rival de mayor nivel.

    ¿qué ha pasado con Silva? ¿porqué nunca sale Cesc de titular cuando siempre se arreglan los partidos con el catalán en el campo? ¿qué más necesita hacer Villa para demostrar que no debe jugar pegado a la cal? ¿para cuando la suplencia de Torres?

    Se presentaba como el gran problema a resolver por Del Bosque antes del Mundial, cómo iba a darle sitio a sus mejores jugadores: Torres, Villa, Xavi, Cesc, Silva, Iniesta.
    Seis jugadores para cinco puestos.
    Torres va de mal en peor y se lo pone fácil, la gran mayoría de la afición entendería una suplencia de Torres. Ya tienes el problema resuelto, cinco jugadores para cinco puestos.
    Pues coje el mister y no contento con poner a Torres y quitar a uno de los buenos, que también mete fuera de su sitio a Xabi Alonso, quitando a otro de los buenos.
    Resultado, jugamos con uno menos y con otro fuera de su sitio, y tenemos en el banquillo a jugadorazos como Silva y Cesc.

    ResponderEliminar
  7. Por si acaso no hay post al respecto.
    No me ha gustado nada "la frase" para la avioneta de las playas.
    Ese no debe ser nuestro estilo.

    Otro apunte, he visto estos días como Maradona ha levantado el "odio" entre los españoles por sus frases graciosas.
    Es el mismo "odio" que levanta Del Nido entre los españoles con sus grandilocuentes frases.
    Reflexionemos sobre ello.

    ResponderEliminar
  8. A/a de Alexis y Jose L. Villa:
    Asi fue. Asi lo vemos todos.
    Bueno, casi todos...
    Es inverosimil el cambio tan drastico que esta seleccion esta dando en su juego.
    Cierto es que falta el soporte tactico que ofrecia Senna en la Eurocopa, pero eso no puede ser obice para que este equipo teniendo lo que tiene, Cesc,Silva,Navas,Pedrito,LLorente, etc...en el banquillo, no pueda ofrecer diferentes alternativas segun se presenten los partidos.
    Todo esto sin menoscabo, que con un par de retoques, tal cual esta jugando esta seleccion, Silva y Cesc, esta pueda recuperar mucho del criterio futbolistico que tenia hasta no hace mucho.
    Sobre lo de la frase de la avioneta, amigo Jose L., solo decirte que la del año pasado, que fue genial, me gustaba mas. Pero sobre gustos, ya se sabe...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Lo que si tengo claro es que Alemania no te va a perdonar,como Paraguay.Hablan uds de Torres,del mundial tan pésimo que está haciendo,y digo yo ¿qué está aportando Xabi Alonso a España?,además de estorbar a Xavi.¿Por qué no juega Cesc por ejemplo en su lugar?.Otra cosa que tengo clara es que cómo el Madrid fiche a Pedro León,que se vaya Navas despidiendo de la selección,ya se encargará la prensa madrileña de haverlo internacional como hizo a Munitis,Amavisca,etc,etc.

    ResponderEliminar
  10. Juan Angel, de Alemania mejor no hablamos, ¿no?
    Va a parecer que somos de Frankfurt y no de Sevilla.
    Increible lo que están haciendo los alemanes cuando su verdadero mundial será el de 2014, con todas sus estrellas maduras y con títulos a sus espaldas.
    Si a todo lo que supone ser la selección de Alemania le añades la dosis de talento que tiene esta generación y un entrenador que favorece el juego de sus pupilos...mira lo que pasa.

    ResponderEliminar
  11. A/a de Pepelu:
    Sobre lo de Pedro Leon al Madrid,al parecer es un hecho.
    Mientras esta seleccion , este quien este de seleccionador, mantenga minimamente este sistema de juego, le prensa mediatica de madrid no va a admitir nunca la entrada de Navas en el equipo.
    Salvo, como bien dices, jugara en un equipo de Madrid, entonces le buscarian un hueco en cualquier posicion.
    Sobre lo que comentas de xavi alonso, yo creo que es un poco de todo.
    Salvo la defensa,con un Pique excepcional, y Villa que siempre aparece, el resto esta dando un nivel muy por debajo del esperado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON LA "FRASECITA" DE LA AVIONETA con el comentario del amigo José Luis Villa.
    Inapropiada, indigna de un Club de la clase y el señorío del Sevilla FC.
    Otra más que apuntar al desastroso Departamento de marketing del Club. Espero que en los próximos días, cuando venga a cuento, podamos comentar el pauperrimo y calamitoso desarrollo que se está haciendo con el lema de divierte con nosotros, somos de todos. Tengo un informe de toda Andalucía que será interesante conocer. Pues bien, mi amigo Manolo Vizcaíno ahí sigue, y encima los palmeros que tiene alrededor, riéndole las gracias.

    ResponderEliminar
  13. Alexis, quería preguntarte por el tema de Mediapro y Sogecable.
    Quizás tú puedas darnos algo de información veráz sobre el tema.
    ¿que va a pasar con Canal+ Liga y GolTV? ¿quién es dueño de los derechos? ¿en qué queda todo esto de la guerra del fútbol?

    ResponderEliminar
  14. Fuera Torres.
    Fuera Xabi Alonso.

    Sacar al mismo Marchena y cualquiera de los del banquillo y esto funcionaría otra vez.

    A la mierda con la Nacional-Mandrileña (La Roja-la de ellos)y QUE PRONTO COMIENCE EL SEVILLA A RODAR, tenemos un Agosto por delante que si marcha bien puede ser histórico.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Salgo para la calle, pero mañana te explico hasta donde yo sé José Luis.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.